Вы находитесь на странице: 1из 15

CONTRATO POR TIEMPO DETERMINADO.

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO FIJO O DETERMINADO Y DE CARACTER EVENTUAL QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL C.LINDA FLORES MANZANO A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARA ''ELTRABAJADOR'' Y POR LA OTRA el C.ANGEL MADRAZO JUAREZ A LA QUE EN LO SUCESIVO SE DENOMINARA ''EL PATRON'' O ''LA EMPRESA'' AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS. DECLARACIONES 1.- EL PATRON DECLARA: Ser una sociedad o persona fsica constituida conforme a las leyes del Pas. Con domicilio en: PLAZA ZAZIL-HA EDIFICIO COMERCIAL. BLVD. KUKULCAN, JUNTO A LA GASOLINERA KM 14, PAPA JOHN'S, MCDONALDS, SHRIMP BUCKET Y FRENTE AL HOTEL GRAN MELIA. Estar representada en este Contrato por tiempo determinado. II.- Por su parte El trabajador declara:

Llamarse LINDA FLORES MANZANO de nacionalidad MEXICANA Tiene 20 aos de edad. Estado civil SOLTERA con domicilio en CALLE 21 NORTE MZ 5 SPMZ.15 LT. 10 AV REVOLUCION. Estar de acuerdo que ''LA EMPRESA COFFE BREAK'', necesita de sus servicios por tiempo fijo y con carcter de eventual a partir del da 25 del mes de ENERO del ao de 2011 al da 25 del mes de ABRIL del ao de 2011.
CLAUSULAS:

PRIMERA.- ''EL PATRON'' contrata a ''EL TRABAJADOR'' por tiempo determinado y eventualmente por el periodo comprendido entre el da 25 del mes de ENERO del ao 2011 y el da 25 del mes de ABRIL del ao de 2011 para prestar sus servicios y labores con el puesto de: SECRETARIA. Las mencionadas labores son estrictamente de carcter eventual toda vez que las partes consideran que en el trmino de duracin de este Contrato pueden llevarse a cabo en forma total. SEGUNDA.- El presente contrato obliga lo expresante pactado conforma a las disposiciones contenidas en el artculo 31 de la ley federal del trabajo y la duracin del mismo ser la que se seala en la clusula anterior por lo que al concluir su trmino las partes contratantes lo darn por terminado con apoyo en el artculo

antes mencionado e igualmente en los artculos 35,,37 fraccin I, 53 fraccin III y dems relativos de la citada Ley Federal del Trabajo, sin responsabilidad de ninguna naturaleza para ''EL PATRON''. TERCERA.- ''EL TRABAJADOR'' se obliga participar en todos los Planes de Capacitacin y Adiestramiento que ''LA EMPRESA'' le imparta para el mejor desarrollo de sus aptitudes y conocimiento, planes que podrn implantarse dentro de los programas de produccin y durante las labores de ''EL TRABAJADOR''. De igual modo deber observar las medidas preventivas de riesgos de trabajo. CUARTA.- EL TRABAJADOR'' prestar sus servicios en el domicilio de ''LA EMPRESA'' o en el lugar que sta le indique en la ciudad de: CANCUN QUINTANA ROO. QUINTA.- El horario de labores de ''EL TRABAJADOR'' ser: 8.00 AM A 4:00 PM ''ELTRABAJADOR'' conviene con ''LA EMPRESA'' en que en cualquier momento su horario de trabajo puede ser modificado de acuerdo con las necesidades de la misma, por lo que ''LA EMPRESA'' podr establecer dicho horario con cualquiera de las modalidades que seala el artculo 59 de la Ley Federal del Trabajo, ya sea para implantar una labor semanaria de lunes a viernes y obtener el reposo del sbado en la tarde, del sbado completo o cualquier otra modalidad equivalente. SEXTA.- ''EL TRABAJADOR'' disfrutar de un salario diario de $ CIEN PESOS DIARIOS
(con letra) el cual le ser cubierto los das SABADOS de cada 15 DIAS en el cual se encuentra incluida la proporcin correspondiente a los sptimos das y das de descanso obligatorio, y le ser pagado en el domicilio de ''LA EMPRESA''. Del salario anterior, ''LA EMPRESA'' har por cuenta de ''EL TRABAJADOR'' las deducciones legales correspondientes, particularmente las que se refieren a Impuestos sobre la Renta, Seguro Social, cuota sindical etc. SEPTIMA.- Por cada seis das de trabajo, ''EL TRABAJADOR'' disfrutar de un da de descanso con goce de salario ntegro que ser preferentemente LOS MIERCOLES de cada semana. ''LA EMPRESA'' queda facultada para variar el descanso semanal conforme a las necesidades de la misma.

