Вы находитесь на странице: 1из 3

Decodificando los Secretos del Lenguaje Corporal

por Jill M. Shuman English Version

Es imposible para los seres humanos no comunicar sus ms ntimos pensamientos. En muchos casos el lenguaje corporal, contacto visual y los gestos sexuales son ms efectivos que la comunicacin verbal. Aprender a interpretar el lenguaje corporal le puede ayudar a discernir lo que la gente realmente est diciendo. El lenguaje corporal revela muchos de nuestro ms ntimos sentimientos, ya sea que tengamos la intencin de revelarlos o no. Desde el simple contacto visual a un ligero toque en la pierna, los gestos corporales son una forma muy directa de comunicacin. En una relacin romntica, leer las pistas correctamente es crtico.

Los Ojos Lo Tienen


El contacto ocular es el avance sexual inicial ms comn. Los ojos pueden revelar mucho inters, fantasa o desinters. Iniciamos contacto visual todos los das, en lugares dispares como el metro, la oficina, el supermercado y la recmara. Hacer contacto visual es una forma sencilla y universal de mostrar a alguien que usted est interesado sexualmente - al hacer contacto visual usted le facilita a l o ella el responderle. Cuando hable con una persona, mrela directamente, no por encima del hombro o hacia el piso. Para mostrar su inters al otro lado de un cuarto, sostenga la mirada por ms tiempo de lo que lo hara en una situacin social ordinaria. Sin embargo, no lo exagere. La mayora de las personas no haya algo ms incmodo y amenazante que un contacto visual intermitente (cinco segundos de descanso por cada 30) y probablemente voltearn hacia otro lado. Usted puede asumir algn inters mutuo si l o ella le regresa la mirada constantemente. Cuando su mirada es reconocida y bienvenida, el receptor puede moverse de una forma que "abra" el cuerpo, dndole ms que mirar. Tal vez l se parar de lado y se arremangar la camisa o se reclinar contra la pared con el torso ligeramente hacia adelante. O ella puede colocar sus manos en las bolsas traseras de sus jeans, o retirar de manera juguetona el cabello que le cae en la frente. Otras entusiastas respuestas incluyen levantar las cejas, ojos bien abiertos o abanicar las pestaas. Si ustedes se miran por periodos cada vez ms largos y se van acercando, esto es definitivamente una llamada para ligar. Lo puede comprobar al acercarse ligeramente y notar ya sea que la otra persona tambin se acerque o bien, que se aleje. Si su contacto inicial no es bienvenido, la persona que usted est mirando puede tratar de evitarle quedar a la vista o tratar de crear una barrera entre ambos. Por tanto, si el objeto de su atencin desaparece de repente entre la multitud o cruza abruptamente sus brazos o piernas, ella est diciendo "vas muy rpido" o "no estoy interesada por el momento."

Expresiones Faciales y Gestos


Page 1 of 3 Copyright 2007 EBSCO Publishing. All rights reserved.

Para enviar una seal de que usted est interesado en conocer mejor a alguien, sonra! Sonrer enva el mensaje de que usted encuentra que alguien es atractivo y le gustara iniciar una conversacin. Los movimientos de las manos y la cabeza tambin son formas de animar a la gente mientras usted se interesa en ellas. Girar su cabeza y caminar hacia l enva el mensaje de que a usted le gustara acercarse. Hacerle un gesto para que ella se siente junto a usted o arrimarse a un lado para hacerle espacio en la silla indica un deseo de buscar hacer conversacin, Sin embargo, asegrese de pararse o sentarse a una distancia apropiada - acercarse o moverse mucho y demasiado pronto invade los lmites personales y plantea cuestiones de invasin de espacio. Finalmente, aprender a usar el tacto puede establecer el paso de cualquier relacin. Para ofrecer estmulo positivo durante las etapas tempranas de una relacin, intente tocar su mano o brazo mientras estn inmiscuidos en la conversacin. Al aproximar su brazo por atrs, ponga su mano en su hombro en seal de saludo. Pero sea sutil. No sobrepase la lnea entre mostrar inters y ser extremadamente encimoso. Tambin, recuerde que el contacto piel con piel - tocar una mueca descubierta, por ejemplo--siempre es ms ntimo que un contacto piel con ropa.

Tiene Sentido
Junto con el lenguaje corporal, nuestro cinco sentidos tambin juegan un papel en la atraccin fsica e intimidad. Desde el contacto visual inicial hasta ver a su pareja desnuda, la vistaes un estmulo sexual importante. Escuchar msica suave o las entonaciones especiales de la voz de su pareja pueden servir como una caricia o incluso como un juego preliminar para el propio sexo. Tocary agarrar puede fomentar el exquisito acercamiento y la intimidad por ellos mismos. El saborde una buena comida y del vino pone a los amantes de humor hacindoles sentirse bien y reduciendo sus inhibiciones. Hay una relacin definitiva entre comer y obtener alimentacin emocional de su pareja. El "olor" del cuerpo de su amante mezclado con perfume u otra esencia puede actuar como un poderoso estimulante. Hay alguna pregunta entonces, sobre la afrodisiaca calidad de una cena romntica acompaada de msica suave y seguida de una noche de baile de mejilla con mejilla?

Adelantndose a la Intimidad
Asumamos que los encuentros arriba descritos han llevado a la culminacin de la relacin en intimidad fsica. Recuerde que el lenguaje corporal no termina en la etapa de cortejo de una nuevas relacin. Usted puede aprender mucho acerca de los sentimientos y del estado de nimo de su compaero al poner atencin a su lenguaje corporal antes, durante, y despus del sexo. Aunque un compaero pueda estar ansioso de ir a la cama con usted, l puede sentirse incmodo acerca del tener relaciones. Los signos reveladores incluyen piernas o brazos muy pegados al cuerpo, contacto visual limitado y la presencia de una barrera fsica, como un libro un cobertor arrugado o un control remoto. Si su compaero est sentado en la orilla de la cama, con el ceo ligeramente fruncido o tiene los brazos muy apretados a sus lados, usted puede asumir que l o ella estn nerviosos. Un masaje sensual relajante probablemente disminuir su nerviosismo hasta el punto de que su excitacin supere la incomodidad. Tambin se puede dar cuenta de que al llegar a la cama, su compaero le da la espalda y pone sus rodillas en una posicin fetal. Esto indica inhibicin y una ansiedad por hacerlo. Un excelente remedio para esto es un abrazo clido sin intencin. Acerque su respiracin a la de ella y luego lentamente haga cada respiracin ms larga y ms relajada. Con un poco de suerte su compaera copiar esta respiracin y espontneamente se relajar. Debido a que mucha gente encuentra difcil platicar verbalmente, el lenguaje corporal les puede ayudar a comunicarse. Mientras aprende a interpretar los varios matices del lenguaje corporal, usted puede aprender a entender lo que la gente esta "diciendo" realmente.
FUENTES ADICIONALES DE INFORMACIN:

Social Issues Research Centre (SIRC) http://www.sirc.org/publik/flirt.html

Page 2 of 3 Copyright 2007 EBSCO Publishing. All rights reserved.

Last reviewed Septiembre 2003 by Rosalyn Carson-DeWitt, MD All EBSCO Publishing proprietary, consumer health and medical information found on this site is accredited by URAC. URAC's Health Web Site Accreditation Program requires compliance with 53 rigorous standards of quality and accountability, verified by independent audits.

Page 3 of 3 Copyright 2007 EBSCO Publishing. All rights reserved.

Вам также может понравиться