Вы находитесь на странице: 1из 3

PERUANOS PARA NO OLVIDAR

MANUEL GONZALES PRADA


05/11/2012 ACTIVIDADES Autores: Alvaro Satalaya ; Erick Aroni Ramos ; Junior Bedon Jimnez ;Victor Salles Bardales; Perla

Actividades 1. Explica Por Que el texto de Gonzales Prada Es Una Biografa


Porqu cuenta su vida desde su nacimiento, quienes fueron sus padres y menciona sus obras las cuales Fueron : Viejos A La Tumba, Los Jvenes A la Obras ;y fallece como un peruano inolvidable que siempre tenemos recordarlo y nunca olvidarnos de este gran personaje.

2. Debate
Explica su opinin sobre las palabras de Gonzales Prada en su famosa invocacin Los Viejos A La Tumba, Los Jvenes A la Obras .

La juventud, el divino tesoro de todas las campaas electorales; por lo tanto no es ajeno a estas elecciones presidenciales y legislativas. La juventud es un tema redundante en todo discurso poltico, ya sea por los candidatos mayores o a travs de los mismos jvenes que ostentan un lugar en el poder del Estado. Bueno, la juventud est presente y, entre ellos, no dudo que existen perfiles interesantes y bien instruidos, acadmica y polticamente.

Por Que Creen Que Llamaba a los Jvenes a trabajar por el Per?

Porque Tenan Mayor Fuerza Que las personas adultas Cules son las ventajas y desventajas de la vejez?y las de la juventud?

VENTAJA : la experiencia y los recuerdos. DESVENTAJA: Se deteriora la salud y muchas de las personas que integran los recuerdos ya han partido a la otra vida

TRABAJO GRUPAL
3.En el ao 2007 hubo un brutal terremoto que remeci los cimientos del Sur de nuestro pas .En esa oportunidad , muchos jvenes se pusieron la camisetas y fueron a trabajar a lugar mismo de la tragedia , o colaboraron desde sus lugares de origen con el acopio de clasificacin material donado por

particulares , Empresas y pases amigos . Una de las organizaciones que con mas Ahncos Trabajo Para que nuestros compatriotas tuvieran un lugar donde dormir fue un techo para mi pas 1. -Organcense En grupos y averigen que funcin cumplieron esta y otras Instituciones juveniles a la hora de llevar consuelo y abrigo a nuestros hermanos afectados . Levaron ayuda con el aspecto de primeros auxilios otro grupo llevaron alimentos otros grupos llevaron Ayuda Economica El apoyo con elementos de ayuda por parte de los habitantes de Lima fue concentrado en la tribuna norte del Estadio Nacional, la cual se vio rebasada, debido a la solidaridad mostrada por la poblacin limea. Esto oblig a la habilitacin de nuevas reas para la recepcin de contingentes de auxilio. Tambin participaron independientemente los gobiernos municipales de la provincia de Lima, organizaciones religiosas como Critas, mercados como el de Santa Anita, as como entidades pblicas, y empresas privadas nacionales como Alicorp, Backus,DHL, y Serconsult, as como personas comunes. La contribucin ha sido en medicamentos, ropa, carpas, alimentos, donaciones de sangre, dinero, tiles de aseo, pilas, y elementos logsticos para enviarlos a la zona del desastre. Otras ciudades en hacer llegar su ayuda fueron Arequipa, Moquegua y Tacna por encontrarse cerca a la zona del desastre y podan enviar su ayuda por va terrestre tanto material como con recursos humanos para la recuperacin de la zona. As mismo, ciudades como Cusco, Piura, Chiclayo, Huaraz, Chimbote y Trujillo tambin organizaron donaciones que fueron remitidas a la zona de desastre por mar, carreteras y va area. El gobierno peruano, mediante Ley N 29078, nombr una Comisin para la rehabilitacin de la zona afectada, denominada Fondo de reconstruccin del sur (FORSUR), y como su director ejecutivo al empresario y ex presidente de la Confiep .

Вам также может понравиться