Вы находитесь на странице: 1из 10

MODULO DE TRANSFERENCIA AUTOMATICA UN SOLO CORTE JR220 , PANEL JR 223 Y SOFTWARE

JR220: TRANSFERENCIA AUTOMATICA "UN SOLO CORTE" JR223: PANEL PARA TRANSFERENCIA AUTOMTICA PROGRAMACION DE PARAMETROS PERSONALIZADOS: SOFTWARE PARA LA PROGRAMACIN DE PARMETROS MODOS DE CONEXIONADOS DEL JR220 Y JR223

3 5 6 7 9

www.ing-russo.com.ar

- JR220-223.doc -

2/2

JR220: TRANSFERENCIA AUTOMATICA "UN SOLO CORTE" El modelo JR220 es modulo de transferencia automtica, compacto y econmico para grupos electrgenos monofsicos de hasta 12 KVA Este equipo incluye la lgica y rels de comando del grupo electrgeno y la etapa de conmutacin de potencia RED-GRUPO. Por sus cualidades: tamao, facilidad de conexin, precio / prestaciones; el JR220 es la solucin ideal para la implementacin de transferencias automticas en centros de cmputos; cadenas de fro, instalaciones comerciales pequeas y del tipo domiciliario. Presenta como caracterstica sobresaliente, la capacidad de realizar transferencias de un solo corte. Funcionamiento: Cuando el JR220 detecta cambios en la frecuencia o tensin de la RED, que superan el tiempo de aceptacin de falla, dar inicio a la secuencia de intentos para la puesta en marcha del motor. Una vez que el automatismo haya validado, tanto el arranque, como la tensin y frecuencia del GRUPO, se habilitar a ste para tomar carga. A su vez, mientras el motor est en marcha, monitorea las protecciones del mismo. En el momento que el JR220 detecta la normalizacin de la RED, intentar realizar un traspaso de carga sin corte. Para efectuar dicha maniobra, el automatismo monitorear tanto a la RED, como al GRUPO durante un tiempo programado, esperando que se cumplan las siguientes condiciones: 1) La diferencia entre tensiones est dentro del rango permitido 2) La diferencia entre frecuencias est dentro del rango permitido 3) Cruce por cero simultneo (sincronismo) Cuando stas condiciones se cumplen, se realiza una transferencia de carga sin corte (con paralelo momentneo), consiguiendo de esa manera un suministro ininterrumpido de energa. Caso contrario, y superado el tiempo de espera, se iniciar indefectiblemente, una transferencia con corte. Luego del traspaso de carga hacia la RED, el JR220 habilitar el tiempo de enfriamiento del motor, luego del cual, se proceder con la detencin del mismo.

www.ing-russo.com.ar

- JR220-223.doc -

3/3

El automatismo, tambin posee un sistema de alarmas, que se activara cuando: 1) Falla de tensin o frecuencia del generador 2) Falla de motor por baja presin de aceite o alta temperatura etc 3) Se superan los intentos de arranque sin xito. En cualquiera de esos casos, el JR220 desactivar el rel de marcha del GRUPO. Caractersticas Tcnicas: General: Gabinete metlico para instalar en interior Alimentacin 12 24VCC Cargador de bateras Flote, 12 24V 1A Entradas: Fase y Neutro de la Tensin de RED Fase y Neutro de la tensin de GRUPO Habilitacin: habilita / inhibe el arranque del motor Entrada de proteccin del motor Salidas Rel 8 A: Rel de Marcha/ Parada de motor Rel 8 A: Rel de Arranque Dos Rels de estado slido para conmutacin RED/ GRUPO (rangos: 8/10/12 KVA) Interruptores Termomagnticos de proteccin RED/ GRUPO

www.ing-russo.com.ar

- JR220-223.doc -

4/4

JR223: PANEL PARA TRANSFERENCIA AUTOMTICA

El Panel JR223 es un accesorio opcional para el mdulo de Transferencia Automtica JR220. Diseado para sealizar entradas, salidas y alarmas. Tambin contiene memoria del tipo EEPROM para almacenar parmetros personalizados para el JR220. Es posible visualizar la siguiente informacin: TRANSFERENCIA: o Tensin de RED OK o Tensin de GRUPO OK o Interruptor de RED cerrado o Interruptor GRUPO cerrado. Proteccin y comando del GRUPO: o Habilitacin o Marcha de motor o Arranque o Falla de motor o Baja batera. ALARMAS: o Luminosa o Sonora o Botn para silenciar alarma sonora.

