Вы находитесь на странице: 1из 9

@INTE ACADEMIA

Curso de Photoshop

Sesin 23. Alas


23. 1. Poner alas Vamos a usar todo lo que sabemos hasta ahora para poner alas a un ser humano. 1. Abra las imgenes culturista.jpg y ala.jpg dentro de Photoshop. Recuerde que tiene que hacer clic con el botn derecho del ratn sobre la imagen, hacer clic en Abrir con y luego hacer clic en Adobe Photoshop CS2.

2. 3. 4. 5.

Primero vamos a hacer una imagen nuevo donde colocaremos a la persona y a las alas. Haga clic en la imagen de la persona. Haga clic en el men Imagen. Haga clic en la opcin Tamao de imagen. En la ventana que se abre, observe el tamao de la imagen, es 692x768, as que haremos una imagen bastante ms grande para que nos quepan la persona y las alas.

1/9

@INTE ACADEMIA

Curso de Photoshop

6. 7. 8. 9.

Cierre la ventana de Tamao de imagen. Ahora vamos a crear la nueva imagen. Haga clic en el men Archivo. Haga clic en el botn Nuevo. En la ventana para crear una nueva imagen, escriba 1200 en el cuadro Anchura.

10. Escriba 1200 en el cuadro Altura. 11. Pulse el botn OK.

2/9

@INTE ACADEMIA

Curso de Photoshop

12. Ahora tiene una imagen de 1200x1200 pxeles con el fondo transparente.

13. Ahora vamos a seleccionar a la persona. Active la foto de la persona. 14. Haga clic en la herramienta Varita mgica.

15. Observe en la barra superior como aparecen los parmetros de la varita mgica. Haga clic en el cuadro Tolerancia y escriba 25.

16. Haga clic sobre una zona negra de la imagen.

3/9

@INTE ACADEMIA

Curso de Photoshop

1.

Observe como se selecciona toda la zona oscura, salvo parte del suelo y la zona de entre las piernas. Para aadir a la seleccin, hay que mantener pulsada la tecla Mayscula. Pulse la tecla Mayscula y, sin soltarla, haga clic en una zona entre las dos piernas.

2. 3. 4.

Manteniendo la tecla Mayscula pulsada, vuelva a hacer clic en la zona del suelo. Seguramente, todava queden algunas pequeas zonas sin seleccionar. Haga clic sobre ellas para seleccionarlas. Todava para mejorar ms la seleccin, puede usar la Mscara rpida. Haga clic en el botn Mscara rpida.

5.

Pinte con un pincel blanco sobre las zonas que han quedado rojas por fuera del cuerpo para aadirlas a la seleccin.

4/9

@INTE ACADEMIA

Curso de Photoshop

6.

Haga clic en el botn Editar en modo estndar para volver al modo de edicin normal.

7. 8.

Para borrar el fondo que est seleccionado, haga clic en el men Seleccin. Haga clic en la opcin Invertir.

9.

Ahora haga clic en la herramienta Mover.

10. Haga clic sobre el cuerpo seleccionado y, sin soltar el botn izquierdo del ratn, arrstrelo sobre la nueva imagen que creamos anteriormente.

5/9

@INTE ACADEMIA

Curso de Photoshop

11. Coloque a la persona en la zona inferior de la nueva imagen.

Ejercicio. Use la misma tcnica para mover el ala a la nueva imagen.

6/9

@INTE ACADEMIA

Curso de Photoshop

12. Tenemos un pequeo problema y es que, al arrastrar el ala despus del cuerpo, el ala est por delante del cuerpo, cuando debera ser al contrario.

13. Para cambiar el orden de las capas, haga clic en la capa del ala en la paleta Capas y, sin soltar el botn izquierdo del ratn, arrstrela bajo la capa del cuerpo.

14. Vamos a hacer el ala un poco ms grande. Con la capa del ala an seleccionada, haga clic en el men Edicin. 15. Haga clic en la opcin Transformacin libre.

16. Tire de los pequeos cuadros que se muestran alrededor del ala para cambiar su tamao. 17. Una vez que haya terminado, pulse la tecla Intro para confirmar el cambio de tamao.

7/9

@INTE ACADEMIA

Curso de Photoshop

18. Por ltimo, vamos a duplicar la capa del ala y vamos a invertirla para crear el otro ala. 19. Haga clic en la capa del ala en la paleta Capas. 20. Haga clic con el botn derecho del ratn sobre el nombre de la capa del ala. 21. Haga clic en la opcin Duplicar capa.

22. Haga clic en el botn OK para duplicar la capa.

23. Observe como se ha mostrado una capa nueva. Haga clic en el men Edicin. 24. Haga clic en la opcin Transformacin libre. 25. Haga clic en el cuadro central derecho del cuadro de transformacin y tire hacia la izquierda. Seguramente, tendr que mover el ala hasta colocarla en su posicin correcta.

8/9

@INTE ACADEMIA 26. Cuando haya terminado, pulse la tecla Intro.

Curso de Photoshop

Ejercicio. Tome una imagen, arrstrela sobre la nueva imagen y colquela como la ltima capa de modo que nos sirva como fondo.

9/9

Вам также может понравиться