Вы находитесь на странице: 1из 22

N6 Captulo 15 (tomo 3, captulo 5): En compaa de la falsedad.

En aquellos das, el Buda no era ms un mortal; al final, nosotros seremos Budas tambin. Qu grave ser la distincin que debe separar a aquellos que son similares en la participacin en la naturaleza de Buda- Cuentos de Heike: Giou(1)

Shion se levant despacio del suelo. Slo quedaban unas pocas ascuas en el calentador y haca un fro terrible en la habitacin. Cravat, que se haba acurrucado junto al cuerpo de Shion, levant la cabeza y chill suavemente. - Shhhh- Shion tir de la manta para arropar al ratoncillo- Toma, duerme aqu. Por favor, no hagas ningn ruido ok? Shion se haba acostumbrado tanto a esa habitacin que poda encontrar el camino que buscaba incluso a oscuras. Camin amortiguando sus pasos a hurtadillas hasta la puerta. Quit el pestillo, y antes de abrirla, se dio la vuelta. Escuch atentamente. No haba nada de ruido. Pareca que el dolor de la herida de Nezumi no le haba quitado de dormir. Supongo que una herida tan pequea no ha sido suficiente para mantenerlo despierto. Haba muchas cosas que segua necesitando decirle a Nezumi. La alegra de haberlo conocido, la gratitud por todo lo que haba hecho por l y el profundo respeto que le tena Shion no haba sido capaz de poder abarcar todo esto correctamente. Me alegro de haberte conocido. Eso era todo lo que fue capaz de decir. Shion inhal profundamente el aire de la habitacin, slo una vez, antes de abrir la puerta.

***

La lmpara dio un destello, sealando una llamada de una extensin directa del Ayuntamiento. El hombre levant la cara de los documentos de investigacin que haba estado revisando y chasque la lengua irritado. El documento, que haba sido imprimido haca dcadas en papel, era realmente fascinante y quera leer un poco ms. Pero el destello de la lmpara era rojo, lo que mostraba una situacin de emergencia. El hombre chasque de nuevo la lengua y guard los documentos en una carpeta. Cuando presion el interruptor, un rostro que le era familiar de un hombre apareci en la pantalla. Era un hombre al que solan llamar Fenec.

Fenec, el zorro del desierto. Quin fue el primero en llamarle as? - Qu pasa, Fenec? - Tenemos una emergencia. Han dejado dos muestras nuevas en el Hospital Central. - Y qu pasa con eso? - Ninguna de ellas est registrada como muestra representativa en los datos. - Qu? - Son diferentes de las muestras que te he nos has ido pidiendo. Las cosas estn empezando a moverse por su cuenta, fuera de nuestro control. - Puede que sea muy pronto para denominar que fueran muestras. No podra deberse a otro tipo de causa? Fenec neg con la cabeza. Puntualmente, la pantalla cambi a otra imagen. Un fragmento de sonido daba los datos de la informacin personal de ambos cuerpos. Nombre, edad, direccin, ocupacin, historial de enfermedades, medidas fsicas, nmero de ciudadano Un hombre y una mujer. Dos cuerpos. Ambos tenan la cara contrada por el sufrimiento. Si no fuera por esas expresiones en sus caras, la causa de sus muertes podra pasar por muerte natural debido a su edad. Pero en la edad documentada de uno de ellos deca que tena veintitantos aos, el otro tena treinta y muchos. - Tienes razn, ellos deben haberlo hecho- murmur el hombre. La pantalla parpade de nuevo y el ceo fruncido de Fenec apareci expuesto en grande. El hombre exhal tranquilamente. - Qu podr significar todo esto? - Creo que me gustaras saber eso!- Fenec levant la voz y sus orejas se movieron en indignacin. Ah, s. Era una costumbre suya. Desde que era pequeo, siempre haba tenido la costumbre de mover las orejas cuando sus emociones se agitaban. Por eso le llamaron Fenec. Un zorro Fenec era un pequeo zorro con las orejas ms grandes de su especie, llegando a alcanzar los quince centmetros. - Pero cmo es posible que haya pasado algo tan inesperado como esto?- continu FenecNo me lo puedo creer. Qu est pasando? - Algo debe haber salido mal en algn lado- respondi el hombre- pero es insignificante. No es nada de lo que debas preocuparte. Fenec contrajo la garganta mientras se tragaba las palabras de ese hombre. - Ests seguro? - Por supuesto. - Ya sabes que tienes la mxima responsabilidad en este proyecto. - Oficialmente, no- aadi el hombre- bueno, entonces, no hay ninguna publicacin oficial nueva sobre este proyecto.

- Pero si tiene xito, entonces el Proyecto de Ciudad de N6 acabar completado a la perfeccin no? - S. - Entonces no podemos permitirnos estas pequeas meteduras de pata. - Lo s. Voy a iniciar una investigacin inmediatamente para buscar la causa. Me gustara que mandases esos cuerpos a la sala de autopsias especiales de la seccin cinco. - Ya tengo eso en proceso. - Entonces, me pondr a trabajar con ello de inmediato. - Por favor. Estar esperando el informe. - De acuerdo. - Oh, s- aadi Fenec- En cuanto acabemos con todo este lo, estoy planeando hacer otra limpieza. - Limpieza? Haca mucho tiempo que no oa algo como eso. Dime, no ser porque falta poco para la celebracin del Da Sagrado verdad? - S, el da reverente est de vuelta. Si necesitas cualquier cosa para tus experimentos, puedo arreglar todo lo que quieras Qu me dices? - Me siento muy honrado por este tipo de consideraciones, Su Excelencia. - Ese tipo de formalidades exageradas no son necesarias, si deseas. - Pero a la larga te acabars convirtiendo en el gobernante absoluto de estas tierras - dijo el hombre- el rey, el nico e irrepetible. Tendremos que empezar a llamarte Su Alteza. - Y cmo quieres que te llame yo? - Yo me quedo como estoy. Siempre y cuando siga con las mismas instalaciones y ambiente de primera para la investigacin, tal cual estoy ahora, entonces no tengo ms que pedir. - Te conformas con tan poco como siempre, ya veo. Entonces confo en que tengas todo tu trabajo hecho. Silenciosamente, pantalla se qued en blanco. El hombre dej que su mirada vagase por esos documentos que haba ledo a medias. Desafortunadamente, pareca que no le iba a ser posible terminar de leerlos ese da. Eran unos documentos relativos a una especie de hormigas llamadas Eciton burchelli, que habitaban en las Amricas Sur y Central. Esas hormigas, que formaban colonias de hasta 500.000 miembros, no vivan en un lugar esttico, pero hacan ciclos repetidos de campamentos temporales durante sus migraciones hasta que sus vidas terminaban. Slo haba una hormiga reina y gobernaba sobre el resto de la colonia de 500.000 miembros. La nica obligacin de la reina para la colonia era poner huevos, no se la necesitaba para controlar a sus miembros. Hormigas soldado y hormigas obreras, grandes y pequeas, todas se movan de acuerdo a su instinto, dando como consecuencia un perfecto funcionamiento de la colonia, como si estuviera gobernada por una gran inteligencia comn. Las hormigas, y tambin las abejas, haban creado el sistema social ideal.

