Вы находитесь на странице: 1из 3

La cuenta es el elemento bsico y central en la contabilidad y en los servicios de pagos.

La cuenta contable es la representacin valorada en unidades monetarias, de cada uno de los elementos que componen el patrimonio de una empresa (bienes, derechos y obligaciones) y del resultado de la misma (ingresos y gastos), permite el seguimiento de la evolucin de los elementos en el tiempo. Por lo tanto, hay tantas cuentas como elementos patrimoniales tenga la empresa y, en consecuencia, el conjunto de cuentas de una empresa supone una representacin completa del patrimonio y del resultado (beneficios o prdidas) de la empresa.1 Las transacciones econmicas se recogen en la contabilidad a travs de las variaciones en el valor de las distintas cuentas, facilitando el registro de las operaciones contables en los libros de contabilidad. Cada cuenta se configura por un ttulo que hace referencia al elemento que representa, un cdigo numrico que la identifica y un valor de la misma, grficamente se representan como una T, que recoge las anotaciones o movimientos de la cuenta, donde a la parte izquierda de la T, se llama "dbito" o "debe" y a la parte derecha "crdito" o "haber", sin que estos trminos tengan ningn otro significado ms que el indicar una mera situacin fsica dentro de la cuenta. Como el depositante contabiliza su cuenta de banco considerando sus propias operaciones, cargndola cuando deposita y abonndola cuando emite cheques, casi siempre hay cheques, cuyo pago no ha efectuado el Banco y es frecuente que los depsitos hechos en el ltimo da del mes no se registren en el estado de cuenta enviado por el Banco; motivo por el cual los saldos del depositante y del Banco no coinciden. En consecuencia, surge la necesidad de conocer qu ocasiona la diferencia entre ellos. Esto se consigue con lo que tcnicamente se conoce por una conciliacin de cuentas, operacin que consiste en preparar un estado de cuenta que explique a qu partida se debe la discrepancia entre los saldos. CONCILIACION BANCARIA emiten documentos claros y muy precisos para su uso del ente econmico y llevar en claro un equilibrio de su estado de cuenta de dicha empresa Es comn creer que las cuentas bancarias offshore, son solo para ricos o polticos corruptos, para la mayora de la gente. Esto se debe a un desconocimiento y falta de informacin. Cualquiera puede operar una cuenta bancaria offshore, y muchas veces los costos son menores que operar con un banco local. Aqu hay unos ejemplos de gente de diferentes sectores que utilicen cuentas offshore Turistas que visitan peridicamente Europa Estudiantes universitarios en Europa Personas retiradas Comerciantes, empresarios, emprendedores... Ingenieros o tcnicos o trabajadores en el campo de la construccin, electrnica o la industria de las computadoras

Empleados que trabajan para empresas radicadas en el exterior Webmaster recibiendo comisiones. Los bancos disponen de diferentes tipos de cuentas. Cuentas personales que se utilizan para cubrir las necesidades financieras diarias. Estas incluyen: Cuentas de ahorro: para guardar dinero. El banco paga un inters sobre el dinero que guarda en una cuenta de ahorros. Cuentas corrientes: se utilizan para los movimientos bancarios diarios, como el pago de facturas o la extraccin de dinero. Una cuenta corriente le permite emitir cheques y, por lo general, incluye el uso de una tarjeta de dbito. Cuentas combinadas: sirven para ahorrar y para cubrir las necesidades diarias. Cuentas de pequeas empresas: disponibles para quienes operan una pequea empresa y que ayudan a administrar las transacciones comerciales. Su banco puede ayudarlo a decidir qu tipo de cuenta necesita. Es probable que desee tener ms de 1 tipo de cuenta. Cargos por servicio El primer paso para tener las finanzas personales bajo control es llevar un registro de las mismas de una forma ordenada para saber de dnde viene, hacia dnde va, y dnde est el dinero.

Se entiende por movimiento a todos aquellos registros que mueven dinero entre las cuentas. Dichos movimientos deben realizarse dentro del perodo o ejercicio establecido al registrarse como usuario.

ZetaCuentas mantiene en su base de datos los movimientos de los ejercicios de los ltimos dos aos. Por ejemplo, si el ao actual es el 2009, ZetaCuentas eliminar aquellos cdigos de ID cuyo ao de cierre sea menor o igual al 2007, manteniendo todos los movimientos del ejercicio 2008 y el 2009. Tipos de Movimientos

ZetaCuentas registra tres tipos de movimientos: Ingresos de dinero Egresos o gastos

Transferencia de dinero entre cuentas La diferencia entre dichos tipos radica fundamentalmente en el uso de la Cuenta Origen y la Cuenta Destino. Es por ello que explicaremos a continuacin el uso de dichas cuentas para cada tipo:

Вам также может понравиться