Вы находитесь на странице: 1из 31

N6 Captulo 8 (tomo 2, captulo 3): El pecado y la santidad

Los humanos son seres cambiantes, no hay nada que no est en este mundo - Ihara Saikaku, Cuentos de Saikaku de varias provincias (1)

La pendiente por la que Shion haba cado result ser un enorme pilar derrumbado. Tras echarlo un vistazo, pudo ver que en su base estaban talladas las figuras de varias mujeres vestidas con vestidos finos y traslcidos. Bases de metal oxidado mostraban lo que probablemente podra haber sido un techo abovedado, a las que se aferraban dbilmente varias enredaderas marchitas. La pared se haba derrumbado completamente y haba trozos de piedras esparcidos por todos lados. Si accidentalmente se hubiera golpeado la cabeza contra uno de ellos Shion se estremeci. Era la primera vez que vea algo as. Naturalmente, no haba edificios en ruinas dentro de N6. Todos esos edificios fueron construyeron de acuerdo a un propsito, bajo la prioridad de ser eficientes y funcionales. Este tipo de restos, que haban vivido el paso del tiempo y que haban sido expuestos al viento y la lluvia, parecan ms una ilusin que un producto de la realidad. Tom aire y su vista vag de nuevo por el escenario. El viento bailaba con ferocidad. Como si continuase su viaje hacia un lugar ms derruido, un trozo de pared se desplom tras crujir secamente ante los ojos de Shion. -Nezumi- le llam. No estaba pidiendo ayuda. Slo dijo su nombre. Ests ah verdad? Venga sal. - Te ests volviendo ms espabilado- dijo una voz desde arriba. Shion levant la mirada para ver a Nezumi sentado en la repisa de una ventana a varios metros del suelo. No quedaba nada de ella salvo su marco. Ese vaco rectangular limitado en negro, como una boca bostezando en la cara de la pared en ruinas, se haba abierto enormemente para dejar salir un grito. Nezumi salt desde donde estaba a varios metros de altura. Aterriz de lleno en la tierra blanda. - Eres raudo y veloz (2)- coment Shion. - Me siento muy honrado por sus elegantes cumplidos, Alteza. - Algo- brome Shion Por no mencionar lo increblemente rpido que pareces desaparecer cuando hay problemas. Nezumi se encogi de hombros ligeramente y ro con suavidad. - Incluso has aprendido cmo ser sarcstico. Un poco, para ti. Debes haber madurado algo no? - Debo haber ganado unos diez aos de experiencia al caminar por este mercado. Nezumi agit su mano lnguidamente frente la cara de Shion.

- Casi te aniquilan con una pistola, te sedujo una mujer, tropezaste con un muerto y golpeaste a un viejo. Supongo que para un nio mimado como t, eso son por lo menos diez aos. Pero - Mm? - Realmente has mejorado mucho huyendo- aprob Nezumi- Bastante mejor que en tu ltimo intento con el gordo. - Te refieres a los limpiadores (3)? - Exacto. Pareca que ese to iba a por ti en serio. Para ser sincero, no pens que te las fueras a arreglar muy bien en escapar si te obligaba a entrar all. - Desapareciste muy rpido. - No me gusta meterme en ms problemas de los necesarios- Nezumi ro entre dientesHiciste una escapada excelente. Sin embargo, esos tipos no se dan por vencidos fcilmente. Y con lo que destacas, me andara con cuidado si fuera t. - Tomo con profunda gratitud esos consejos, Majestad. - Vaya! Hasta tus respuestas se han hecho mejores- Nezumi dej escapar su risa con suavidad. El perro esculido estaba tirado en el suelo, moviendo la cola a los lados. La miseria del mercado le haca sentir que haba sido un sueo. La calma invadi el lugar dejndolo en silencio, como si las montaas de escombros absorbieran todos los sonidos de su alrededor. - Nezumi Dnde estamos? - A ver si lo averiguas. - No tengo ni idea- parece que fue un edificio enorme - Es un hotel. Se utilizaba como el hospital de por aqu. Adems, tambin fue un teatro, creo, aunque no s mucho de esta zona. Un hotel, un hospital, un teatro - As que esto sola ser un pueblo decente. - Supongo. Quiero decir que no s cmo debera ser realmente un pueblo decente, probablemente no habra muertos por todas partes. Al menos entones. - Entonces? - Antes de se fundase N6. Shion no estaba sorprendido. Haba imaginado demasiado. Cerr suavemente la mano. - Conozco cmo fue la historia de N6. Fue una de las primeras clases que tuve. - Mm-hmm- contest Nezumi despreocupado. - Una serie de guerras que haban estallado a lo largo del mundo acabaron el siglo pasado. Mucho antes de que naciramos. Como consecuencia de la gran cantidad de bombas y armas biolgicas que se utilizaron, la tierra fue completamente destruida y el clima se deterior

gravemente. Salvo pequeas excepciones, la tierra perdi la capacidad de mantener la vida humana. Hubo una gran cantidad de vctimas. La gente que qued prometi no volver a tener guerras y en las zonas que se libraron de la destruccin se fundaron seis ciudades utpicas. Y N6 fue una de ellas. - Eso es lo que has aprendido? - S. - Y siempre has credo que es verdad? - Es la verdad que nos ensearon a creer. - Recuerdas lo que dijiste el da que nos conocimos?- dijo Nezumi- que no pensabas que N6 fuera perfecta. - Lo dije. - Era mentira? - No- respondi Shion- Sinceramente, pens eso. Pero antes de conocerte no me di cuenta de cmo me senta. Cuando te vi, fue cuando realmente lo supe. Conoci a Nezumi y se dio cuenta. Finalmente pudo or a su conciencia crujir como si estuviera tirando de sus cadenas. Siempre se sinti como asfixiado. En N6 tena de todo. Tena gran cantidad de comida, una cama caliente y atencin mdica completa al alcance de su mano. Y no se quedaba en eso, con dos aos, cuando se le reconoci como uno de los mejores en los exmenes, le concedieron el privilegio de vivir en el barrio lujoso Chronos. All a los residentes se les proporcionaba un ambiente de primera en varias facetas. Antes de conocer a Nezumi en la tormentosa noche de su duodcimo cumpleaos, estuvo rodeado de todo lo que pudiera desear, todo de primersima calidad. Pero ese da, contemplando el viento y la lluvia golpear en la ventana, lo que sinti fue un impulso destructivo que le invadi hasta la mdula. Se sinti increblemente suprimido. Como un animal acorralado que instintivamente se golpea contra la verja. Shion quera que le sacaran de la jaula invisible en la que estaba atrapado. En la parte ms profunda del subconsciente de Shion, una voz estuvo resonando: Esto es una fachada. Aqu se te da todo. Pero no hay nada. No puedes vivir aqu ms. As que escapa. Rmpelo. Destryelo. Destruir qu? Todo.

Todo? Cuando su voz interior se solap con las palabras de Nezumi, Shion lo entendi finalmente. No s la verdad. No s nada. La mirada de Nezumi se apart de Shion a la vez que le daba la espalda. Shion le agarr del brazo. - Dime Nezumi. Dime la verdad. No una mentira o una excusa al azar. Dime cmo es la verdadera cara de la Ciudad Santa N6. Le sacudi los dedos con brusquedad. - No soy tu niera. Si quieres saber algo, encuntralo por ti mismo. Se estremeci de nuevo. Daba igual cuntas veces intentase agarrarse a Nezumi siempre acababa empujndolo. Le rechaz sin miramientos. Aunque se mantuvo con la mano extendida. El perro estaba rebozando su cuerpo contra l. Estaba tan delgado que sus costillas sobresalan, pero segua siendo clido. Muy clido. Tena la calidez de algo que estaba vivo. - Por casualidad no sentirs lstima por m? El perro movi su oreja marrn claro cada. Por un momento pens que le sonrea. Despus avanz pesadamente al lado de Nezumi. Lentamente y con suavidad, la mano de Nezumi le acarici la cabeza. - As que eres amable con los perros eh? - Los perros no se comportan como bebs. - Pero los perros no pueden coser. - Qu? - Los perros no pueden suturar una herida. Me di cuenta que el kit de sutura estaba intacto en el botiqun. Si alguna vez te vuelven a herir, volver a coserte la herida. - Vaya, gracias- dijo Nezumi con sarcasmo. Es una oferta tan fantstica que me estn dando escalofros en la espalda. So durante un tiempo con tu cara despus de ese da, ya me entiendes. - Tan bien estuve? - Estabas sonriendo. Tenas cara de estar pasando por el mejor momento de tu vida. Cada vez que he soado con eso acab convertido en pesadilla. - Bueno, fue la primera vez que hice una sutura en mi vida. Recuerdo que estaba muy emocionado.- dijo Shion con entusiasmo. Te quitaste t los puntos? - Por supuesto. Fue ms fcil que hacer una sopa. - Dej cicatriz? - S, pero no te la voy a ensear.

