Вы находитесь на странице: 1из 3

Sobre rendir libre en la Pcia.

de Buenos Aires REGLAMENTO GENERAL DE ESCUELAS PUBLICAS Decreto 6013/58 REGLAMENTO GENERAL PARA LAS ESCUELAS PUBLICAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (Texto Ordenado 1983)

C) Exmenes libres Art.119._ Los aspirantes que deseen rendir examen libre de los cursos primarios debern tener como mnimo de edad seis aos cumplidos al 30 de junio para primer grado, debiendo exigirse un ao ms por cada grado para el que se aspire a rendir. Llenarn a tal efecto las siguientes condiciones: 1) Cada aspirante presentar a la Direccin de Educacin Primaria una solicitud de examen en papel sellado correspondiente, firmada por el interesado o por el padre, tutor o encargado. Con la solicitud acompaar la siguiente documentacin: partida de nacimiento, cdula de identidad o libreta cvica o de enrolamiento, fotografa de 4 x 4 cm. y certificado oficial que acredite el ltimo grado cursado, sin cuyo requisito el aspirante tendr que rendir examen de todos los grados anteriores al que solicita. 2) Las solicitudes para 1er; 2do y 3er. turnos debern ser remitidas en los plazos que se establezcan, no dndose curso a las que lleguen despus de las fechas sealadas o no se ajusten a las disposiciones enumeradas.

3) Formuladas las listas de aspirantes autorizados, sern enviadas a los Inspectores de Enseanza con la documentacin correspondiente, quienes constituirn la mesa examinadora para cada distrito y determinarn la escuela en que se tomarn las pruebas. 4) Las mesas examinadoras se formarn con un director como presidente, dos maestros de grado de la misma o de otras escuelas, como vocales titulares, pudiendo, adems , actuar personal auxiliar necesario. 5) Las pruebas comprendern: a) Una escrita de Idioma Nacional, de Matemticas y Desenvolvimiento para los grados quinto a sptimo y slo de Idioma Nacional y Matemticas para los grados primero a cuarto. b) Una prueba oral de las dems asignaturas de cada grado. 6) Los exmenes sern calificados con los conceptos de suficiente para los grados primero a cuarto, y con la escala numrica de 0 a 10 puntos de quinto a sptimo grados. El concepto de insuficiente es una materia en los grados primero a cuarto significa desaprobacin. De quinto a sptimo resultarn aplazados los que obtengan menos de cuatro (4) puntos como mnimo en una de las disciplinas calificables. El aplazo en dos disciplinas significa desaprobado. 7) La comisin examinadora deber llenar y firmar: a) Las planillas de calificaciones, que har por triplicado para cado grado. b) Los certificados de estudios para los aspirantes aprobados c) Un acta en el Registro de Instrucciones y observaciones del Director de la escuela donde se tomen las pruebas.

8) El presidente de la mesa devolver a cada examinado, bajo recibo, el documento de edad y el certificado de estudios anteriores. Los documentos correspondientes a los aspirantes que no se hubieran presentado quedarn depositados en la Inspeccin de Enseanza para ser devueltos a sus dueos. 9) Inmediatamente despus de terminadas las pruebas, el presidente de la comisin remitir al Inspector de Enseanza, los ejemplares de las planillas de promocin, las solicitudes y nmina oficial de los aspirantes autorizados. Un juego completo de esta documentacin, con las firmas que corresponda, ser enviado por el Inspector de Enseanza al Director de Enseanza Primaria, promociones, dentro de los diez das posteriores al examen, acompaada de un informe detallado de la labor cumplida en cada distrito. 10) En el primer turno de exmenes libres se incluirn nicamente los aspirantes para sptimo grado y los que deben rendir ste entre los grados autorizados a examinar 11) No se acordar autorizacin para rendir examen libre a ningn aspirante que haya sido alumno regular en las escuelas oficiales o privadas, nacionales o provinciales, sin haber transcurrido por lo menos ocho meses desde que interrumpi su condicin de tal. Exceptase de lo estipulado precedentemente los alumnos regulares del curso anterior que acrediten haber cumplido 13 aos a la fecha del examen a realizarse en el primer turno. ------------------------------

Вам также может понравиться