Вы находитесь на странице: 1из 14

Plan de Trabajo

Coherencia LETRAS

Letras somos todos, pintmosla JUNTOS!

Presidencia y Vicepresidencia.
1. Potenciar el rol de los delegados: En busca de una mejor representacin de los estudiantes, es importante que la eleccin de los delegados tanto numerarios como de horario sean realizadas con la debida importancia a travs de un proceso democrtico. Por eso, nos comprometemos a informar al alumnado sobre las elecciones de sus representantes y sobre el rol que el delegado deber cumplir durante su gestin. o En busca de una verdadera representacin, una vez elegidos los delegados numerarios, se coordinarn reuniones con ellos para poder conversar sobre el curso y solucionar cualquier problema que se haya dado. De esta manera, buscaremos que los delegados de numerarios convoquen reuniones con los delegados de horario del curso para poder conversar sobre cada clase especficamente. o Al final de cada gestin, se le otorgar un certificado de participacin a los delegados numerarios en reconocimiento a su trabajo durante el ciclo. 2. A fin de una verdadera representacin, se reformar el estatuto y se establecer en un proceso detallado, la posibilidad de revocar a aquel delegado que no haya cumplido su labor y poder elegir un delegado numerario suplente en caso que el delegado numerario general no haya podido realizar su trabajo. 3. Educacin, nuestra responsabilidad!: Es nuestra responsabilidad como alumnos de la PUCP poner en tela de juicio la manera en la cual est siendo llevada la educacin en nuestro pas. Por esa razn, se realizarn conversatorios con profesionales, se abrirn debates entre alumnos y se buscar la participacin de personas ajenas a nuestra universidad con flash mobs sobre el derecho a la educacin. 4. Reactivar y repotenciar las comisiones: Consideramos que es importante que no solo quien sea elegido secretario sea quien realice los proyectos previstos para nuestra facultad, por esa razn, abriremos comisiones por secretara y habr una convocatoria abierta, de esa manera, ms alumnos de

nuestra facultad tendrn un espacio para desarrollar sus ideas y poder plasmarlas en actividades durante el ao. Adems, se brindar un certificado de participacin a cada alumno inscrito en las comisiones. 5. Plan estratgico PARTICIPATIVO: Nos comprometemos a convocar a todas las organizaciones representativas en letras para una reunin abierta en la cual se discutir los diferentes planes que se tiene en busca de mejorar nuestra facultad y de esa manera encontrar un norte consensuado que guie a Estudios Generales Letras en las prximas gestiones gremiales. 6. Difusin de los acuerdos de Asamblea: En busca de la participacin de todo el alumnado en los puntos de agenda discutidos durante las asambleas, se redactarn acuerdos y se difundirn de forma efectiva por toda la facultad. 7. Reuniones abiertas con grupos representativos: Es nuestro deber respetar todas las posturas y buscar una visin consensuada. Es por eso, que nos comprometemos a realizar reuniones con entidades representativas de nuestra facultad como lo son las diferentes agrupaciones polticas o culturales. 8. Talleres representacin estudiantil: Con el fin de informar a los alumnos de Estudios Generales Letras sobre las diferentes instancias de representacin que ocurren en nuestra universidad, se realizarn talleres abiertos que contarn con charlas sobre la problemtica de la universidad, el rol del cogobierno y el gremio y sobre las elecciones para que puedan realmente votar informados. 9. Todos somos PUCP: Consideramos que es vital para enriquecer nuestra vida universitaria una buena relacin con las dems facultades. Se buscar realizar en conjunto actividades con el Centro Federado de Estudios Generales Ciencias en busca de la integracin y la educacin reciproca entre dos entidades diferentes.

Secretara de Organizacin
1. Se publicarn los horarios de atencin de la oficina desde el primer da de clases de cada ciclo con el fin de que esta este disponible siempre que los alumnos requieran algn servicio.

