Вы находитесь на странице: 1из 3

Ao de la Integracin Nacional y el Reconocimiento a Nuestra diversidad Lima, 16 de noviembre de 2012 OFICIO CIRCULAR N 21 -2012- CEN/SUTEP.

SEOR: Secretarios (as) Generales Regionales, Provinciales, Distritales y de I.E. ASUNTO: Mircoles 21 de noviembre. JORNADA NACIONAL DE LUCHA Reciban el saludo institucional del Comit Ejecutivo Nacional del SUTEP a todo el magisterio del Per.
Enfrentamos las polticas econmicas del gobierno que conculcan los derechos adquiridos de los docentes (laborales, profesionales y econmicos) mediante un proyecto de ley antimagisterial (ley de reforma magisterial) que pretenden aprobarlo en el Congreso de la Repblica con una camisa de fuerza impuesta por el Ministerio de Economa de no gastar ms de lo presupuestado (720 millones de soles), dicho Dictamen ha sido aprobado en la Comisin de Educacin y se encuentra en el Pleno para ser debatida a pesar de la oposicin del magisterio, el SUTEP y algunos Congresistas que han recogido nuestra propuesta contenida en el proyecto de nueva ley del profesorado. El SUTEP por acuerdo de la VII Asamblea Nacional realizado el 6 de noviembre, sin dejar de lado las acciones sindicales de lucha est trabajando en acciones legales correspondientes referido a una Consulta de inconstitucionalidad de artculos de la Ley de Reforma Magisterial (rebaja de niveles, desconocimiento de la bonificaciones del 30% por preparacin de clases, etc.) con el Constitucionalista Dr. Javier Valle Riestra con miras de presentar una Accin de Inconstitucionalidad ante el Tribunal correspondiente, de aprobarse este proyecto. Vamos a exigir que el Dictamen de la Comisin de Educacin pase a la Comisin de Constitucin del Congreso de la Repblica para su estudio y opinin antes de su debate en el Pleno evitando de esta manera que el Poder Legislativo quede en ridculo por su desconocimiento constitucional de sus miembros perjudicando a ms de 300 mil docentes. Por estas consideraciones, el SUTEP ha decretado la realizacin de UNA JORNADA NACIONAL DE LUCHA con movilizacin a realizarse el mircoles 21 de noviembre en contra de la ley antimagisterial, de acuerdo a la realidad regional, con lavado de banderas en plazas pblicas, reunin con padres de familia, plantn en el frontis de las escuelas con embanderamiento explicando a la comunidad los motivos de nuestra protesta, Frum Debate con Congresistas de la regin sobre la Ley Docente, acciones de prensa, etc. Manteniendo adems el proceso de consulta de un Paro Nacional segn lo indicado en la Circular N 020-2012-CEN/SUTEP. Seguros que cada SUTE BASE y dirigentes de todas las instancias sindicales encabezaran tan importante accin de lucha sindical sea oportuno reiterar nuestro aprecio y estima.

POR LA UNIDAD E INSTITUCIONALIDAD DEL SUTEP! RENEE RAMREZ PUERTA Secretario General CEN SUTEP HAMER VILLENA ZUIGA Secretario de Organizacin CEN SUTEP

Ao de la Integracin Nacional y el Reconocimiento a Nuestra diversidad Lima, 16 de noviembre de 2012

OFICIO CIRCULAR N 21 -2012- CEN/SUTEP. SEOR: Secretarios (as) Generales Regionales, Provinciales, Distritales y de I.E. ASUNTO: ORIENTACIONES ESPECFICAS SOBRE JORNADA NACIONAL DE

LUCHA: mircoles 21 de noviembre del 2012.


REF. : Circular N 021-2012-CEN/SUTEP Reciban el saludo institucional del Comit Ejecutivo Nacional del SUTEP que se dirige a todo el magisterio del Per para manifestar lo siguiente: El SUTEP ha decretado la realizacin de UNA JORNADA NACIONAL DE LUCHA con movilizacin a realizarse el mircoles 21 de noviembre en contra de la ley antimagisterial, de acuerdo a la realidad regional; con lavado de banderas en plazas pblicas, reunin con padres de familia, plantn en el frontis de las escuelas con embanderamiento, Frum Debate con Congresistas de la regin sobre la Ley Docente, acciones de prensa, etc. Manteniendo adems el proceso de consulta de un Paro Nacional segn lo indicado en la Circular N 020-2012-CEN/SUTEP. Por ello precisamos acciones especficas a realizarse en el marco de la Jornada Nacional: PARA LA I.E. y LA MOVILIZACIN A LA PLAZA DE ARMAS O GOBERNACIN: 7:00 a.m. Ingreso a la Institucin Educativa e Izamiento de la bandera a media asta 8: 00 a.m. Colocar banderola del SUTE en el frontis de la I.E. con la siguiente consigna: EL MAGISTERIO EXIGE UNA LEY PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL, NO UN INSTRUMENTO DE DESPIDO, MUTILACIN DE DERECHOS Y DEGRADACIN PROFESIONAL. No a la Estafa al magisterio. 10:00 a.m. Plantn frente al frontis de la I.E. agitando y explicando a los padres y comunidad las razones de nuestra lucha suspendiendo las clases por un momento. 1:00 p.m. (u otra hora segn su realidad) Participar en la Movilizacin centralizada del SUTE Distrital, Provincial o Regional.

EN LIMA: Concentracin 2 p.m. Local del SUTEP-Camana 550 Lima y movilizacin hacia el Congreso de la Repblica. Acciones especficas en la Plaza de Armas o gobernacin a) Lavado de bandera o uniformes escolares. b) Ollas vacas Seguros que cada SUTE BASE y dirigentes de todas las instancias sindicales encabezaran tan importante accin de lucha sindical sea oportuno reiterar nuestro aprecio y estima. POR LA UNIDAD E INSTITUCIONALIDAD DEL SUTEP!

RENEE RAMREZ PUERTA Secretario General CEN SUTEP

HAMER VILLENA ZUIGA Secretario de Organizacin CEN SUTEP

Вам также может понравиться