Вы находитесь на странице: 1из 3

PUNTOS A REALIZAR EN LA ELABORACIN DEL PROYECTO EDIFICIO DE APARTAMENTOS EN LOTE DEL MUNICIPIO EL ESPINAL-TOLIMA

1. LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO / RECONOCIMIENTO ARQUITECTNICO Este tem comprende el levantamiento topogrfico de un rea de terreno de 396.20m, del predio que comprende el proyecto. El levantamiento incluye la ubicacin del proyecto, la ubicacin de las redes hidro-sanitarias existentes y redes elctricas existentes, las curvas de nivel y el amarre a las coordenadas del IGAC. Los productos de este tem son los planos de la planta topogrfica y los perfiles o cortes del lote que se requieran para los diferentes diseos del proyecto. El reconocimiento arquitectnico es la labor en la cual se representa de forma planimtrica los elementos y espacios existentes que van desde el cerramiento hacia el interior de una edificacin existente; cuando el rea de estos espacios arquitectnicos prevalece ante reas sin edificaciones, o cuando la pendiente del terreno no es un factor con relevancia se puede prescindir de un levantamiento topogrfico con la elaboracin de un reconocimiento arquitectnico bien logrado. En cuanto al proyecto existen tres alternativas: pagar por un levantamiento topogrfico, que puede oscilar entre 300 y 500 mil pesos, o buscar a un dibujante local que realice un reconocimiento teniendo en cuenta lo anterior mencionado que seguramente cobrar menos por el trabajo; la tercera opcin, es costearme los viticos hasta el sitio, con lo cual yo realizara el trabajo, es una buena opcin teniendo en cuenta que nadie sabe mejor sus intereses que uno mismo. El resultado final de cualquiera de estas opciones ser la planimetra digital de lo existente, con la cual se trabajar el diseo basado en algo real.

2. DISEO ARQUITECTNICO Este tem comprende el diseo arquitectnico con un rea de intervencin aproximada de 326.20 m en dos niveles de altura agotando las etapas de anteproyecto y proyecto arquitectnico. Este tem se divide en dos partes, anteproyecto y proyecto. El anteproyecto comprende dibujos a escala de plantas cortes y fachadas, perspectivas e imgenes foto-realsticas suficientes para la comprensin arquitectnica y que estimule adems a impulsar la venta del mismo proyecto, que muestre el sistema estructural y de instalaciones del edificio, las normas oficiales vigentes y el monto de inversin probable. El proyecto ser elaborado con base en el anteproyecto aprobado por el cliente y comprende toda la informacin necesaria para que la construccin pueda ser ejecutada correctamente desde el punto de vista arquitectnico, en armona con sus exigencias tcnicas. Los planos y diseos realizados correspondern a las necesidades especficas del lugar proyectado. Los productos de este tem son los siguientes: Copia impresa de los planos arquitectnicos de localizacin, plantas, cortes, elevaciones y cubiertas a escalas adecuadas.

Copia impresa de los planos de detalle de carpintera de madera, carpintera metlica, escaleras, baos, etc. segn sean requeridos, sin incluir la elaboracin de planos de taller. Coordinacin de planos tcnicos de instalaciones entre s, y de estos con los arquitectnicos para lograr una correspondencia de todos los estudios.