2. Difusin del calendario de actividades internas de la Mesa Directiva para lograr que el alumnado este mejor informado de estas y pueda participar de forma ms activa. 3. A comienzo de cada ciclo se revisar los materiales que la oficina provee a los alumnos y se renovaran aquellos que no estn en las condiciones adecuadas. Se podrn a disposicin de los alumnos cargadores de laptops y de celulares. 4. Con el fin de poder recoger las recomendaciones e inquietudes de todos los alumnos, se aumentar el nmero de buzones de sugerencias y se colocaran en los lugares mas transitados de nuestra facultad. 5. Bolsa Polis: Se crear una base de datos para que alumnos con intereses en comn se puedan conocer y tengan la posibilidad de crear espacios en los cuales se puedan realizar diferentes actividades acordes al tema de inters y adems, alumnos de la facultad interesados en esas actividades, puedan acercarse a la oficina del Centro Federado y puedan contactarlos. 6. Se publicar la lista de los delegados de horario y los delegados numerarios para que los alumnos puedan acudir a sus representantes de forma ms eficaz. 7. Pondremos a disposicin del alumnado un formato para poder solicitar salones para que su pedido pueda ser atendido por las autoridades administrativas de formas ms organizada y rpida. 8. Nos comprometemos a realizar una gestin eco-eficiente dentro de la oficina y desde las actividades que realizaremos para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Secretara de Economa
1. Transparencia total: Una vez que el balance trimestral sea aprobado por la Asamblea de Delegados, nos encargaremos que sepas en qu est gastando tu Centro Federado. Para ello, usaremos todos los medios posibles para difundirlo. Adems, clasificaremos los gastos por reas (segn las secretarias) para que sepas como se estn manejando econmicamente. 2. Por un CF sostenible: Las actividades que realiza el Centro Federado supone una gran inversin de dinero. Buscaremos realizar actividades pro-fondos, que

permitan un ingreso extra. Adems, buscaremos patrocinadores para las actividades, con el fin de reducir los costos de las mismas. Habr una total transparencia con la asignacin de los mismos y para los eventos de gran magnitud, haremos una convocatoria abierta. 3. Presupuesto PARTICIPATIVO: Sabemos que tienes muchos proyectos que te gustaran realizar, pero quizs por falta de fondos no puedes. Pensando en ti, designaremos una parte de los fondos del CF para hacer un concurso de presupuesto participativo para financiar proyectos de los alumnos de letras. 4. En qu gasta tu CF?: Se harn infografas sobre las actividades que realizamos y cules son sus costos e ingresos. Todo esto con el fin de una mayor informacin, para una mejor fiscalizacin de tus representantes. 5. Conociendo el manejo econmico de la PUCP: Sabes cmo funciona el manejo econmico de nuestra universidad? Queremos que sepas cuales son las prioridades de inversin, las prximas construcciones, en qu se est gastando el dinero de nuestras boletas. Por ello, en conjunto con los REAS, realizaremos campaas informativas.

Secretara de Asuntos Acadmicos


1. Plantear la problemtica educativa: Se realizarn conversatorios que respondan a preguntas relacionadas con la problemtica educativa. 2. Se buscar el replanteamiento de la encuesta a los docentes y jefes de prctica. 3. En busca de ms espacios designados al estudio, durante los exmenes parciales y finales se separarn salones disponibles y se difundir cuales podrn ser usados como salones de estudio. 4. Realizar una Feria Vocacional, en la cual los estudiantes de EE.GG.LL puedan conocer ms sobre su futura carrera, como tambin puedan informarse sobre el campo laboral y escuchar experiencias laborales. 5. Incentivar la formacin de un Club de Debate en EE.GG.LL en el cual los alumnos puedan elegir un tema de inters y se pueda debatir en espacios abiertos sobre aquel tema.

