Вы находитесь на странице: 1из 2

Tito Alvarado

6to Guam

13.06.12

Biologa.
1. Define los siguientes trminos: Gen: Fragmento de la macromolcula de ADN. Alelo: Variaciones del gen por cambios en las bases nitrogenadas. Alelo dominante: Es el alelo que afecta fenotpicamente al portador del mismo. Alelo recesivo: Es el alelo que se mantiene oculto fenotpicamente. Raza Pura: Organismo portador de dos genes dominantes, Homocigoto. Homocigoto:Se denomina homocigoto si el organismo porta el mismo alelo en los dos cromosomas homlogos. Heterocigoto: Se denomina heterocigoto al organismo que se tiene diferentes alelos en un locus. Polinizacin cruzada: Apareamiento manual de las plantas por cultivadores Autopolinizacion:VApariamiento normal de las plantas dndose la fecundacin por el esperma de otra planta sin intervencin humana.

2. Explica porque se dice que los genes estn ligados. Porque los alelos de genes ligados a veces se separan durante la meiosis? El ligamiento gentico es la gerencia de ciertos genes porque estn en el mismo cromosoma y estos aunque se tienden a heredarse conjuntamente no siempre se mantienen juntos ya que ni la profase I de la meiosis los cromosomas homlogos en ocasiones intercambian segmentos en un proceso conocido como entrecruzamiento.

3. Define la herencia poli gnica. Porque esta permite a los progenitores tener descendientes notoriamente diferente de ellos en cuanto a color de ojos o de piel? La herencia poli gnica es una forma de gerencia en la que la interaccin de dos o mas genes contribuye a un fenotipo individual. Es probable que los rasgos estn controlados por al menos tres genes, cada uno con pares de alelos con dominancia incompleta o heterocigotos.

4. Que significa ligado a los cromosomas sexuales? En los mamferos cual de los dos sexos es el que tiene mas probabilidades de manifestar rasgos recesivos ligado a los cromosomas sexuales? Los genes ligados a los cromosomas sexuales se encuentran solo en el cromosoma X o solo en Y. En los mamferos es mas probable de manifestarse los rasgos recesivos en los varones ya que este dispone de un solo cromosoma Y este es de menor tamao al X conteniendo as menor cantidad de genes y posibilidades de alelos como en las mujeres que poseen dos cromosomas X.

Tito Alvarado

6to Guam

13.06.12

5. Cual es la diferencia entre un fenotipo y un genotipo?El conocimiento del fenotipo de un organismo permite determinar en todos los casos del genotipo?Que clase de experimento realizaras para establecer el genotipo de un individuo fenotpicamente dominante? El genotipo es la constitucin gentica del organismo a diferencia del fenotipo que es la manifestacin externa del organismo. El conocimiento del fenotipo no necesariamente puede determinar el genotipo ya que tendramos que saber si este carcter es dominante o recesivo. Se podra realizar una tabla de Panel con los fenotipos de los padres o progenitores para saber con que % de probabilidad haba que posea el carcter y luego ver si este es un carcter recesivo o dominante.

6. Crees que los individuos que manifiestan el rasgo son homocigotos o heterocigotos?Que podras decir a partir del rbol genealgico? Un rbol genealgico es una representacin grfica que enlista los antepasados y los descendientes de un individuo en una forma organizada y sistemtica, sea en forma de rbol o tabla. Puede ser ascendente, exponiendo los antepasados o ancestros de una persona, o descendente, exponiendo todos los descendientes. El rbol genealgico obviamente muestra hbridos es decir organismos heterocigotos que tienen alelos diferentes alelos para un locus de un gen.

7. Define la no disyuncin y describe los sndromes comunes causados por una no disyuncin de cromosomas sexuales y autosomas. La no-disyuncin es producto de la meiosis dos causante a la mala distribucin de los cromosomas sexuales o de autosomas que se pueden dar por aneploudia, poliploidia y haploidia. Los sndromes comunes son el de Turner (XO) ,Klinefelter (XXY) , Jacob (XYY) en los cromosomas sexuales y el los autosomas el sndrome de Down (trisoma del par21).

Вам также может понравиться