Вы находитесь на странице: 1из 6

Puerto Montt

Ing. En Maquinaria Y vehculos Automotrices Lubricantes y Combustilbles

Reporte

Introduccin

Nombre Alumno (s): Javier Sebastian Jara Navarro Nombre Profesor: Liliana Soledad De Lourdes Rivera Lersundi Fecha: 17/11/2011

En el area industrial en general el problema del oxigeno en meterias fundamentales como el combustible y la lubricaion requieren de un mximo cuidado, sobretodo cuando se trata de motores, ya que estos tienen la necesidad de propiedades especiales y para ellos tambin pruebas especiales que determinan la calidad y eficiencia de este. Para esto una de las pruebas ocupadas es la del atrapiento de aire u/o oxigeno que se encuntre en ellos ya que puede y produce grandes conflictos con ciertos materiales en especifico los metales que son muy delicados al aire, para esto se debe realizar la presente investigacin.

El aireamiento en los lubriacates y combustibles

El atrapamiento de aire en un aceite lubricante, puede romper la pelcula de lubricacin y causar el desgaste excesivo de las superficies en contacto con el aceite. Por ejemplo en los sistemas hidrulicos puede causar operaciones ineficientes y errticas, debido a que el aire atrapado en el fluido es compresible. El trmino Atrapamiento de Aire se refiere a la dispersin de burbujas de aire en el aceite, las cuales tienden a desplazarse en forma muy lenta en la interface aire-aceite. La presencia de estas burbujas le da al aceite una apariencia opaca. Importancia de la prueba El atrapamiento de aire consiste en el ascenso lento de las burbujas dispersas a travs del aceite, que debe ser diferenciada de la espumacin que consiste en el rpido ascenso de las burbujas hacia la superficie del aceite. Ambas condiciones son indeseables en un sistema de lubricacin. Muchas veces, sin embargo, es difcil distinguir entre una y otra debido a la alta velocidad de flujo y a la turbulencia del sistema. Alguno de los siguientes problemas mecnicos son los principales causantes del atrapamiento de aire: Nivel insuficiente del fluido en el tanque: El aire puede ser arrastrado con el aceite, hacia la bomba de succin. Escapes en el sistema: El aire puede introducirse en el aceite, en cualquier punto donde la presin del sistema sea menor a la atmosfrica. Mtodos de adicin de aceite inadecuados: Si aceite de reemplazo es aadido de tal forma que salpique, es posible que el aire se introduzca en el aceite. Fallas en el diseo del sistema: Fallas en el sistema de retorno de aceite causan salpicado en el tanque de almacenamiento o en la bomba de retorno. La tendencia comn es la de reducir el tamao de los tanques de almacenamiento, e incrementar las velocidades de flujo y las presiones del sistema en

todos los sistemas hidrulicos, sistemas de aceite para turbinas, lo mismo que en los sistemas de circulacin de aceite. Esta tendencia aumenta el atrapamiento de aire, haciendo ms importante de ese modo la propiedad de liberacin de aire del aceite. Algunos aditivos usados para reducir la formacin de espuma, aumentan la tendencia de atrapamiento de aire, en un aceite. La seleccin del uso de un aditivo antiespumante, requiere un balance cuidadoso entre estos dos fenmenos indeseados.

Conclusin

Uno de los procesos mas importantes para la buena calidad de un combustible o/u un lubricante esta expuesto en este reporte de investigacin, ya que por su relevancia en los procesos de movimiento de maquinarias se convierte en un factor de riesgo a la hora de elegir o fabricar uno de estos, es por esto mismo que es necesario un anlisis profundo y exhaustivo para que las futuras maquinarias que ocupen estos sistemas tan precisos estn en sus mejores condiciones de funcionamiento. As el reporte se convierte en una potente ayuda para los fines de la industria actual.

Bibliografa

PDF de la zeth.ciencias.uchile.cl/ Gentileza Castrol Chile S.A.

Вам также может понравиться