Вы находитесь на странице: 1из 3

Cocine a Temperaturas Adecuadas

Los hornos de microondas se encuentran en un 90 por ciento* de las cocinas Americanas. Ya que muchos hogares usan el microonda a diario para preparar alimentos, es importante conocer algunas instrucciones bsicas para promover la seguridad de los alimentos. Aparte de todos los mtodos de cocina, la nica manera de asegurarse de que los alimentos estn cocidos a su temperatura correcta es usando un termmetro para alimentos. Cuando cocine alimentos preparados en el microonda, siga las instrucciones del paquete para cocinar de cerca, ya que estos pasos son todos importantes para mantener el alimento seguro. Por lo general, las instrucciones de coccin incluyen: El Paso de Revolver. Revolver los alimentos a la mitad del proceso de calentar en el microonda ayuda a que se cocine uniformemente y elimina posibles partes fras donde bacteria daina puede sobrevivir. El Paso de Esperar o Descansar. Dejar que el alimento descanse o esperar permite que el tiempo de coccin sea completa. Durante este tiempo, la temperatura del alimento puede elevarse a varios grados.

Cmo Saber Cuando Los Alimentos Estn Totalmente Cocidos y Seguros para Comer
Los hornos de microondas se usan para calentar las sobras, cocinar alimentos y descongelar los alimentos congelados: No importa si est cocinando un alimento por primera vez o est calentando las sobras, cercirese de usar un termmetro para alimento en varias partes para verificar la temperatura interna, ya que sta es la mejor manera de asegurarse de que el alimento est lo suficiente caliente para destruir cualquier bacteria nociva que est presente. Por ejemplo, las comidas congeladas no deben de comerse (ni siquiera uno o dos bocados) hasta que estn cocinados completamente.
*http://www.fsis.usda.gov/factsheets/microwave_ovens_and_food_safety/index.asp

La Temperatura Interna Recomendada.


Una gua comn es calentar a una temperatura interna de 165 grados Fahrenheit. Para examinar la temperatura de la comida, empiece por colocar la punta de un termmetro de alimentos en la parte ms gruesa de la comida. Cercirese de tomar la temperatura en varias partes. Nuevamente, la temperatura dentro del alimento puede variar porque los microondas puedan que no calienten uniformemente.

www.homefoodsafety.org

Cocine de Manera Segura en los Hornos de Microondas


Instrucciones Seguras para Descongelar, Cocinar y Calentar Alimentos en el Microonda
Descongele los alimentos usando el botn para descongelar en su microonda. Remueva los alimentos de sus envolturas antes de descongelar. No use las bandejas de espuma y las envolturas plsticas porque no son estables a un calor de altas temperaturas. Cocine las carnes, aves, cacerolas de huevo y pescados inmediatamente despus de descongelarlos en el microonda. Mientras descongela en el microonda, el alimento se calienta y puede causar que las bacterias que estn presentes se empiecen a multiplicar. Tape los alimentos con una tapa o envoltura de plstico segura para el microonda. Esto ayuda a mantener la humedad y provee un calentamiento uniforme y seguro. Despus de calentar alimentos en el microonda, deje que el alimento descanse o espere. Luego use un termmetro para alimentos limpio para revisar que el alimento tenga una temperatura interna de 165 grados Fahrenheit.

Recipientes y Envolturas Seguras para el Microonda


Solo use utensilios de cocina especialmente fabricados para usar en el horno de microonda. Los recipientes de vidrio, cermica y todos los plsticos deben de tener una nota que diga, para uso en el microonda. Los envases de plsticos como los envases de margarina, recipientes para llevar comida de restaurante y otros envases para usar una vez, no son para usar en el microonda. Estos envases se pueden doblar o derretir causando un posible traspaso de qumicos dainos al alimento. Las envolturas de plstico para microondas, papel encerado, bolsas de cocina, papel de pergamino y papel toalla blanco pueden ser seguros para usar en el microondas. No deje que las envolturas de plstico toque los alimentos mientras est usando el microonda. Nunca use bolsas de plstico delgadas, bolsas de papel o bolsas de plstico de la tienda, peridico o papel de aluminio en el microonda.

www.homefoodsafety.org

Conozca su Microonda
Los hornos de microondas son muy convenientes. Pero es importante reconocer que la diferencia entre los hornos de microondas puede afectar el

Y si no conozco la potencia de watt de mi horno de microonda?


Existen varios recursos que ayudan a determinar la potencia de watt de su microonda. El manual de instruccin que se incluye con la unidad tendr la informacin de potencia. Algunos microondas tienen una etiqueta adhesiva o una etiqueta dentro de la puerta que seala la potencia. de watt por marca y modelo. www.microwaveovenfacts.com tiene una lista de potencia Contactando a la compaa o fabricante de su microonda o revisando el sitio de Internet del fabricante es siempre una opcin.

tiempo de coccin. Al igual que todos los mtodos de cocina, la nica manera de asegurarse de que la comida est cocida a su temperatura correcta es usando un termmetro para alimentos.

Cmo los hornos microondas cocinan los alimentos?


La energa del microonda se produce por los hornos microondas y esta energa es absorbida por el alimento. Esto causa

que las molculas del alimento vibren y crean friccin. Esta vibracin genera calor y esto es lo que cocina el alimento.

Conocer la potencia de watts de su microonda es importante.


La potencia de watt de su microonda influencia el tiempo de coccin. Mientras ms alto la rpido se cocina el alimento. potencia de watt del horno de microonda, ms

www.homefoodsafety.org

Вам также может понравиться