6. Informar sobre los programas acadmicos que tiene la universidad para el alumno (programas de intercambio, becas, crditos, entre otros). 7. Continuar el trabajo e incentivar la campaa permanente de recoleccin de syllabus y exmenes mediante diversas actividades. 8. Presentar el proyecto de rubricar las evaluaciones, con la finalidad que el profesor presente criterios objetivos al momento de calificar y que el alumno tenga el conocimiento de qu es lo que se busca evaluar en los cursos. 9. Promover tanto el desarrollo, como la produccin acadmica en EE.GG.LL con diversas actividades (concurso de ensayos, conversatorios, talleres de diversa temtica, entre otros) 10. Beca de Ingls: Con el fin de apoyar a los alumnos y de promover oportunidades acadmicas, se realizar una convocatoria para los estudiantes puedan optar por una beca para llevar un curso de ingls en una institucin. 11. Crculos de lecturas: Buscamos generar espacios de deliberacin donde los estudiantes puedan compartir sus conocimientos. Los crculos de lectura se harn previa consulta a los alumnos y podrn ser sobre cuentos y novelas, tanto como separatas de un curso. 12. Participacin la reforma del Plan de Estudios: Se realizar una reforma al plan de estudios de nuestra facultad y nosotros como alumnos de ella, tenemos el derecho de estar al tanto de las modificaciones, es por eso, que buscamos tener injerencia directa y ser un vinculo entre la comisin que reformar el plan de estudios y los alumnos de Estudios Generales Letras en busca de hacerlo lo ms participativo posible.

Secretara de Cultura
1. Se buscar formar una identidad nacional: o Para no olvidar: Realizar diversas actividades relacionadas a la poca de los aos de terrorismo vividos en las ltimas dcadas con dinmicas como lo son las obras de teatro, las exposiciones y los conversatorios.

o Yo tambin me llamo Per: Realizar un concurso artstico que tenga como tema principal: qu nos identifica como peruanos. Los trabajos sern agrupados por categoras como cortometrajes, fotografas y ms. o Conozcamos nuestra historia!: Promover la visita a museos y huacas ofreciendo informacin de los mismos y difundindolos. o Rescatando la cultura: En conjunto con la secretara de RSU, organizar un grupo de apoyo con la gente de arqueologa para el cuidado del patrimonio cultural. 2. Fomentar la cultura nacional e internacional en EEGGLL a partir de las actividades del CF: o Todas las sangres: A partir de ferias crear espacios donde se fomente la participacin de todos aquellos que quieran compartir con su facultad las races y tradiciones de sus ciudades natales. o Ciclos de cine: Se transmitirn diversos videos que aborden las diversas problemticas sociales y culturales. Se tendr un espacio constante en internet para que los estudiantes puedan recomendar pelculas y as seleccionar las que sean de su agrado. 3. TU Jueves Cultural: Facilitaremos el acceso a los espacios del caf cultural para que los estudiantes de letras puedan participar activamente en las presentaciones. 4. A fin de abordar los diversos temas de inters de los alumnos de nuestra facultad calendarizaremos nuestras actividades en semanas temticas, como por ejemplo: semana del arte urbano, semana amaznica, etc. 5. Arma TU fin de semana: Para que conozcas las distintas actividades culturales que se realizaran en Lima durante los fines de semana, desde el CF te recomendaremos a donde puedes ir segn tus intereses. 6. Trabajo conjunto con OPROSAC y CEMDUC: Como mesa directiva buscamos realizar un trabajo coordinado con los distintos rganos de nuestra universidad, por ello es vital el trabajo con OPROSAC y CEMDUC para el desarrollo y promocin de la cultural en EEGGLL.

