Вы находитесь на странице: 1из 4

La demanda y la oferta

Ley de la oferta la oferta es la cantidad de un bien que estn dispuestos a vender los productores a un precio determinado. Al igual que la demanda, a diferentes precios se ofrecern diferentes cantidades del bien. Indica que la oferta indica que la oferta es directamente al precio proporcional del producto, cuando mas alto sea el precio del producto mas rentable ser para los productores por lo que se aumentara la produccin de este producto.

Cuando el precio es bajo los consumidores querrn consumir ms, pero los vendedores ofreceran menos, habra lo que se conoce como exceso de demanda, es decir, ms demanda que oferta. Si por el contrario el precio fuera ms elevado, los vendedores estaran dispuestos a vender ms, pero los compradores no querran ms, habra ms oferta que demanda, a esto es, exceso de oferta. La demanda del mercado es la suma de las demandas individuales de un determinado bien o servicio. La curva de demanda tiene pendiente negativa, pues si se reduce el precio de un bien aumenta la cantidad demandada.

Ley de la demanda La demanda es la cantidad de un bien que estn a dispuestos a adquirir los consumidores a un precio determinado. Esto significa que a diferentes precios, los consumidores estarn dispuestos a comprar una cantidad diferente del bien. Ms an, en general, a mayor precio, los consumidores compraran menos del bien.

Se refiere a la relacin inversa existente entre el precio de un bien y la cantidad demandada, en el sentido de que al aumentar el precio disminuye la cantidad demandada, y lo contrario ocurre cuando se reduce el precio. La curva de demanda Es la representacin grafica de la relacin entre el precio de un bien y la cantidad demandada, al trazar la curva de demanda, suponemos que se mantienen constantes los dems factores, excepto el precio, que puedan afectar la cantidad demandada.

Punto de equilibrio Interseccin de las curvas del precio y la demanda Cuando los consumidores desean adquirir mas bienes a precio bajo, los productores les ofreceran menos, a esto se le llama exceso de demanda, es decir, hay mas demanda que oferta. Si por el contrario, el precio que los productores manejaran fuera mas elevado ofreceran mas bienes, pero los consumidores no querrian mas, esto seria, exceso de oferta. Cuando se junta las dos curvas de oferta y demanda estas serian iguales y se llegara a un precio de equilibrio. Factores

Ingreso, cambio de preferencias de los consumidores, y cuando cambien los precios de otros bienes que les interesan a los consumidores.

Вам также может понравиться