No haba forma de que los humanos no pudieran hacer lo mismo que ya haban hecho los insectos. Obedientemente, cada uno cumplira con su papel. Sin pensar, sin que lo interrumpieran las sospechas, slo cumpliran su tarea. Los cerebros no eran necesarios. Las almas eran intiles. Una colonia de 500.000 habitantes y uno slo que reinaba sobre todos ellos. Dices que me conformo con muy poco verdad? Tienes razn, Fenec, no deseo nada. No tengo necesidad de desear nada. Nunca tendr que sufrir de ser dominado por mis deseos, como te pasa a ti. El hombre sonri con discrecin y puls el botn del ascensor que le llevaba a la sala especial de autopsias.

***

Haba helado. La hierba congelada cruja debajo de sus zapatos cuando la pisaba. Cuando sali el sol, la escarcha brill en blanco y la yerma expansin sera envuelta en luz por un breve instante. Pero era demasiado pronto el sol no haba salido todava y para ello faltaba bastante. Shion se detuvo en sus huellas y levant la cabeza hacia el cielo septentrional. Quera llegar al Centro Penitenciario antes del amanecer. No tena ni idea de lo que hara una vez que llegara all. Pero tena que ir. Eso era todo en lo que poda pensar. Por qu se haban llevado a Safu al Centro Penitenciario cuando se supona que estaba en el extranjero? Era relativo a l? Si lo fuera, entonces la seguridad de Karan tambin estaba en peligro? Dudas inciertas y preocupantes le recorran el cuerpo, le cerraban las vas respiratorias y le presionaban el corazn. No quera perder a su madre, ni a Safu, ni a Nezumi. Hara cualquier cosa para protegerlos. Pero estaba frustrado consigo mismo por no ser capaz de llegar a la forma en la que lo hara. Incluso en ese momento, mientras caminaba, posiblemente Safu estuviera sola y asustada. Tena que hacer algo. Tena que salvarla y sacarla de all. Pero qu hara? Cmo podra? Chip chip. Un grito suave. Sus pies se detuvieron. Sus ojos, que se haban acostumbrado a la oscuridad, detectaron un pequeo roedor que sacaba la cabeza de la hierba. - Cravat? Recogi en sus manos al ratoncillo. - Me has seguido hasta aqu? Vuelve a casa, no deberas- mientras deca eso en voz alta, se dio cuenta de que ese ratn no era Cravat. Tampoco era Hamlet. Ni si quiera estaba vivo. Ese ratn no llevaba ningn signo de la calidez que llevaban los animales vivos. - Esto es un robot? - l es un navegador- haba una voz detrs de l. No tena que darse la vuelta para saber a quin perteneca esa voz. Shion tom unas pocas respiraciones moderadas y, poco a poco, se dio la vuelta.

Nezumi tambin se estaba acercando a l lentamente. Le arranc el robot de las manos de Shion y lo ech en una bolsa. - Es un robot con un navegador simple y funciones de mapeo en tres dimensiones. Te estaba advirtiendo porque estabas yendo en una direccin equivocada. - Direccin equivocada - No ibas donde Inukashi? Ibas a darles un buen corte de pelo a esos perros de pelo largo porque estaban empezando a padecer inflamaciones no? Has salido muy temprano eh? Qu aplicado por tu parte. Pero ese no es el camino correcto. Shion inhal el aire glido del amanecer que estaba por venir. - Esto no tiene nada que ver contigo- dijo mordaz- no es asunto tuyo lo que haga o dnde vaya. Estoy ms que arto de que ests actuando como si fueras mi defensor. No soy un beb indefenso. Simplemente djame en paz. Sabes que- dijo- ya he tenido suficiente. Si sigues pensando que tienes una deuda conmigo por lo de hace cuatro aos como una deuda, djame decirte que ya me la has pagado. Y con mucho ms de lo que fue realmente. Desde ahora, voy a ser libre. Har lo que quiera sin tener que estar sujeto por ti. Es mi decisin, as que no te pongas en mi camino. Se qued sin aliento y se qued callado. Estaba demasiado oscuro para ver la expresin en la cara de Nezumi. Su figura se movi un poco y pudo or un suave aplauso. - Ha sido un recital bastante bueno para un aficionado. Puede que tengas talento para actuar despus de todo. Sin duda ha sido mucho mejor que el beso de ayer. - Nezumi, que Crey ver que la mano derecha de Nezumi se levantaba y despus sinti un fuerte golpe en su mejilla. Shion se tambale y cay de espaldas. El sabor de la sangre le invadi la boca. - Qu ha - Levntate si tienes tiempo para hacer pregunta. Va el siguiente. La punta de la bota de Nezumi le golpe directamente. Instintivamente, Shion rod hacia un lado. - No va a pararse aqu. Sigue movindote, mantn el flujo. Una patada aterriz en las costillas de Shion. Su respiracin qued atrapada en la garganta. Ahog un grito cuando vio el puado de piedrecitas que haba tiradas en ese pequeo trozo de hierba. - No cierres los ojos. No apartes la vista de los ataques de tu oponente. Shion se gir para lanzarle las piedrecitas a Nezumi a la vez que dio una patada al suelo e intent envestir con su hombro. Sus pies fueron barridos (2) y acab estampndose contra el suelo. Esa vez no poda volverse a levantar. Poda ver las estrellas. Estrellas dispersas por el cielo, intocables desde el albor de los tiempos, parpadeaban con un brillo tremendo. Le agarraron del brazo y le levantaron del suelo. - Shion, este es tu castigo.

