Вы находитесь на странице: 1из 5

CUESTIONARIO NEGOCIOS INTERNACIONALES

1) CUL ES EL OBJETIVO PRINCIPAL DE ALADI?

Promover el desarrollo econmico, social, armnico y equilibrado de los pases miembros. 2) MENCIONES 3 DE LOS PASES MIEMBROS DE CARICOM Trinidad y Tobago Jamaica Granada 3) ES EL RGANO PRINCIPAL DEL ACUERDO DADO EN EL BLOQUE ECONMICO CAN Parlamento andino 4) OBJETIVO DEL PROGRAMA DE LIBERACIN DADO EN CAN? Eliminar los gravmenes y las restricciones de todo orden que inciden sobre la importacin de productos originados en el territorio de cualquier pas miembro. 5) ES LA ORGANIZACIN SUPRANACIONAL DEL MBITO EUROPEO DEDICADA A INCREMENTAR LA INTEGRACIN ECONMICA Y POLTICA Y A REFORZAR LA COOPERACIN ENTRE SUS ESTADOS MIEMBROS. NACI EL 1 DE NOVIEMBRE DE 1993.

UNIN EUROPEA.

6) QUE ES LA BOLSA DE VALORES? Es una organizacin privada que brinda facilidades para que clientes introduzcan rdenes y realicen negociaciones de compra y venta de valores tales como acciones de sociedades o compaas annimas, bonos pblicos y privados y una amplia variedad de instrumentos de inversin.

7) CUAL ES EL OBJETIVO PRINCIPAL QUE CUMPLE LA BOLSA DE VALORES EN UN PAS? Fortalecer al mercado de capitales e impulsar el desarrollo econmico y financiero.

8) MENCIONE LOS PRINCIPALES PARTICIPANTES QUE OPERAN EN LA BOLSA DE VALORES demandantes de capital (empresas, organismos pblicos o privados y otras entidades). Los oferentes de capital (ahorradores, inversionistas). los intermediarios.(casas de bolsa, sociedades de corretaje).

9) MENCIONE ALGUNAS DE LAS FUNCIONES QUE CUMPLE LA BOLSA DE VALORES Canalizar el ahorro hacia la inversin. Poner en contacto a las empresas y entidades del estado necesitadas de recursos de inversin con los ahorristas. Certificar precios de mercado. Contribuir a la valoracin de activos financieros.

10) MENCIONE POR LO MENOS 5 EMISORES NACIONALES REGISTRADOS EN LA BVC Ecopetrol Almacenes xito Homecenter Isagen Bancolombia Davivienda EPM - empresas pblicas de Medelln Caracol TV RCN TV Trepel OXY Postobon AV Villas

11) CUALES SON LOS RIESGOS DEL TRANSPORTE? Riesgos fsicos Riegos econmicos

12) LA GESTIN DEL TRASPORTE REALIZAN DOS FASES? Esttica (de preparacin) Dinmica (de ejecucin)

13) DEFINA TRANSPORTE Y CUL ES EL VALOR OBTENIDO Traslado de algo, personas o cosas que gracias a estos servicios obtiene un valor aadido bien sea de carcter personal o de naturaleza econmica

14) CUALES SON LOS MEDIOS DE TRANSPORTE?

Martimo Terrestres Frreo Areo Ductos

15) NOMBRE CUALES SON LAS SECUENCIAS DE ACTIVIDADES EN EL TRANSPORTE INTERNACIONAL Carga y escriba en vehculo Transporte interno (pas de origen) Despacho adecuado de exportacin Transporte a vehculo internacional (si hay lugar) Transporte internacional Desestiba y descarga en punto de introduccin en destino Transporte interior (pas de destino) Descarga en destino final Recepcin

16) QU ES LA OMC? La Organizacin Mundial del Comercio (OMC) es la nica organizacin internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los pases. Los pilares sobre los que descansa son los Acuerdos de la OMC, que han sido negociados y firmados por la gran mayora de los pases que participan en el comercio mundial y ratificados por sus respectivos parlamentos. El objetivo es ayudar a los productores de bienes y servicios, los exportadores y los importadores a llevar adelante sus actividades.

17) NOMBRE ALGUNOS ACUERDOS DE LA OMC Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (AGCS) Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio ("Acuerdo sobre los ADPIC") Acuerdo sobre la Agricultura. Acuerdo sobre Medidas Sanitarias y Fitosanitarias. Acuerdo sobre Obstculos Tcnicos al Comercio. Acuerdo sobre Medidas Antidumping. Acuerdo sobre Subvenciones y Medidas Compensatorias. Acuerdo sobre Salvaguardias. Entendimiento sobre Solucin de Diferencias.

18) QU SON LOS INCOTERMS? Son trminos de tres letras cada uno que reflejan las normas, de aceptacin voluntaria por las dos partes compradora y vendedora, acerca de las condiciones de entrega de las mercancas, productos. 19) CUALES SON LAS CLASES DE INCOTERMS QUE EXISTEN. EXW,FCA, FAS ,FOB, CFR, CIF, CPT, CIP, DAT, DAP y DDP 20) CULES SON LAS PRINCIPALES CARACTERSTICAS INCOTERMS? La entrega, los riesgos, los gastos, y los documentos

DE

LOS

Вам также может понравиться