Вы находитесь на странице: 1из 25

POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

GERENCIA DE MERCADEO Y COMERCIAL II Ricardo Arturo Vega

CERVEZA REDDS

ESTUDIANTES:

Ma. Alejandra Machado Diaz Natalia Bohorquez Ivonne Guerra

CONTENIDO. 1. BAVARIA. 1.1 visin/misin/valores. 1.2 Politica de etica. 1.3 Politica de alcohol manifiesto. 1.4 Estrategia de precio. 1.5 Marcas de bavaria.

2. SEGMENTACIN DE CANALES. 2.1 Descripcin de subcanales.

3. MARCA REDDS 3.1 Descripcion de la marca. 3.2 Comunicacin neesaria de la Marca 3.3 Consumidor Objetivo 3.4 Presentaciones 3.5 Precio en el Mercado 3.6 Analisis Dofa 3.7 Merchandising 3.8 Conflicto 3.9 Debilidad a Trabajar 3.10 Solucion.

BAVARIA

LA COMPAA LIDER EN EL MERCADO DE CERVEZAS Y MALTAS EN COLOMBIA

Es la mayor compaa de bebidas en Colombia, la operacin ms grande de SABMiller en Latinoamrica y uno de los contribuyentes ms importantes a las utilidades de ese grupo cervecero en el mundo. Aportan significativamente a la economa del pas mediante la actividad industrial, el empleo que generan, la red de proveedores y distribuidores y una importante proporcin de los impuestos nacionales y departamentales.

Sus productos son elaborados bajo estndares internacionales de calidad en seis plantas cerveceras distribuidas geogrficamente en Barranquilla, Bucaramanga, Duitama, Medelln, Tocancip y Yumbo, siendo esta ltima, la Cervecera del Valle, la ms moderna y eficiente de Amrica Latina. Cuentan tambin con dos malteras en Cartagena y Tibit (Cundinamarca), una fbrica de etiquetas y una fbrica de tapas. Sus marcas, guila, guila Light, Club Colombia, Cola & Pola, Costea, Costeita, Miller, Peroni, Pilsen, Pker, Pker Ligera, Redds y Pony Malta son lderes en Colombia en sus respectivas categoras de bebidas. Ms de 4.100 colaboradores hacen parte de la Compaa de manera directa, y unas 3.500 personas ms, indirectas, apoyan con esfuerzo y dedicacin el proyecto de ser una Compaa de clase mundial.

VISIN: Ser la compaa mas admirada en Colombia y un gran contribuyente a la reputacin global de SABMILLER. Por la efectividad del mercado Por la calidad de sus productos Como la mejor fuente de empleo Como el mejor negocio Responsabilidad social

MISIN: Crecer en el mercado, asegurando el liderazgo del portafolio de marcas nacionales e internacionales en cada una de las categoras de bebidas y en los segmentos de mercado.

VALORES. Las personas es la ventaja ms duradera. El calibre y compromiso de las personas se distingue de los dems. Apreciar y fomentar diversidad. Seleccionar y desarrollar un personal para asi lograr metas a largo plazo. Destacar su desempeo.

La responsabilidad es clara e individual. Las metas y sus objetivos estan alineados y claramente articulados. Valorar el rigor intelectual como el compromiso intelectual. Exigir y permitir la autogestin.

Trabajar y ganar en equipo. Desarrollar y compartir activamente el conocimiento dentro del grupo. Equilibrar consientemente los intereses locales y los del grupo. Fomentar confianza y la integridad en las relaciones internas.

Comprender y respetar a sus clientes y consumidores. Se preocupa siempre por conocer por conocer las necesidades y persepciones de sus clientes y consumidore. Mantener relaciones duraderas basadas en la confianza. Destacarse por ser innovadores y pioneros en un mundo de constante cambio.

Reputacin indivisible. Su reputacion se basa en lo que se hace y dice cada uno de sus empleados. Construir reputacin para un futuro a largo plazo. Ser justos y eticos en cada negocio. Beneficiar a las comunidades locales donde se opera.