- Castigo por qu? - Por mentirme. - Bueno - As que lo admites no? - S supongo. - Segunda falta: Me has menospreciado. - Nunca he hecho eso. - Mentirle a alguien significa que lo menosprecias. Crees que me iba a creer esa escusa tan pobre? Si eso no es un insulto, no s qu demonios es. - Fue mi mejor intento- protest Shion dbilmente. - Bueno, seras un poltico o un escritor terrible, viendo que ni si quiera puedes concebir una mentira realista. - Tan mala fue? - Atroz. Pero lo que ms me molesta, Shion - S? - Que debes haberte imaginado que soy algn tipo de niato que no sabra distinguir un tipo de beso de otro. Qu beso de buenas noches? Eh? Gilipolleces. Nezumi se arrodillo frente a Shion y le agarr del cuello con fuerza. - Me escuchas? Nunca vuelvas a darme un beso de despedida de nuevo. Nunca. - Lo siento. - Y no vuelvas a mentirme otra vez. - No lo har. - Jralo. - Lo juro. La mano le liber. Nezumi se puso cmodo sentndose y mir al cielo. - He odo que ocurren cosas raras dentro de N6. - Raro? - No s los detalles, pero Inukashi est reuniendo informacin para m. Si lo hacemos bien, puede que podamos usar al viejo Rikiga para conseguir informacin a travs de sus clientes tambin. Y parece que estn pasando cosas dentro del Centro Penitenciario tambin. Hay alboroto tanto dentro como fuera de N6. Un poco extrao No crees? - Centro Penitenciario? Nezumi ests diciendo?

- Esa amiga tan importante, o lo que sea lo que tu llamaste mejor amigo no?, hace tiempo que s de ella. Le dio a Shion la nota de Karan. Los dedos de Shion empezaron a temblar despus de leer la nota. - Tu mam est a salvo por ahora. No estoy tan seguro de tu amiguita (3). Pero no te asustes. De momento tenemos que recopilar toda la informacin que podamos para poder elaborar un plan. Inukashi me dijo que nos ayudara. Esto es para prepararnos para podernos infiltrar en el Centro Penitenciario tan pronto como sea posible. Entiendes? No vamos all a que nos maten. Vamos all a salvarla. Tranquilzate. Shion asinti. - As que finalmente tambin te he arrastrado en todo este lo. - No es culpa tuya. Inukashi dijo que pudo oler algo y, francamente, yo tambin tengo mis sospechas. Por qu necesitaran encarcelar a uno de sus preciados miembros de la lite? Puede ser que haya alguna posibilidad de que est relacionado con los incidentes de las abejas. - Las abejas parsito eh?... Pero no debera estar activas en esta poca del ao. - Por eso ha debido pasar algo, algo inesperado. Y puede que tambin haya mucho riesgo de estar en peligro. En cualquier caso, cuando Inukashi entre en contacto conmigo, haremos nuestro siguiente movimiento. Hasta entonces, tendremos que conseguir informacin por nuestra cuenta y hacer los preparativos. Nezumi se levant y habl con una preciosa voz que son cristalina. - Anmate. Las cosas saldrn bien. Haremos que funcione. - Gracias. Me has salvado otra vez. - Las cosas estn empezando. Shion se levant tambin y llam al chico que estaba de pie a su lado por su nombre. - Nezumi. - Hm? - Te importara si? - Eh? Qu? Mientras Nezumi se giraba a mirarle curiosamente, Shion le dio una bofetada en la cara tan fuerte como pudo. Nezumi, por supuesto, no hizo mucho salvo tambalearse pero estaba bastante sorprendido. Tras recuperar el aliento grit: - Y eso a qu demonios ha venido? - Es tu castigo. - Castigo? - Me ocultaste cosas. Ni si quiera me dijiste una sola palabra sobre esta nota.

- Qu habras hecho si te lo dijera? No podra tenerte por ah deambulando por tu cuenta como has hecho esta noche. Te hice un favor y me preocup por ti. O me ests diciendo que no tengo derecho a preocuparme? Espera, creo que he odo esta lnea en algn lado antes. - Preocuparte por m y ocultarme nada son dos cosas completamente distintas. No es como si yo quisiera que me protegieras. No quiero vivir a tu costa una vida fcil, siempre protegido. Quiero Shion cerr suavemente su puo, en el cual todava poda sentir la sensacin de la mejilla de Nezumi. - Quiero estar a la par contigo. Nezumi se encogi de hombros y levant su mano derecha a modo de promesa. - Reconozco mi error. No volver a hacerlo. - Lo juras? - Lo juro aqu ante mi mejilla golpeada. A lo lejos, un gallo estaba cantando. Incluso en esa oscuridad, se poda sentir la llegada del amanecer, anunciada de una forma tan ruidosa y chillona. En ese momento, el cielo oriental se empez a iluminar y la luz del sol acabara llevndose a la oscuridad. El primer da de su batalla estaba a punto de empezar.

***

Safu estaba intentando despertarse. Poda sentir como su conciencia volva a ella de forma gradual. Pero sus sensaciones fsicas estaban todava canceladas. Dnde estoy? Qu estoy haciendo aqu? Estoy soando? Tengo que recordar. Recordar qu? Mi persona ms valiosa. Persona valiosa. - Safu. Pudo or muy cerca una voz, la voz de un hombre. No. No es esta voz. La voz que estoy esperando no es esta voz. - Cmo te sientes? Me atrevera a decir que debes estarte sintiendo un poco diferente a lo que ests acostumbrada. Sin embargo, te acostumbrars en nada. Espero que guste esta suit especial. Es lo mejor por lo que he podido preguntar, y es especialmente para ti.

No me gusta esta voz. No me digas mi nombre. No digas mi nombre con esa voz.

