Вы находитесь на странице: 1из 9

Instalacin de Avast Free 7.

0 2012

Centro de Estudios Tecnolgicos industrial y de servicios No.148

Alumna: Eva Ftima Medrano Jurez

Maestro: Edgar L. Cussin Delgado

Grado y Grupo: 5 G

Materia: Modulo4. Submodulo 1. Hardware

Medrano Jurez Eva Ftima

Instalacin de Avast Free 7.0 2012

ndice.
Instalacin de Avast Free 7.0 2012----------------------------------------------------3 Avast Vs Nod32-----------------------------------------------------------------------------5 Bibliografa-----------------------------------------------------------------------------------8

Medrano Jurez Eva Ftima

Instalacin de Avast Free 7.0 2012

Instalacin de Avast free 7.0 2012.


Si lo descargamos de internet (de forma que sea gratuita) solo nos tenemos que meter a la pagina y descargarlo de forma gratuita (tambin podemos comprarlo) en el caso de ser disco se siguen los mismos pasos. Una vez que nosotros le hayamos dado descargar nos va a aparecer una ventana en la cual nos va a preguntar en donde queremos guardarla en este caso la guardaremos en el escritorio. Una vez hecho esto nos iremos al escritorio y seleccionamos su icono, aparece una ventana donde nos da la bienvenida y nos da dos opciones Instalacin exprs e Instalacin personalizada.

Escogeremos la segunda opcin que es la personalizada, nos aparece una ventana la cual dice el destino (aqu es donde la va guardar y a instalar) le damos siguiente. Nos aparece una ventana en la que nos dice la configuracin (sea todo lo que se instalara con el antivirus tambin aqu podemos decidir en que idioma lo queremos) le damos siguiente. Aparece otra ventana con la informacin de la instalacin (aqu nos muestra toda la informacin a partir de la ventana de destino) le damos siguiente.

Nos aparece la ventana de progreso de instalacin. Una vez que se a terminado de instalar analiza el quipo o el sistema y termina la instalacin le damos finalizar.

Medrano Jurez Eva Ftima

Instalacin de Avast Free 7.0 2012

Tambin es importante registrarlo si no nos durara solo 30 das. Para registrarnos damos clic en el botn Formulario de registro y en el formulario que nos aparece lo llenamos con nuestros datos. Una vez que hayamos llenado todos los datos damos clic en el botn de Registrarse para una clave de licencia gratis. Tenemos que meternos a nuestro correo electrnico para ver la clave la copiamos nos vamos de vuelta a la ventana de nuestro antivirus nos vamos al botn Introducir clave de licencia damos clic y pegamos la clave damos aceptar y listo nos queda una licencia de 367 das y nuestro antivirus queda instalado de forma correcta.

Medrano Jurez Eva Ftima

Instalacin de Avast Free 7.0 2012

Avast VS NOD32. Avast:


1.-Gratis y sin publicidad. La mayora de los antivirus gratuitos del mercado optan por la publicidad para obtener rentabilidad del programa. Los banners y alertas pueden resultar molestos para el usuario. Avast!, en cambio, no incorpora publicidad ni escatima en efectividad. 2.- 'Sandbox' de pago. Avast! cuenta con una herramienta llamada 'Sandbox', que permite a los exploradores almacenar la informacin de manera completamente virtual mientras escanea posibles riesgos. Aunque se detecten amenazas para el sistema, estas no afectan al ordenador, ya que el 'Sandbox' fija una barrera entre la informacin online y offline. Esta proteccin se apoya en la nube y se activa automticamente al estar online. El propio antivirus sugiere a veces el uso de esta funcin para abrir determinados programas. Sin embargo, esta valiosa herramienta slo est disponible en la versin de pago, que se puede adquirir a partir de 39,99 dlares. 3.- WebRep como referencia. A su favor, Avast! incorpora una herramienta de gran utilidad para proteger el sistema llamada 'WebRep'. Su funcionamiento determina el rango de peligrosidad de las pginas web visitadas, clasificndolas por un sistema de colores. 4.- Alertas molestas. Aunque no importuna al usuario con banners o espacios publicitarios, las alertas sonoras de Avast! pueden resultar bastante molestas. Vienen activadas por defecto, por lo que es necesario acudir a los ajustes para reducir su volumen o cambiar el audio por una alerta pop-up. En la versin de pago se puede activar el modo "Juego", que detecta cundo el usuario est viendo una pelcula o jugando en el ordenador. En ese caso, las alertas del sistema se limitan para que puedas seguir con tu actividad sin interferencias. 5.- A merced del 'Phising'. Una de las grandes trabas de Avast! es la falta de una funcin de control "anti-phishing". Esta prctica permite a portales o programas externos suplantar la identidad del usuario virtualmente. Aunque muchos antivirus gratuitos tienen este riesgo en cuenta, Avast! opta por sustituirlo por la funcin "SafeZone", que protege la informacin personal del usuario mientras compra online, por ejemplo. Esta extensin tambin es de pago, al igual que el bloqueo de correos sospechosos de "phishing". 6.- Agilidad de uso.
5