POLITICA DE ETICA 1. PREMISA. La etica significa hacer lo correcto, de forma corecta, tanto en los asuntos personales como en los negocios ,bajo los siguientes principios basicos. Honestidad. Justicia y etica Respeto mutuo y dignidad Rendicion de cuentas y responsabilidad. La premisa fundamental es que la etica comprende un compromiso claro y consistente de hacer lo correcto siempre. 2. Propsitos. Insistir en un enfoque etico al efectuar negocios apoyando asi la esencia de los valores de SABMILLER plc Bavaria S.A Respaldar el logro de la misin de Bavaria S.A de tal manera que sutente su buena reputacin y la de SABMILLER. Mantener los mas altos estandares de comportamiento etico en las relaciones con la compaa, colegas, socios comerciales, clientes, prooveedores, contratistas, consultores, partes interesadas y por supuesto con la comunidad. 3. Alcance. Esta politica se aplica a todos los empleados de BAVARIA S.A, asi mismo, haciendose extensiva, en lo que les sea aplicable, a sus proveedores, contratistas, consultores y partes interesadas.

4. Principios. La honestidad, justicia y actuar de forma integrada es la base de las buenas relaciones comerciales con todos los interactuantes. La tica como representacion de una actitud para hacer los negocios de la mejor manera posible, no solo se actua de manera tica, sino que debe ser evidente esta actuacin.

Compromiso por la imagen, integridad y reputacion de todas las personas que hacen que cada dia creza y se fortaleza aun mas BAVARIA S.A.

5. Practicas Obligatorias. Responsabilidad y obligacion de rendir cuentas Veracidad y justicia Conflictos de interes Soborno Obsequios y atenciones Normas y practicas Comerciales

6. Deberes y responsabilidades. Las Politicas son comunicadas de manera clara, con el fin de asegurar que se implemente una politica tica en la compaa. Existe un apoyo para todos los empleados que actan dentro de los ms altos estndares ticos. El incumplimiento de esta politica podr dar lugar a procesos disciplinarios. 7. Estructura Etica

MIS

ESTRATEGIA DE PRECIO La lgica de la estrategia de precios de Bavaria tiene en cuenta los siguientes aspectos: Estrategia de portafolio Los precios dependen de la estrategia de la marca y la estratega de precio nico nacional. Los precios de las presentaciones retornable y no retornable son diferentes. Competencia Los precios estn alineados con el posicionamiento de las marcas del competidor. Alineacin del punto de precio La diferencia al precio mnimo es de $100 para evitar que el detallista aproxime hacia arriba a la cifra ms cercana y se quede con esa diferencia. Descuentos multi-packs 2% descuento en 6-packs 3% descuento en 12- packs

MARCAS DE BAVARIA Peroni Peroni Nastro Azzurro es una cerveza super premiun Italiana, que resalta la atencin por los detalles y el gusto italiano. Elaborada con la seleccin de los ms finos ingredientes que le dan su gusto vibrante y refrescante. Comunicacin de la marca Peroni es estilo Italiano aplicado a una cerverza. Peroni es la cerveza con mayor estilo en el mercado. Peroni es una marca super premium con un sabor vibrante y refrescante.

Perfil del consumidor Personas de 25 a 35 aos profesionales y a la moda que usan marcas importadas. Club Colombia Elaborada con mayor tiempo de maduracin y los ms finos ingredientes: 100% malta, lpulo Saaz, agua cristalina y levadura exclusiva de Bavaria. Club Colombia es reconocida a nivel mundial por su calidad y es para quienes saben elegir producto de alta calidad.

Comunicacin de la marca Club Colombia es una marca premium reconocida a nivel mundial por su calidad. El tiempo de maduracin y la dedicacin con la que es realizada. Por su alta calidad vale la pena pagar ms.

Perfil del consumidor Personas de 24 a 50 aos de clase socio economica 4,5,6. Profesionales, en busca de productos de calidades para diferenciarse y sentirse especial. Redds Es una cerveza para mujeres con un sabor exclusivo para su gusto. Con menos caloras, alcohol y nivel de gas que otras bebidas alcoholicas preferidas por las mujeres. Comunicacin de marca Reeds es la nica cerveza diseada para complacer el gusto de las mujeres. Redds tiene un sabor intrigante y natural que despierta tus sentidos. Redds refleja la inteligencia y la sensualidad de las mujeres.

Perfil del consumidor Mujeres entre 22 y 30 aos que quieren sentirse sensuales, atractivas y quieren sobresalir. Aguila Es el estndar de cerveza colombiana que mantiene su espritu de pasin colombiana a travs de su burbujeante refrescancia. Comunicacin de marca Aguila es la marca para compartir con amigos y/o familiares, despertando el sentimiento de unin y pasin por Colombia. Aguila convierte los momentos sencillos de la vida en momentos inolvidables.

Perfil del consumidor Personas de 18 a 50 aos, de todos los estratos en areas rurales y urbanas. Son personas amigables y coloridas y giran en torno a su familia.

