Вы находитесь на странице: 1из 2

Anatoma humana

Saltar a: navegacin, bsqueda La anatoma humana es la ciencia de carcter prctico y morfolgico principalmente dedicada al estudio de las estructuras macroscpicas del cuerpo humano; dejando as el estudio de los tejidos a la histologa y de las clulas a la citologa y biologa celular. La anatoma humana es un campo especial dentro de la anatoma general (animal). Podemos recalcar que la anatoma es una base acuerdo al propsito en el que se quiere llegar. Bajo una visin sistemtica, el cuerpo humano como los cuerpos de los animales, est organizado en diferentes niveles segn una jerarqua. As, est compuesto de aparatos. stos los integran sistemas, que a su vez estn compuestos por rganos, que estn compuestos por tejidos, que estn formados por clulas, que estn formados por molculas, etc. Otras visiones (funcional, morfogentica, clnica, etc.), bajo otros criterios, entienden el cuerpo humano de forma un poco diferente.

Fisiologa humana
Saltar a: navegacin, bsqueda La fisiologa (del griego physis, naturaleza, y logos, conocimiento, estudio) es la ciencia que estudia las funciones de los seres multicelulares (vivos). Es una de las ciencias ms antiguas del mundo. Muchos de los aspectos de la fisiologa humana estn ntimamente relacionadas con la fisiologa animal, en donde mucha de la informacin hoy disponible ha sido conseguida gracias a la experimentacin animal, pero sobre todo gracias a las autopsias. La anatoma y fisiologa son campos de estudio estrechamente relacionados en donde la primera hace hincapi en el conocimiento de la forma mientras que la segunda pone inters en el estudio de la funcin de cada parte del cuerpo, siendo ambas reas de vital importancia en el conocimiento mdico general.
Funciones del sistema esqueltico

El sistema esqueltico, aparte de participar en el movimiento del cuerpo:


Protege de los golpes a numerosos rganos vitales, como el corazn y el cerebro.

Sirve de anclaje a la mayora de nuestros msculos. Da forma a nuestro cuerpo y lo sostiene. Es una importante reserva de minerales. Contiene la mdula sea, donde se producen las clulas sanguneas.

3 huesos del esqueletiko humano Tibia peron rotula

Funciones del sistema muscular El sistema muscular es responsable de:


Locomocin: efectuar el desplazamiento de la sangre y el movimiento de las extremidades. Actividad motora de los rganos internos: el sistema muscular es el encargado de hacer que todos nuestros rganos desempeen sus funciones, ayudando a otros sistemas como por ejemplo al sistema cardiovascular.
Informacin del estado fisiolgico: por ejemplo, un clico renal provoca contracciones fuertes del msculo liso generando un fuerte dolor, signo del propio clico. Mmica: el conjunto de las acciones faciales, tambin conocidas como gestos, que sirven para expresar lo que sentimos y percibimos. Estabilidad: los msculos conjuntamente con los huesos permiten al cuerpo mantenerse estable, mientras permanece en estado de actividad. Postura: dan forma y conservan la postura, adems mantiene el tono muscular (tiene el control de las posiciones que realiza el cuerpo en estado de reposo). Produccin de calor: al producir contracciones musculares se origina energa calrica. Forma: los msculos y tendones dan el aspecto tpico del cuerpo. Proteccin: el sistema muscular sirve como proteccin para el buen funcionamiento del sistema digestivo como para los rganos vitales.


1.

El msculo es un rgano fibroso que tiene la capacidad de contraerse. El cuerpo humano est compuesto por unos 650 msculos distintos y se caracterizan por adaptarse con gran facilidad. Existen distintas formas de clasificar a este msculo, algunas de ellas son: Segn su funcin y caractersticas:
Esquelticos: Lisos: Cardacos:

2. 3.

De acuerdo a su tamao, forma y ubicacin, se los divide en: 4. 5. 6. 7.


9.

Largos: son potentes, largos y angostos y pueden ser tanto planos como fusiformes. El bceps y el recto del abdomen son algunos ejemplos. Cortos: su longitud es muy corta, sin importar su forma. Estos msculos se ubican por ejemplo en la cara y cabeza. Anchos: estos msculos se caracterizan por tener todos sus dimetros similares. Suelen ser angostos y con forma aplanada. Un ejemplo es el dorsal ancho de la espalda Orbiculares: tienen formas circulares. Son aquellos que por ejemplo se ubican en la lengua y prpados.
necesito informacin sobre estos 3 msculos 1) Diafragma 2) Trceps 3) Bceps

8. 3 msculos del cuerpo humano?

TIPOS DE CONTRACCIONES MUSCULARES


Contracciones isotnicas: . Contraccion concntrica: Contraccin excntrica: Contraccin isomtrica: Contracciones auxotnicas: Contracciones Isocinticas:

Вам также может понравиться