Shion hizo un puchero. - No seas mezquino. - Mira tus pies- interrumpi Nezumi en voz alta. - La escalera empieza aqu, vamos a subirla. El sol ese estaba poniendo y la oscuridad estaba empezando a aparecer. Gran parte de las escaleras se haba desmoronado como la pared, y lo que quedaba llevaba a un hueco abierto en el techo. En esta parte el techo estaba intacto. Daba la sensacin de que originalmente lo haban pintado en blanco, aunque la mayor parte se haba cado, quedaban manchas blancas por doquier. Una araa coronaba el hueco de la escalera, y para sorpresa de Shion, estaba en bastante buen estado. - As que esto fue un hotel. - Todava lo es. - Eh? - Este lugar se sigue usando como un hotel. - No puede ser. Salieron de la parte superior de la escalera y fueron recibidos por una habitacin vaca. Probablemente poda ser el vestbulo. Haba paredes que estaban completamente hechas de cristal. Los cristales de la mitad superior estaban rotos y esparcidos por el suelo, aunque las mitades inferiores continuaban de una pieza. Cortinas rotas y desteidas colgaban sobre ellos. Las enredaderas, que posiblemente se haban metido por las ventanas rotas, se aferraban densamente a las paredes entrecruzadas como una red de vasos capilares. Las hojas que caan de ellas, aadan una gruesa capa sobre la que ya haba enmoquetando el suelo. A pesar de la densa oscuridad, Shion fue capaz de descubrir una tenue lucecilla en la habitacin. Vena de una vela que estaba encendida sobre una mesa de piedra. - Nezumi hueles algo? - La vela encendida? - No, no es cera, huele como si fuera un animal. Nezumi se ech a rer. - Realmente has mejorado mucho. Tu olfato es ms agudo. Vamos a intentar mejorar tu vista. Mira. - Ah Una sombra se movi en la oscuridad, donde la luz no poda llegar. No era humano. Tena cuatro patas, dos orejas puntiagudas y grua de forma amenazadora. - Un perro- susurr. Era un perro grande, cubierto de pelo corto marrn oscuro, con una mirada feroz en sus ojos. En su garganta resonaba un suave gruido. Shion dio un paso atrs.

- No es el nico- aadi Nezumi. Haba un punto de diversin en su voz. Estaba disfrutando con esa reaccin. Shion se contuvo para no girarse y mirar framente a Nezumi. La situacin no estaba para eso. Liderados por ese perro, varios perros de todos los tamaos, formas y colores fueron emergiendo de la oscuridad. No eran de los que se podan llamar mascotas. Estaban sucios, sus ojos brillaban con ferocidad e iban con los dientes al descubierto. - No ser una guarida de perros salvajes? - Tal vez. Qu hacemos? Huir? Si no lo decides rpido se van a lanzar a tu cuello. El perro de color marrn oscuro se le acerc cautelosamente. No grua. En silencio, pero a paso constante, se acerc a l sin bajar la mirada. Shion mir de nuevo los ojos color caramelo, que eran del mismo color que su pelaje. Tras ese brillo salvaje, haba algo sorprendentemente amable. Poda sentir su presencia. Intelecto? Shion hinc una rodilla en el suelo. Los cristales rotos crujieron bajo la tela de los pantalones vaqueros que cubra su rodilla. Nezumi se inquiet. Shion no se movi. En cuclillas, mir fijamente al perro. El perro se par. Se levant sobre sus patas traseras frente a l. Abri la boca, dejando caer su lengua rosada y lami la punta de la nariz de Shion. Volvi a bajar al suelo y bostez. Lo s dems perros empezaron a moverse por su cuenta. Algunos empezaron a lamerse entre ellos, otros se tumbaron en el suelo, los que quedaban empezaron a oler a su alrededor y ninguno de ellos pareca estar preocupado por la presencia de Shion. - He pasado la entrevista- sonri Shion mientras miraba a Nezumi. Nezumi chasque la lengua y se alej. - No te asustan los perros salvajes?- dijo agriamente. - S, me asustaron. Sin embargo, los perros salvajes no encienden velas. Nezumi olfate con burla. - Nunca he visto una vela antes. - Acabo de hacer algo por primera vez. Es mejor de lo que me imaginaba. Eh, Nezumi, vive alguien aqu? Una risa tron. Reverber entre las ruinas y se desvaneci en la oscuridad. - Encantado(4) de tenerte aqu, invitado. Era una voz humana, pero no pudo distinguir a quin le perteneca. La voz haca eco en varias direcciones, por lo que no poda encontrar su origen. Rebotaba y se superpona en incontables capas. Se sinti mareado slo con escucharlo. - Deja de joder. Nezumi se agach, agarr un trozo de los escombros y lo lanz directamente a la oscuridad, en la misma direccin de la que haban venido los perros. La bruma lo absorbi, pero se pudo or en la distancia cmo golpeaba en el suelo.

- Mralo. El origen de la voz se focaliz en un punto dentro de la oscuridad. Era una voz joven. Una luz parpade dentro de ese pozo negro. - Es una forma algo violenta de saludar a alguien, Nezumi. No tienes modales. - Podras utilizar t mismo algunos modales, si es esa la forma que tienes de darle la bienvenida adecuada a un cliente. Una figura estaba entretejindose entre los perros con un candelero. Incluso con la llama de la vela, la persona pareca ser una sombra. Su pelo le llegaba a la cintura, sus ojos, sus pantalones arrancados hasta las rodillas y su suter holgado eran completamente negros. Tena la piel color canela. Era un chico? O una chica? Shion no pudo distinguirlo. La barbilla puntiaguda y los ojos redondos de ese extrao le recordaban a un pequeo roedor. Era muy pequeo y muy delgado, se quedaba a la altura de los hombros de Shion. - Vive aqu- dijo Nezumi- Desconozco su verdadero nombre. Simplemente le llamamos Inukashi. - Como prestamista de perros? - Eso es- respondi el extrao- Mi oficio consiste en prestar perros. Encantado de conocerte Shion.- Inukashi sonri. A Shion le pill por sorpresa. - Sabes mi nombre. - Soy rpido en pillar cosas por aqu. Siempre y cuando tenga a mis perros, conseguir informacin en este lugar es pan comido. S tu nombre y cmo has pateado los huevos de ese limpiador antes de venir corriendo hacia ac. Este muchacho me lo ha contado todo. El pero esculido movi la cola al lado de Inukashi. - Puedes hablar con los perros? - Puedo mantener conversaciones con cualquiera, mientras no sea humano. Siempre que quieras cualquier tipo de informacin, no dudes en venir a verme- Inukashi le tendi la mano con una sonrisa. Llevaba un grueso anillo de plata. Quedaba muy bien con su piel bronceada. - Encantado tambin de conocerte- Shion tambin le tendi la mano. Haca mucho tiempo desde que le haba estrechado la mano a alguien. Ms all de eso, su experiencia se haba basado en huir, gritar o rodar por el suelo. La cara de Inukashi mostraba honestidad y ternura, recordndole a un cachorrillo. Un dolor punzante le recorri la mano. - Ay! Shion apart la mano rpidamente. En la base de su dedo ndice haba una herida pequea, del tamao de la cabeza de un alfiler. La sangre estaba empezando a salir de ella. Se desliz a lo largo de su mano como un pequeo riachuelo rojo. Crey sentir que se le adormeca la punta de los dedos.

Inukashi se ro echando la cabeza hacia atrs. - Qu ha pasado? dijo Shion incrdulo. - Que qu ha pasado dice- alarde Inukashi- Jaj qu sorpresa! Eres t el que me da la mano y preguntas qu ha pasado, tpico. Inukashi ense la palma de la mano a Shion y descubri sus dedos despacio. Una pequea aguja asom del anillo. Cuando estir los dedos del todo, volvi a esconderse. - Ha sido utilizado para asesinar personas durante mucho tiempo. Bueno, la mejor forma de usarlo es untando la punta de la aguja en veneno. Pero no he hecho eso, no te preocupes. Shion presion con fuerza la base de sus dedos. Se relami sus labios resecos y abri la boca para preguntar: - Por qu has hecho eso? - Vaya!- dijo con exageracin Inukashi- Ahora pregunta por qu has hecho eso. Inukashi desvi su mirada hacia Nezumi, que estaba en silencio. - No le has enseado a este chico nada de cmo se vive aqu? - Esa no es mi responsabilidad. - Lo has recogido y lo has llevado a casa no? Si recoges un perro abandonado, tienes que cuidarle de la forma adecuada. Puede serte til en un futuro. - No estoy seguro de eso. Inukashi volvi a rer. - Si no vale para nada, cmetelo. O tal vez- la mirada de Inukashi se centr en el pelo de Shion- El color de su pelo es interesante tienes algn asunto con l? Nezumi levant la comisura de sus labios y respondi rpido. - Los mismos que t con tus perros. Demasiados para poder contarlos. - Oh, as que los rumores son ciertos. Tienes a este muchacho en tu casa como mascota .La cara de Inukashi se volvi seria mientras observaba a Shion de pies a cabeza. Era una mirada descarada e insolente. El perro esculido se levant de repente del suelo y ladr una vez. Dos bolas de pelo de color marrn aparecieron de la oscuridad. Eran cachorros, aproximadamente de uno o dos meses. Tenan la nariz y la punta de la cola de color blanco. El perro esculido se tumb de nuevo, enseando la tripa. Sus tetillas cayeron lamentablemente. Movieron sus traseros a ambos lados. - Wow, cachorros!- exclam Shion. Acarici suavemente sus lomos, intentando no interferir en su alimentacin Oh, mira Nezumi, son tan suaves por qu no los acaricias tambin? - No gracias. - Pero son perritos. As que eres madre. Debe haber sido muy duro poder mantenerles. Inukashi frunci el entrecejo y retrocedi medio paso de Shion.