Medrano Jurez Eva Ftima

Instalacin de Avast Free 7.0 2012 Los recursos que utiliza Avast! apenas lastran el arranque del ordenador. Adems, es posible activar un escaneo mientras se sigue trabajando sin notar problemas de lentitud en el sistema. El tiempo de apagado tampoco se ve comprometido por tener activado el antivirus. 7.-Asistencia remota. Una de las grandes novedades de la ltima versin de Avast! es la asistencia remota. Esta opcin permite conectar dos ordenadores para poder acceder desde uno al otro, proporcionndole asistencia. 8.-Fiebre por las aplicaciones. La versin 7 de Avast! apuesta tambin por las aplicaciones. Desde el "market" se pueden descargar extensiones de proteccin para el programa, aplicaciones para recuperar contraseas o para restaurar el ordenador. 9.- Descarga gratuita o de pago. Cualquiera de las modalidades de Avast! se puede descargar desde la pgina web http://www.avast.com/free-antivirus-download. Las opciones de pago, segn su nmero de herramientas de proteccin, estn disponibles a partir de 39,99 dlares.

Nod32:
Eset Nod32 Antivirus es una excelente solucin de seguridad de escritorio, dotada de una proteccin eficaz y caractersticas avanzadas. Eset Nod32 es especialmente til para los usuarios domsticos que buscan un software de seguridad sencilla y prctica que puedan instalar fcilmente y dejar que trabaje por ellos. Eset ha demostrado ser uno del software antivirus con mejor rendimiento general y sigue la tendencia con su versin ms reciente, Eset Nod32 Antivirus 4. 1.- Amplitud de proteccin. Es cierto que Eset Nod32 Antivirus no tiene el amplio alcance del actualizado Smart Security, pero su amplitud est definitivamente a la altura de otros antivirus lderes de la competencia. Eset Nod32 est equipado con todas las tecnologas y caractersticas esenciales para mantener su ordenador protegido contra las amenazas tradicionales (virus, gusanos, troyanos, software espa e incluso rootkits), pero tambin est completamente armado para protegerle totalmente mientras est en lnea. Eset trabaja entre bastidores para ofrecer proteccin contra marcadores, software de publicidad no deseada y capturadores de teclado. Eset Nod32 integra proteccin de correo electrnico para analizar los mensajes (entrantes y salientes) en busca de virus y otro software maliciosos. El software antivirus tambin protege a los usuarios contra soportes externos autoejecutables (como unidades de almacenamiento USB) analizando los archivos al conectar el soporte externo. 2.- Eficacia. Si bien Eset Nod32 no es el software ms eficaz, se acerca constantemente a lo ms alto en las pruebas independientes de antivirus. Sin duda, Eset sabe defenderse ante la competencia en trminos de eficacia y eficiencia. En la prueba ms reciente de Virus Bulletin, Eset qued a la altura de la competencia en los anlisis antivirus reactivos y dinmicos generales y no registr ningn falso positivo. La evaluacin ms reciente de AV Comparatives mostr algunos falsos positivos (12), pero Eset se clasific entre los primeros de su clase en tasa de deteccin general (con un imponente 97,2%) y obtuvo una puntuacin general de A+ (Advanced Plus), la ms alta de AV Comparatives. 3.- Facilidad de instalacin. El antivirus de Eset Nod32 es sin duda fcil de instalar e implementar. El software est listo para ejecutarse desde el principio. Configurar anlisis manuales y programar anlisis especficos es sencillo y tambin puede dejar simplemente que Eset trabaje en segundo plano y cuide de s mismo (y de su ordenador) de forma automtica. Eset Nod32 Antivirus presenta la posibilidad de crear un disco de arranque (o unidad USB) en caso de emergencia. Al trabajar con el kit de
6