- Safu, ests preciosa. Incluso ms de lo que me imagin. Preciosa, por lo que estoy muy satisfecho. No me gusta esta voz y no me gusta este olor. Huele a sangre. El olor de la sangre. -Hoy estoy muy ocupado. Volver ms tarde, Safu. Deberas relajarte y descansar un poco tambin. Los pasos se desvanecieron, al igual que el hedor de la sangre. Se sinti aliviada. Pero por qu? Por qu est todo tan? confuso? Pero yo. De los lmites de su consciencia, que no estaba del todo recuperada, una figura emergi grficamente. Esos ojos, esas uas, esa boca, mirada lejana, sonrisa enrgica o expresin esa expresin turbia, los dedos largos y, ah, poda or su voz. - Siempre he pensado en ti como en un amigo. Siempre era tan infantil. l nunca se haba dado cuenta de lo que senta. Pero l estaba buscando desesperadamente a alguien ms. Adoraba esa infantilidad, pero su alma siempre estaba absorta. Siempre lo haba amado como no habra amado a cualquier otro. Incluso en ese momento Estaba empezando a perder la consciencia. La oscuridad empez a envolverla suavemente. Nunca te volver a ver Shion.

***

Shion pas la mayor parte del da cuidando perros. No haba habido ninguna seal de Inukashi por la maana, as que Shion se encarg de preparar la comida y de cepillar a diez de ellos por s mismo. A penas tena tiempo para descansar, pero no senta que el trabajo fuera pesado. Todo lo contrario, estaca muy agradecido por ello. Inmerso en su trabajo, poda olvidarse de sus inquietudes, por un breve lapso de tiempo. No te apures y espera pacientemente. Acta con calma.

Las palabras de Nezumi fueron sin duda muy pesuasivas, y no le quedaba otra opcin que asentir con la cabeza, pero segua sin poder contener su nerviosismo. No poda mantener la calma. Incluso mientras estoy haciendo esto, Safu est Cada vez que ese pensamiento se le pasaba por la cabeza, sus emociones sus emociones se ponan patas arriba, entraba en pnico y se morda los labios hasta hacerlos sangrar. Un perro aull con tristeza. Era uno de la camada de cachorros que naci a cuando las hojas empezaron a caer. Shion se dio cuenta de que haba estado mirando a la nada mientras haca la comida. - Oh, lo siento. Rpidamente ech las sobras de guiso en sus boles de comida. Los cachorros menearon las colas idnticas con fuerza mientras coman. En ese tipo de circunstancias, en las que incluso los humanos se moran de hambre, Inukashi haba sido capaz de adiministrarse para poder mantener a sus perros lo suficiente para que no pasaran hambre. La comida que sobraba se llevaba a las ruinas en mitad de la noche y se clasificaba en comida para humanos, que se venda en el mercado, y el resto, que se usaba para alimentar a los perros. Shion se enter finalmente de dnde vena. Probablemente Inukashi estaba siguiendo esa ruta. Nezumi haba desaparecido tambin esa maana muy temprano. Qu poda hacer? Cuanto ms lo pensaba, ms se encontraba cara a cara con su propia inutilidad. Le inquietaba. No poda mantener la calma. Y volva a morderse los labios mientras trataba de aguantarlo. Sinti algo clido en el dorso de su mano. Mir hacia abajo para ver a un cachorro lamindole atentamente la mano. Cravat asom la cabeza del bolsillo en el pecho de su jerey y volvi a esconderla de nuevo. Quera ensearle a Safu ese cachorro y ese ratoncillo. Quera que ella los acariciase y sintiese el calor de sus lenguas y sus cuerpos. Safu era muy querida para l. Muy importante. Pero era diferente de un sentimiento de amor era ms sosegado, como si hubiera una conexin ms profunda. La quera como si fuera de su familia, como a un amigo cercano. Independientemente del tipo de amor que fuera, no cambiara que se preocupaba por ella. Cerr los ojos. La llam por su nombre. Safu.

***

- Quieres que coopere contigo?- Rikiga puso una expresin notoria expresin desagradable.

- S- respondi Nezumi- quiero que recojas informacin de tus clientes. Nezumi se acomod en la silla y puso sus pies sobre la mesa. - Informacin? Te refieres sobre la Ciudad Santa? - S. - Y qu hay para m? - Grandes riquezas. Rikiga se levant y se acerc a Nezumi dando zancadas. Estaban en una habitacin del edificio que Rikiga utilizaba como lugar de trabajo. Era una habitacin llena de revistas y botellas vacas, que apestaba a alcohol. Rikiga torci la boca en una mueca mientras miraba a Nezumi. - Qu piernas ms largas tienes. Eh? Presumiendo? - Qu cumplido tan honorable por tu parte. Estos amasadores de dinero, tengo que mantenerlos en forma. La mano de Rikiga golpe fuertemente en ese par de piernas hasta que las quit de encima de la mesa. - Quita tus pies de mi mesa. Es obvio que qu tipo de educacin has tenido- dijo con sorna- No conoces ni los modales bsicos no? - Yo uso mis modales con la gente que se los merece. - Por no hablar de ese lenguaje podrido- continu Rikiga- Y este es el favor que me ests pidiendo, no ser que tienes una actuacin nueva y ests practicando tu parte? - Es un problema real. - Un problema real eh? Has dicho grandes riquezas? Ridculo. Nezumi mir la cara de Rikiga y esboz una tenue sonrisa. - Qu pasa?- dijo- Se trata de hacer dinero el tipo de cosas que te gustan. No te sientes apto para ello? - Qu te hace pensar que vaya a creerme lo que diga un actor fraudulento de tercera categora? - Entonces a quin escuchars? A Shion? La mirada de Rikiga titube. - Shion? Shion tiene algo que ver con esto? - Tiene mucho que ver con esto. - Cmo lo has involucrado, Eve? - No. Shion sembr las semillas y estn creciendo en mi parcela. - A qu te refieres?