- Qu le pasa a este to? Qu hace teniendo una conversacin seria con un perro? Est loco o algo as? Nezumi seal su sien. - Tiene algo vaco por aqu. Parece normal para l. - Normal eh? Por qu ests cuidando de este to raro? - Ya te lo he dicho, tiene habilidades. Puede que no lo parezca, pero es muy bueno con las manos. Incluso puede hacer una operacin sencilla. - No me importa lo que pueda hacer, yo no necesito nada de eso. Slo va a ser un grano en el culo. - Ni yo podra haberlo dicho mejor- respondi Nezumi- Has mirado lo que te ped? - Por supuesto. Un trabajo es un trabajo. Vamos arriba- Inukashi agarr el candelero y desapareci en la oscuridad. Haba ms escaleras. Al igual que las anteriores, entraban en el piso superior haciendo una curva. No estaban tan derruidas. Los escombros estaban apartados de tal forma que una persona poda caminar entre ellos. - Oh- murmur Shion sorprendido a medida que suba las escaleras. Un estrecho pasillo se extenda frente a ellos. Haba una persona hecha un ovillo en el extremo de una entrada. A su lado haba un par de perros. Tenan un pelaje largo blanco y estaban echados a su lado como si lo estuvieran protegiendo. Shion entrecerr los ojos y pudo ver ms grupos de personas y perros acurrucados juntos. - Qu estn haciendo estas personas? Inukashi le respondi mirndole por encima del hombro. - Son mis clientes. - Clientes? - Este lugar sola ser un hotel y todava lo sigue siendo. Los rumores dicen que este lugar era grandioso, pero ahora es un lugar donde la gente puede descansar por un poco de dinero si no tiene dnde pasar la noche. Tenemos camas tambin. Si puedes soltar la pasta, estarn listas. - Y los perros? - Los alquilo como mantas. Llega a hacer muchsimo fro por la noche, pero no est tan mal si te acurrucas con uno o dos perros como ellos. Al menos, no morirs por hipotermia. - As que de ah viene lo de prestamista de perros. - Los perros sirven para ms cosas tambin. Recogen informacin, cuidan tus propiedades o llevan cosas. Harn cualquier cosa. Seguramente sean mucho ms tiles que un cabeza hueca potencial como t. Nezumi chaque la lengua. - Esa frase es ma.

Al final del pasillo haba una puerta de madera. Tras ella se encontraba una habitacin pequea, con el techo bajo y sin ventanas. En su centro, una mesa redonda. Inukashi dej el candelero y extendi un mapa antiguo sobre la mesa. - Este mapa que consigui Nezumi tiene por lo menos unos veinte aos. Este de aqu es mi hotel, y LK-300 debera estar en algn lado por aqu. - Latch Building no est marcado en el mapa- apunt Nezumi- le ped a Inukashi que mirase eso. Pas un dedo suavemente sobre el mapa. Fue un gesto casual, pero denotaba gran elegancia. Un movimiento calculado y puesto a punto a la perfeccin, hecho conscientemente para que se viera. - Qu?- Nezumi gir la cabeza ante la fija mirada de Shion. - No- Slo pensaba que hay veces que tus movimientos son realmente elegantes. - Eh? - Hay veces que los gestos que haces son realmente cautivadores. No puedo evitar dejar de mirarte. Inukashi se qued mirndolos, alternando su vista entre Nezumi y la cara de Shion. - Cmo puedes decir algo as delante de l?- pregunt incrdulo- Este tipo es, naturalmente ajeno a todo cmo le aguantas? - Me las arreglo de alguna forma. - Shion, has odo algo sobre el trabajo de este to? - No. Inukashi abri la mano frente a Shion. - Si me pagas, te lo puedo decir. Vender informacin es otro de mis trabajos. - No tengo dinero. - Qu? No? Nezumi ests cuidando a un vagabundo sin dinero?- Inukashi entrecerr los ojos- As que tiene un color de pelo raro, es un cabeza hueca, da la mano sin pensar mal y no tiene dinero Nezumi de dnde lo has sacado? - De dnde crees? - Yo soy quien pregunta aqu. - Si me pagas, te lo puedo decir. - No me hagas perder el tiempo- le espet Inukashi- Eres t el que deberas pagarme. Nezumi sac una bolsita de cuero de su bolsillo. - Aqu tienes. El contenido de la bolsa cay sobre el mapa. Era un pequeo ratn gris.

- Es un microrobot. Tiene sensores de reconocimiento de vdeo y audio, y est armado sobre una microbatera solar. Una vez cargado funcionar durante unas treinta y seis horas. Puede moverse sin problemas para recolectar informacin. Te va a ser muy til en los lugares a los que tus perros no pueden acceder. Me dijiste que queras uno no? Inukashi asinti en silencio. Movi la cabeza arriba y debajo exageradamente, de la mis ma forma que un nio habra asentido. - Me vas a dar eso?- pregunt. - S. Si tu informacin merece la pena. Nezumi devolvi el ratn en la bolsa y la apret suavemente. Inukashi aceler su tono de voz. - Est bien, voy directo al grano. Latch Building no existe. - Eso es todo? - Claro que no. No existe, pero hay algo que tiene ese nombre. - Latch Building? - Latch Bill, es el nombre de un peridico. Hubo una compaa periodstica con ese nombre, est justo detrs de este hotel. Quebraron y el edificio pas a ser un aparcamiento del hotel. Pas antes de que se hiciera este mapa, por eso no existe. - As que Latch Bill 3F significa - Si significa el tercer piso de esa compaa periodstica, entonces - Entonces? - No tengo la ms mnima idea- dijo abruptamente Inukashi- No hay forma de que pueda haber un tercer piso en un peridico que cay en bancarrota hace ms de veinte aos. Deberas encontrarte directamente con el tipo que te ata a ese lugar. - Hay alguien as en ese lugar? - S, tengo la localizacin de una persona que tiene vnculos con Latch Bill. Y te digo que ese tipo tambin tiene una conexin muy interesante con N6. Escucha detenidamente Nezumi se inclin hacia adelante. Shion trag en seco.

***

N6 estaba envuelta en el brillo rojizo del atardecer. Nada era tan hermoso como la puesta de sol a finales del otoo. El hombre suspir con satisfaccin. Qu belleza tena esta escena tan serena! Haca unos das que el parque haba mostrado un rico contraste entre las hojas que se iban a caer y aquellas que an permanecan verdes, pero en ese momento, la mayora de los rboles haban perdido casi todas. Era un tipo de belleza

tranquila de la naturaleza, que tranquilamente se estaba preparando para la llegada del invierno. Haba conseguido reunir a la cumbre de la ciencia moderna; tena la naturaleza bajo su mando y la utopa estaba a punto de completars e en esa ciudad. Aquellos afortunados que pudieron nacer, crecer y vivir su vejez all. Haban sido los elegidos. No haba tal cosa como la desgracia. De vez en cuando, un huracn se apoderaba de ellos era un recurso de riego natural para los pastos agrcolas y ganaderos que se extendan desde el Bloque Este al Bloque Sur. Slo necesitaba un poquito ms. Un poco ms y la tierra de los dioses se completara. Una utopa, donde slo los elegidos pueden estar. Slo necesitaba un poquito ms. - Tiene que encantarte la vista desde aqu- dijo una voz detrs de l insinuando una risa. - No crees que es excelente? El hombre que se haba redo silenciosamente sacudi la cabeza con rechazo. Llevaba puesta una bata blanca de laboratorio. - Prefiero el microuniverso. El mundo de las bacterias, microbios, neuronas, macrfagos, virus. Los virus estn dentro de la escala nanomtrica. Slo pueden verse con un microscopio electrnico. Son muy bonitos. Las cosas realmente bonitas son aquellas que no puedes ver a simple vista. Es algo que tus ojos no pueden mostrarte tal y como es. - Eso ha sido siempre tu mantra no? Lo has estado diciendo desde que puedo recordar. - Es mi mantra inmutable. - Tambin sigues bebiendo caf cargado antes y despus de cenar. - Esa es otra costumbre inmutable ma. Ambos hombres se miraron entre s y rieron en voz baja. Se conocan desde haca dcadas. Saban muy bien qu partes del otro haban cambiado y cuales permanecan igual. - Y ahora qu? Creo que es cuestin de tiempo?- El hombre levant la taza de caf hecho a medida. Un caf humeante y aromtico tal cual se haba servido, gracias al mecanismo que tena integrada la taza. El hombre envuelto en la bata de laboratorio s e lami el labio inferior. Costumbre que tena cuando estaba inmerso en sus pensamientos. - Te refieres a que recojamos ms muestras?- dijo. - Vivos? - S, hemos recogido suficientes cadveres como muestra. Pero no puedo decir que sean suficientes. De todas formas, un poco ms. - Si quieres, puedo encontrar la forma de conseguirlo cuntos necesitas? - Te dir ms tarde cuntos necesitamos de cada condicin basados en sexo, edad e historial mdico. - Sera genial y qu hay con los vivos? Quieres que me prepare para la recoleccin? - No, necesito ms tiempo.

