Вы находитесь на странице: 1из 9

Gua: ACCIDENTES EN MOTOCICLETA EVITALOS - MercadoLibre

Pgina 1 de 9

Inscripcin

Preguntas

Home

Mi Cuenta

Mapa del Sitio

Buscar:

Buscar Guas sobre:

Buscar

Inscrbete gratis

Escribe una gu

ACCIDENTES EN MOTOCICLETA EVITALOS


Autor: GUERREROBIKER (2218) Ver ms Guas del autor | Ver eShop | Ver Artculos 288 de 292 usuarios encontraron til esta gua. Modificada el 09/07/2007

Artculos de GUERREROBIKER (2216)

CUBRE TANQUE DE PIEL PARA... $ 373.00

CASCO MICRO CORTO ...

EL SABER COMO SE DAN LA MAYORA DE LOS ACCIDENTES EN MOTO ES UNA FORMA DE EVITAR ESTAR EN UNO DE ELLOS
TIPO DE ACCIDENTE UNO Impacto contra vehculos de salida imprevista 1) Salida de vehculo de forma inesperada en una calle transversal a la donde circula el motociclista 2) Salida de un vehculo de un estacionamiento ya sea pblico o centro comercial. 3) Salida de un vehculo de una cochera. 4) Cualquier otro tipo de acceso

Guas Relacionadas Tipos De Motos Haga Uso De La Tarifa Del Peaj... Equipo Multifuncin-Kit Kilome... ! Mitos Y Realidades Del Uso D... Como Saber Si Tus Cauchos Hay ...

Artculos en MercadoLibre Mexico

Casco Abatible Con Mica $ 1,777.00

Casco Abatible Seguridad

COMO DISMINUIR EL RIESGO DE SUFRIR UN CHOQUE COMO EL ANTERIOR. - Usar luz blanca (Incluso de da) si es posible intermitente.

Moto A1200 Palm 2 Mpx Uni $ 2,899.00

Videocamara Video Audio

http://guia.mercadolibre.com.mx/accidentes-motocicleta-evitalos-12704-VGP

01/08/2008

Gua: ACCIDENTES EN MOTOCICLETA EVITALOS - MercadoLibre

Pgina 2 de 9

En el reglamento de trancito de la zona Metropolitana menciona en su CAPITULO V De la circulacin de bicicletas y motocicletas en su Artculo 29 Inciso IX.- En el caso de motocicletas, circular en todo tiempo con las luces encendidas. - Usar Claxon y tocarlo cuando se aproxime el vehculo. - Al estar en zonas de entronques o calles transversales disminuir la velocidad de tal manera que si se presente el imprevisto de que aparezca un vehculo tener la oportunidad de frenar.
Botas Para Motociclista C $ 600.00 Impermiable Con Botas De

Casco Corto Con Dos Botas De Motociclist Lente $ 600.00 100

Casco Deportivo Alta Vent $ 998.00

Escucha Musica Habla Por

Volver arriba

OTRO ACCIDENTE COMUN DENTRO DE ESTE MISMO TIPO ES CUANDO EL VEHICULO DA VUELTA A LA DERECHA QUERIENDO ENTRONCAR UNA CALLE ACCESO COMO SE MUESTRA EN EL SIGUIENTE GRFICO.

TIPO DE ACCIDENTE DOS

http://guia.mercadolibre.com.mx/accidentes-motocicleta-evitalos-12704-VGP

01/08/2008

Gua: ACCIDENTES EN MOTOCICLETA EVITALOS - MercadoLibre

Pgina 3 de 9

Impacto contra una puerta de un automvil abierta inesperadamente. Este choque se da circulando por una avenida o calle en donde hay carros estacionados en hilera y de repente se abre la puerta y se genera el impacto contra la puerta o una tragedia mayor impacto sera contra el conductor y puerta. Se muestra el siguiente grfico de este tipo de accidente.

TIPO DE ACCIDENTE TRES

Impacto que se da cuando estas en un semforo en rojo. Te detienes en un semforo en rojo colocndote a la derecha de un vehculo, cuando el semforo se pone en verde, el coche avanza y gira a la derecha e impacta contra ti por la escasez de visibilidad que tiene el conductor, esta situacin se agrava ms si se trata de un Camin, Combi o vehculo de mayores dimensiones. GRFICO DE SITUACIN EN LA QUE SE PRESENTA ESTE TIPO DE ACCIDENTE: :