Aguila light Es el estandar de la cerveza light colombiana, que extiende nuestra pasin a travs de una experiencia donde puedo tomar ms y en ms momentos, por ser una cerveza que pasa facil, tiene menos alcohol y es menos amarga. Comunicacin de marca Hereda de su marca madre Aguila; La alegria, pasin y colorido de lo Colombianos. El hecho de que sea light la hace ser ideal para acompaar comidas. Objetivo de marca: pasala fcil.

Perfil de consumidor Hombre y mujeres entre 18 y 55 aos, estratos 2 al 4, viven en ciudades intermedias rurales y urbanas. Son personas orgullasas de su pas, son personas emprendedoras que siempre buscan mejorar y sobresalir. Toman cerveza para socializar y no para emborracharse. Poker Es una cerveza popular con un sabor fuerte y con calidad estandar. Comunicacin de marca Poker es la cerveza del sabor tradicional pues este no ha cambiado desde 1929. Poker esta sobretodo en la zona occidente y central y se dirige al segmento survivor.

Perfil del consumidor Personas de 18 a 47 aos de nivel socioeconomico 1, 2 y 3. Personas con bajo o nulo nivel de educacin. Que buscan calidad aun bajo precio. Las marcas no son importantes para ellos. Costea Es una cerveza para compartir con los amigos antes de la rumba por su sabor seco que no empalaga. Cerveza costea es la marca de los jovenes colombianos a la hora de salir a rumbear. Costea permite disfrutar ms y desde temprano por su sabor seco.

Perfil del consumidor Hombres y mujeres de 18 a 45 aos bachilleres, estudiantes de universidad/ tecnicos, profesionales, personas que buscan socializar alrededor de una cerveza que ofrezca economa y calidad. Pony malta Es la nica bebida hecha de pura malta que al combinar nutricin y refrescancia, da la energa necesaria para dar lo mejor. Comunicacin de la marca Pony malta es la nica bebida hecha de pura malta que adems de ser nutritiva, es refrescante. Pony malta no solo me ayuda a prepararme fisicamente sino tambin mentalmente. Slogan: con la energa nutritiva y refrescante de pony malta. Que nada te detenga.

Perfil del consumidor Hombres y mujeres entre los 4 y 55 aos. De estratos 2 al 6. Buscan bebidas que refresquen, que les sirvan para acompaar las comidas y que tengan buen sabor.

DESCRIPCION DE SUBCANALES

Para llevar Un subcanal para llevar es un lugar u ocasin de compra donde las bebidas son adquiridas para ser consumidas despus fuera del lugar de compra. Estas bebidas por lo general son para consumo en el hogar, en reuniones familiares y celebraciones. Entre estos se encuentran: a. b. c. d. e. Tienda de barrio Tienda de conveniencia Minimercado Cigarrera Supermercados

Amigos socializando Lugares donde se reunen los amigos para socializar. Pueden reunirse a participar de juegos y/o deportes; donde cuentan con mesas y sillas para poder compartir. Estos incluyen: a. b. c. d. Entretenimiento y diversin. Por ejemplo tejo, billar, rana. Tienda social. Bar social. Bar Premium.

Pausa Sitios donde el objetivo del consumidor es refrescarse por un momento para despus seguir con la rutina diaria. Los cuales comprenden: a. Institucional. b. Tienda de paso.

Fiesta Lugares u ocaciones sociales donde la fiesta o rumba se relaciona con altos consumos de alcohol; se rumbea con amigos hasta altas horas de la madrugada. El baile juega un papel importante en este tipo de eventos. Entre esta categoria se encuentra: a) Discotecas. b) Discoteca premium.

Con comidas Lugares donde las personas se reunen para compartir por medio de la comida. En estos las bebidas se sirven como aperitivos y/o acompaante de la comida. Estos incluyen a. Restaurantes de comidas rapidas.

b. Restaurante social. c. Resturante Premium. d. Panaderia cafetera.

Eventos Celebraciones donde se congregan las personas para celebrar una fiesta regional, asistir a un concierto, convecin o participar de una feria local. Es el caso de los eventos, ferias y fiestas.

CERVEZA REDDS

EN EL AO 1996 NACE ESTA MARCA, ORIGINARIA DE SUDAFRICA.

