Вы находитесь на странице: 1из 2

AL FITAN Tribulaciones, discordias y conflictos

Una de las razones principales por las que las tribulaciones y calamidades suceden es la falta de conocimiento y el predominio de la ignorancia, el abandono de la religin, los pecados, la desobediencia, la violacin de los derechos. Fue narrado por Abullah ibn Masud y Abu Musa Al Ash`ari (r.a.) narraron que el mensajero de Allah dijo: -Poco antes de la Hora se vivirn tiempos en los que la ignorancia prevalecer y el conocimiento desaparecer, y habr mucho Haray, y el Haray significa matanza.
(Sahih Al Bujari y Muslim) Yami Al Usul, 11/408, Nm. 7.924

Estas matanzas sern entre musulmanes El Profeta dijo: Poco antes de la Hora habr Haray. Y ellos dijeron: -Qu es el Haray? El respondi: -La matanza, pero no ser entre vosotros y los Mushrikin, sino que os estaris matando entre vosotros mismos. Ellos dijeron: -Estaremos en dominio de nuestras facultades en aquel entonces? respondi: -La razn habr sido tomada de las personas en ese tiempo, y stas sern estpidas y ftiles. La mayora de ellos pensar que estn siguiendo algo cuando de hecho no estn siguiendo nada. (Ahmad)

Abu Huraira (r.) narr que el Mensajero de Allah ( ) dijo: -Por aquel en cuya mano est mi alma! Llegar un momento cuando el asesino no sabr por qu asesin, y su vctima no sabr por qu fue asesinada. (Muslim 2/2231, Nm. 2908) Entre los efectos de la tribulacin estn la divisin y la divergencia. El Mensajero nos inform que apareceran ciertas personas en el final de los tiempos que jugaran un papel importantsimo en dividir a la Ummah Islmica. Ellos alegarn tener Ilm (conocimiento), sern esforzados en el culto y llamarn a las personas a seguir al Libro de Allah, pero en realidad son ignorantes, sus decisiones son injustas y sus opiniones son cerradas. Derramarn la sangre de sus oponentes musulmanes, y considerarn ignorantes a los Sahabas y a los sabios. (Sahih Bujari y Muslim)

Вам также может понравиться