http://guia.mercadolibre.com.mx/accidentes-motocicleta-evitalos-12704-VGP

01/08/2008

Gua: ACCIDENTES EN MOTOCICLETA EVITALOS - MercadoLibre

Pgina 4 de 9

COMO EVITAR ESTE TIPO DE ACCIDENTE: 1) No pararse en puntos ciegos para el conductor del vehculo y simplemente colocarse por detrs del vehculo. Esto te hace muy visible a los carros por todos lados, es casi imposible que el carro que este detrs de ti no te vea. Otra posibilidad es pararse a un costado de la punta frontal derecha del vehculo donde el conductor puede verte o bien en el costado superior derecho (a la altura de la cajuela) del carro en donde si el vehculo decide girar a la derecha no te alcance a atropellar y estar visible para el carro de atrs. Esta situacin no son las mejores pero siempre se puede dar el caso, lo mejor es quedar atrs del carro alineado en un carril. Si quedas a un costado de la punta frontal derecha del carro, arranca rpidamente para cruzar la calle en cuanto el semforo se ponga en verde (Pero, por supuesto, asegrate de que no vienen coches que se hayan saltado el semforo de la calle que cruzas.) No mires al automovilista para ver si sigue recto o gira. Si t ests en esta posicin y el coche quiere torcer, ests en su camino.

Adems, s muy cuidadoso cuando pases por la derecha a los coches parados en un semforo en rojo. Corres el riego de que un ocupante que salga de un coche te golpee con la puerta o que te aplaste un coche que decida inesperadamente girar hacia un espacio de aparcamiento en el lado derecho de la calle. Finalmente en este punto cuando andes en horas pico en donde la gente quiere llegar al trabajo, o a la Casa de regreso del trabajo o en horario de las escuelas, hay que estar todava ms alerta pues hay ms personas desesperadas por llegar a su destino y esto hace que el carril que normalmente se ocupa para circula en moto (En medio de los carros) se vuelva ms peligroso por los constantes rebases de los carros.

TIPO DE ACCIDENTE CUATRO

http://guia.mercadolibre.com.mx/accidentes-motocicleta-evitalos-12704-VGP

01/08/2008

Gua: ACCIDENTES EN MOTOCICLETA EVITALOS - MercadoLibre

Pgina 5 de 9

Cuando un vehculo te adelanta o intenta girar a la derecha enfrente de ti o contra ti. Este tipo de choque es muy difcil de evitar porque lo normal es que t no veas el coche hasta el ltimo segundo que ya lo tienes enfrente tratando de rebasarte. COMO DISMINUIR EL RIESGO DE TENER ESTE TIPO DE ACCIDENTE: 1. No circules por las banquetas. Cuando sales de la banqueta para cruzar la calle eres invisible para los conductores. 2. Circula por la izquierda o por el centro del carril que ocupas Ocupar el carril completo hace difcil que te adelanten los coches para cortarte el camino. 3. Mira por el espejo o gira la cabeza antes de acercarte a un crucero. Asegrate de mirar bien antes de llegar a la interseccin. Cuando ests ya atravesando el cruce, necesitars prestar atencin a lo que tengas enfrente de ti.

TIPO DE ACCIDENTE CINCO

Un vehculo viene hacia ti cuando gira a su izquierda. Ver siguiente grfico:

http://guia.mercadolibre.com.mx/accidentes-motocicleta-evitalos-12704-VGP

01/08/2008

Gua: ACCIDENTES EN MOTOCICLETA EVITALOS - MercadoLibre

Pgina 6 de 9

Como disminuir la posibilidad de de tener este tipo de accidente: 1) El uso de una luz blanca y/o intermitente ayuda que nos vean ms, muy independiente que sea de da o noche. 2) El traer equipo con reflejante o una prenda que nos haga ver mas visibles tambin ayuda 3) Disminuir la velocidad y evitar querer adelantarse cuando el carro esta virando a su izquierda.

TIPO DE ACCIDENTE SEIS

Un automvil choca contra ti por detrs

http://guia.mercadolibre.com.mx/accidentes-motocicleta-evitalos-12704-VGP

01/08/2008

Gua: ACCIDENTES EN MOTOCICLETA EVITALOS - MercadoLibre

Pgina 7 de 9

Como disminuir la posibilidad de de tener este tipo de accidente: 1) Como otras recomendaciones hacerse visible con prendas reflejantes, normalmente este tipo de accidentes se dan en la noche por no ser visto el motociclista, por ello es importante tener en buen funcionamiento las luces traseras y de preferencia traer luces intermitentes. 2) Circula por calles anchas cuyo carril sea tan ancho que quepan cmodamente un coche y una moto juntos. As un coche puede pasarte rpido y no chocar contigo, aunque no te haya visto! 3) Escoge calles con trfico lento. Cuanto ms despacio vaya un coche ms tiempo tiene el conductor para verte. Son ms aconsejables las calles secundarias. Investiga cmo realizar tus trayectos por este tipo de calles. 4) Utiliza las calles pequeas durante los fines de semana. El peligro de circular los Viernes y los Sbados por la noche es mucho mayor que otras noches porque hay gente que conduce en estado de ebriedad. Si circulas en una noche de fin de semana, asegrate de ir por calles secundarias antes que por calles principales.