7. Proyecto de habilidades interdisciplinarias: Se busca invitar a un especialista en cada rea para que brinde talleres semanales. Cada fin de ciclo se har una presentacin con los alumnos que participaron de los talleres. Se desarrollaran en base a estos temas: o Taller de msica o Taller de teatro o Taller de Danzas Peruanas o Taller de Oratoria. 8. Cultura en la cancha!: El trabajo por interfacultades debe ser en conjunto, por ello coordinaremos con la secretara de deportes para que, tanto la noche cultural como la inauguracin, cuente con el apoyo de los estudiantes. 9. Sortear entradas para actividades culturales: Con el propsito de promover la cultura realizaremos sorteos semanales en los que podrn participar todos los alumnos de EEGGLL interesados. 10. FotoLETRAS: Concursos peridicos de fotografa para alumnos aficionados. 11. Quieres ms? o Guerra de Bandas: Arma tu banda y presntala en un Jueves Cultural. o Concurso de talentos: Presenta tu talento frente a toda tu facultad. o Expo de trabajos artsticos: Para los alumnos de artes plsticas, cine y talleres de teatro. o Recitales de poesa: Se designar un espacio para que aquellos estudiantes que quiera compartir sus trabajos puedan hacerlo.

Secretara de Deportes
1. Pretemporada: Se realizarn pruebas a inicio de cada ciclo nicamente para alumnos de EE.GG.LL en diferentes disciplinas, trabajo en conjunto con Servicio Deportivo PUCP. Adems, se brindar entrenamiento permanente antes de las Interfacultades. 2. Intercrew: Se realizarn competencias deportivas en las que los alumnos se agrupen entre amigos para competir en diferentes deportes colectivos. Adems, en busca de una verdadera facultad para todos, se realizar la misma

dinmica en cojunto con equipos conformados por trabajadores y administrativos de Estudios Generales Letras. 3. Se buscar concientizar al alumnado sobre una buena alimentacin y una vida saludable realizando conversatorios con nutricionistas sobre temas especficos como lo son los trastornos alimenticios en los adolescentes. 4. Se mantendr contacto con los deportistas de la facultad en busca de su opinin sobre los servicios que brinda la universidad en materia deportiva y poder solucionar los problemas que se puedan presentar a lo largo del ao. 5. Con el fin de invertir de forma ms responsable en las herramientas utilizadas por los deportistas, se buscar apoyo econmico de auspiciadores para los deportistas que representen a la universidad. Esta propuesta se realizar en conjunto con la FEPUC. 6. En busca de una mayor participacin del alumnado en los diferentes eventos deportivos de la universidad y a nivel nacional, se difundir un calendario con los principales eventos y una breve descripcin de ellos. 7. Se buscar el xito de los eventos deportivos durante las Cachimbadas. Se realizar esta propuesta tomando en cuenta los siguientes puntos: a. Evaluar personalmente y con un equipo de trabajo (especialistas, profesores y representantes de ligas externas) el desempeo de los cachimbos durante la semana deportiva en las diferentes disciplinas, estimulando su participacin y brindndoles la oportunidad de una continuidad y dedicacin en su deporte. b. Contratar rbitros forneos para la imparcialidad de cada juego. c. Armar un equipo base en cada disciplina para reforzar la seleccin de Letras. d. Crear retos en los que cada T enve como mnimo un cachimbo a realizar pruebas en las disciplinas menos difundidas como Levantamiento de potencia, natacin, atletismo, etc. 8. XXI Interfacultades:

a. Integrar a los nuevos deportistas progresivamente al equipo base formado por alumnos de ciclos anteriores. Integrar juventud con experiencia. b. Realizar una gira preparativa por los penales de Lima en las diferentes disciplinas colectivas de Lima, en coordinacin con Servicio Deportivo PUCP. (Basket, vley, futsal y ajedrez)* c. Crear una temtica general para el desfile. d. Realizar una convocatoria masiva a travs de una efectiva difusin en conjunto con la secretara de Comunicaciones e. Entregar los polos de manera gratuita para los alumnos de EE.GG.LL, de no concretarse el acuerdo con el auspiciador el costo sera de 1 nuevo sol. f. Mantener un dilogo directo con los otros miembros de la Jaura Gris para evitar excesos y hacer de la tribuna una fiesta. g. Cumplir con nuestros deportistas, entregando a travs de auspiciosbebidas hidratantes, durante entrenamientos y partidos. h. Facilitar implementos de primera calidad para los deportistas. i. j. Incentivar la participacin de los alumnos de Letras en la barra y adems, renovar la indumentaria de EE.GG.LL. Cerrar contrato con el grupo AJE y financiar una gira al interior del pas por un fin de semana como preparacin para interfacultades. k. Elegir el baile de la noche cultural de manera democrtica y anticipada, para que los ensayos se realicen con un tiempo considerable. l. Baileton: contactar con bailarines que ya hayan participado y sean los encargados de seleccionar a las parejas.