COMUNICACIN NECESARIA DE LA MARCA Redds es la cerveza que se atrevi a entrar en el mundo femenino para entender sus gustos y adaptarse a ellos, por eso es la nica y primera cerveza diseada para mujeres. Redds tiene un sabor intrigante y natural que despierta tus sentidos. Redds refleja inteligencia y sensualidad de las mujeres.

CONSUMIDOR OBJETIVO: Mujeres mayores de 21 aos de clase media alta, no se sienten identificadas con ninguna marca de cerveza, inteligentes, retadoras y actualizadas quieren auentar su feminidad, belleza y atractivo.

PRESENTACIONES: Redds Multiempaque Botella x6 250 cm3 Redds Multiempaque Lata x 6 269cm3 Redds Botella no returnable 250 cm Redds Botella no returnable 330cm Redds Lata 269 cm.

PRECIO EN EL MERCADO:

http://www.bavaria.com.co/

ANALISIS DOFA: Debilidades Oportunidades: Redds se centro en un nicho que Redds Reitera el apoyo hacia las concentra muy poca cantidad de mujeres ofreciendo nuevas mujeres. caractersticas del producto. Ademas cuenta con la posibilidad de gustarle a muchos segmentos. Fortalezas Amenazas Carencia de sabor amargo Todas las cervezas light con presencia Menor nivel de gas y sabor agradable en el Mercado colombiano. Redds es una marca lder en su categora, teniendo la ventaja de ser pionera.

MERCHANDISIG:

CONFLICTO

1. Comunicacin no es clara, el Mercado esta demasiado y la mujer que plasman en el target es una mujer muy definida, no le da cabida a otro prototipo de mujeres. 2. Por su sabor suave Redds no esta siendo percibida como una cerveza como tal. Normalmente las cervezas son consideradas por su liquido agrio y fuerte. Esto ha generado que a la cerveza Redds se tome como una especie de aperitivo logrando menor consumo. Por tal motivo, las mujeres cuando estn tomando, pueden consumir Redds pero no en grandes cantidades. Generalmente comienzan con Redds y luego pasan a otra cerveza para seguir bebiendo.

DEBILIDAD A TRABAJAR 1. Mantener su posicionamiento como cerveza para mujeres, vincular ms estrechamente a la marca con su grupo objetivo. 2. Resaltar las caractersticas tcnicas de la cerveza, especficamente, el porcentaje de alcohol, ya que es un diferencial frente a otras cervezas.

SOLUCIONES

PERFIL DE LA MUJER COLOMBIANA La mujer Colombiana, todava es una mujer preocupada por su hogar, tiene como prioridad su familia, pero esta incursionando en nuevos retos sin dejar de lado sus responsabilidades. Se puede decir que la mujer colombiana todava es conservadora y a las ves tiene ambiciones personales, desea construir, esta informacin es muy importante para Redd`s ya que puede pensar en una mujer que tiene metas claras, que quiere sobresalir en su trabajo y compartir constantemente con su familia, que le interesa ser independiente en muchos sentidos pero que a la vez le interesa tener una familia y est orgullosa de ser mujer. Ser una mujer moderna no es ser una esclava. Ser moderna es poder escoger qu retos, compromisos y situaciones estamos dispuestas a asumir, siempre por conviccin y nunca, nunca ms, por obligacin. (Eliette, Abcassis, 2011)

MERCADO FEMENINO Y COMPETENCIA REDDS Redd`s es una marca que viene a proponer un nuevo producto que antes no estaba interesado en la cerveza, pero que ahora, con los cambios que provoca la posmodernidad, se puede afirmar, que la mujer a la que busca Redd`s es una porcin del mercado que antes no estaba dispuesta pero que ahora se puede aprovechar al mximo. Con la alta competencia de marcas que hay en el mercado hay que desarrollar estrategias ganadoras para tener una alta participacin en el mercado y Redd`s como es una marca nueva en el mercado, tienen ciertas ventajas que favorecen su participacin. Redd`s es una marca lder en su categora ya que el primera que introduce un producto hecho especficamente para la mujer tiene la ventaja de ser el pionero en su categora y de proponer mejoras en su producto que sean apreciadas por el pblico objetivo, las mejoras que Redd`s puede proponer no necesariamente deben ser al producto, sino que pueden ser desde la comunicacin, reiterando su apoyo hacia ellas o ofreciendo nuevas caractersticas del producto.

Una parte importante del marketing es identificar y satisfacer las necesidades de los consumidores, Redd`s tiene una necesidad clara, que consiste en que las mujeres quieren una cerveza para ellas exclusivamente, pero al parecer falla en la identificacin de las consumidoras porque el segmento escogido en una porcin muy pequea l al que se dirige, es decir que Redd`s falla es esta etapa porque al no pensar al cliente correcto no est generando la compra de sus producto y no es rentable para la empresa.