- Por qu? - Los datos de las muestras recogidas siguen incompletos. Todava estamos haciendo anlisis y subindolos a la base de datos. Quiero lo mejor de lo mejor. - Ests tomndote demasiado tiempo qu raro! - Si furamos capaces de hacer esto pblicamente, ira mucho mejor. Pero, en secreto, va a tardar el doble de tiempo. Quiero tener eso en mente. Adems, debemos incorporar la etapa de muestras vivas despus de que est completa la de las muestras muertas. Ha sido algo inesperado, tenemos que investigar por qu ha pasado. Todo tiene su tiempo - Ya s- admiti el hombre- no te estoy apurando. Estoy seguro de que todo se va a llevar con cuidado y a la perfeccin. Todo esto est conectado al origen del futuro de N6. S, es la ltima pieza. - La pieza definitiva para convertir esta ciudad en una autntica Ciudad Santa eh?- El de la bata de laboratorio ro entre dientes. Salud gran lder- levant la taza de caf ligeramente. - Y felicitaciones para el gran cerebro detrs de todo esto.- el hombre levant su copa tambin. Hubo un momento de silencio. El hombre de la bata de laboratorio habl en voz baja suavemente. - Pero est bien? - Qu? - La recoleccin de muestras vivas. He odo que hay cierta Rata con l. El hombre dej la taza de caf y se limpi los labios con los dedos. - Slo es una rata, no debera ser ningn obstculo. - Si pudieras conseguirle vivo tambin estoy interesado en l. - Quieres que lo abra? - Una autopsia mmm. Estara bien. Me gustara investigar cada rincn de su cuerpo. Pero antes necesito ms muestras. El hombre de la bata de laboratorio se levant de repente y comenz a caminar de forma sonora sobre la gruesa alfombra. Dio varias zancadas impacientemente, dando pasos largos con las manos en su espalda. Era otro mal hbito que tena desde que era joven. Siguiendo los movimientos del de la bata de laboratorio con la mirada, el hombre se inclin en la silla de su escritorio. - S, ese es la principal cuestin- continu el de la bata de laboratorio- El nmero total de muestras ha sido una falta grave. Necesitamos ms , Fenec. Fenec era un mote que le haban dado cuando era joven. Un zorro del desierto. Dentro de su raza, tena el cuerpo ms pequeo y las orejas ms grandes. Las orejas podan alcanzar unos quince centmetros de alto, no slo eran adecuadas para liberar el exceso de calor corporal de forma eficaz, tambin le daba una aguda capacidad auditiva, permitindole detectar un saltamontes saltando en la arena. Tambin haba odo que, al contrario de su dulce apariencia, tena una personalidad despiadada.

No era un apodo que le gustase mucho. Haca mucho tiempo que no lo haba usado ni nadie le haba llamado de esa forma. Casi lo haba olvidado. Pero no senta el mismo asco hacia ese nombre que durante su juventud. Incluso sinti cario. Fenec. El zorro del desierto. No estaba mal. - No tenemos suficientes muestras vivas tampoco. Me gustara tener dos, no tres o ms a mano. Pero esto podra ponerse complicado El hombre de la bata de laboratorio continu murmurando para s y sus pasos aumentaron la velocidad. Obviamente era ajeno a todo lo que estaba a su alrededor. Probablemente, ni se haba dado cuenta de que haba llamado a ese hombre Fenec. Siempre haba sido as. Sus investigaciones y experimentos, sus especulaciones, su satisfaccin. Slo era l. Nunca haba mostrado inters en cosas ajenas a l. No le motiv aba el poder, el dinero o las mujeres. Tampoco senta necesidad de fe, filosofa o moral en su vida. Un cerebro con una inteligencia distinta y un alma vaca. - Por eso es an ms til. El hombre acostumbr su mirada al ritmo de los pasos del de la bata de laboratorio y sonri. - Un alma no sirve para nada. Si as fuera, sera para declararme lealtad. El de la bata de laboratorio dej de caminar. - Fenec, vamos a crear otra muestra viva. Quiero una mujer esta vez. Puede que sea complicado. S esta vez va a ser muy difcil pero por eso mismo debemos estar prepararnos con el tiempo suficiente. - Vamos. - Hay mucha probabilidad de fracaso, sin embargo - El fracaso y el sacrificio son cosas por las que debemos pasar para conseguir mejoras. No te preocupes, seremos capaces de obtener esa pieza definitiva. - Supongo que tienes razn- asinti el de la bata de laboratorio. - Vamos a cenar vale? Puede que no despierte mucho tu inters, pero est todo listo y el plato principal ser cordero. Ir acompaado de un buen vino. - Y caf despus de la comida? - Por supuesto. Pero te ruego que te quites esa bata mientras comemos. El hombre golpe suavemente al de la bata de laboratorio en el hombro. Ech un vistazo a la escena que haba a travs de la ventana. Ms all de ese impecable panel de cristal grueso, las estrellas empezaron a brillar.

***

- Ya hemos llegado. Los pies de Nezumi se detuvieron. Estaban frente a un edificio de tres pisos. Su aspecto era mucho mejor que el del hotel, aunque por su estado de abandono, no haba gran diferencia entre ellos. La entrada con un arco y las paredes de ladrillo rojo pudieron ser parte de una cpula, pero en ese momento estaban invadidos por las enredaderas y en ruinas emanando una potente aura de deterioro. Nezumi levant la barbilla. - Parece que hay alguien. Haba luz en la ventana central del tercer piso. Por el tipo de brillo, daba la sensacin de ser luz elctrica. Lo que significaba que haba suministro elctrico en ese edificio. Empujaron las puertas de madera hasta abrirlas y entraron. No haba ninguna seal de vida en el primer o el segundo piso. Las escaleras, que tambin eran de madera, crujan sonoramente con cada paso que daban. Si la pista de Inukashi era correcta, un antiguo reportero del peridico Latch Bill viva all , supuestamente. Subieron al tercer piso. La luz sala de la rendija de una puerta abierta en ese pasillo de madera, que tena una gruesa capa de polvo. Junto a la puerta haba gran cantidad de botellas vacas. Era fcil deducir para qu se haban utilizado. Shion no necesitaba coger una para comprobar el fuerte olor a alcohol que desprendan. En un rincn oscuro del pasillo, haba un enorme montn de fardos de papeles y latas vacas. Slo la puerta de la que sala la luz estaba limpia y en buenas condiciones, a pesar de su antigedad. Shion levant la mano para llamar a la puerta, pero Nezumi le detuvo. - Algn problema? - No, simplemente noto algo raro. - Raro? A qu te? Antes de que Shion pudiese acabar esa frase, escucharon un grito proveniente de la habitacin. Era de un hombre. Se oyeron golpes en muebles. Una voz muy alta grit con furia. Pudieron or romperse un cristal. - Parece grave ahora qu Shion? - A qu te refieres con ahora qu? - Parece que estn ocupados en este momento Deberamos volver otro da? - Tal vez. - Lo supona. Hubo un fuerte ruido otra vez. La grave voz de un hombre grit pidiendo ayuda. Shion intent entrar de sopetn en la habitacin, pero Nezumi se lo impidi y abri la puerta. La habitacin estaba muy bien iluminada gracias a una enorme lmpara. Era la luz ms densa que Shion haba visto desde que lleg al Distrito Oeste. Esa luz iluminaba con claridad