Secretara de Responsabilidad Social


1. Reciclaje de Lecturas: En nuestra facultad existen cursos que repiten varias lecturas ciclo tras ciclo. Por ello, mediante una convocatoria a todos los estudiantes de letras recibiremos los materiales de lectura desde el CF para

que puedan ser donadas a los estudiantes que ms lo necesiten. As, no gastamos tanto papel y los alumnos pueden ahorrar en sus copias. 2. Talleres vivenciales: Organizaremos ferias y reuniones donde los estudiantes puedan compartir sus distintas experiencias en proyectos de responsabilidad social. 3. Compromiso con la sociedad!: Mediante las siguientes actividades buscamos tener una incidencia positiva en la sociedad: o Trabajar con hogares de madres solteras haciendo productos que puedan vender para sustentarse. o Trabajar talleres de valores, derechos y responsabilidades con la sociedad en nios o adolescentes. De esa manera, podremos concientizarlos sobre la realidad de su pas o Trabajar con personas externas a la universidad para hacer equipos de trabajo y construir casas a base de drywall. 4. Recuperemos el verde: Cuando los trabajos en la Av. Universitaria hayan finalizado, coordinaremos con la municipalidad para apoyar en la siembra de rboles entre las pistas. 5. Clima de cambios en Letras: Hacer una campaa con folletos que aborden temas de reciclaje en el cual se fomente que la responsabilidad social universitaria no son solo talleres o acciones aisladas, sino una forma de vida.

Secretara de Comunicaciones
1. En busca de un Centro Federado ms participativo, se difundirn por varios medios de comunicacin las comisiones abiertas por secretara para que puedas inscribirte en ellas 2. Se buscar un espacio en el Punto Edu para escribir sobre las actividades que el CF de EEGGLL tendr, de esa manera, invitamos a los dems estudiantes de la PUCP a participar en ellas e incentivar la integracin de todas las facultades. 3. Con el fin de mejorar las actividades que efecta la Mesa Directiva, se realizarn encuestas a mitad de ciclo para que el alumnado pueda expresar su

opinin sobre ellas y sobre la gestin en general. Las encuestas sern de forma virtual. 4. Se les facilitar un espacio a los alumnos que deseen publicar avisos sobre la venta o alquiler de algn espacio u objeto. 5. En busca de una facultad ms informada, ser esencial difundir la informacin sobre los eventos que se realizarn en la facultad y sobre los problemas de nuestra universidad de forma dinmica, como lo son las infografas o el material multimedia.

Secretara de Defensa
1. Renovacin constante de los materiales del botiqun bsico de primeros auxilios: A fin de brindar un mejor servicio al estudiante ante cualquier eventualidad que afecte su estado de salud, implementaremos nuevos materiales de primeros auxilios y los renovaremos constantemente. 2. Conoce tus derechos y deberes: Realizaremos infografas con el fin de explicar de una manera dinmica los derechos y deberes que tenemos como estudiantes en la universidad y como ciudadanos. 3. Elaboracin de un Plan de Seguridad del CF: En coordinacin con los Sheriffs y los delegados de clase, elaboraremos un plan anti-robos de EEGGLL. Los ejes a seguir del plan seran la prevencin, los pasos a seguir en caso de robo, un recordatorio de sanciones y la formacin de una cultura de devolucin y de valores para estos casos. 4. Informar a los deportistas sobre sus derechos: Coordinaremos con el REA de la Comisin de Apoyo al Deporte, para que se realizare una charla abierta para todos los deportistas calificados de EEGGLL con el fin de que estos conozcan y hagan respetar los derechos que poseen. 5. Participacin en la Semana de Derechos Humanos: Seremos parte de la Semana de Derechos Humanos organizada por IDEHPUCP presentando un evento organizado por el Centro Federado en el que se buscar que participen los alumnos de E.E.G.G.L.L.