- Si ests de acuerdo en ayudarme, te lo dir. - Sultalo. - En primer lugar quiero que me muestres las estadsticas de tus clientes. Cundo ser la prxima vez que un alto cargo de N6 va a venir a pasar un buen rato? Quiero saber su nombre y su posicin. Rikiga exhal un poco y se cruz de brazos. - Eve cuntos aos tienes? - Soy mucho ms joven que t, viejo. - Debes ser lo suficientemente joven para ser mi hijo. Llevo queriendo decirte esto durante un buen rato, pero un niato como t no tiene ningn derecho a despreciar a los adultos de esta forma. Atente a las consecuencias de ello. Con sus ojos centrados todava en Nezumi, Rikiga grit Conk en voz alta. La puerta de la habitacin de al lado se abri y un hombre enorme entr. - Es mi nuevo guardaespaldas- dijo Rikiga- acabo de contratarlo. Ser luchador y la gente sola apostar por el en los enfrentamientos. Ha estado a punto de matar a varias personas con sus manos, tanto dentro como fuera del ring. El hombre contempl a Nezumi en silencio. Era tan grande, que pareca que la sucia habitacin en la que estaban era mucho ms pequea con slo quedarse dentro. - Conk, me gustara que le dieras a este principito la bienvenida adecuada. No tienes que matarlo. Justo lo suficiente para que no sea capaz de volver. - Eh?- tartamude Conk- Eh - Nade de eh, te estoy diciendo que le ensees a este nio cmo es el puetazo de un adulto de verdad- dijo Rikiga irritado. Conk se humedeci los labios y dio un paso hacia adelante. Y otro paso. Nezumi se levant. Rikiga sonri con desprecio. - Este es el castigo que te mereces, Eve. En toda su amplitud. Los pies de Conk se detuvieron. - Eve Eres t realmente, Eve? Nezumi sonri y le ofreci su mano con un gesto delicado. Su sensual sonrisa hizo parpadear hasta Rikiga. - As que te llamas Conk? Encantado de conocerte, Conk. Muchas gracias por venir siempre a verme actuar. Jams me habra imaginado poderte encontrar aqu. Qu alegra. - Oh Eve, yo tambin. Conk se sonroj fuertemente y agarr amablemente la mano que le ofrecan. - Siempre he sido fan tuyo He ido a ver casi todas tus actuaciones

- Lo s. Destacas, as que siempre he sabido que venas a verme. Incluso me has mandado regalos algunas veces. Siempre he querido agradecrtelo directamente. - De verdad? T tu podras decirme de verdad cuando cuando yo - Por supuesto. Y la ltima vez incluso lloraste. Te estaba mirando tambin desde el escenario. - Mirando? Me estabas mirando? - Te estaba mirando. - Eve No s cmo decirte yo - Ests abrumado? - S, abrumado. De felicidad. Nunca he sido tan feliz. Siento como que estoy flotando en el aire. - Gracias Conk- dijo Nezumi con simpata- Y odio tener que molestarte, pero me gustara tener una agradable y larga conversacin con Rikiga-san. Seras tan amable de prepararme una taza de caf? - Por supuesto. Quieres algo para comer? - Eso estara muy bien. No tendris empanada de carne por alguna casualidad? - S, ahora mismo lo traigo. Conk desapareci en la habitacin de al lado con una velocidad impresionante para su tamao. Rikiga sacudi la cabeza. - Caf y empanada eh? Esas cosas son mas, ya sabes- refunfu Rikiga. - No te quejes, o puede que te golpee. T mismo lo dijiste. Exluchador. Estuvo a punt de matar a muchas personas cierto? - Ya veo por qu su mujer lo ech de casa- dijo Rikiga amargamente- es completamente intil cuando ms lo necesitas. - Es muy buen tipo. Probablemente haga muy buen caf. Rikiga chasque la lengua tres veces. - Menudo logro, Eve. No slo sabes manejar un cuchillo, sino que tambin sabes tomar ventaja con tu sex appeal? - Ambos son buenas armas. - Entonces utiliza el arma que tengas. Nezumi se sent y cruz las piernas. - Eve, no eres una rata- continu Rikiga- eres astuto como un demonio zorro blanco, muy bueno manipulando gente. No s cuntas colas tendrs (4), pero tengo un hombre al que le gustan ese tipo de cosas. Es un lite, trabaja en la Oficina de Administracin Central. Es mi mejor cliente.

- Eso significa que ests cooperando conmigo?- la expresin en cara de Nezumi era sombra. La cara de Rikiga tambin tena una expresin lgubre. - Tambin he odo que ha habido revuelo recientemente dentro de N6. - Te has enterado muy rpido. Estoy impresionado. - No intentes alagarme con cosas insignificantes. Estar bien informado es lo que mantiene mi trabajo con vida. Aunque en realidad- dijo perplejo- es la primera vez que oigo que algo se sale de la lnea habitual ah dentro. Cuntas dcadas han pasado desde que surgi la Ciudad sagrada? Probablemente las cosas empiecen a deshilacharse con el tiempo. Y en ese caso, quiero saber ms. Todava sigo teniendo que ver con todo esto, Eve. Y si Shion est involucrado entonces no quiero cerrar los ojos. - Tan importante es para ti? - Me recuerda a Karan. Y al contrario que t, es sincero y amable. Es muy buen chico. Karan le ha criado muy bien. Probablemente le educ con amor. - Qu pasa, viejo? - Qu? - Por qu ests tan serio? Ests enfermo o algo as? - Djame en paz- le espet Rikiga- cuando estoy con Shion, siento paz. No estoy seguro de por qu pero de todas formas, te voy a ensear los datos de mis clientes. En cuanto acabemos, escuchar tu historia, no tengo muy seguro que vaya a haber esas grandes riquezas de las que has hablado, pero puede que haya algo que me interese. - Eso es detrs de lo que andas realmente no? - Di lo que te d la gana. El aroma del caf flotaba en el aire. Nezumi pens en Shion. Educado con amor probablemente habra estado muy bien. Su imprudencia, su generosidad, su franqueza, su amplia aceptacin fueran posiblemente consecuencias de la gran cantidad de amor que le haban dado. Shion posiblemente nunca hubiera tenido que experimentar lo que era humillarse por amor. Esa suerte tuvo. Pero el amor poda ser invertido en todo lo contrario. El amor poda atraer al odio y albergar la manifestacin de la destrucci n. Afortunadamente, el amor con el que haba crecido Shion, el amor que resida dentro de Shion no se convertira en las cadenas que lo ataran, ni en la mano que lo llevara a la muerte. Nezumi inhal ese olor aromtico y apenas consigui evitar que un suspiro se escapara de sus labios.