OCTAVA.- ''EL TRABAJADOR'' se obliga en los trminos de la Fraccin X del artculo 134 de la Ley Federal del Trabajo a someterse a todos los reconocimientos y exmenes mdicos que ''LA EMPRESA'' indique.

NOVENA.- ''EL TRABAJADOR'' se obliga a observar y respetar las disposiciones del Contrato Colectivo y del Reglamento Interior de Trabajo que exista en ''LA EMPRESA''. DECIMA.- ''EL TRABAJADOR'' no podr trabajar tiempo extraordinario sin autorizacin que previamente le otorgue por escrito ''LA EMPRESA'', por conducto de sus representantes.
DECIMA PRIMERA.- Si ''EL TRABAJADOR'' se presenta con retardo a sus labores ser potestativo para ''LA EMPRESA'' admitirlo, y si lo hace cubrir nicamente el tiempo efectivo de trabajo desarrollado.

DECIMA SEGUNDA.- ''EL TRABAJADOR'' disfrutar de los das de descanso obligatorio y vacaciones que seale el Contrato Colectivo respectivo, o en su defecto la Ley Federal del Trabajo. As como del aguinaldo proporcional respectivo que la Ley
Federal del Trabajo establece. De igual modo recibir la Prima Vacacional respectiva, equivalente al 25% del importe pagado por concepto de vacaciones.

DECIMA TERCERA.- Lo no previsto por este contrato se regir por las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo o del Contrato Colectivo de Trabajo existente, as como el Reglamento Interior de Trabajo. DECIMA CUARTA.- Las partes contratantes manifiestan expresamente que la temporalidad del presente contrato se debe a que la naturaleza del trabajo as lo exige y se hace consistir en: 1.- Sustitucin temporalmente de otro u otros trabajadores
(X) TIEMPO DE PRUEBA DEL TRABAJADOR

( )especifique a quien 2.- Por tratarse de trabajo de temporada (especifique el caso) ( ) Feria ( x ) Exposiciones ( ) Seminario ( ) Edecanes ( ) Cosecha

( ) Explotacin de materia prima extraordinaria ( ) Realizar una fabricacin extraordinaria ( ) Surtir un podido extraordinario ( ) Inversin de capital determinado ( X ) Otros (especifique) ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS. DECIMA QUINTA.- Las partes contratantes manifiestan en trminos del artculo 39 de la Ley Federal del Trabajo que si vencido el trmino fijado en la clusula primera subsiste la materia de trabajo, la relacin laboral se prorrogar nica y exclusivamente por el tiempo que produce dicha circunstancia y consecuentemente
terminada sta, terminar tambin el contrato y/o relacin laboral existente entre las partes contratantes. Ledo que fue el presente contrato por quienes en el intervienen lo ratifican e impuestos de su contenido lo firman por triplicado quedando el original en deposito ante la junta de conciliacin y arbitraje y las copias una vez registradas en poder de cada parte.

En la ciudad de CANCUN QUINTANA ROO a los das 24 del mes de ENERO del ao 2011

FLORES MANZANO LINDA MARGOT ''EL TRABAJADOR''

MADRAZO JUAREZ ANGEL ''EL PATRON''

CORREA PEREZ ERICKA TESTIGO

CRISTERNA VELEZ KAORY TESTIGO

RESCISIN DEL CONTRATO POR TIEMPO DETERMINADO POR MUERTE DEL TRABAJADOR.