Medrano Jurez Eva Ftima

Instalacin de Avast Free 7.0 2012 instalacin automtica de Microsoft Windows, los usuarios podrn limpiar su ordenador infectado cuando de otro modo no podran reiniciarlo. 4.- Facilidad de uso. Eset Nod32 Antivirus es uno de los programa antivirus ms fciles de usar. Todo el programa ha sido diseado para que lo puedan utilizar usuarios principiantes y no requiere muchos ajustes ni mantenimiento manual para ejecutarse correctamente. La interfaz de usuario es muy sencilla. Los usuarios no encontrarn ningn problema para navegar por el programa con la sencilla interfaz grfica de usuario y la configuracin lgica. La configuracin predeterminada es para principiantes y el modo avanzado incorpora algunas funcionalidades sin alienar completamente al usuario domstico estndar. Programar, registrar informes y ajustar parmetros son tareas muy sencillas. En su mayor parte, Eset trabaja por s solo y no requiere de mucha intervencin del usuario. Hasta puede configurar Eset Nod32 para que no le pida que intervenga y se ocupe automticamente de la mayora de los problemas de seguridad. Adems, Eset ha implementado nuevos atajos del teclado para facilitar la navegacin. Eset Nod32 Antivirus ha sido ideado pensando en la velocidad y el software no nos ha decepcionado. Eset viene siendo una de las pocas compaas que domina las tecnologas de anlisis ms avanzadas, pero nunca haba obtenido resultados notables en rendimiento. Eset Nod32 Antivirus mantiene la mxima seguridad y proteccin avanzada, pero no a costa de su velocidad ni su potencia de procesamiento. De hecho, Eset Nod32 ha incorporado un modo especfico que se puede activar para optimizar el rendimiento de los porttiles. Este modo de consumo reducido de batera ofrece una proteccin excelente sin apurar la batera de su porttil. 5.- Caractersticas. Uno de los puntos fuertes de Eset se encuentra en su completo conjunto de caractersticas. Eset Nod32 Antivirus tiene todas las caractersticas adecuadas (sin accesorios intiles). Las caractersticas estn especialmente diseadas para mejorar la proteccin y la facilidad de uso. En la actualidad, los proveedores de los mejores software antivirus, como Eset Nod32, han implementado tecnologa heurstica para ayudar a atrapar virus tan nuevos que todava no se han desarrollado las firmas tradicionales. La pulida tecnologa ThreatSense de Eset ofrece proteccin dinmica contra software malicioso, protegindole de virus que de otro modo se escabulliran de las soluciones basadas nicamente en firmas. Eset Nod32 Antivirus est equipado para analizar archivos en tiempo real o al acceder a ellos, al abrirlos o ejecutarlos. De este modo, se garantiza que los archivos maliciosos no le causen problemas, pero esto no significa que tenga que sentarse a esperar a Eset antes de abrir un archivo. El anlisis en tiempo real tiene lugar casi instantneamente y en segundo plano, de modo que ni se enterar de lo que est pasando. Otro enfoque innovador que estn empleando las mejores compaas de software de seguridad es sacar provecho de sus amplias comunidades de usuarios y ofrecer una fuerza colectiva. La red ThreatSense de Eset ofrece a los usuarios proteccin ms rpida haciendo que cada usuario (que decida participar) ejerza de vigilante para los dems usuarios. Cuando se detecta un virus en un ordenador, Eset recibe una notificacin de inmediato para poder proteger a todos los dems. 6.- Actualizaciones. Eset no depende nicamente de firmas de virus, pero estas siguen siendo una parte esencial del enfoque de seguridad multicapa. As, hay actualizaciones regulares configuradas para ejecutarse de forma automtica y mantener la base de datos de firmas actualizada. Estas actualizaciones tienen lugar en segundo plano en su mayor parte, ya que son lo suficientemente frecuentes y pequeas. 7.- Ayuda y soporte. Eset respalda sus productos con la ayuda y el soporte necesarios. El software viene acompaado de un manual del producto bastante pormenorizado y enlaces integrados a otros recursos de soporte. En Internet, puede encontrar respuesta a sus preguntas buscando en la base de conocimiento especfica del producto, o en el foro. Tambin nos ha gustado que el manual del
7