cada rincn de la habitacin. Cerca de la ventana haba un gran escritorio y pegado a las paredes un sof de tela bastante impresionante. El suelo estaba cubierto, de nuevo, con fardos de papeles y libros apilados o esparcidos sin ningn tipo de orden. Sin embargo, pudo darse cuenta de las cosas que haba en esa habitacin mucho ms tarde. Lo que Shion vio por encima del hombro de Nezumi fue dos personas enredadas entre s. Un hombre y una mujer. El hombre llevaba puestos unos pantalones y tena el torso desnudo. La poca ropa que llevaba la mujer era toda negra. Su pelo, exactamente a la altura de los hombros, tambin era negro. Estaba sentada a horcajadas sobre l. El dobladillo de su falda rasgada estaba dado la vuelta, dejando ver sus muslos. Su cuerpo curvo estaba muy bien dotado. Su cara era redonda, al igual que su nariz y sus ojos. Su rostro estaba tenso. La mujer levant la mano derecha. - Socorro!- grit el hombre. Shion se dio cuenta de que haba un cuchillo en esa mano. Nezumi chasque la lengua un poco. - Eres un intil!- grit la mujer. Nezumi se movi a la vez que ella. En silencio y casi al instante estaba sujetando la mueca de la mujer a medio camino. Se oy caer el cuchillo. Shion lo recogi apresuradamente. Vio una vaina para el cuchillo de color rojo con el rabillo del ojo. La agarr como acto reflejo y guard la hoja. Se sinti aliviado. - Qu demonios ests haciendo?!- aull de forma aguda la mujer. Cay de culo en el suelo cuando Nezumi tir de ella haca atrs. - No creo que deba andar por ah con un juguetito como este, seorita, es muy peligrosodijo Nezumi suavemente. - Djame en paz! Esto no es asunto tuyo. Esta mierda de mujeriego intil merece morir. La mujer se deshizo en lgrimas. Shion se qued mirando su espalda encorvada sin soltar el cuchillo. No saba qu hacer. No haba nada dentro de su manual que le dijera cmo tena que comportarse en ese tipo de situaciones. Nezumi se arrodill a su lado y le estuvo acariciando la espalda mientras temblaba entre sollozos. Baj su voz en un murmullo silencioso. - No llores. No, debes llorar. Limpia todo el dolor de tu corazn con esas lgrimas. Te sentirs mejor. Vamos, llora. Pareca una nana. Su voz era tan grave y suave, que cal en el alma de Shion de la misma forma que el sonido del agua de la lluvia se filtraba en la habitacin subterrnea. Pudo ver como la agitacin de la mujer se hunda mientras la dulzura y la tranquilidad la inundaban. Pero ya no haba cario ni tranquilidad en la mirada de Nezumi. Tras echar un vistazo rpido por la habitacin, su mirada se detuvo en el hombre de mediana edad que estaba j adeando, medio desnudo, en el suelo. Despus le lanz una mirada rpida a Shion, que estaba completamente inmvil. Shion dio un paso hacia adelante. - Eh Eres Rikiga-san? Uno de los que sola trabajar para el peridico Latch Bill? El hombre se levant vacilante y empez a ponerse las mangas de una camisa que estaba cubriendo el sof. No era exactamente obeso, ms bien estaba bastante gordo alrededor de los hombros y la cintura. Tena una cicatriz blanca que cruzaba en diagonal su hombro derecho.

- Eh Nos hemos equivocado de persona?- pregunt Shion desconcertado- hemos venido porque nos dijeron que podamos encontrar a Rikiga-san(6) aqu. - Este es el autntico. Fue la mujer la que respondi. Su cara estaba empapada en un mar de lgri mas, sudor y mocos, pero no estaba llorando. - Este intil mentiroso responde por ese nombre. Hace tiempo trabaj como reportero para un peridico, pero ahora esa porquera de excusa es la que utiliza para hacer revistas porno y pagarse su aficin a la bebida. - Y quin fue la que entr histrica cuando la dej esta excusa de hombre? Eh?- contest el hombre al que haba llamado Rikiga. - Pero qu dices?- replic la mujer- fuiste t el que dijo que quera casarse! - Y tambin te dije que me han surgido unas cosillas y que no puedo casarme contigo. - Qu cosillas? - Bueno eh mmm ya sabes - Si ests intentando engaarme, preprate una buena mentira con tiempo. No soy de las que se tragan esas tonteras. La rabia de sus palabras encendi de nuevo la ira de la mujer. De repente, se abalanz sobre Shion. - Devulveme mi cuchillo! - No no puedo hacer eso- Shion se resisti- pare, por favor, es peligroso. - He dicho que me lo devuelvas, joder. Tienes algn problema eh? Quiero escucharlo. No puedo creerme que me estis jodiendo de esta forma. Te voy a matar. - Pare, mrelo. Nezumi se levant. Con un paso se qued junto a Rikiga y le puso una mano en el hombro. - Padre acaso ella va a ser nuestra nueva madre a partir de ahora? La mujer se qued helada. Abri la boca de par en par y entrecerr los prpados. - Padre? Nezumi asinti con una sonrisa cariosa. - S, somos sus hijos. - T... tenas hijos? Nunca me lo habas contado. La voz de la mujer puso ronca. Rikiga parpade. - Nuestros padres se separaron hace mucho tiempo- explic Nezumi- Pero nuestra madre muri el mes pasado, as que nos hemos venido a vivir con nuestro padre. Sabemos de sobra que tiene a alguien que realmente ama. Pero ha dicho que iba a renunciar a casarse para que pudiramos vivir los tres juntos como una verdadera familia Verdad Shion-niisan(5)?

- Eh? - Que hemos venido a buscar a pap verdad? - Qu? Oh s, claro. Somos sus hijos. Encantado de conocerla. Rikiga carraspe varias veces, - Eso es. Son mis hijos. He tenido que encararme de ellos por ahora criarlos yo mismo. La vida va a ser muchsimo ms complicada y no puedo ponerte en una situacin as, cario. Te quiero. Te quiero muchsimo. Pero estos nios necesitan a su padre no soy quin para pedirte que asumas la carga de ser su madre. No me quedaba ms remedio, por eso he cortado contigo. - As que eso lo que pasa - S ms o menos. La mujer se pas una mano por el pelo y suspir Esto es lo que hay." - S, esto es lo que hay La mujer volvi a acariciarse el pelo, cogi su abrigo y su bolso, que estaba tirado en el suelo. Mir a Shion y ech la barbilla hacia atrs ligeramente. - Qu pelo ms raro tienes Es una peluca? - Eh mmm cosas que pasan - Ms cosas? De tal palo tal palo, tal astilla. Debe gustaros mucho tener asuntos por ah. Est bien, corto contigo. Como si me interesase un hombre de mediana edad con hijos! La mujer agit la mano enrgicamente. - Entonces, adis. Estuvo bien mientas dur. La puerta se cerr. Shion dej caer el cuchillo. Sus manos estaban sudorosas por los nervios. Rikiga levant la silla, la coloc en el suelo y empez a recoger trozos de cristal roto de una botella. Pudo haber tenido algn tipo de bebida en el interior, pues haba dejado una mancha en la alfombra que emita un pestilente olor a alcohol. Shion sinti nauseas. - Oh Dios, por fin se ha ido- gru Rikiga- estuvo bien mientas dur eh? Tena que salirse con la suya hasta el final. Joder. - Me has salvado la vida. Antes de nada, muchas gracias. Sus hombros eran anchos y fuertes, y su altura era considerable. El puente de su nariz estaba alto y le sentaba bien el bigote. No era ni guapo ni feo. Su cara mostraba tanto energa y optimismo como cansancio y negatividad, obtenidos de la astucia y una fuerza de voluntad resistente como el acero. - Sin embargo, la actuacin podra haber sido mucho mejor. Especialmente para una gran estrella como t, Eve(7) Nezumi recogi el cuchillo del suelo y sonri suavemente. - Me conoces?

- Soy tu fan, fui a verte la semana pasada. - Me alaga escuchar eso, pero no sal a escena la semana pasada. - De verdad? Da igual, de todas formas queramos hacer un especial en nuestra revista sobre ti. Preguntamos a tu representante para entrevistarte, pero se neg. - No me extraa en absoluto, tratndose de una revista como esta.- los dedos de Nezumi pasaron unas pginas. En la portada estaba la foto de una mujer desnuda. Estaba bastante borrosa. En el resto de las pginas haba cosas similares. Mujeres des nudas, hombres semidesnudos. Lascivia y provocacin desbordaban las finas pginas de esa revista. - Es lo ltimo entre los jvenes- dijo Rikiga- les ensea todo desde cmo controlar la natalidad hasta cmo deben ligar. - Deberas hacer un reportaje de cmo rechazar a una mujer para la prxima, viejo. Nezumi tir la revista. Rikiga levant las manos de forma exagerada. - Vaya Eve, qu brusco. Pens que seras ms femenino. - Gratifica escuchar esas palabras de alguien a quien, hace un momento, estaba derrotado por una mujer. - Estaba borracho ok? Y salt sobre m de repente lo que no me imaginaba era que tuviera un cuchillo. Estas mujeres son terribles. Shion avanz medio paso. - Eve es ese tu verdadero nombre, Nezumi? - Qu va, es slo para el trabajo. - Trabajo As que eres actor en un teatro? - Ni mucho menos, no tengo tanta clase. Aunque estoy algo por encima de esta revista. - Pero oh- murmur Shion comprensivo- as que por eso te mueves y hablas con tanta gracia. Una luz se enciende en el escenario a oscuras, iluminando a un actor que emerge de la oscuridad. Cautivando la mirada, el odo y las almas de todos los presentes, su voz suena a veces, aumentando su tono de forma elegante, otras veces con un doloroso temor, como el viento que sopla a ras de tierra. Nezumi resopl. - Qu se te est pasando por la cabeza, Shion? Estamos hablando de un teatro aqu, en el Distrito Oeste. La gente tiene muy poco dinero para gastarse en venir a vernos a olvidar sus problemas por un rato. No tenemos telones con adornos, trajes adecuados o decorado. Generalmente son canciones o bailes improvisados. Eso es todo. - Pero segus consiguiendo que la gente se distraiga verdad? - Eh?