SEGMENTACIN Como ya se haba dicho antes Redd`s hizo una segmentacin del mercado femenino, donde inclua una porcin muy pequea del mercado y deja por fuera en su comunicacin, a la gran mayora de mujeres que estaban a la expectativa del lanzamiento del producto. La segmentacin por estilo de vida es una opcin que funciona mejor para la marca porque agrupa a las mujeres interesadas en la marca de acuerdo a su estilo de vida y teniendo en cuenta que Redd`s es una cerveza Premium que busca cierto tipo de grupo objetivo con un nivel adquisitivo mayor, se agrupara de una mejor manera con esa segmentacin definiendo claramente la mujer que tomara la cerveza y dejando de lado la segmentacin acotada que tienen en este momento. Otra estrategia para la marca, que se debe tener en cuenta es implantar el marketing multi segmentado porque si en el maana el segmento que se escogi, ya no quiere seguir consumiendo Redd`s y se empiezan a acabar las posibilidades, hay que tener nuevos segmentos donde explorar o ya estar explorndolos, va a ver una ganancia si se logra acomodar Redd`s en diferentes segmentos. Lo que hoy se analiza de Redd`s es que se centraron en un nicho, que concentra muy poca cantidad de personas, seguramente para ir a un grupo seguro, pero con un producto como Redd`s es necesario abrirse entre el mercado y lograr estar en la mayor cantidad de mentes femeninas, Redd`s tiene un producto que puede ser verstil y flexible, eso le da muchas oportunidades en el mercado, para solamente estar en una corta parte del mercado. Las estrategias que se implanten en Redd`s deben ser condicionadas a expandirse porque la cerveza que se ofrece tienen la posibilidad de gustarle a muchos segmentos y la comunicacin debe ir dirigida a unos tres o cuatro segmentos, dejndole paso a nuevas generaciones, Redd`s es una cerveza que

responde a las exigencias de las mujeres y como tal debe ser una marca atrevida y curiosa.

TARGET: Mujeres Universitarias Mujeres Ejecutivas

COMPETENCIA Una parte importante que se toma en cuenta es que aunque Redd`s no tiene competidores directos su competidor ms cercano es Aguila light que tiene beneficios parecidos a Redd`s y que tiene ms tiempo en el mercado y aunque no compiten directamente, Aguila light apunta tambin al mercado femenino en Colombia y encuentra un nuevo nicho en el mercado cervecero que antes pasaba inadvertido o no les interesaba. Aguila light pertenece a la misma compaa que Redd`s y esta pertenece a otra categora ya que Redd`s es de la lnea Premium con un precio mucho ms alto y mayores beneficios no se puede dejar de lado que guila light a perdurado cuatro aos ms en el mercado que Redd`s y tiene una alta aceptacin dentro del mercado femenino, lo importante que se debe analizar de la marca en como a llegado a su mercado objetivo y de all se podran implantar diferentes estrategias para Redd`s y la comunicacin que maneje de ahora en adelante con sus consumidoras. Un dato importante que muestra Bavaria es que las cervezas Light estn siendo parte importante en el mercado cervecero y podran implantarse estrategias de estas lneas de cerveza para Redd`s y convertirlo en una ventaja frente a su pblico objetivo.

ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA REDDS Para Redd`s que es una marca que implanta una nueva categora y que ya tienen competidores es necesario que empiece a constituir estrategias para no ser sorprendido por sus adversarios. Marketing de la experiencia: Redd`s necesita diferentes maneras de proteger su marca y de posicionarla frente a los consumidores, el marketing experiencial trata de hacer parte de la marca a los consumidores por medio de las experiencias, antes los consumidores solo notaban la necesidad que querran satisfacer y el precio, ahora los consumidores eligen una marca por las diferentes experiencias que le pueda generar la marca. Redd`s es una marca que nace de los cambios que a tenido el mercado, significa que es una marca que sabe que el mercado esta cambiado y que la aceleracin hace que las marcas deban ir un paso delante del mundo para poder estar a la vanguardia, por eso Redd`s debe utilizar todas las herramientas a su alcance para poder entender y satisfacer al mercado femenino dndole nuevas experiencias que genere la marca y generando un vinculo ms cercano con ellas, posicionando la marca en un nivel ms alto.

