Вы находитесь на странице: 1из 11

1 Existen medidas preventivas que se aplican directamente al trabajador que esta expuesto al calor y otra que se aplica al ambiente.

Dentro de las medidas de proteccion en el ambiente de trabajo con calor, tenemos: Seleccione al menos una respuesta.
a. Refrigeracion y disminucion debe la humedad del aire b. Incremento de ventilacion para aumentar la evaporacion del sudor c. Interposicion de barreras metalicas, aluminio pulido, entre las fuentes de calor y las personas d. Efectuar una eleccion de personal teniendo en cuenta criterios medicos

2 A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrquela seleccionando el valo correspondiente. Pregunta La comodidad del usuario de un puesto de trabajo sentado se consigue cuando se logra armonizar entre otras la variable de:

Seleccione una respuesta.


a. Regulacin del ruido. b. Refraccin de la luz. c. Nivel de radiacin. d. Dimensin adecuada a la persona que trabaja.

3 Para evaluar el ambiente laborar l sometido a calor, se debe considerar: Seleccione al menos una respuesta.
a. Humedad Relativa del Aire b. Velocidad del Aire c. Calor Radiante d. Aceleracin del Aire e. Temperatura del Aire

4
Los lmites antropomtricos para un diseo generalmente se presentan en trminos de:

Seleccione una respuesta.

a. Deciles b. Percentiles c. Intervalos d. Quartiles

5 A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrquela rellenando el valo correspondiente. Pregunta Uno de los factores que se debe considerar para evaluar un ambiente laboral sometido al calor es:

Seleccione una respuesta.


a. Temperatura del aire. b. Temperatura corporal.

c. Temperatura de los equipos. d. Temperatura de la sangre.

6 Permite que los ojos perciban los contornos de un objeto contra su fondo. Es un factor que se debe considerar para evaluar las necesidades de iluminacion de una tarea visual. Este concepto hace referencia al: Respuesta:
Contraste

7 Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla. Pregunta Desde una ptica ergonmica los problemas que puede ocasionar la exposicin al ruido, pueden concretarse en los siguientes aspectos: 1. 2. Interferir en Mecanizacin la comunicacin del verbal. trabajo.

3. Producir problemas 4. Refrigeracin y disminucin de la humedad del aire. Seleccione una respuesta.
a. Marque si 2 y 4 son correctas. b. Marque si 1 y 3 son correctas. c. Marque si 1 y 2 son correctas. d. Marque si 3 y 4 son correctas.

de

tipo

psicolgico.

8 A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrquela rellenando el valo correspondiente. Pregunta Los datos obtenidos en cualquier investigacin antropomtrica pueden utilizarse para aplicar : Seleccione una respuesta.
a. La Psicometra. b. Las leyes de newton al cuerpo humano.

c. La Biomdica Ocupacional. d. Los criterios para el analisi del puesto de trabajo.

9 A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrquela rellenando el valo correspondiente. Pregunta Una palanca consta de un elemento rgido, punto de apoyo, fuerza y resistencia. El primero se puede identificar con los huesos, generalmente largos, el fulcro o punto de apoyo con las articulaciones, la fuerza con la carga y la resistencia con la contraccin muscular. El principio general de las palancas se puede expresar segn: Seleccione una respuesta.
a. P - M = R - n. b. P x M = R x n. c. P + M = R + n. d. P / M = R / n.

10 Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Pregunta El incremento del nivel de iluminacin mejora las caractersticas de la capacidad visual, aspecto importante desde el punto de vista de la ergonoma. Por ello, los criterios de iluminacin han incrementado paulatinamente los niveles de iluminacin recomendados en funcin de tipos de tareas PORQUE una elevada iluminacin disminuye los reflejos y contrastes aumentando la productividad del trabajador. Seleccione una respuesta.
a. Marque si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. b. Marque si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

11 Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que

responda Pregunta

adecuadamente

la

pregunta

marcarla.

El porcentaje mximo de radiacin visible respecto a la radiacin total y la temperatura a la que se d, son: 1. 2. 3. 4. 6.500C. Seleccione una respuesta.
a. Marque si 1 y 3 son correctas. b. Marque si 1 y 2 son correctas. c. Marque si 3 y 4 son correctas. d. Marque si 2 y 4 son correctas.

40%. 60%. 6.500K.

12 Relacione los tipos de trabajo con la temperatura recomendadas para su ejecucin.


Sedentarios
17C a 22C

Fuertes Ordinarios

12 a 15C

15 a 18C

13
Las fuentes directas, constituyen todas las fuentes de luz; ventanas y luminarias, para el deseo de la orientacion del puesto de trabajo debemos buscar que

Seleccione una respuesta.


a. Las reflectancias distribuyan las iluminacin b. Las Luminancias tengan distintos niveles de luminosidad c. Las luminancias estn dentro del deslumbramiento d. Las fuentes estn fuera de nuestro campo visual

14 Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla. Pregunta Dentro de las consideraciones del trabajo mental, podemos decir que en el anlisis de tareas se procede primero a una descripcin de la tarea, donde se recogen los principales datos que permiten

hacerse

una

idea

de

conjunto

de

la

situacin.

stos y y y

datos

son la la las

suministrados

por.

1. El operador 2. El supervisor 3. Las informaciones 4. Los manuales y las acciones. Seleccione una respuesta.
a. Marque si 1 y 2 son correctas. b. Marque si 2 y 4 son correctas. c. Marque si 1 y 3 son correctas. d. Marque si 3 y 4 son correctas.

mquina. Mquina. acciones.

15 Las preguntas que encontrar a continuacin constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y selecciona la respuesta. Pregunta Para una correcta interpretacin y desarrollo de las leyes que rigen el movimiento del cuerpo de los operarios en los puestos de trabajo, es necesario tener en cuenta:

Del I. La

enunciado forma como se

anterior acomoda el

se trabajor a

puede su lugar de

deducir. trabajo.

II. Como el cuerpo efecta las fuerzas, en forma leve o en forma violenta. Seleccione una respuesta.
a. Marque si de la tesis se deduce el postulado I. b. Marque si de la tesis se deducen los postulados I y II. c. Marque si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. d. Marque si de la tesis slo se deduce el postulado II.

Вам также может понравиться