Вы находитесь на странице: 1из 4

Nombre del Alumno: Curso:

1- Lee atentamente el texto sobre la historia del Basquetbol y contesta las siguientes preguntas: El nacimiento de un gran deporte

El baloncesto es un deporte de equipo que consiste bsicamente en introducir un baln en un aro, del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesto. Fue inventado por James Naismith en diciembre de 1891 en la YMCA de Springfield. Se juega con dos equipos de cinco personas, durante 4 perodos de de 10 minutos cada uno. Al finalizar el segundo cuarto, se realiza un descanso, normalmente de 10 a 20 minutos segn la reglamentacin propia del campeonato al cual el partido pertenezca . El baloncesto naci como una respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno en el norte de Estados Unidos. Al profesor de la Universidad de Springfield, Massachusetts, James Naismith (un profesor canadiense) le fue encargada la misin, en 1891, de idear un deporte que se pudiera jugar bajo techo, pues los inviernos en esa zona dificultaban la realizacin de alguna actividad al aire libre. James Naismith analiz las actividades deportivas que se practicaban en la poca, cuya caracterstica predominante era la fuerza o el contacto fsico, y pens en algo suficientemente activo, que requiriese ms destreza que fuerza ,El canadiense record un antiguo juego de su infancia denominado pato sobre una roca, que consista en intentar alcanzar un objeto colocado sobre una roca lanzndole una piedra. Naismith pidi al encargado del colegio unas cajas de 50 cm de dimetro pero lo nico que le consigui fueron unas canastas de duraznos, que mand colgar en las barandas de la galera superior que rodeaba el gimnasio, a una altura determinada. Fue entonces cuando comenz el inicio de este deporte. Con los aos se fue modificando, hasta llegar a la actualidad como el deporte que conocemos. El baloncesto femenino se introdujo en 1892, en el Smith College, cuando Senda Berenson, una profesora de educacin fsica, modific las reglas de Naismith para adaptarlas a las necesidades de las mujeres.

1234567-

En que consiste el baloncesto? Quien fue su creador? Con que finalidad fue creado este deporte? De que estaban hechas las canastas? Cuantos Jugadores Participan? En que ao comienza el baloncesto Femenino? En que deporte de la poca se inspiraron para desarrollar el baloncesto?

2- Responda V o F segn los fundamentos tcnicos visto en clases:

1______ En juego voy boteando, tomo el baln y vuelvo a botearlo. 2_____ Doy tres pasos con el baln en las manos y luego lo paso un compaero. 3______ Llevo el baln y lanzo el baln de la lnea de triples. 4______ Esta permitido avanzar con el baln en la mano. 5______ El Dribling es avanzar con el baln boteando. 6______ Se permite botear con ambas manos. 7______ Puedo Lanzar al aro desde la mitad de la cancha. 8______ Existen tres tipos de pases: Pecho, Pique y por sobre la cabeza.

3- Escriba Sobre de la lnea el concepto que corresponda: ( pase de pecho- driblingAtaque Defensa- Pase pique, sobre la cabeza, encestar, etc)

_______________

___________________

___________________

--------------------_________________

_______________________

___________________

4- Identifique las reas fundamentales de la cancha de basquetbol:

5- Resuelva la sopa de letras relacionada con los fundamentos bsicos del basquetbol:

Reglas a considerar en el bsquetbol

Вам также может понравиться