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO INDETERMINADO


En la ciudad de CANCUN, Q. ROO.; a 01 de Enero de 2010, los que suscribimos el presente, a saber, la empresa COFFE BREAK, S.A. DE C.V., representada en este acto por el seor ANGEL MADRAZO JUAREZ, quien en el curso del presente contrato se denominara el Patrn, y, por la otra, la seorita MERLY MERARI HERRERA RUZ, por su propio derecho, como trabajadora, hacemos constar que hemos convenido celebrar un contrato individual de trabajo, al tenor de las siguientes:

DECLARACIONES
I.- Para los efectos del artculo 25 de la Ley Federal del Trabajo, el Seor ANGEL MADRAZO JUAREZ declara que su representada es una sociedad mexicana dedicada al servicio de cafetera y repostera; con domicilio fiscal en ZAZIL-HA EDIFICIO COMERCIAL. BLVD. KUKULCAN, JUNTO A LA GASOLINERA KM 14, PAPA JOHN'S, MCDONALDS, SHRIMP BUCKET Y FRENTE AL HOTEL GRAN MELIA en Cancn, Quintana Roo; y acredita su personalidad mediante escritura nmero un mil ochenta y tres, de fecha cuatro de enero de dos mil cinco, pasada ante la fe del Notario Pblico nmero 17 del Distrito Judicial de Tabares el licenciado Antonio Garca Maldonado.

II.- La trabajadora declara llamarse Merly Merari Herrera Ruz, de sexo Femenino, edad 20 aos; de nacionalidad mexicana; estado civil soltera; y con domicilio en Paseos kabah tercera etapa Super Manzana 224 Manzana 5 Lote 5 Casa 14 Calle Ignacio Ramrez C.p 77517 Ambas partes convienen en sujetar el presente contrato individual de trabajo a las siguientes:

CLAUSULAS
Primera. Este contrato se celebra por tiempo indeterminado, a partir de la firma del presente instrumento que para este efecto inicia el da 01 de Enero del 2010 Los servicios que prestar la trabajadora a la empresa son los de encargada de compras. En el local ubicado en ZAZIL-HA EDIFICIO COMERCIAL. BLVD. KUKULCAN, JUNTO A LA GASOLINERA KM 14, PAPA JOHN'S, MCDONALDS, SHRIMP BUCKET Y FRENTE AL HOTEL GRAN MELIA. Segunda. La trabajadora se obliga a prestar los servicios personales que se especifican en la clusula anterior, subordinado jurdicamente al patrn, con

esmero y eficiencia, en las oficinas o talleres del patrn, y en cualquier lugar de la republica mexicana donde el patrn desempee las actividades objeto de su giro mercantil. Queda expresamente convenido que la trabajadora acatar, en el desempeo de su trabajo, todas las disposiciones del reglamento Interior de Trabajo, as como todas las rdenes, circulares y disposiciones que dicte el patrn y todos los ordenamientos legales que le sean aplicables.

Tercera. La duracin de la jornada ser de 8 horas diarias, de Lunes a Sbado por lo que constituye una jornada semanaria de 48:00 horas. Con Media hora de comida.

Cuarta. Cuando por circunstancias extraordinarias se aumente la jornada de trabajo, los servicios prestados durante el tiempo excedente se considerara como extraordinarios y se pagaran a razn del cien por ciento ms del salario establecido para las horas de trabajo ordinarias. Tales servicios nunca podrn exceder de tres horas diarias ni de tres veces en la semana; en la inteligencia de que la trabajadora no est autorizado para elaborar el tiempo extraordinario, salvo que haya orden expresa y por escrito del representante del patrn.

Quinta. La trabajadora esta obligada a checar su tarjeta o a firmar las listas de asistencia, a la entrada y salida de sus labores, para todos los efectos legales.

Sexta. La trabajadora percibir por la prestacin de los servicios a que se refiere este contrato, un salario de $ 140.00 (Ciento Cuarenta Pesos 00/100 M.N.) diarios, al cual se aplicar la parte proporcional correspondiente al descanso semanal, conforma a lo dispuesto en el artculo 72 de la Ley Federal de Trabajo.

Sptima.- El salario ordinario y las dems prestaciones mencionadas en las clusulas anteriores, se pagaran Cada quincena vencida, en moneda de curso legal y en las oficinas del patrn, estando obligada la trabajadora a firmar las constancias de pago respectivas, teniendo en cuenta lo dispuesto en los artculos 108 y 109 de dicha ley.

Octava. Por cada seis das de trabajo, la trabajadora tendr un descanso semanal de un da con el pago del salario ntegro, convinindose en que dicho descanso lo disfrutara el da Domingo de cada semana. Tambin disfrutar de los das de descanso obligatorio con el pago de salario ntegro, sealados en el artculo 74 de la Ley Federal del Trabajo, que coincidan dentro de la temporalidad de este contrato.