www.ing-russo.com.ar

- JR220-223.doc -

5/5

PROGRAMACION DE PARAMETROS PERSONALIZADOS: 1 Con el conjunto JR220-JR223 es posible modificar los parmetros programados de fbrica del JR220. Para la programacin es necesario contar con un kit que incluye: Software para PC (Programador de Parmetros para JR223/220) Mdulo conversor (JR-CS) para el conexionado serie entre la PC y el panel JR223. El conexionado del panel con el mdulo JR220, se hace a travs de los puertos serie incluidos en ambos equipos. La programacin se realiza off-line, sobre el panel JR223. Es posible cambiar los siguientes parmetros del JR220 (almacenados en memoria EEprom del panel JR223): Tiempos de validacin de estados Tiempo de conmutacin de rels de carga Tiempo mximo rel de arranque Tiempo de espera entre arranques Intentos de arranque Porcentajes mnimos para la deteccin del arranque del motor Tiempo de enfriamiento del motor Tiempo mximo de espera para la transferencia sin corte Angulo de traspaso de carga Diferencias aceptadas entre RED/GRUPO para el paralelo momentneo.

Medidas: Gabinete Estndar DIN 96x96 para montaje en panel

Nota: El JR220 trabaja de manera estndar, autnomamente con parmetros predefinidos de fbrica. Junto con el panel JR223, ms el mdulo conversor y el software; es posible cambiar dicha programacin desde una PC, opcin aconsejable slo para fabricantes y distribuidores.

www.ing-russo.com.ar

- JR220-223.doc -

6/6

SOFTWARE PARA LA PROGRAMACIN DE PARMETROS Por medio del software, y del Panel JR223, es posible cambiar los parmetros estndar del JR220, de manera tal que se pueda ajustar a los requerimientos de cada cliente y equipo. Diseado para funcionar bajo sistemas operativos Windows, el software presenta; separados por categoras, los siguientes parmetros: RED: Normalizacin: - Tiempo Aceptacin Normalizacin. - Aceptacin Normalizacin con Grupo en Falla. - Sealizar fin tiempo normalizacin: Sealizar el tiempo restante a la normalizacin. Falla: Tiempo Aceptacin Falla GRUPO Electrgeno: Normalizacin: - Tiempo Aceptacin Normalizacin. Falla: Arranque: Numero de Intentos: Cantidad mxima de intentos de arranque antes de asumir falla. Conectado: Tiempo mximo de activacin del rel de conexin del motor de arranque Desconectado: Tiempo de espera antes de reintentar un arranque Base de Tiempo: Ventana de tiempo en milisegundos. Tiempo Aceptacin Falla.

Deteccin del Arranque: - Umbral de Frecuencia: Nivel mnimo en frecuencia para desconectar el arranque. - Umbral de Tensin: Nivel mnimo en Tensin para desconectar el arranque. Motor: Tiempo de Enfriamiento. Tiempo Falla: tiempo de espera antes de aceptar una falla. TRANSFERENCIA: Con Corte: www.ing-russo.com.ar
- JR220-223.doc 7/7

Tiempo de Conmutacin RED/GRUPO. Tiempo de Conmutacin GRUPO/RED.

Sin Corte: - Opcin de Habilitacin: Permite activar, o no, la transferencia sin corte. - Angulo de Traspaso de Carga. - Tolerancia entre Tensiones: Diferencia mxima permitida. - Tolerancia entre Frecuencias: Diferencia mxima permitida. - Ventana Sealizacin de Sincronismo: Sealizacin del cruce por cero. - Tiempo Mximo de Espera. Adems, es posible crear fichas de configuracin y guardarlas en disco, para su posterior uso; herramienta til, si se desea estandarizar la programacin, segn los tipos de grupos y requerimientos del cliente.

www.ing-russo.com.ar

- JR220-223.doc -

8/8

MODOS DE CONEXIONADOS DEL JR220 Y JR223

Opcin Autnoma y Programacin de Fbrica: JR220 PFF

Opcin con Panel y Programacin de Fbrica: JR223 PFF JR220 PFF

Opcin con Panel y Programacin Personalizada: PC JR223 JR-CS PXX PXX PXX PXX JR223 JR220

www.ing-russo.com.ar

- JR220-223.doc -

9/9

NOTAS

www.ing-russo.com.ar

- JR220-223.doc -

10/10

Вам также может понравиться