Percepcin: Redd`s se fijo en los colores, olores, para poder conectarse con su grupo objetivo, Redd`s tienen clara la va de la percepcin por que entendieron y le dieron una identificacin clara a su producto en esos aspectos, en lo nico que fallan es en la forma verbal de comunicar la marca porque no fuera aceptada por el pblico objetivo.

Sentimientos: En este punto hay que tener esencial cuidado porque las mujeres naturalmente son afines a los sentimientos, son importantes para ellas, se puede aprovechar hacer relacin con ellas a travs de experiencias que les transmitan sentimientos, no hay que caer en clichs anteriores de pensar a Redd`s como innovadora o lujuriosa, hay que tomarlo por el lado de generar

experiencias por medio de la comunicacin y de los espacios virtuales que les generen sentimientos y los vallan asociando con la marca.

Pensamiento: Para llevar a los consumidores a reflexionar sobre algo en especial, la marca ya no sera tan solo una marca sino que pueda llegar a implantar un valor, para poder llegar a hacer pensar a las consumidoras de Redd`s se debe recorrer un camino largo en donde ya se tengan asociaciones previas con la marca y donde el mercado ya est totalmente familiarizado con la marca.

Accin: La accin es poder relacionar la marca con la cotidianidad de la vida de las personas, es decir incorporarla ya como un estilo de algunas personas o de vida, Redd`s puede llegar a incorporar esta va porque la marca propone un estilo de mujer nica, donde la marca se interesa en especial en ellas y tiene la ventaja de ser pionera en el mercado femenino, proponindoles amistad, seguridad y prioridad a ellas.

Relacin: la relacin que trata de tener una relacin con los consumidores desde vivencias sociales, se relaciona bastante con Redd`s porque es una marca que nace de la tendencia de la mujer individualista, posmoderna, que puede hacer todo ella sola, que trabaja, tiene familia, estudia, est a la moda, es decir la mujer que consume Redd`s nace de los cambios de la sociedad y la marca est en constante cambio, identificndose con ellas.

El marketing experiencial se basa en generar emociones a travs de las experiencias y las redes virtuales abren un espacio para que las marcas interacten con los consumidores. Redd`s crea un espacio en Facebook, Twitter y tiene una pgina donde solo mujeres pueden ingresar, para vincularse con ellas y generar las experiencias valindose de tecnologa, pueden entender mejor el pensamiento de ellas, las mentes de sus consumidoras y innovar en su comunicacin con las miles de posibilidades que se le abren es estos sitios, teniendo un valor agregado que contribuye a la marca. Redd`s debe entender que mediante el servicio de calidad, entremas vnculos all con las clientas, ms posibilidades de ser la marca numero uno para ellas. La mujer desea ser conquistada, pero tambin quiere conquistar, Redd`s debe hacer el papel de amigo, de confidente pero tambin de tenerles nuevos retos, porque la mujer de hoy compite constantemente, le gusta poner a

prueba sus capacidades y Redd`s debe estar dispuesta como marca a ofrecerse siendo verstil para cada situacin.

OBJETIVOS ESPECIFICOS DE MARKETING: Los objetivos que se proponen son crear impacto, en los medios de comunicacin, para que Redd`s implante nuevamente su imagen ante el mercado en el siguiente ao. Porque es muy importante que la marca vuelva a sonar en todos los medios de comunicacin, para que se vincule con el mercado. El siguiente es distribuir el producto en todos los supermercados, hipermercados y Kioscos para que la marca se vea en todas partes y as all una mayor recordacin adems de disponibilidad del producto. Sucesivamente hay que expandir el numero de ventas de una manera emocional y vivencial para que la marca sea mas afine a las consumidoras y Aumentar la notoriedad de la marca, haciendo uso de los medios de comunicacin, para que la marca este en la mente de las consumidoras. Ya es cuanto a las estrategias hay que hacer vnculos con las consumidoras mediante redes sociales y la pagina de Redd`s que sean perdurables utilizando estrategias del marketing para estar atentos a la llegada de nuevos competidores o de ataques de los competidores. Y por ultimo hacer una comunicacin estratgica, para hacer que las consumidoras o futuras consumidoras se identifiquen con la marca y se sientan especiales para esta misma.

FUENTES BIBLIOGRAFICAS: http://www.bavaria.com.co/ http://cervezafresca.com/2009/04/16/redds-cerveza-para-mujeres/ http://wwwlatian-latian-latian.blogspot.com/2010/09/estrategia-deemarketing-producto.html

Вам также может понравиться