Existen una infinidad de situacin que puede hacer que ocurra un accidente aqu te muestro algunas de las ms comunes, sumando a lo anterior otros casos como: 1) Manejar a exceso de velocidad en avenidas muy transitadas 2) Falta de pericia de experiencia del conductor, principalmente usuarios nuevos en motos de cilindradas y peso grande, transitando en avenidas o carreteras Nota: Los expertos recomienda que si te inicias en el mundo de las motos inicies con cilindradas chicas (125cc a 250cc) y posteriormente cuando tengas dominio en su manejo tanto en circuitos cerrados como en avenidas y calles de gran circulacin, subas el tamao de la moto.

http://guia.mercadolibre.com.mx/accidentes-motocicleta-evitalos-12704-VGP

01/08/2008

Gua: ACCIDENTES EN MOTOCICLETA EVITALOS - MercadoLibre

Pgina 8 de 9

3) Manejar con un estado fsico no favorable (Bajo los efectos del alcohol, Drogas, Desvelado, Crudo y molesto o con alguna preocupacin que no permita la Mxima concentracin). RECOMENDACIONES FINALES TOMAR UNO O EL MAYOR NMERO DE INSTRUCCIONES POSIBLES SOBRE EL MANEJO DE MOTOS. PERTENECER A ALGN CLUB DE MOTOCILCISTAS (EL ESCUCHAR DIFERENTES EXPERIENCIAS EN LAS CALLES Y CARRETERAS QUE SE PLATICA EN UN CLUB DE DIFERENTES MOTOCICLISTAS AYUDA A SABER QUE HACER Y NO HACER ANTE UN SIN NUMERO DE CITUACINES). NO IDENTIFICARCE CON LA AGRACIN DE UN AUTOMOBILISTA, SI LO AGRADEN A UNO NO RESPONDER RECUERDA QUE MOTO CONTRA AUTO SIEMPRE EL QUE SALE VOLANDO ES EL DE LA MOTO. LA INFORMACIN PRESENTADA EN ESTA GUA ES UNA LIGERA ORIENTACIN PRINCIPALMENTE PARA AQUELLOS QUE SE ESTEN INICIANDO EN LAS MOTOS Y QUIERAN UN POCO DE INFORMACIN PARA SALIR A CONDUCIR. !!!!!!Gracias por tu tiempo y te deseo la mejor de las suertes en tu combate en las calles!!!!!!! DIOS TE BENDIGA Y CUIDATE ; )

http://guia.mercadolibre.com.mx/accidentes-motocicleta-evitalos-12704-VGP

01/08/2008

Gua: ACCIDENTES EN MOTOCICLETA EVITALOS - MercadoLibre

Pgina 9 de 9

Palabras Clave: Curso De Manejo De Motos | Motos | Moto | Casco | Accidentes 288 de 292 usuarios encontraron til esta gua.

Tu voto ayudar a destacar las mejores guas de la comunidad. El autor asume la total responsabilidad por el contenido de esta gua. Crees que esta gua est en contra de las Polticas de MercadoLibre? Infrmalo aqu. En esta seccin encontrars informacin publicada por Usuarios bajo su exclusiva responsabilidad. MercadoLibre no controla los contenidos de las Guas y no responder por informacin inexacta, errnea o difamatoria, o por el uso que se haga de ella. El ingreso a la misma es decisin voluntaria del navegante quien acepta la posibilidad de encontrar material que puede afectar su susceptibilidad.

Inscrbete, es gratis | Agrega MercadoLibre a tus favoritos! Argentina | Brasil | Colombia | Costa Rica | Chile | eBay | Ecuador | Mxico | Panam | Per | Rep. Dominicana | Uruguay | Venezuela Home | Sobre MercadoLibre | Investor Relations | Publicidad | Mapa del Sitio | MercadoSocios | Polticas | Centro de Seguridad Programa de Proteccin al Comprador | Opiniones y Catlogo El uso de este sitio web implica la aceptacin de los Trminos y Condiciones y las Polticas de Privacidad de MercadoLibre S.A. de CV Copyright 1999-2008 MercadoLibre S.A. de CV

http://guia.mercadolibre.com.mx/accidentes-motocicleta-evitalos-12704-VGP

01/08/2008

Вам также может понравиться