Вы находитесь на странице: 1из 3

Paseo de la Alameda 46300 Telf/Fax: 962170500 e-mail: 46008984@edu.gva.

es

UTIEL (Valencia)

CONSELLERIA DE CULTURA, EDUCACI I ESPORT

DEPARTAMENTO DE EDUCACIN FSICA UTIEL.CURSO: 3 ESO A, B PROFESOR: JORGE FUENTES

I.E.S ALAMEDA

SECUENCIACIN DE CONTENIDOS: 1 EVALUACIN TEMA 1.- Qu es investigar? TEMA 2.- Paradigmas de investigacin: enfoques y metodologas TEMA 3.- La tica en la investigacin TEMA 4.- Partes de una investigacin TEMA 5.- Ejemplos de investigaciones realizadas en otros cursos. 2 EVALUACIN TEMA 6.- Especificaciones para presentar el trabajo de investigacin escrito TEMA 7.- Especificaciones para defender en pblico el trabajo de investigacin. 3 EVALUACIN TEMA 8.- Realizacin y defensa en pblico de una presentacin en powerpoint segn las especificaciones estipuladas. METODOLOGA MATERIAL DIDCTICO: La metodologa general utilizada intentar ser flexible, activa y participativa. Para ello creemos conveniente desde el departamento de EF exponer los principios psicopedaggicos que tenemos en cuenta a nivel metodolgico: 1) Principio del conflicto cognitivo para provocar el desarrollo del alumnado, ya que se progresa cuestionando sus anteriores construcciones con las que entenda la realidad. 2) Principio del desarrollo prximo para basarnos en el aprendizaje guiado intencionalmente. 3) Principio de la individualizacin, por el que se requiere un conocimiento previo de las posibilidades, creencias, necesidades e intereses del alumnado para poder proponer las tareas. 4) Principio de la significatividad de los aprendizajes, ya que lo aprendido significativamente es menos sensible a las interferencias a corto plazo y mucho ms resistente al olvido. 5) Principio personal de la cooperacin y de los intercambios de opiniones. Respecto al material didctico , el departamento, tras analizar el gasto que supone para una amplia mayora de las familias la compra de libros de texto, hemos decidido mantener el compromiso de no utilizar libro de texto oficial de la asignatura. Hemos optado por emplear fotocopias y apuntes preparados por el profesor que dejamos en Conserjera. El material especfico de la asignatura es el que existe en el inventario oficial y que se encuentra disponible en el departamento.

Paseo de la Alameda 46300 Telf/Fax: 962170500 e-mail: 46008984@edu.gva.es

UTIEL (Valencia)

CONSELLERIA DE CULTURA, EDUCACI I ESPORT

CRITERIOS DE EVALUACIN: El alumnado podr ser capaz de superar la asignatura siempre y cuando cumpla con los criterios de evaluacin globales siguientes: 1.- Conoce aspectos tericos bsicos sobre la investigacin y los paradigmas de investigacin 2.- Elabora por escrito y presenta oralmente un diseo de investigacin relacionado con la actividad fsica y el deporte.

INSTRUMENTOS DE EVALUACIN Y CRITERIOS DE CALIFICACIN: En cuanto a los instrumentos de evaluacin a utilizar, sern aquellos que facilitan del alumnado, el conocimiento continuo y adecuado de su progreso, permitiendo valorar su grado de aprendizaje. Ser frecuente la utilizacin de una hoja de control y/o registro, en donde se anotarn a lo largo de los contenidos correspondientes: la asistencia, puntualidad, equipamiento e higiene, respeto (al material, a los compaeros, al profesorado, etc.), colaboracin y participacin, iniciativa y bsqueda de soluciones, responsabilidad, etc. Adems se incluir con frecuencia la autoevaluacin del alumnado y la evaluacin por grupos como medios complementarios. Implicando as, en la compleja tarea de la evaluacin, a todos los elementos envueltos en ella. La incidencia de la evaluacin formativa se realizar utilizando como instrumentos: la observacin del trabajo diario mediante las anotaciones oportunas en la Hoja de Registro por parte del profesorado, autoevaluacin del trabajo realizado en clase, controles tericos y valoracin de los estudios, trabajos terico/prcticos sobre temas relacionados con el rea. El grado de cumplimiento de estos tres objetivos nos dar, al final de cada periodo a evaluar, la calificacin del alumnado. La calificacin de cada una de las evaluaciones ser el resultado de la suma de las medias ponderadas de cada uno de los tres tipos de contenidos que se contemplan en la programacin que de forma general son: La nota se obtendr en cada evaluacin siguiendo los siguientes porcentajes: Conceptos: 50%; Procedimientos: 40%; Actitudes: 10% PRUEBA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA: La convocatoria extraordinaria supondr la superacin de las pruebas prcticas y tericas estipuladas en base a los contenidos vistos durante el curso. Para el aprobado habr que sacar una nota igual o superior a 5. El alumnado que entregue una prueba terica firmada y en blanco, tendr efectos de abandono en caso de promocin.

RECUPERACIN DE LA MATERIA PENDIENTE DEL CURSO ANTERIOR:

Paseo de la Alameda 46300 Telf/Fax: 962170500 e-mail: 46008984@edu.gva.es

UTIEL (Valencia)

CONSELLERIA DE CULTURA, EDUCACI I ESPORT

No es pertinente. Para cualquier otra aclaracin puede consultar la programacin didctica del Departamento de EF que se encuentra disponible en el IES ALAMEDA DE UTIEL

Вам также может понравиться