Вы находитесь на странице: 1из 5

LA CONVERSIN DE SAULO

Hechos 9:1-31 Conversin significa dar media vuelta; Cuando le entregamos nuestra vida a Cristo, no somos simplemente salvos; Somos transformados. Nuestra vida ha de ser diferente de lo que habra sido sin Cristo. La conversin no ocurre solo en nuestra mente. Incluye toda nuestra vida al dominio de Dios. I. Dios confronta a Pablo; Hechos 9:1-2; Saulo,
respirando an amenazas y muerte contra los discpulos del Seor, vino al sumo sacerdote, 2 y le pidi cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusaln.

Despus de la muerte de Esteban, Saulo persigui a los creyentes en Jerusaln (Hechos 8:3) Y Saulo asolaba la iglesia, y
entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la crcel.

En los primeros aos de la Iglesia, el cristianismo fue un movimiento dentro del judasmo. Saulo crea que, si el cristianismo prosperaba, amenazara el judasmo. Y consideraba que deba destruirlo. Su determinacin lo impuls a perseguir a los creyentes que haban huido de Jerusaln y llevarlos de vuelta para que se les juzgara y eje cutara. Saulo pens que hacia la obra de Dios pero estaba equivocado; Satans, el dios de este siglo, ha cegado el entendimiento de los que se oponen al evangelio (2Corintios 4:3-4) 3 Pero si
nuestro evangelio est an encubierto, entre los que se pierden est encubierto; 4 en los cuales el dios de este siglo ceg el entendimiento de los incrdulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Consideran apropiada su manera inicua de vivir y ven la justicia de Cristo en la vida de los creyentes como daino a la sociedad. Pero a igual que pablo, esas personas pueden salvarse gracias a la obra del Espritu Santo. Aun despus de or el testimonio de Esteban, Saulo sigui en su determinacin de aniquilar al cristianismo. Pero Dios tenia otro plan. Antes que Saulo llegara a Damasco, Dios se le revelo. El resplandor de la luz que resplandeci sobre Saulo fue la manifestacin de la gloria de Dios. Y le recrimino lo que estaba haciendo (Hechos 9:3-4) 3 Mas yendo por el camino, aconteci que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rode un resplandor de luz del cielo; 4 y cayendo en tierra, oy una voz que le deca: Saulo, Saulo, por qu me persigues? Al perseguir los cristianos Saulo estaba persiguiendo a Cristo. Saulo crey que quien hablaba era Dios por eso lo llamo Seor. Pero Saulo pensaba que estaba sirviendo a Dios, de modo que no entendi la pregunta de Jess. Pero Jess le respondi a Saulo declarando: Yo soy Jess a quien tu persigues dura cosa te es dar coces contra el aguijn. El aguijn es una punta de acero afilada que se coloca en la parte superior de la vara para pinchar al buey y mantenerlo arando en lnea recta. Saulo se revelo como un buey terco que se rebelaba contra su dueo.

II. Pablo obedece a Cristo; Hechos 9:6-7) 6 El,


temblando y temeroso, dijo: Seor, qu quieres que yo haga? Y el Seor le dijo: Levntate y entra en la ciudad, y se te dir lo que debes hacer. 7 Y los hombres que iban con Saulo se pararon atnitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie. Saulo respondi con prontitud a la revelacin de Cristo (v 6) El, temblando y temeroso, dijo: Seor, Qu quieres que yo haga?

La respuesta de Saulo es un ejemplo para nosotros. Cuando Dios nos habla con respecto a una conducta o una actitud que a Dios no le agrade , debemos obedecer sin demoraren vez de justificar nuestra conducta y nuestras actitudes. La obediencia de Saulo a Cristo no estuvo condicionada por la reaccin de otros. Obedeci de inmediato a Dios, sin pedir la opinin de nadie. Cuando Dios nos confronta con nuestro pecado, a veces nos revolcamos en la tristeza y la compasin de nosotros mismos. Pero cuando estaba ciego y tuvo que ser guiado por los dems, Saulo se cercioro de obedecer el mandato de Dios. Jess le haba dicho a Saulo que le dira que tena que hacer despus, de modo que Saulo espero el tiempo de Dios.

III. Enviado por Dios; Hechos; 9:10-16) 10


Haba entonces en Damasco un discpulo llamado Ananas, a quien el Seor dijo en visin: Ananas. Y l respondi: Heme aqu, Seor. 11 Y el Seor le dijo: Levntate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aqu, l ora, 12 y ha visto en visin a un varn llamado Ananas, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista. 13 Entonces Ananas respondi: Seor, he odo de muchos acerca de este hombre, cuntos males ha hecho a tus santos en Jerusaln; 14 y aun aqu tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre. 15 El Seor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es ste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

16 porque yo le mostrar cunto le es necesario padecer por mi nombre. La fama de Saulo era conocida en Damasco. Pera Dios le haba dado a su siervo Ananas que estaba obrando en Saulo. Dios le dijo a Ananas tres cosas de su plan para Saulo. En primer lugar, Saulo no era simplemente otra persona que necesitaba un toque sanador; Era un instrumento escogido por Dios. En segundo lugar, el testimonio de Saulo seria para los gentiles y reyes, En tercer lugar, el llamamiento de Saulo exigira que el cambiara por sufrimiento el respeto y fama que tenia. Saulo comenz de inmediato con su llamado a predicar el evangelio. Desde el principio, la predicacin de Saulo asombraba a sus oyentes. Haba un cambio en la actitud de Saulo hacia Jess y la iglesia. El que haba perseguido la iglesia ahora predicaba el evangelio. El encuentro de Saulo con Cristo no se termino hasta que estuvo listo para servirle. Cuando nos convertimos, nos volvemos nuevas criaturas en Cristo (2Corintios 5:17) De modo que si alguno esta en Cristo nueva criatura es; Aunque no tengamos el testimonio tan fuerte como el de Saulo. Nuestra respuesta a la gracia de Dios tiene que ser como la de Saulo: seor Qu quieres que yo haga?

Вам также может понравиться