Вы находитесь на странице: 1из 4

61

JUDAS
Seguros en amor

Parece que cada pocos meses o ms o menos as, se nos advierte acerca de un nuevo virus informtico que debemos evitar. El virus se hace pasar por un sitio web legtimo o un archivo adjunto de correo electrnico, pero al acceder a ella, nuestros archivos estn en peligro y nuestra cada computadoras. Judas, el medio hermano de Jess (Mateo 13:35), escribe para advertir a los creyentes de un virus similar. Se hace pasar como verdad bblica legtima, pero si se acepta, nuestra fe se ver comprometida y nuestro testimonio eficaz de Cristo se estrellar. Esta carta es una alerta acerca de este nuevo peligro, as como una gua para la proteccin de virus exitoso. Tema del libro Dios alerta a su pueblo en contra de aquellos quienes los estimulan a ellos a ver su gracia como una licencia para pecar.

El virus del que Judas advierte en contra, penetra el acceso a los discos duros de los creyentes al apelar a la verdad genuina de que Dios es un Dios lleno de gracia y perdona el pecado. El efecto destructivo de este virus se realiza en el modo tortuoso e inmoral se aplica esta verdad. Fue reclamado por aquellos que tratan de infligir dao espiritual a los creyentes incautos que, dado que Dios en su gracia perdona el pecado, somos libres para pecar con impunidad tanto como sea y como sea que quieras (v. 4). Por supuesto, la omisin fatal en esta lgica es la falta de alguna mencin de Jesucristo. Aquellos quienes reciban el perdn gratuito de Dios, del pecado, hacen esto por su fe en el sacrificio expiatorio de Jesucristouna demostracin asombrosa del amor de Dios (Romanos 5:8). Estas verdades reales son entonces guiadas por el espritu de Cristo que mora dentro de nosotros para convertirnos a semejanza de l (vs. 19). Los verdaderos creyentes buscan, por el poder del espritu, reciprocar el amor de Dios por ellos, por medio de su servicio amoroso a l. El estilo de vida promovido por aquellos que han introducido su fe daada por este virus slo resalta la ausencia del espritu Santo en sus vidas.

Pasaje para memorizar: Judas 19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espritu. La proteccin antivirus que Judas exhorta a los creyentes a activar en contra de estos alborotadores se ve en los versos primero y ltimo que soporte esta carta. En el primer verso, Judas describe como los "Me encant en Dios Padre y guardados para Jesucristo". En los dos ltimos versos, Judas da gloria a Dios, por Jesucristo nuestro Seor, que es capaz de mantener a los creyentes sean vctimas de la fe virus. Las palabras clave en estos versculos son "guardados / guardado", "Dios", y Cristo Jess. "Con estas palabras Judas recuerda a los creyentes cuya fe est bajo ataque de que estn a salvo por el amor de Dios mismo a travs de su fe en Jesucristo se recuerda a los cristianos. Una vez ms para mantener sus vidas centradas en Jesucristo, la fuente, protector, y el objeto de su fe. El lente de Jess El cuidado y la seguridad de que Jess ofrece para aquellos que ponen su fe en l que l describe con la imagen de un pastor que da su vida por sus ovejas, para protegerlos de los ladrones y salteadores que vienen con la intencin "para hurtar y matar y destruir "(Juan 10:8, 10-11). Estas imgenes se encuentra en marcado contraste con la clase de pastores Judas describe, por los cuales haba sido muerte y la oscuridad reservado, y que estn tratando de llevar a los creyentes al mismo lugar mortal (Judas 1213). Los que estn en el rebao de Jess estn en reposo seguro en su cuidado protector, pastoral. Ellos reconocen su voz y siguen su liderazgo directamente, a la vida eterna. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen. Y yo les doy vida eterna; y no perecern jams, ni nadie las arrebatar de mi mano. (Juan 10:27-28) Jess es el buen pastor, quien guarda a su rebao de aquellos quienes tratan de saquearlo. Podra llegar a ser un poco desconcertante darse cuenta de que hay personas que estn tratando de arrebatar algo de la mano de Dios. Pero la mano de Dios es una mano todopoderosa. Nos mantienen seguros en el amor de Dios por el poder de Dios mismo.

Implicaciones contemporneas En medio de todo el parloteo de radio y esttica estn los que "No
obstante, de la misma manera tambin estos soadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.(v. 8), los que "calumnian lo que no entienden" (v.10),

los que se quejan, critican, se jactan, y ms an (v. 16), puede ser difcil para nosotros, sintonizar la voz de Dios. Sin embargo, tenemos su voz a nuestra disposicin en la palabra escrita, y podemos evitar muchos problemas si prestamos ms atencin a ella (2 Pedro 1:19). Y respondemos a esa voz con nuestras propias palabras y su comportamiento. Como hemos llegado a conocer mejor a Dios, dialogando con l de esta manera, nuestras defensas contra posibles virus se construirn. Esto es lo que Judas anima a los creyentes a hacer para mantenerse en el amor de Dios. Pero vosotros, amados, edificndoos sobre vuestra santsima fe, orando en el Espritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Seor Jesucristo para vida eterna. (Judas 20-21). Nos mantenemos en el amor de Dios cuando nos lanzamos a la parte ms profunda de la participacin plena, una vida vibrante y energizarte que desea para nosotros y ha proporcionado a travs de Jesucristo. Cuando aceptamos que la vida por la fe en nuestro Seor y por nuestra imitacin del poder del Espritu de l, vamos a llegar a conocer ms plenamente el amor anhelante e inexorable que llev a Dios a dar a su Hijo para nuestra salvacin y para asegurar nuestra relacin con l para siempre.

Preguntas de enganche Qu hace usted cuando su fe se ve amenazada? Haga su fe en ltima instancia, depender de usted o en Dios? Cmo se accede a la seguridad del amor de Dios en medio de circunstancias amenazadoras de fe? Cmo saber cuando su fe est siendo amenazada? Cmo saber si su fe ha sido comprometida por un virus teolgico? Cmo se puede medir la fuerza de su relacin con Dios? A veces nos olvidamos de que Jess nos gua en el camino de la vida en la seguridad de su cuidado y proteccin (Juan 14:6). Como creyentes, podemos estar agradecidos de que no se nos deja para encontrar nuestro camino a travs de las calles y caminos confusos de la vida por nuestro propio entendimiento. A lo largo del camino habr muchos ladrones y salteadores que afirman tener las direcciones que necesitamos. Pero su nico consejo nos llevar a

callejones sin salida, donde los ladrones estn esperando. Judas nos recuerda que tenemos un buen pastor que nos gua, y reconocemos su voz. Es la misma voz que respondi al comienzo de nuestra vida cristiana. Debemos continuar confiando en l y escuchando su voz, l guiar nuestros pasos y nos mantendr seguros en su amor. Si de vez en cuando nos encontramos un poco perdido en el camino, est bien pedirle instrucciones. Encontraremos que ha estado guiando y protegiendo nuestro progreso durante todo el tiempo.

Вам также может понравиться