Inukashi camin penosamente a lo largo del camino, ladeando la cabeza como siempre que estaba perplejo. No saba cmo clasificar la informacin que haba recibido. Era como intentar distinguir entre minerales, para separar las piedras preciosas de las rocas. De resmas (5) y resmas de informacin, tena que seleccionar lo que le interesaba, estructurarlo y sacar una conclusin. No era muy bueno con esos procesos. Oh, bueno. Que se imaginen el resto. Mi trabajo slo consiste en volcar el material frente a ellos. Pero no puedo dejar de pensar Detuvo sus pies por capricho y estir el cuello. A lo lejos, poda ver las murallas de N6. La aleacin especial reflejaba la luz del invierno. Inukashi nunca haba pensado con tanta profundidad sobre ese lugar. Era un mundo completamente diferente, que brillaba en la distancia. Eso era todo. Su nica preocupacin haba sido sobrevivir a las privaciones diarias y administrarse para no morir de hambre. Nunca haba enlazado sus pensamientos a la brillante Ciudad Sagrada. Pero Nezumi era diferente. Estaba contantemente ocupado pensando en N6. Por qu insista en concienciarse a s mismo? Qu le ataba a ello? El amor y el odio no eran muy diferentes, ambos te acaban atrapando. Hubo una rfaga de viento. Haca fro. En algn momento del da siguiente, era probable que el tiempo cambiase. Inukashi se acurruc y solt un pequeo estornudo. Estaba hecho el contacto, ya lo saba. Tuvo que hacer ese contacto por las persistentes intenciones de Nezumi y el firme propsito de Shion. No, eso no es todo. La mitad de esto me pasa por meterme donde no me llaman. No era porque Nezumi le amenazara, o porque sintiera lstima por Shion. Se haba metido en eso por voluntad propia. Pero por qu? Se pregunt a s mismo, pero no recibi ninguna respuesta. Por qu? Por qu he? Estir el cuello de nuevo para inspeccionar la Ciudad Santa. Por all, la Ciudad Santa de N6 brilla, y aqu vivimos nuestras vidas. La cantidad de sobras que N6 escupe en un solo da es la suficiente para satisfacer todo el hambre de la gente que hay aqu. Slo las sobras. Alimentos a medio comer, por favor. La gula y la inanicin, el despilfarro y la pobreza, la alegra de vivir y el miedo a morir, la arrogancia y la humillacin. Sera capaz de cambiarlo? Inukashi caminaba vivazmente en el viento. Su pelo ondeaba a sus espaldas. Sera capaz de cambiar la realidad a la que se haba resignado a vivir en esos das que haba luchado por sobrevivir, vida que llevaba mucho tiempo despojada de la dignidad de ser humano?

Ridculo. Slo es un cuento de hadas. Adems qu podemos hacer ahora que? Pero Nezumi pudo, por lo que dijo Shion. Nezumi y Shion crean. Ellos crean que podan cambiar las cosas con su propio poder. Inukashi no poda rerse de ellos por eso. El pensamiento de la posibilidad se le pas por la mente. Esto es malo. Un paso en falso y probablemente no estara vivo para ver la primavera. Esto es malo. Esto es muy malo. Pero estaba alegre. Se senta tan optimista que podra empezar a cantar. Mientras silvaba una meloda ligeramente, el viento continuaba golpendole el cuerpo, de repente Inukashi se dio cuenta de que haba echado a correr.

Shion termin de cepillar cuidadosamente al ltimo perro y se dej caer all mismo. Tuvo que admitir que estaba exhausto. Haba dedicado todo el da en cuidar de los perros. Se senta como si l mismo se hubiera convertido en un perro. Estaba anocheciendo. Los cachorros le golpearon jugando. - Est bien, est bien. Venid, entonces todas vuestras pulgas se habrn ido ahora. Acababa de agarrar a uno de ellos cuando Crav at dio un chillido desde su bolsillo. Shion levant la cara. Nezumi estaba de pie justo frente a l. No se haba dado cuenta. No haba sentido su presencia para nada. Pero, por supuesto, esa vez, tampoco le pill por sorpresa. Shion volvi a dejar el cachorro en el suelo y se levant sin decir nada. Nezumi, tambin en silencio, levant la barbilla. Empez a caminar directo hacia las ruinas. - Nezumi Inukashi te ha dicho algo? - Los dos nos estn esperando. - Dos? Subieron las escaleras despedazadas y abrieron la puerta del final del pasillo. Sobre una pequea mesa redonda, haba una vela encendida. Inukashi y Rikiga estaban sentados. - Nos han ofrecido amablemente su ayuda. Tenemos que ser agradecidos, Shion. - Amablemente?- se burl Inukashi y dio un suspiro exagerado- No creo que ser amenazado, sobornado y engaado sea lo que pueda llamarse amablemente , Nezumi. Shion dio un paso hacia adelante e inclin la cabeza profundamente. No tena palabras que decir. Senta que las palabras no podran expresar todo el agradecimiento que senta.

