Вы находитесь на странице: 1из 4

Anlisis de Test Exploratorio de Dislexia Especfico.

Autor: Mabel Condemarn

Alumna: Carla Alzamora O. Docente: Rocio Araya Modulo: Investigacin Evaluativa de Lectura Carrera: Psicopedagoga

Correccin de test:

La prueba consiste en dos subtest, en la primera parte va Nivel Lector, y en la segunda parte va Errores Especficos.

Para la correccin se computan de forma independiente las dos partes de la prueba, vale decir se obtiene un puntaje a Nivel Lector y un puntaje de Errores Especficos.

En Nivel Lector, se cuentan los tems respondidos en forma correcta, pudiendo obtenerse un puntaje mximo de 100 puntos.

En Errores Especficos, se cuentan los Errores cometidos y se restan del puntaje mximo posible, vale decir 71 menos el nmero de errores.

Puntaje: 71-X

Anlisis cuantitativo de Nivel Lector

Puntajes: Grupo Puntaje bruto Edad (8aos) 99 Curso (2Bsico) 99 Puntaje T 66 63 Percentiles 94 91

En el subtest de Nivel Lector, la alumna obtiene un total de 99 puntos mximo, lo que arroja un percentil de 94 puntos lo que permite ubicarse arriba del nivel estndar de grupo edad.

Anlisis Cualitativo Nivel Lector El Nivel Lector manejado por la alumna sobre silabas fonogramas y diptongo de nivel simple y complejo, en cuanto nivel lector fontico. Lo que permite a la menor alcanzar los puntajes ptimos a nivel grupo curso y edad. La alumna obtuvo un total de 94 puntos percentil lo que permite estar sobre nivel curso.

Anlisis cuantitativo de Errores Especficos Puntajes: Grupo Puntaje Bruto Edad (10aos) 62 Curso (5Bsico) 62 Puntaje T 37 38 Percentiles 10 12

En el subtest de Errores Especficos de un total de 71 puntos mximo, lo que la alumna obtuvo un total de 9 errores durante la prueba, lo que arroja un total de 10 percentiles.

Anlisis cualitativo de Errores Especifico


En relacin a Errores Especficos, la alumna arroja un total de 9 errores, lo que detecta un manejo adecuado de la identificacin de grafemas y fonemas en las diferentes silabas y palabras presentadas. Lo que permite al menor encontrarse bajo nivel grupo curso y edad.

Вам также может понравиться