Вы находитесь на странице: 1из 9

ANTENA HELICOIDAL SIMPLE DE 18 A 20 db Diseo prctico de 2,43 GHz (tambin conocido como S -band, banda ISM , 13 cm banda de radioaficionados

y para conexin a internet inalmbrico)

l = ( 0.3/2.43 ) = 0,1234567 m ;-) (12,34 cm ) (3) El dimetro (D), De una vez = (l / pi) = 39,3 mm (4)
Norma para tubos de PVC de alcantarillado con un dimetro exterior de 40 mm es perfecta para el trabajo y se pueden obtener fcilmente ( por lo menos en El ;-) Pases Bajos por un "hgalo usted mismo ' tienda o un plomero . La hlice se liquidar con alambre estndar que se utiliza para interconectar puntos de venta en 220V CA (casa ;-) neerlands posee . Este cable tiene un aislamiento de PVC colourized y un ncleo de cobre de 1,5 mm de espesor. Liquidacin que alrededor de la tubera de PVC se traducir en D = Ca . 42 mm, debido al grosor del aislamiento .

Con D = 42 mm, C = 42 * pi = 132 mm (que es de 1,07 l) ( 5 ) Ahora d = 0,25C = 0.25 * 132 = 33 mm (6)
Para distancias de entre 100 m - 2,5 kilometros con lnea de vista, 12 vueltas (N = 12) son suficientes. La longitud del tubo de PVC por lo tanto ser de 40 cm (3,24 l) . Gire el alambre alrededor del tubo de PVC y pegamento con pegamento para PVC o cualquier otro pegamento que contengan tetrahidrofurano (THF ) . El resultado ser una hlice herida muy slido a lo largo del tubo, vase la figura 1 .

Figura 1. Listado de algunos de los materiales utilizados y las dimensiones. La impedancia de la antena , que es:

Z * = 140 (C / l) = 140 * { (42 * pi ) / 123,4 = 150 } Ohm (7)


requiere una red de adaptacin a fin de aplicar estndar de 50 ohmios de UHF / SHF coaxial y conectores. El uso de un trozo 1/4-wave coincidentes con una impedancia (Zs) De:

Zs sqrt = sqrt ( Z1 Z2 * ) = (50 * 150) = 87 Ohm (8)


es muy comn. Debido al diseo de hlice, esto es igual a 1 / 4 vuelta . Sin embargo , desde un punto de los aspectos mecnicos con prueba de agua vista en cuenta al utilizar la antena exterior , hay mtodos ms preferida para que coincida con la hlice a 50 Ohm . Mis primeros pensamientos fueron para disminuir empricamente d para el primer turno y segundo, y coinciden con la hlice a travs del " mtodo de ensayo y error' , mientras que la

medicin de los resultados con un acoplador direccional , y el generador de seal. Navegar por internet he encontrado que mientras las hlices emparejado de esta manera, Pero sorprendentemente me encontr con la pgina de Jason Hecker. l realmente utilizados de una manera elegante para que coincida con su hlice con una veleta de cobre , en referencia al Manual de la ARRL . As , los crditos completo, dirjase al ARRL y Jason , y utiliz sus dimensiones para la veleta. Para ser honesto , esta pgina parece ser un duplicado de su pgina, salvo que nuestro hlices se enrollan a la inversa ! S, y yo soy zurdo , as que , es esto una coincidencia? Es divertido de todos modos :-) ) Para ms detalles , vase la figura 2 (abajo) .

Figuras 2a y 2b. La idea, las dimensiones , y, montando el taln . El hypotenusa del taln debe seguir el cable .

Ahora, con algo de suerte y habilidades soldar el trozo de la hlice , pegamento , y preparar el contrapsion para insertarse en la tapa , vase la figura 3.

Figura 3 . Casi terminada la antena hlice. Y .... listo! (Foto 4)

Figura 4 . Terminado su vez 12 2,4 GHz antena hlice , G = 17,5 dBi o el 13,4 dBi ( Kraus o Emerson , respectivamente )

La antena fue barrida una medida . Los resultados se indican a continuacin ( figuras 5a y 5b )

Figura 5 bis Prdidas de retorno (dB ) desde 2300 hasta 2500 MHz Figura 5b carta de Smith 2300 - 2500 MHz

Figura 6a Medicin de configuracin Figura 6b " hlice- en-uno - hora y analizador de Rohde & Schwarz Y ... por ltimo .... la hlice 'en accin '....

Figura 7a Transmisin a mi LAP ( Punto de Acceso Local ;-) Figura 7b' vista desde abajo " Es muy agradable recibir comentarios de personas que se inspiran en esta pgina . Aqu una contribucin de Jaspers Rob, quien hizo sus hlices utilizando esta pgina:

Вам также может понравиться