Shion miraba a Nezumi sin pestaear. En esas ltimas horas, haba vivido casi lo mismo, qu va, mucho ms de lo que haba visto u odo en toda su vida. Evidentemente, slo era la parte ms bsica. Lo ms bsico de lo salvaje y duro que poda ser vivir un da, una hora incluso un instante en ese mundo. Si estas personas, en un breve descanso, elegan ir a ese lugar por cuenta propia, adems, donde estaba Nezumi, pens que deba ser increble. No les quita el hambre, ni la sed. Pero la gente segua anhelando ese escenario ordinario y las historias que se contaban en l, dejndose absorber por ellas para olvidar la melancola. Aplaudan, rean, lloraban y hacan bullicios. No haba forma de decirles cundo se les iba a llevar la muerte. Pero podan seguir viviendo y disfrutando de la vida. Disfrutarla muchsimo ms gracias a eso. - Me parece increble, Nezumi. Nezumi suspir, se cruz de brazos e hizo una mueca. - Djalo ya. No es tan bonito como lo pintas. Es probable que no hayas estado nunca en un teatro. - Tienes razn, en N6 no se permita a los estudiantes ver ninguna representacin. - Ya me haba imaginado. Especialmente para los ms altos del ranking como t, seor Elite . Todo lo que veas o leas estaba estrictamente controlado aunque probablemente ni si quiera te hayas dado cuenta de que te lo estaban ocultando. - N6? Rikiga dej a medio camino el cigarrillo que iba a llevarse a los labios. - Espera un momento ests diciendo que el chico de la peluca es de N6? No me tomes el pelo. - No es ninguna broma, viejo. Y no lleva ninguna peluca. - Entonces es un sombrero? Es la ltima moda? - No, es mi autntico pelo- respondi Shion- Es que han pasado ciertas cosas es una historia muy larga. - Ah s?- dijo Rikiga- No hay nada que me guste ms que las historias largas. Si realmente lo que te ha ocurrido tiene que ser muy interesante. Quiero escuchar esa historia y la razn detrs de ese pelo. Nezumi se sent sobre el escritorio y dej las piernas colgando. - Deja de husmear viejo. - Qu? - Has movido la nariz acaso has olido buena informacin? Rikiga se palp la nariz con las dos manos. Nezumi continu rindose con suavidad. - Has hecho el mismo gesto que los perros salvajes cuando huelen la comida. Has abierto las fosas nasales. Rikiga frunci el entrecejo y el disgusto se extendi por toda su cara.

- Ya te lo he dicho antes, Eve. Creo que me he equivocado contigo. Pens que seras ms amable y refinado. Nunca me hubiera imaginado que fueras un mocoso maleducado y descarado. Francamente, estoy muy decepcionado. - Pens que eras mi fan. - Puedes contar con eso a partir de ahora. Dios , no s qu sacas burlndote de los adultos de esa forma. - Karan- dijo Nezumi despacio. Rikiga se qued de piedra- Conoces alguna mujer que tenga ese nombre? El cuerpo de Rikiga, que estaba empezando a mostrar un aumento de peso a su mediana edad, tembl peligrosamente. Su garganta se contrajo mientras tragaba. - Conoces a Karan? Tienes alguna relacin con ella? - Ella es mi madre. Rikiga pareci no entender las palabras de Shion en ese instante. Respir profundamente. - Madre? - Yo eh me llamo Shion, soy el hijo de Karan. - Hijo hijo de Karan eh?... y quin es tu padre? - No sabra decirte. - No sabras no le conoces? Acaso ha muerto? - No mi madre me conto que nos dej un poco despus de que naciera. Siempre hemos estado los dos juntos. Nunca llegu a conocer a mi padre. Nezumi continu rindose. - Me ests diciendo que hay alguna posibilidad de que pudiera ser tu hijo? - No no puede ser espera un momento, mmm cmo te llamabas? - Shion. - Shion aster no? A Karan le gustaba mucho esa flor. Espera un momento Shion, te traer una bebida ah, me refiero a una bebida sin alcohol, por supuesto qu querras? Tengo de todo. Ah, cierto vamos a un sitio ms cmodo en el que poder seguir hablando. Rikiga golpe la pared detrs del sof y presion su mano derecha en ella. La pared se desliz hacia un lado. - Wow- silb Nezumi- Un detector de huellas dactilares? Tienes secretos muy lujosos por aqu. Supongo que no es tan nefasto como aparenta. Ms all de la pared haba una habitacin un tanto extravagante. El suelo estaba cubierto con una alfombra de lujo y haba un silln y sillas de cuero y una mesa. En la pared haba una chimenea empotrada en la pared con el fuego ardiendo. - Adelante, por aqu. Te dar algo de caf tienes hambre? Tengo una empanada excelente.

Shion haba olvidado que estaba muerto de hambre. Le dola su estmago vaco. - Qu tipo de empanada?- dijo Nezumi- a m me gusta la de carne. - Podras callarte- Rikiga, irritado, agit su mano a Nezumi. - Eres horrible, tratndonos de una forma tan diferente. Rikiga le ignor y desapareci en la salita adyacente. El aroma del caf empez a flotar hacia ellos. - Caf y empanada eh? No me lo puedo creer- Shion casi no haba comido nada salado desde que escap de N6. Nezumi dej que su mirada vagase por la habitacin. - Tienes razn. Son artculos de lujo, en serio. Y viendo cmo est equipada esta habitacin parece que la informacin de Inukashi ha dado en el clavo. - Si se diera el caso-dijo Shion pensativo- no, no puede ser - Qu no puede ser? - Mi madre me dijo que mi a padre le gustaban mucho el dinero y las mujeres y estaba a un paso de ser un alcohlico, un maldito - Intil? - S, un maldito intil pero tambin dijo que era realmente amable, honesto y franco - Qu significa eso? Que a tu madre todava le gustaba? - No tengo ni idea pero se parece mucho a l verdad? Nezumi ech un vistazo dentro de la habitacin de madera e hizo una mueca. - Desconozco lo de amable, honesto y franco, pero lo que es seguro es que le gustan mucho el dinero y las mujeres y tampoco anda lejos de ser alcohlico. Ahora que lo dices tenis un ligero parecido alrededor de los ojos. Bueno, no tenemos ninguna muestra de ADN, as que no hay forma de asegurarse Shion, no tienes muy buena cara. - Eh, no probablemente sea que tengo hambre. - No te preocupes. La simple idea de que pudiera ser mi padre tambin me pondra enfermo. Probablemente me dara fiebre. - Tienes fiebre? Ests bien?- Rikiga sac dej una bandeja sobre la mesa. En ella haba caf, empanada y un vaso de whisky. La boca de Shion se hizo agua. - A Karan tambin le gustaban las empanadas- dijo Rikiga reflexivo- tambin le gustaba el pan y las tartas.

- Todava la encantan- respondi Shion- tiene una panadera. - Panadera en?... mmm. Ya veo. Una idea se pas por la mente de Shion. - Te acuerdas de la tarta de cerezas? - Tarta de cerezas? No estoy muy seguro quieres comer tarta de cerezas? - No, no es eso mi madre me dijo una vez que el da en que nac, mi padre apareci en casa con tres cajas y dentro de cada una haba una tarta de cerezas. Y que los dos se las comieron juntos. Rikiga levant el vaso de lquido mbar y entrecerr los ojos. - Es uno de los recuerdos de Karan eh? Pero por desgracia no tengo recuerdos de eso. Nunca he comprado tarta de cerezas o haberla comido con Karan. Incluso nunca he sido residente de N6. Shion, no soy tu padre. Nezumi se trag su trozo de empanada y le dio un codazo a Shion en el hombro. - l mismo lo dice. Qu alivio eh Shion? - Qu se supone que significa eso, Eve? - Significa exactamente lo que significa. Shion sac la nota de Karan:

- Esta nota fue la que nos trajo aqu. Rikiga mir fijamente los garabatos que Karan haba escrito. Shion dijo: - Poco despus de que yo escapase de N6, mi madre me envi esto. Debe haber pensado que seguiras aqu. Me preguntaba cmo Conociste a mi madre era lo que Shion quera terminar de decir, pero no pudo continuar hablando. Una lgrima cay de los ojos de Rikiga. - Karan no se olvid de m me recuerda su escritura sigue siendo igual a la que recuerdo Su cabeza estaba inclinada y sus hombros temblaban un poco. Nezumi volvi a darle un codazo a Shion en el hombro. - Ugh, mira eso. Este tipo es un borracho llorn. A su edad es demasiado vergonzoso hablar de eso. Ja. - Cllate qu hay de malo en llorar un poco? T siempre ests llorando y gritando en el escenario. - Eso es actuar insinas que tambin ests actuando, viejo?