Novena. La trabajadora percibir por concepto de vacaciones una remuneracin proporcional al tiempo de servicios prestados, con una prima del veinticinco por ciento sobre los salarios correspondientes a las mismas, teniendo en cuenta al trmino de la relacin de trabajo lo dispuesto en los artculos 76, 79 y 80 de la Ley Federal de Trabajo. Tambin percibir, con base en un aguinaldo anual fijado, el equivalente a quince das de salario, la parte proporcional al tiempo trabajado, conforme al prrafo segundo del artculo 87 de dicha ley.

Dcima. En caso de faltas injustificadas de asistencia al trabajo, se podr deducir dichas faltas del periodo de prestacin de servicios computables para fijar las vacaciones deducindose stas proporcionalmente.

Dcima primera. La trabajadora conviene en someterse a los conocimientos mdicos que peridicamente ordene el patrn en los trminos de la fraccin X del artculo 134 de la ley Federal del Trabajo, en la inteligencia de que el mdico que los practique ser designado y retribuido por el patrn.

Dcima segunda. La trabajadora ser capacitada o adiestrada en los trminos de los planes y programas establecidos (o que se establezcan) por el patrn, conforme a lo dispuesto en el Captulo III Bis, Ttulo Cuarto de la Ley Federal del Trabajo. Dcima tercera. Ambas partes convienen en que, al vencimiento del trmino estipulado, este contrato quedara terminado automticamente, sin necesidad de aviso ni de ningn otro requisito, y cesarn todos los efectos, de acuerdo con la fraccin III del artculo 53 de la Ley Federal del Trabajo.

Dcima cuarta. Ambas partes declaran que, respecto a las obligaciones y derechos que mutuamente les corresponden y que no hayan sido motivo de clusulas expresa en el presente contrato, se sujetan a las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo. Ledo este contrato por ambas partes e impuestas de su contenido, lo firman en la ciudad de Mxico D.F; al Primer da del mes de Enero del dos mil Diez, quedando un ejemplar en poder de cada una de ellas.

Patrn

Trabajador

C. ngel Madrazo Jurez Director General de Coffe Break S.A. de C.V.

C. Merly Merari Herrera Ruz

Testigo

Testigo

C. Kaory Cristerna Velez

C. Erika Correa Prez

ACTA DE RESCICION DEL TRABAJADOR POR INCUMPLIMIENTO. ACTA ADMINISTRATIVA ZAZIL-HA EDIFICIO COMERCIAL. BLVD. KUKULCAN, JUNTO A LA GASOLINERA KM 14, PAPA JOHN'S, MCDONALDS, SHRIMP BUCKET Y FRENTE AL HOTEL GRAN MELIA. CD. CANCUN, QUINTANA ROO A 15 DE NOVIEMBRE DE 2011 SIENDO LAS 12:00 HRS. DEL DIA VIERNES 25 DEL MES DE NOVIEMBRE, SE ASIENTA EN LA PRESENTE ACTA QUE LA C. MERLY MERARI HERRERA RUZ, CON NSS. 45983575819, CON HORARIO DE LABORES DE 11 AM A 7 PM DE LUNES A VIERNES, NO HA ASISTIDO AL TRABAJO COMO ENCARGADO DE COMPRAS DE ESTA EMPRESA DESDE EL DIA 8 DE NOVIEMBRE A LA FECHA, HABIENDOSE PASADO YA UNA SEMANA, SIN PRESENTAR ALGUN JUSTIFICANTE DE SU INASISTENCIA AL TRABAJO, PROVOCANDO ESTO, PROBLEMAS CON LAS COMPRAS NECESARIAS EN LA COCINA DE ESTA EMPRESA, Y QUE EL VIENE DESEMPEANDO COMO ENCARGADA DE COMPRAS DE LOS SERVICIOS DE CAFETERIA POR LO ANTERIOR Y SEGN EL ART. 47 EN SU FRACC. X DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO QUE A LA LETRA DICE ARTCULO 47: SON CAUSAS DE RESCISIN DE LA RELACIN DE TRABAJO, SIN RESPONSABILIDAD PARA EL PATRN: FRACC. X: TENER EL TRABAJADOR MS DE TRES FALTAS DE ASISTENCIA EN UN PERODO DE TREINTA DAS, SIN PERMISO DEL PATRN O SIN CAUSA JUSTIFICADA, SE PROCEDE A REALIZAR LA RESCICION DEL EMPLEADO POR LO QUE SE FINIQUITARA DE ACUERDO A LA LEY. SE CIERRA LA PRESENTE ACTA SIENDO LAS 21:00 HRS. DEL DIA VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2011.