3. DISEO ESTRUCTURAL Este tem comprende el desarrollo de la propuesta de diseo estructural desde cimentacin hasta cubierta y de los elementos estructurales y no estructurales propuestos en el diseo arquitectnico sin llegar a un clculo estructural, pero teniendo en cuenta la normativa aplicable, y el reglamento de sismorresitencia NSR-10. Los productos de este tem son los siguientes: Copia impresa de los planos de la propuesta estructural de cimentacin, entrepiso y cubierta, para determinar costos tentativos del proyecto; es necesario recalcar que los planos constructivos estructurales debern ser realizados por un profesional en el tema (Ingeniero civil) el cual realizar los anlisis pertinentes con base en la propuesta dada. 4. ESTUDIOS GEOTCNICOS, ESTUDIOS DE SUELOS Este tem comprende la exploracin geotcnica y el trabajo de laboratorio de acuerdo al captulo H.3 del Reglamento NSR-10, as como el estudio geotcnico realizado por un ingeniero competente. El producto de este tem es un informe que incluye la descripcin general del terreno sobre el cual se realiza el proyecto, el reporte de la exploracin geotcnica realizada, el reporte de los ensayos de laboratorio realizados, la memoria de diseos geotcnicos y justificacin de los criterios adoptados, las recomendaciones para el diseo estructural de la cimentacin y las recomendaciones de construccin. Este trabajo puede o no ser necesario para el estudio estructural dependiendo del tipo de sistema constructivo a utilizar, lo ms probable es que si lo sea, por lo que se debe tener en cuenta en el costo total del proyecto, aunque su realizacin no es parte de un estudio previo. 5. DISEO HIDRAULICO, SANITARIO Este tem comprende el diseo hidrulico de las redes de abastecimiento de agua y drenaje sanitario, as como del anlisis hidrolgico y el drenaje pluvial de las cubiertas, segn el Cdigo Colombiano de Fontanera NTC-1500. Se incluye la optimizacin y/o mejoramiento de las salidas y/o conexiones de las diferentes redes hidro-sanitarias. Los productos de este tem son: Copia impresa de los planos hidro-sanitarios en planta e Isometra. Memorias de clculo hidrulico Especificaciones Tcnicas 6. DISEO Y CALCULO ELCTRICO Este tem comprende el diseo elctrico de los circuitos de luminarias y tomas para la construccin segn el Reglamento Tcnico de Instalaciones Elctricas RETIE, el Cdigo Elctrico Colombiano NTC-2050, los manuales de iluminacin y los requerimientos del cliente. Los productos de este tem son:

Copia impresa de los planos elctricos tanto de iluminacin teniendo en cuenta la espacialidad, como la instalacin de tomas elctricos en plantas para las reas planteadas en el diseo arquitectnico, as como las instalaciones de redes telefnicas y de televisin.

7. CANTIDADES DE OBRA, PRESUPUESTO, PROGRAMACIN Este tem comprende las actividades encaminadas a determinar el costo total y la duracin de la obra segn el presupuesto y un programa tentativo de trabajo. Se incluye el clculo de cantidades de obra, la consulta de los costos tpicos del sector. Los productos de este tem son los siguientes. Presupuesto de obra con las respectivas cantidades de obra Diagrama de Gantt con programa tentativo de trabajo. 8. TRMITES DE PERMISOS Y/O LICENCIAS DE CONSTRUCCIN Y AMBIENTALES PARA TEMA DE ARBOLES EXISTENTES Este tem comprende los trmites requeridos para obtener la licencia de construccin y la licencia ambiental por parte de las autoridades correspondientes. Se incluye la realizacin de trmites ante las diferentes entidades para la obtencin de las licencias, viabilidades y/o permisos y obtencin de documentacin que sea requerida con las distintas entidades, teniendo en cuenta que se trata de un reloteo, el cual est regido por normas urbansticas locales. Los productos de este tem son: Aprobacin del diseo arquitectnico por parte de la autoridad competente y licencia de construccin. Licencia ambiental para traslado y/o corte de rboles existentes en caso de ser necesario. TRABAJO A REALIZARSE Y COSTO DEL MISMO El trabajo a ser realizado por m, Reynel Simon Diaz De La Hoz podr ser el comprendido en los numerales 1, 2, 5, 6 y 7, para los cuales mi oferta es la siguiente: 1. Reconocimiento arquitectnico Su costo sera el valor de los viticos necesarios para el traslado, permanencia (un da completo) y realizacin del mismo. 2. 5y6. 7. Diseo arquitectnico: Instalaciones: Presupuesto: Total: 500.000 pesos 200.000 pesos 200.000 pesos 900.000 pesos

El tiempo de entrega del diseo se estima en 30 dias, pero se sobrentiende que todo depende de de la fluencia que exista entre punto y punto a realizarse.

Вам также может понравиться