Rikiga mir a Nezumi con los ojos llorosos y se levant pesadamente. Sac una carpeta de una estantera robusta. Sac una foto de ella y la coloc delante de Shion. - Somos Karan y yo. Una imagen de su madre estaba sonrindole, joven, guapa y llevando un vestido sin mangas de una pieza. A su lado estaba Rikiga, mucho ms delgado y bien proporcionado que en ese momento, incluso tena un ligero toque infantil en sus rasgos. - La foto se hizo hace dcadas, poco despus de conocernos. Karan era todava una estudiante y estaba interesada en una columna que escrib, por lo que vino a verme. El tercer piso de esta compaa era mi oficina y me la encontr aqu sentada despus de acabar una entrevista. Era un da lluvioso, tronaba, pero igualmente vino a verme Rikiga solloz. Shion y Nezumi se miraron entre s. Nezumi dio un suspiro largo y exagerado. - Fuiste periodista no viejo? Puedes hacer un resumen eficaz? Bsicamente la primera vez que la mam de Shion y t os visteis fue en el tercer piso de la compaa Latch Bill me equivoco? - Ests en lo cierto. Nos llevbamos muy bien me gustaba pasar tiempo con Karan. Creo que deba estar enamorado. Entonces N6 no estaba tan aislada como ahora. La gente poda moverse libremente dentro de ella. Yo acababa de empezar mi carrera como periodista y me ola algo raro dentro de N6. - Oler. Sospechabas de esa ciudad eh, viejo? Tenas que tener un olfato muy bueno en esa poca. Qu pena que ahora sea intil. Rikiga clav una mirada glacial en de nuevo y contrajo con dolor la cara con una extraa mueca. - Eve, no bromeaba cuando dije que era fan tuyo. La primera vez que te vi, estabas en medio del escenario recitando un poema. Creo que era de Arthur Rimbaud. Qued cautivado con tu apariencia y tu voz. Nezumi se lami la grasa de la empanada de sus dedos y se cruz de piernas. Cierto: mucho he llorado! El alba es dolorosa. Toda luna es terrible, y todo sol, amargo. El agrio amor me hinch de embriagantes torpores: Que mi quilla reviente! Que me hunda en la mar! (8) - Shion sabes qu es esto - Una estrofa de El barco ebrio, si no me equivoco. Nezumi ro entre dientes. - Aceleras tu aprendizaje no? Puedo darte un poco ms de fanservice si quieres viejo qu te parece? - No gracias. Pero djame decirte que eres brillante en el escenario. Todava no puedo creerme que sea la misma persona que este mocoso insolente que se encuentra frente a m. Hazme un favor y deja de hablar.

- No te enfades- dijo Nezumi arrastrando las palabras. Descruz las piernas y su cara se volvi seria. Su voz perdi la expresin. Se hizo plana y pesada. Una voz espantosamente diferente a la del momento anterior. - Originalmente, seis ciudades fueron fundadas, incluyendo N6, como modelos de ciudades del futuro. Eran modelos creados como la bsqueda de una forma de que la humanidad pudiera vivir cmodamente en una tierra reducida a escombros, acribillada por patrones de clima anormales debido al exceso de dixido de carbono causado por el consumo masivo de combustibles fsiles durante las guerras. As fue, al principio. EL plan de cada ciudad era tomar parte en la investigacin y el desarrollo de cosas como la energa limpia que pudiera sustituir de forma masiva para remplazar a los combustibles fsiles y a la energa nuclear, y la tecnologa cientfica que va desde la escala nanomtrica a la csmica, de una forma que fuera apropiada para las condiciones de cada ciudad. De esta forma, quedaba la esperanza de que algn da, todo la gente de este mundo pudiera vivir libre sin ningn tipo de amenaza (como guerras, catstrofes o plagas) y este primer paso hacia un mundo libre de amenazas, la piedra angular de la esperanza era N6. Con todos los respetos, este era el objetivo inicial no viejo? Rikiga se acab lo que quedaba de su vaso de whisky de un trago. Tosi ligeramente. - Por lo que oigo no slo puedes recitar de memoria los clsicos, Eve. Tu manager me dijo que no conoce tu nombre real, tu edad o dnde naciste. Me dijo que eras un vagabundo que saliste de la nada. Pero no voy a comprarlo, no eres slo un actor ambulante Cul es tu verdadera identidad? - Metes la nariz en mis asuntos despus de todo. As que cuando se sac esta fotografa, N6 estaba considerada la esperanza de la humanidad no? Pero tenas tus dudas. Un olfato muy fino que detect que haba algo sospechoso. - Cuando me convert en periodista, N6 ya estaba en proceso de cambio- dijo Rikiga- Las organizaciones de investigacin reunan todo tipo de trabajo cualificado, y sus departamentos prosperaron. Por otro lado, la informacin y la libertad de expresin empezaron a restringirse. Pens en realidad esto va a ser una ciudad utpica? Tena mis dudas. T y tu lengua suelta estis en lo cierto. En esa poca tena un olfato que detectaba cosas que no poda ver. Mientras investigaba, se levantaron las murallas, aument mucho la seguridad y el paso a la ciudad empez a hacerse mucho ms difcil. De repente, no podas entrar o salir sin un permiso de la ciudad. Ocurri de repente. Cuando empec a ser periodista, se aseguraron de que no pudiera volver a poner un pie ah dentro. Simplemente erradicaron la libertad de prensa, as tal cual. Por supuesto, eso significaba que tampoco poda volver a ver a Karan ms. A decir verdad, creo que eso me hizo ms dao que no poder hacer mi trabajo. Unos diez aos y pico ms tarde llegamos a lo que se est viviendo ahora. Los alrededores de N6 se convirtieron en lugares con el nico propsito de servir a la ciudad central. Las tierras para el cultivo, los pastos para el ganado, los bosques recreativos es el cubo de basura. La pobreza, las polmicas, las enfermedades y la violencia, la basura que no quiere N6 termina aqu. Seguramente no lo sepis, pero esta sola ser una ciudad mucho ms decente de lo que es ahora. Al menos, no era un lugar que ha sido clasificado y archivado con una etiqueta tan impersonal como Bloque Oeste. Pero lo han convertido en un vertedero Qu es de la esperanza de la que se hablaba? Una ciudad santa es como llaman a esta desgracia. Ms bien parece un demonio que va soltando sus toxinas por todas partes. - Supongo que las personas y las ciudades son parecidas entonces- coment Nezumi- Con el tiempo se olvidan de las ambiciones que establecen consigo mismos y se corrompen. Nezumi se termin lo que le quedaba de caf y lanz una mirada al hombre con el que acababa de hablar. - A qu te refieres? Ests diciendo que estoy corrupto?

- Puedes decir que no lo ests? Shion dej que su mirada revoloteara por el perfil de Nezumi. Tena la sensacin de que Nezumi estaba provocando a Rikiga. Rikiga respondi a la provocacin. No tal vez estaba intentando hacerle caer en una habilidosa trampa. - Ests criticando cmo me he convertido en un borracho no? cmo he acabado haciendo revistas llenas de fotografas de gente desnuda, bebiendo tanto que podra baarme en esa bebida y, para rematar la faena, he estado a punto de ser asesinado por una mujer. - Pareces amargado, viejo. Pero usar palabras elegantes no te va a ayudar a sobrevivir aqu. - Todos lo saben. - Lo que me gustara saber es cmo has decorado esta habitacin. Es un cuarto caliente y con muy buena comida. Este tipo de cosas no se pueden conseguir fcilmente. No creo que vengan de esas revistas porno. Lo que significa que consigues dinero de algo ms me equivoco? Nezumi sonri. Era una sonrisa arrogante, pero muy elegante, como si estuviera emitiendo un juicio divino. - He odo que hay altos cargos de N6 que vienen en secreto por aqu con frecuencia. Rikiga hizo ademn de masticar. - Viejo, me han contado que estos tipos te dan rdenes y que t les consigues el tipo de mujeres que quieren, como un intermediario en una transaccin. Supongo que las conexiones que tenas cuando dejaste de ser periodista todava te son muy tiles. Estos tos te pagan sustanciosamente y t puede mantener este estilo de vida tan lujoso. Absorbes el dinero de esa gente, que habita en el centro de la ciudad que acabas de llamar demonio que chupa lo bueno de todo, mientras vives a costa de las mujeres a las que no les queda ms remedio que vender sus cuerpos para evitar el fro y el hambre eso no se denomina corrupcin? Todo tipo de expresin desapareci de la cara de Rikiga. No haba ni alegra ni tristeza y pareca extraamente apagada. Las llamas de la chimenea iluminaban la parte derecha de su rostro. - De dnde has sacado eso? - De un perro. - Un perro? - Un perro me dijo que te escuch a ti y a otro tipo susurrndoos debajo de unas escaleras. Despus de eso, el hombre se subi a un coche y condujo a travs de las puertas de la O ficina de Control de Accesos para entrar en N6 sin ninguna dificultad. El nmero de personas que pueden moverse sin limitaciones entre el Bloque Oeste y N6 es muy limitado. Slo los altos oficiales con identificaciones especiales pueden. Si los dems lo intentsemos acabaramos aniquilados en esas puertas. Shion trag. Se senta como si estuviese viendo una extraa obra de teatro. No pudo leer ninguna expresin de la cara de ese hombre, que tena una tonalidad carmes debido a las llamas. De repente torci la boca. - Entonces querras unirte?

