Вы находитесь на странице: 1из 2

ia anorex La

Volumen 1, n 1

Oct 31 2012

ACCESO A LA INFORMACION
Esclavas al peso
Actualmente los adolescentes manifiestan su afinidad hacia una determinada esttica corporal impuesta por la sociedad contempornea; esto hace que los ms jvenes presenten una preocupacin excesiva por su cuerpo y lleven a cabo conductas de riesgo para el desarrollo de trastornos de la conducta alimentaria. En una investigacin realizada Los resultados muestran la mayor preocupacin de las mujeres por el peso y la imagen corporal, siendo ellas adems las que en mayor medida recurren a las dietas para alcanzar el peso ideal. Siendo el colectivo de chicas las que presentan en mayor medida tanto variables cognoscitivas como comporta mentales de riesgo para el desarrollo de trastornos de la conducta alimentaria, lo que justifica la necesidad de implementar programas de prevencin.

Contenido:
Esclavos al peso 1

Si existe una 1 solucin El problema esta en tu mente 2

Puntos de inters especial: Jornada sobre la prevencin de los trastornos alimenticios La obsesin con el peso y la apariencia fsica tiene consecuencias graves para la salud mental y fsica. Cuando la comida es un escape a la angustia y no se puede parar de comer

Si existe un solucin...
miento. La psicoterapia es una de las soluciones a este problema. Algunos medicamentos como los antidepresivos o los medicamentos contra la ansiedad, pueden ayudar, aunque no son la solucin absoluta. Adems, se requiere, dependiendo del caso, un especialista en nutricin para ensearle a la persona enferma a comer sanamente. En casos de desnutricin extrema, el mdico puede recomendar hospitalizacin. Recuerda que los desrdenes alimenticios causan problemas graves de salud que pueden llevar a la muerte. Los desrdenes alimenticios son la manifestacin externa de un problema interior. Por eso, es indispensable recibir ayuda psicolgica para poder superarlos. Si tienes una relacin conflictiva con la comida, no te esperes. Busca ayuda!

Cul es la solucin para tratar estos problemas alimenticios? Primero que todo, reconocerlos. Muchas personas que sufren de bulimia, anorexia nerviosa o sndrome del atracn compulsivo, no consideran que tienen un problema que necesita trata-

La anorexia
Direccin: trans 15 N 34d-04

Telfono: 93 454 92 75 Fax:956 05 06 07 Correo: acab@gmail.com

.acab.org/ http://www home.php

El Objetivo principal de la Asociacin Contra la Anorexia y la Bulimia (ACAB) es ayudar a las familias y personas con trastornos de la conducta alim entaria y concienciar a la sociedad, las autoridades sanitari as y los medios de comunicacin social de los graves perjuicios que sufre la juventud, especialmente las muj eres, como consecuencia de las enfermedades por tras tornos del comportamiento alimentario, principalmente la anorexia y la bulimia. En conjunto, es una actividad modesta, pero tenemos la certeza de que algunas de las acciones desarrolladas por ACAB han sido muy importa ntes para algunas personas afectadas y para sus fam iliares, y tenemos la esperanza de que tambin lo hay a sido para muchas otras personas que desconocemos.

Asociacin contra la anorexia y la bulimia

El problema esta en tu mente!


Seguramente has odo hablar de la anorexia, la bulimia y el sndrome del atracn o comer compulsivamente. Por lo general, estas condiciones son el resultado de un problema mental que te hace pensar que ests muy gordo(a) cuando en realidad sucede lo contrario. La obsesin con el peso y la apariencia fsica tiene consecuencias graves para la salud mental y fsica. Juana, por su parte, est tan obsesionada con ser flaca como las chicas que salen en la televisin, que su dieta diaria consiste en comer un tomate y una lata de atn. Nada ms. Ha llegado al punto de no comer nada. El diagnstico? Anorexia nerviosa. Estos tres desrdenes o trastornos alimenticios son el resultado de problemas mentales. Con frecuencia estn relacionados con depresin, estrs y ansiedad. Las personas que los padecen no han encontrado la manera de resolver problemas psicolgicos profundos y encuentran una salida o una excusa en la comida para llamar la atencin o para calmarse temporalmente. Por lo general son ms comunes en las mujeres (especialmente en las mujeres jvenes), aunque tambin ocurren en los hombres. Tal como sucede con otras enfermedades mentales, es difcil determinar con precisin la causa de los desrdenes alimenticios.

Вам также может понравиться