Вы находитесь на странице: 1из 4

TRANSFERENCIA DE RIQUEZAS

Por Ritchie Pugliese

Con el tema de la prosperidad, riquezas, se han cometido demasiados errores y horrores, por lo cual hoy como nunca antes es necesario saber que dice la Palabra de Dios.

Muchos de ustedes saben que he escrito un libro titulado "La uncin de riqueza", el cual fue escrito para refutar la cantidad de exageraciones y errores doctrinales que se han cometido con el tema.

Muchos me han dicho que la Biblia dice en 1 Timoteo 6:9 "Porque los que quieren enriquecerse caen en tentacin y lazo, y en muchas codicias necias y daosas, que hunden a los hombres en destruccin y perdicin;". Es verdad, lo dice la Palabra, pero note que aqui lo que se condena no es tener riquezas sino la busqueda desesperada y vivir como si fuera lo nico o ms importante de la vida. Todos aquellos que con ese espritu pretenden enriquecerse caen en todo lo que dice la Palabra de Dios.

De lo que yo trato en mi libro, escribo y predico es otra cosa totalmente opuesta: Yo hablo del Seor que da el poder para hacer las riquezas a los fieles. Yo hablo de lo que dice Deuteronomio 8:18 "Sino acurdate de Jehov tu Dios, porque l te da el poder para hacer las riquezas"

Por que el Seor le dice "acurdate" a su pueblo? Precisamente para que no caigan en la tentacin y lazo del diablo y codicias necias y engaosas. Cuando nos olvidamos en reconocer Quin es el Dador de las riquezas y pensamos que lo que tenemos es por nuestra inteligencia y esfuerzo, entramos en terrenos peligrosos.

De lo que si le puedo asegurar es que Dios en este tiempo est haciendo cosas grandes en Su pueblo y aun con el tema de las finanzas, economa y riquezas.

Una de las cosas financieras que se mencionan en la Biblia es lo que se conoce como "Transferencia de riquezas".

Proverbios 13:22 dice:La riqueza del pecador est guardada para el justo, y Eclesiasts 2:26 dice: Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabidura, ciencia y gozo; mas al pecador le da el trabajo de recoger y amontonar, para darlo al que agrada a Dios.

Estos pasajes hablan de lo que se conoce como transferencia sobrenatural de las riquezas de los impos hacia el pueblo de Dios. En las Escrituras se detallan seis transferencias de riquezas:

1) Cuando Abraham se traslad a Egipto por el hambre que haba en la tierra (Gnesis 12:10). Faran le dio a Abraham muchos bienes con la idea de casarse con Sara (12:16), cosa que no pudo ser por intervencin divina y porque era la esposa de Abraham. Lo interesante del relato es que Faran nunca le pidi a Abraham que le devolviera las riquezas que le haba dado (Gnesis 13:1-2)

2) En Gnesis 26:1 leemos que haba hambre sobre la tierra e Isaac fue a la tierra de Abimelec, rey de los filisteos para habitar como forastero (v.3). En los vv. 12-14 leemos cmo Dios lo bendijo en la tierra enemiga ese ao. Isaac no slo recibi la herencia de Abraham, sino tambin la de los filisteos (v.16).

3) La otra transferencia de riquezas tuvo lugar cuando Dios le dio a Jacob la riqueza de Labn. (Gnesis 31:6-9).

4) Jos, tambin recibi las riquezas de la potencia mundial de ese tiempo llamada Egipto (Gnesis 41:39-44).

5) Dios aqu le prometi a Moiss que cuando el pueblo de Israel saliera de Egipto, se llevara las riquezas de los egipcios (xodo 3:19-22).

6) El rey Salomn es otro ejemplo de transferencia bblica de riquezas. Dios lo exalt sobre todos los reyes de la tierra y le dio las riquezas de las dems naciones (1 Reyes 10:23).

Cree que Dios puede hacer esto en su vida hoy? Cree que Dios puede hacer que le depositen sobrenaturalmente dinero en su cuenta bancaria? Cree que Dios puede utilizar a alguien que usted no conoce y que le diga que Dios le dijo que le diera una cantidad de dinero en efectivo?

Si usted es fiel a Dios, LE CREE A DIOS, y le da lo que a l le corresponde (diezmos y ofrendas), no tenga dudas que usted es un candidato seguro a la transferencia de riquezas! amn!

Вам также может понравиться