Medrano Jurez Eva Ftima

Instalacin de Avast Free 7.0 2012 producto est disponible en Internet. Tambin puede formular preguntas especficas a travs de su formulario en lnea, al que respondern por correo electrnico o por telfono. 8.- Resumen. En trminos generales, puede que Eset Nod32 no sea el software antivirus ms popular, pero se encuentra sin duda entre los mejores. Eset Nod32 Antivirus 4 ofrece proteccin antivirus integral, con una imponente trayectoria de velocidad y eficacia. Hay algunas soluciones antivirus mejores en el mercado, pero Eset Nod32 es una apuesta segura; una propuesta antivirus alentadoramente sencilla.

Bibliografa.
Los pasos de la instalacin son de autora propia apoyndome en: http://www.youtube.com/watch?v=4cRiiKmeE_M http://evaluacion-de-software-antivirus.toptenreviews.com/eset-nod32-review.html http://internet-y-ordenadores.practicopedia.lainformacion.com/seguridad/como-son-las-ventajas-ydesventajas-de-avast-antivirus-16119 Imagines: http://www.google.com.mx/imgres?num=10&hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=5mjHSH XCaHo9mM:&imgrefurl=http://www.identi.li/index.php%3Ftopic%3D94230&docid=ko1AQmcC7nxa sM&imgurl=http://hosting.genese.com.ar/images/780e1a6d1.png&w=750&h=510&ei=CQygUPuNB 4i7qAG1u4DYCg&zoom=1&iact=rc&dur=467&sig=115337253022607640789&page=3&tbnh=135& tbnw=198&start=45&ndsp=22&ved=1t:429,r:44,s:20,i:263&tx=108&ty=75 http://www.google.com.mx/imgres?num=10&hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=aqz7yxZ AwBFGNM:&imgrefurl=http://centros5.pntic.mec.es/ies.jose.maria.pereda/materiales/instala_AntiVi rus_Avast.html&docid=zYRXMWj1k2pgKM&imgurl=http://centros5.pntic.mec.es/ies.jose.maria.per eda/materiales/images/avast/avast5_04.jpg&w=496&h=436&ei=CQygUPuNB4i7qAG1u4DYCg&zo om=1&iact=hc&vpx=570&vpy=233&dur=1019&hovh=210&hovw=239&tx=133&ty=111&sig=115337 253022607640789&page=1&tbnh=140&tbnw=159&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:8,s:0,i:90 http://www.google.com.mx/imgres?num=10&hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=Ywq5_H 0yJJ2CWM:&imgrefurl=http://www.genbeta.com/windows/el-nuevo-avast-7-llega-con-soporte-parawindows8&docid=nKfd1_dLMuiF0M&imgurl=http://img.genbeta.com/2012/02/avast7%252520instalador.jpg &w=650&h=366&ei=CQygUPuNB4i7qAG1u4DYCg&zoom=1&iact=hc&vpx=764&vpy=262&dur=68 1&hovh=140&hovw=249&tx=174&ty=79&sig=115337253022607640789&page=1&tbnh=140&tbnw =249&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:9,s:0,i:93

Medrano Jurez Eva Ftima

Instalacin de Avast Free 7.0 2012

Medrano Jurez Eva Ftima

Вам также может понравиться