6. Dilogo constante y una mejor relacin con los trabajadores de la PUCP: Estableceremos reuniones con el Sindicato nico de Trabajadores de la PUCP y adems, incentivaremos la organizacin de un torneo inter-colleras con administrativos y trabajadores de la facultad. 7. Campaa contra la discriminacin en E.E.G.G.L.L: Realizaremos una campaa de concientizacin constante en Estudios Generales Letras en contra de todo tipo de discriminacin con el fin de rechazar cualquier muestra de esta y de hacer de E.E.G.G.L.L. una verdadera facultad inclusiva.

Secretara de Cachimbos
1. Crea tu reto!: Se crear un concurso de retos cada fin de ciclo en busca de renovar los retos para las cachimbadas a travs de las sugerencias de todos los alumnos de la facultad. 2. Cambio de reglamento: En busca de una gestin transparente y de hacer de las cachimbadas una experiencia inolvidable, se cambiar el reglamento de la siguiente manera: a. Mnimo de puntos por reto: 100 Mximo de puntos por reto: 1000 b. Todos los retos deben ser filmados/fotografiados y esa evidencia debe ser guardada por los jefes del T. c. Tres dias, indicados por el CF, sern los das que los jefes de T llevarn la evidencia de los retos cumplidos al CF y debern ser entregados en la mano de la secretaria/o de cachimbos. d. El/ella anotar cuales son los retos que han sido entregados y le dar a los jefes de T una constancia de ese documento (para que ambos tengan una copia de los retos que han sido entregados y no hayan confusiones) e. Al final de la semana, toda la Mesa Directiva se quedar a contar los puntos de cada T (a cada miembro se le asignar un nmero de Ts y contar cada T por separado) f. Luego de haber contado todos los puntos, esos puntos sern publicados en la pgina de Facebook del CF y cualquier reclamo ser justificado

SOLO por los jefes de T, acercndose al CF (mejor si se pudiera coordinar una cita con la MD) g. Para la Gymkhana, los retos presenciales, la noche de gala y la bsqueda del tesoro, los resultados sern igualmente publicados en la pgina oficial de Facebook y los reclamos tendrn el mismo procedimiento que con los dems retos. h. Por tanto, se publicaran 5 tablas de resultados diferentes y luego de sumar los puntos de esas tablas, se indicar el ganador y ser invitado a recoger su premio. 3. Se difundir va internet y de forma fsica la puntuacin de los T despus de cada evento y luego de haber entregado los retos realizados acorde al nuevo reglamento para poder realizar de forma transparente el seguimiento del puntaje. Asimismo, cualquier sugerencia o queja sobre el reglamento deber ser atendida por medio de una solicitud al secretario de cachimbos. 4. Manual de Supervivencia para el Cachimbo: Con el fin de asegurar una mejor integracin por parte de los cachimbos a nuestra universidad, se les proveer con manuales cortos que expliquen los puntos ms importantes sobre la universidad y sobre nuestra facultad. Los manuales se repartirn durante la bienvenida al cachimbo antes del comienzo del ciclo. 5. Formacin de los Jefes de T: Organizar una charla como motivo de preparacin para los jefes de T y que de esa manera, los cachimbos puedan aprovechar al mximo su primer ciclo en letras. 6. Se utilizarn las cachimbadas como un espacio de aprendizaje sobre la universidad y la vida universitaria creando retos que le permitan conocer mejor la comunidad universitaria. 7. En busca de una mejor performance en las prximas cachimbadas, se encuestar a los miembros de cada T en busca de opiniones que permitan mejoras en las actividades.

Вам также может понравиться