- Gracias a todos-esa frase tan tpica fue todo lo que pudo decir. - No hace falta que ests tan serio, Shion- brome Nezumi- tienen motivos ocultos. Slo estn aqu porque les ha trado el dulce aroma de su beneficio personal. - Eve, un da de estos esa lengua impertinente tuya se te va a pudrir y a caer. De eso estoy seguro- Rikiga tena una botella de wisky en su mano derecha, la cual, evidentemente, haba trado con l. Bebi un poco y lo trag lentamente. Nezumi indic con la mirada a Shion que se sentase y despus tambin se sent l. Inukashi fue el que se levant. - Puedo empezar, Nezumi? - S. Adelante. Shion apret un puo en su regazo. He conseguido que todas estas personas se hayan involucrado. He sido yo el que lo ha hecho. No puedo permitir olvidarlo. De repente, una mano le alcanz. Era de Nezumi. Suavemente curiose el puo de Shion, abrindoselo dedo por dedo, tambin suavemente, como si estuviera jugando con l. - Acabamos de empezar. Si te pones as de tenso, no durars mucho. Con la mirada fija en la ondeante vela de la llama, Nezumi habl como si lo hiciera para s mismo. Probablemente hubiera alguna corriente de aire por algn lado, para hacer bailar as a la llama. Fuera estaba completamente oscuro. El da estaba llegando a su fin. No, las cosas simplemente estaban empezando. Todo estaba empezando all mismo. - Esta semana, el nmero de presos escoltados al Centro Penitenciario han sido tres. Entre ellos- Inukashi disminuy sus palabras mientras miraba a la vela y continu. La oscuridad se estaba acercando a ellos. La llama parpade- Entre ellos no haba mujeres. No fueron escoltados desde el interior de la ciudad. Los tres hombres eran del Bloque Oeste. Nezumi pregunt en voz baja. - Ests seguro de eso? - S. Lo escuch directamente de la persona que est al cargo de prepararle la ropa a los prisioneros. Tres de ellos tenan grabados los datos en el registro de prisioneros. Trataron de entrar en la Oficina de Control de Acceso para robar dinero. Tenan el hambre suficiente como para hacerlo, se lo estaban tomando a broma. De cualquier forma, no haba mujeres. - No puede ser!- Shion se levant de un salto de su asiento. No haba forma de que fuera as. Pero al mismo tiempo, su corazn se tranquiliz por un momento. Y si Safu estaba a salvo? Tal vez que ese abrigo no fuera ms que un error y que no fuera de Safu. Tal vez - Si eso es cierto, entonces las cosas van a ser complicadas- Nezumi frunci el ceo. Su voz era fra, como la corriente que haca ondear a la llama. - Complicado? - Significa que puede que no sea una prisionera legtima. S que es raro llamar legtimo a un prisionero, pero si no le han registrado como tal en el Centro Penitenciario, entonces Shion, significa que ni si quiera existe como prisionero. Le han borrado.

- Borrado - En el momento que tu amiga fue capturada por la Oficina de Seguridad, todos sus datos como ciudadana fueron borrados. En circunstancias normales, habran sido transferidos al ordenador principal del Centro Penitenciario y se habran archivado como sus datos de prisionero. Entonces, una vez dentro del Centro, habran tomado todos sus datos personales para y aadidos a los datos, junto a fotos desde todos los lados, altura, peso, huellas digitales, registro de voz, iris y las venas de sus dedos. Slo despus de todos esos procedimientos, los prisioneros se convierten en prisioneros. No importa tanto si son ladrones del Bloque Oeste, pero si el sujeto es un ex ciudadano formal de N6, entonces deberan ser bastante estrictos con estas cosas. Pero esta vez no lo han hecho as. Por qu? As no dejan ningn rastro de que tu amiga haya existido nunca. - Eh, Nezumi- Rikiga dej de forma ruidosa la botella sobre la mesa-No podras decir las cosas con algo ms de delicadeza? Todas esas historias sobre borrar y dejar huellas casi parece como si estuvieras diciendo que esa chica. Eh, era Safu verdad? Suena como si Safu ya hubiera sido asesinada. - Creo que ests t ms falto de delicadeza que yo, viejo. Shion trag en seco mientras les escuchaba hablar. No se senta bien. Se senta como si tuviera una borrachera desagradable y muy mala. Pero ese no era el momento de desplomarse sobre la mesa y dormir. Safu - Safu ea un recurso humano extraordinario- dijo Shion sin alterar la voz- la ciudad ha gastado mucho tiempo y dinero en criarla desde que naci. La criaron para que tuviera un futuro profesional en los niveles ms altos de la ciudad. Por qu borrarla? Sera una gran prdida para la ciudad si lo hicieran. Su propia voz sonaba como la de un extrao a sus propio odos. Era una voz ronca y molesta. - S, ese es el problema- asinti Nezumi- por qu estn tan dispuestos a quitarse de en medio a un lite que han estado domesticando con tanto tiempo y dinero? No parece que fuera e hiciese algo parecido a lo que t hiciste con doce aos. La nariz de Inukashi se movi. - Qu cosa estpida? tiene que ver con que echaran a Shion de N6? - As es. Pero no es relevante en este momento. Shion. - S - Qu estructura familiar tiene tu amiga? - Safu no tiene padres. Creo que el nico familiar que la quedaba era su abuela. Siempre dijo que la haba criado ella. - As que su abuela, eh. Lo que significa que si la abuela muere, la amiguita se queda sin familia. - S.

Shion levant la cara y su mirada se encontr con un par de ojos grises. Por fin pudo comprender a lo que Nezumi estaba intentando llegar. - Incluso si safu desaparece, no habra falmiliares que pudieran hacer nada al respecto. Y no slo eso - Qu ms? - Se supona que Safu iba a vivir en otra ciudad durante los dos aos de intercambio. Incluso si desapareciese de N6, no sera extrao. - Probablemente en eso se resuma todo. Es una lite, no tiene familia y no se sospechara nada si desapareciese durante un largo perodo de tiempo. Tu mejor amiga tiene todos los requisitos. Por eso la detuvieron y la encarcelaron en el Centro Penitenciario. No como prisionero, pero - Si no es como prisionero entonces cmo? - No lo s- Nezumi neg con la cabeza. Inukashi se inclin hacia adelante. - Eh puede tener algo que ver con los rumores? Esos que dicen que hay una enfermedad rara dentro de N6. - Tienes detalles de eso? - No- dijo rpidamente Inukashi- Ya sabes que no es fcil conseguir informacin de lo que est ocurriendo dentro de la ciudad. Esto parece ms un trabajo para Don Alcohlico. Rikiga vaci el resto del contenido de la botella y mir a Inukashi con los ojos enrojecidos. - Yo no creo eso, Nio Perro, no tienes ningn derecho a llamarme alcohlico. En cuanto a la informacin del interior de la ciudad, la conseguir inmediatamente. Como muy pronto la podra tener para maana. Pero te lo advierto, Eve, slo porque tiene toda la informacin que necesitas, esto no significa que vaya a ir bien. Cmo piensas infiltrarte en el Centro Penitenciario? No hubo respuesta. Rikiga se encogi de hombros. - Qu vas a hacer? Atacar la Oficina de Control de Acceso, como esos tres pirados, y dejarte arrestar a propsito? - No puedo hacer eso- dijo Nezumi bruscamente- toda mi informacin personal quedar registrada en el ordenador principal. - Oh? As que es cierto que estuviste una vez en el Centro Penitenciario. As que hay una forma de salir de all con vida eh? Qu sorpresa. Dame tu autgrafo, lo colgar en la pared. Con tu nombre real, por supuesto. Nezumi ignor la broma de Rikiga. La llama parpade con violencia. Probablemente, el viento se hubiera vuelto ms fuerte. - Inukashi qu hay del sistema de seguridad? - No he podido hacer nada en concreto. Tengo los princpiales puntos. Y parece que estn construyendo instalaciones subterrneas nuevas. - Nuevas instalaciones? Para qu?