- Unirme? - N6 es un lugar aburrido. No se te permite tener un estilo de vida desordenado. No se permite la existencia de mendigos y prostitutas . La gente es indiferente. As que vienen aqu para desplegar sus alas. Viene a rerse de las mujeres que se venden por una msera cantidad de dinero. Se alegran tras darse cuenta de lo privilegiados que son, y despus de un momento de diversin, vuelven a sus aburridas casas. Ese tipo de gente es la que acaba volviendo. - As que el negocio tiene xito eh? Eso es bueno para ti. - Por suerte s. Sin embargo, sus demandas parecen infinitas. Me dan todo tipo de rdenes a cada rato. Primero queran una mujer con la piel oscura, despus una muchacha con un tatuaje que recorriese toda su espalda. Hay veces que se vuelve insoportable. Shion tena la cabeza gacha. Le dola or lo que estaba diciendo Rikiga. N6 era una ciudad hermosa superficialmente. Estaba dudando de clasificar o no esa belleza como real, sin embargo era metdico. La naturaleza y los edificios se mantenan en un delicado equilibrio, nadie se sobrevaloraba y la gente era amable y educada. Detrs de todo eso estaba la verdad que estaba escuchando. Mir a los ojos a la Karan de la fotografa. Mam, el lugar donde vivimos, el lugar en el que todava sigues viviendo, no es ms que un lobo con piel de cordero. Mam - Y me ests invitando a que me una a ti en esa cacera de mujeres? Era la voz seca y frgil de Nezumi. Rikiga se ro de una forma vulgar e insultante. - Qu va. Eso sera derrochar mano de obra a la que se le podra dar mejor uso. De hecho, lo he estado pensando desde que te vi por primera vez en escena. T podras recoger tanto dinero como quisieras. Sera pan comido para ti hablar cariosamente con esos tos duros para que abran su grifo de dinero qu te parece? se te va a pagar mucho ms que en ese teatro viejo y precario. - Me ests diciendo que atienda a los clientes? Se te ha subido el alcohol a la cabeza viejo? Rikiga sonri con sarcasmo. - No intentes ir de guay conmigo. A saber de dnde vienes y dnde has estado un actor errante como seguro que tiene experiencia de todo tipo. Es intil pretender esa inocencia - Cllate! Fue Shion el que grit. Lanz la taza de caf con todo su contenido a Rikiga. Salt sobre la mesa, lo agarr de la camisa, que estaba empapada, y se carg sobre l todo el peso de su cuerpo. Rikiga dio un grito corto mientras caa al suelo. - Es suficiente!- grit Shion ofendido- cmo te atreves a decir algo tan degradante? Disclpate con l. Shion se sent a horcajadas sobre Rikiga y le agit violentamente. La cabeza de Rikiga se golpe repetidas veces contra el suelo. Todava le estaba agarrando del cuello de la camisa cuando Shion cerr sus manos alrededor de su cuello. - No puedo respirar- dijo Rikiga con dificultad- Shion, por favor de verdad... no puedo me disculpar pero para

- Cllate! Descarado me das vergenza Unas manos se deslizaron bajo sus axilas y tiraron de l hacia atrs. - Shion, ya es suficiente. Como sigas as vas a matar al viejo. Rikiga se hizo un ovillo y tosi. - Menuda sorpresa- murmur Nezumi, agarrando todava a Shion desde atrs. Sonaba confundido- Nunca me hubiera imaginado que recurriras a la violencia. Supongo que incluso a ti te llega a veces la sangre a la cabeza eh lo suficiente como para que ataques a gente como esta. - Es la primera vez en la vida- dijo Shion sin aliento. - Ya lo veo. Parece que se te va a salir el corazn del pecho. Shion se dio la vuelta y apart impacientemente las manos de Nezumi. - Por qu no ests enfadado? - Enfadado? Si cada vez que me gastan una broma como esa me enfadase, no acabara nunca. Estoy acostumbrado. No es gran cosa. - Imbcil. - Imbcil? Shion por qu saltas con eso? - Eres imbcil. Lo que dijo no era una broma. No digas que ests acostumbrado. No Le dolan los ojos. Una lgrima call antes de que pudiera cerrarlos a tiempo. - Venga Shion, no llores por qu? No me puedo creer que ests llorando- dijo Nezumi exasperado. - Te insult. - Eh? - Te estaba insultando. Dijo cosas horribles quera juntarte con los oficiales indecentes de N6. Pero dices que no es gran cosa. No te enfadas por eso me hizo sentir indefenso y enfadado, tan enfadado no supe qu ms hacer Nezumi abri la boca para decir algo y la volvi a cerrar. Tir del mantel a la vez que lo empujaba hacia Shion. - Esto es todo lo que tengo, puedes limpiarte la cara con l. - Ok. - Shion, era a m al que insultaban, no a ti. No llores por los dems. No te metas en peleas por los dems. Lucha y llora slo por ti. - No entiendo lo que dices.

- Imagino que no a veces parece que hablsemos idiomas distintos. Fjate, se te cae el moquillo, lmpiatelo, venga. - Mmm hmm - Me resulta imposible entenderte. Aunque passemos toda nuestra vida juntos, probablemente seguira sin poder entenderte. Te tengo aqu en frente de m, pero a la vez, parece que estuvieras mucho ms lejos. Tal vez por eso Rikiga se levant detrs de Shion. - Siento interrumpiros en este momento, pero me gustara que supierais que ese mantel es de seda. As que agradecera que no te limpiaras la nariz con l. Mir detenidamente la cara de Shion. - Tu cara enfadada era exactamente igual a la de Karan. Sent que era ella la que me estaba regaando. Aunque ella nunca grit con esa violencia. Despus se gir hacia Nezumi y abaj la cabeza para disculparse. - Lo siento. Me pas bastante. Me mereca un golpe. Parece que mi moral se ha ido pudriendo al igual que mis pensamientos. - No estn podridos. Slo estaban baados en alcohol, eso es todo. Nezumi dio a Shion un suave empujn en la espalda. - Creo que ya hemos acabado por hoy. Vmonos a casa. - Claro. Pero antes debera limpiar esto. Nezumi se ro. - Eres un nio con muy buenos modales no? - Rete de m todo lo que quieras, pero voy a limpiar esto de todas formas. Shion se agach para recoger la taza de caf. Nezumi tambin alcanz las carpetas y los platos que haba por el suelo. De repente, su cuerpo se puso rgido. Su respiracin se detuvo por un momento y se qued paralizado. - Qu pasa Nezumi? - Esto Nezumi sujetaba una foto. Sus dedos temblaban ligeramente. La foto podra haberse cado de una de las carpetas. Rikiga entrecerr los ojos. - Qu pasa? Ah, eso. Haba varios hombres y mujeres en esa foto. Karan estaba en el centro. - Es una foto de la ltima vez que estuve en N6. Es de Karan y de sus amigos.

- Este hombre Nezumi seal a un hombre alto que estaba al lado de Karan. - Ese tipo?- dijo Rikiga distrado- Quin era? Me parece que dijo que estaba en una institucin de investigacin biolgica. Parece ser un tipo brillante verdad? Sin embargo, no puedo recordar mucho sobre l. En realidad, no destaca mucho le conoces Eve? - Puede. - De qu le conoces? Nezumi respir hondo y respondi despacio. - Es mi padrino(9).

Notas: (1) He traducido esta parte literalmente porque no he podido encontrar el texto al que hace referencia. (2) Eres raudo y veloz, la frase que haba era You're light on your feet literalmente: eres la luz de tus pies, que hace referencia a alguien que es muy gil y rpido. No se me ha ocurrido una expresin mejor para adaptarla T.T (3) La palabra que utiliza 9th avenue es Disposers (trituradores), pero no me acaba de gustar, as que lo dejo igual que lo tradujo Distrito Oeste. (4) El gran dilema de todo esto: el sexo de Inukashi. Tanto el ingls como el japons no matizan el gnero de muchas palabras, por lo que la confusin del sexo de Inukashi se mantiene mejor. He querido ponerlo como chico porque es la primera impresin que da (en el anime tuve mis dudas cuando le vi por primera vez, pero la forma de hablar tan masculina que tiene, hace pensar que sea un hombre).

(5) Niisan (): hermano mayor en japons. He pensado en traducirlo como hermano, pero falta el matiz de la edad que tiene esa palabra. Creo que es mejor dejarla as. (6) Rikiga-san: san es una partcula que se utiliza generalmente para referirse a otras personas y mostrarlas respeto. Es independiente de la edad y se suele usar con gente que se conoce por primera vez, gente con la que no se tiene mucha confianza o gente que es ms que t en algn aspecto (edad, estatus social, fama). Hay veces que se traduce como seor, pero la experiencia con el japons me dice que no es del todo correcto. (7) Eve: es el nombre artstico de Nezumi. Es la versin inglesa del nombre Eva. No me cuadra llamarle a este hombrecillo as, por lo que mantengo la versin original (por mala influencia del anime -.-) (8) Estracto de El barco ebrio de Arthur Rimbaud, sacado de http://espanol.agonia.net/index.php/poetry/122973/El_barco_ebrio (9) Padrino: esta nota la puso tambin 9th avenue en su traduccin y me parece interesante incidir en ella. En japons, padrino (, natzukeoya) hace referencia tanto a un guardin (que es el significado que se aplica en occidente) como a aquel que le ha dado el nombre a un nio.

Вам также может понравиться