Вы находитесь на странице: 1из 4

Causas de la primera guerra mundial

Fueron el intenso espritu nacionalista que se extendi por Europa a lo largo del siglo XIX

Alemania intenta borrar la cultura francesa en Alsacia y Lorena. Se forma la "Liga para la defensa de Alsacia y Lorena". Caos en los Balcanes. Fronteras entre Grecia y Albania. Los alemanes arman al ejrcito turco en los estrechos. Los rusos ven muy mal esto. Alemania tena un gran crecimiento. Muchos pases compraban productos alemanes. La razn de su crecimiento es que ofrecen mejores crditos que Inglaterra lo que origina una mayor rivalidad

Qu es la Primera Guerra Mundial?


La Primera Guerra Mundial, tambin llamada la Gran Guerra, se desarroll entre el 28 de julio de 1914 y el 11 de noviembre de 1918. Involucr a todas las grandes potencias del mundo, que se alinearon en dos bandos enfrentados: por un lado, los Aliados de la Triple Entente, y, por otro, las Potencias Centrales de la Triple Alianza. Se formaron en Europa en 2 bloques militares de potencias similares la triple Entente y la triple alianza, a este periodo se le conoce como La Paz Armada este hecho fue el detonante de la guerra ms terrible que haba vivido hasta ese entonces la humanidad.

El Frente Occidental y las Trincheras


El plan de los alemanes era avanzar hasta Paris en 1914 los alemanes intentaron sorprender a los franceses atacando por Blgica y parecan invencibles. En 1916 sucedieron las batallas de Verdn y Somme. Se pelearon

una guerra de trincheras los soldados se resguardaban del enemigo y se preparaban para atacar. Los ejrcitos probaron nuevas tecnologas militares con el gas venenoso y los tanques.

El Frente Oriental
En el ejrcito ruso eran 8 millones de personas los alemanes utilizaban tecnologa de punta y estaban al mando de famosos estrategas los ejrcitos alemanes derrotaron fcilmente a los rusos en cambio los dbiles ejrcitos de Austria no pudieron resistir los ataques rusos.

Otros Frentes
Las colonia de la potencias europeas y la cantidad de pases involucrados con la guerra mundial esta tuvo conflicto en frica, Balcanes, Dardanelos, el oriente, los Arpes italianos, el extremo oriente, las islas del pacifico y los distintos mares.

1917, Revolucin Rusa


En medio del caos de la guerra, el imperio ruso vivira una revolucin interna: la revolucin bolchevique, como representante del gobierno bolchevique, firmo la paz con Alemania conocida como la paz de brestlotovskw en marzo de 1918

Fin de la Guerra En noviembre de 1918, Italia derroto a los ejrcitos austro- hngaros en Vittorio Veneto con lo cual se acabaron las ultimas fuerzas En primavera de 1918 en Alemania sin soldados y con una poblacin hambrienta; eran desesperados ante el ataque de las tropas aliadas con frescos refuerzos Estadounidenses aunque los alemanes reforzaron el frente occidental con los soldados retirados con el frente oriental no lograron resistir al ataque de los aliados y el 11 de noviembre 1918 de acabo la guerra.

Вам также может понравиться