- No lo s. Incluso a los guardianes no se les permite ir all. Se supone que hay un ascensor que te lleva directamente al piso superior, pero han elaborado un sistema de reconocimiento fsico para que slo ciertas personas puedan acceder a l. - Alto secreto y confidencialidad eh?... y estas instalaciones estn en el Centro Penitenciario y no en la Gota de la Luna. Ya veo Nezumi se sumi en sus pensamientos. Shion fij la mirada en el perfil de Nezumi. - Nezumi. - Qu? - Ser arrestados sera la forma ms fcil y la ms eficaz no? - En cierto modo. Pero una vez que ests all dentro, no hay espacio para moverte libremente. - Es imposible rescatar a Safu? No hay ni si quiera un uno por ciento de posibilidades de que podamos salvarla? Nezumi mir a Shion con una mezcla de fra indiferencia y lstima. - Ests en el mismo barco que yo- dijo- tienen toda tu informacin personal archivada. Si te arrestan y tus datos coinciden con los que tienen. No les tomar mucho ms de un segundo de calificarte como un criminal de primera clase que se dio a la fuga. Si tienes suerte, te enviarn a una celda aislada. Si no, te ejecutaran en el acto. Rikiga estall en un ataque de tos. Inukashi ech la silla hacia atrs con un fuerte chirrido. - Criminal de primera clase que se dio a la fuga? Este nio tonto de aqu? Espera un momento Nezumi. No he odo nada de esto. - Porque yo no te lo he dicho. Ignorando a Inukashi y la mirada absorta de Rikiga, Shion insisti con Nezumi. Tena que hacer algo. Tena que haber alguna posibilidad en algn lado. Incluso si era inferior al uno por ciento, ms delgado que el hilo de la tela de una araa, tena que agarrarlo y tirar de l. La desesperacin no estaba permitida. - Si te arrestan como prisionero te investigan inmediatamente? No hay alguna forma de evitar el que tomen tus datos a tiempo entre que te encarcelan hasta poder salvar a Safu? - No- contest Nezumi-tan pronto como te arrestan, ya empiezan a recopilar toda nuestra informacin personal y a cotejarla con la que ya tienen. No le permiten ni a un topo pasar desapercibido. Luego van y te implantan el chip VC. Los prisioneros estn atados y sometidos a vigilancia durante todo el rato. No te dejan ni un segundo de moverte libremente. - No hay excepciones? - No, no hay excepciones. Ni una sola Nezumi se trag abruptamente sus palabras. Su rostro se petrific. - Nezumi?

En ese silencio repentino, Shion, Inukashi y Rikiga contuvieron sus respiraciones e inconscientemente afinaron sus odos. Una voz se esparci en el silencio. - La hay. - Eh? - Slo hay una excepcin. Shion abri los ojos y se qued mirando fijamente el perfil de Nezumi a la luz de la vela. Los labios de Nezumi se movieron. - La cacera(6)- su voz era spera y muy baja. El cuerpo de Inukashi se tens en la silla. Rikiga apart la mirada de Nezumi y agarr la botella de licor. - La cacera? Qu es eso?- Shion mir a su alrededor a las caras de los otros tres. Ninguno de ellos le dio una respuesta. La oscuridad de la habitacin se espes. Inukashi suspir. La noche se estaba acercando. N6 brillaba en tono dorado, reinando sobre la noche. En un rincn del Bloque Oeste, en una sala forjada entre ruinas, en la oscuridad ms profunda, los cuatro estaban sentados en silencio rodeando una llama parpadeante. Se oy el sonido del viento. Gema como si estuviera llamando a alguien en su anhelo. Y la noche lo envolva todo. El viento silbaba. La llama parpade y s e apag, como si hubiera perdido las fuerzas. El susurro de Nezumi reverber en la oscuridad. - La cacera es la nica excepcin.

Notas: (1) Traduccin literal del fragmento propuesto de Giou, perteneciente a los Cuentos de Heike. No he podido encontrar ningn texto del que conseguir el prrafo concreto. (2) Sus pies fueron barridos: por si acaso, no tiene nada que ver con las escobas xD. Hay un movimiento en artes marciales que se llama barrido, consiste en golpear con la pierna de tal forma en la pierna del oponente, que la sensacin que te da es como si te usasen de escoba (hasta vuelas un rato y todo xD) durante unos segundos antes de acabar tumbado en el suelo. Nezumi ha aplicado este movimiento en Shion. (3) Amiguita: 9th avenue dice bestie, sacado de best friend, desconozco la palabra japonesa de la que se pudo traducir eso, y traducir bestie como tu mejor no tiene mucho sentido. (4) No s cuntas colas tengas: Es un detalle que comenta 9th avenue y me parece interesante comentarlo tambin. Segn la mitologa japonesa, el poder de los demonios se mide en el nmero de colas que estos tengan. Por ejemplo, el famoso Kyubi (aka: zorro de 9 colas) es muchsimo ms poderoso que un zorro con una sola cola. (5) Resma: conjunto de 500 pliegos de papel. No he encontrado una traduccin mejor. (6) La cacera: como dice 9th avenue, la frase correcta s era la cacera humana (manhunt), pero creo que acortarlo es bastante ms adecuado al contexto, adems de remarcar que Shion no sabe de qu estn hablando.

Вам также может понравиться