Вы находитесь на странице: 1из 1

FICHA DE LECTURA PARA BACHILLERATO 1. REFERENCIA BIBLIOGRFICA COMPLETA: Autor, Ttulo del libro, ao de edicin, editorial. 2.

BREVE INTRODUCCIN BIOGRFICA Y LITERARIA DEL AUTOR/A: Quin es el autor, ao de nacimiento y fallecimiento (si procede), profesin, intereses vitales, literarios, etc. 3. MOMENTO HISTRICO DE CREACIN DE LA NOVELA (Si es de inters para la comprensin de la misma). 4. TIPO DE TEXTO: Narrativo, ensayo, potico, tratado, etc. 5. TEMA DEL TEXTO: Se debe responder a la pregunta: Sobre qu trata

el libro? Ir ms all del argumento (no confundir temtica con


argumento) para saber de qu habla el autor/a a travs de l. (Por ejemplo, en Las Aventuras de Tom Sawyer la temtica no es slo las aventuras de un adolescente, sino la rebelda adolescente, el conflicto entre el mundo infantil y el adulto, la amistad, el aprendizaje, el amor entre jvenes, la libertad, etc.) 6. ARGUMENTO: Resumen de la accin. Sntesis de lo que ocurre a lo largo del libro. (10-15 renglones). 7. LUGAR y TIEMPO DE DESARROLLO DEL LIBRO: Dnde, en qu fechas y en qu perodo de tiempo tiene lugar la accin. 8. DESCRIPCIN FSICA Y PSICOLGICA DE LOS PRINCIPALES PERSONAJES DE LA NOVELA. 9. IDEAS MS IMPORTANTES DEL TEXTO Y VALORES QUE DESTACA: Qu has aprendido tras la lectura?, Qu crees que quiere destacar el autor/a con el texto?, Qu valor o valores defiende el texto y qu critica? 10. OPININ PERSONAL Y JUSTIFICADA: Qu te ha gustado y qu no del libro?, por qu?, A quin se lo recomendaras?, por qu?, Con qu personaje/s te sientes ms identificado/a y por qu?, cul es la escena que ms te ha gustado? por qu?

Fuente: http://puramiralles.nireblog.com/post/2007/12/04/ficha-de-lectura-para-eso-ybachillerato

Вам также может понравиться