_______________________________________________ ANGEL MADRAZO JUAREZ DIRECTOR GENERAL COFFE BREAK

TESTIGOS

________________________________ C. NASHMI KAORY CRISTERNA VELEZ

______________________ C. ERIKA CORREA PEREZ

C.C.P. MERLY MERARI HERRERA RUZ

Cancn, Quintana Roo., a 18 de _Noviembre__ del 2011.

Coffe break zazil-ha edificio comercial. blvd. kukulcan, junto a la gasolinera km 14, papa john's, mcdonalds, shrimp bucket y frente al hotel gran melia.

Por este conducto le comunico que por as convenir a mis intereses, con fecha ___18_ de Noviembre del ao 2011 , doy por terminada voluntariamente la relacin laboral de trabajo que me una con esta empresa, en los trminos del articulo 53 Fracc. I de la Ley Federal del Trabajo al puesto de encargada de ventas. As mismo manifiesto expresamente que durante el tiempo que preste mis servicios, nunca sufr riesgo de trabajo alguno, y de igual modo que a la fecha no se me adeuda prestacin alguna de ningn tipo en virtud de haber recibido correcta y oportunamente el total de las remuneraciones convenidas como salario primas, reajustes, gratificaciones e incentivos. En virtud de la presente renuncia voluntaria, extiendo el ms amplio finiquito que en derecho proceda, sin reservarme accin o derecho a ejercitar de ninguna naturaleza en el futuro, ni en contra suya ni de su empresa, ni de su representante legal o cualquiera otra persona de su empresa ATENTAMENTE ________ Merly Merari Herrera Ruz Cancun, Quintana Roo., a 18 de noviembre del ao 2011. ____

FINIQUITO RECIB de---------------------------------COFFE BREAK--------------------------------------La cantidad de--------- $ 1000 pesos / m.n.)----- como Gratificacin por los servicios que le proporcion del primero de Enero del 2011 al 15 de Noviembre del 2011 .- En el tiempo que le preste mis servicios, me fueron cubiertas todas y cada una de las prestaciones a que tuve derecho, de conformidad con lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo, dicha empresa no me adeuda cantidad alguna por concepto de salarios devengados, salarios cados, horas extras, das festivos, sptimos das, vacaciones, prima vacacional, participacin de utilidades, y prima de antigedad a que tuve derecho, ni en general por ningn otro concepto, por lo que otorgo el finiquito ms amplio que en derecho laboral proceda, sin reservarme accin o derecho que ejercitar en contra de la empresa citada ni contra persona alguna que la represente, estoy conforme con la cantidad que se me entrega y con la deduccin que se hace por los conceptos que a continuacin se describen: SALARIO DIARIO $140.00 semanales SALARIO INT.$

1.- PERCEPCIONES

a) Dias Trabajados

c) Vacaciones Proporcionales d) Prima Vacacional proporcional e) Aguinaldo proporcional

TOTAL DE PERCEPCIONES

2.- DEDUCCIONES

TOTAL A PAGAR Si a pesar de lo anterior, existiera alguna prestacin con la cantidad que se me entrega, me doy por totalmente satisfecha y liquidada y estoy conforme en que se aplique al adeudo sin tener nada que reclamar y existiendo con el presente, el ms amplio finiquito que en derecho proceda.

ATENTAMENTE ___________________________________________ Merly Merari Herrera Ruz

CALCULO DE FINIQUITO POR CIERRE DE ESTABLECIMIENTO O POR DESPIDO EMPLEADO : DATOS 1.- Fecha de Ingreso 2.- Fecha de separacin 3.- Aos base 4.- Meses bases 5.-ltimo salario diario 6.- Ultimo salario mensual FINIQUITO a) Tres meses salario mensual multiplicado por 3 b) 20 das x ao 20 x 10 meses = c) Prima de Antigedad 0 d) Aguinaldo proporcional 15/12 =1.25 *6 = 7.50* 69.68 e) Vacaciones 16 das por 13 aos laborados f) Prima vacacional 1,114.88x .25 TOTAL A PAGAR 01/01/2011 15/11/2011 0 10 69.68 2,118.27 MERLY MERARI HERRERA RUZ

6,354.81 2,118.27 3.00

18,116.80 10,870.08

522.60

1,114.88 278.72

37,257.89

Вам также может понравиться