Вы находитесь на странице: 1из 11

SANEAMIENTO FISICO LEGAL DE PREDIOS URBANOS

LEY 27157 Y 27333

D
EXPOSITOR ING.CIP GUILLERMO QUEQUEZANA QUINTANA

OBSERVACIONES REGISTRALES MAS FRECUENTES

OBSERVACIONES MAS FRECUENTES


1.- Art. 25 inciso c) .- Plano de localizacin y ubicacin conforme las caractersticas sealadas en el inciso d) del numeral 64.2 del Reglamento.
2.- Art. 64 inciso 64.2.- Plano de ubicacin a escala 1/500, en el que se graficar el terreno con: - Todas sus medidas perimtricas - La Manzana donde est ubicado - Los frentes de las manzanas circundantes - Las vas pblicas con detalle de: Detalle de calzadas Detalle de bermas Detalle de Aceras Detalle de Jardines de aislamiento

- La distancia del inmueble a la esquina con la va pblica transversal ms cercana. - El uso de los inmuebles colindantes - Los retiros debidamente acotados - El Norte Magntico

3.- Art. 27 Requisitos para remodelacin ampliacin, modificacin o reparacin (a partir del 13.05.2003 ratificado el 08.11.2006 no considera en los tipos de obra la modificacin y la reparacin) - Se presentan los documentos exigidos en los Art. N 25 y 26 del presente Reglamento, en estos casos los planos de arquitectura a que se refiere el inciso d) del Art- N 25 se desdoblarn en dos: uno correspondiente a la fbrica inscrita, en el que se indicarn los elementos ha eliminar, y el otro a la ampliacin, modificacin i remodelacin efectuada segn sea el caso.

4.- Determinacin del bien social o bien propio (Art. N 74 del Reglamento de Inscripciones del Registro) - Siendo que tambin tiene la calidad de sociales los edificios construidos a costa del caudal social en suelo propio de uno de los cnyuges, deber intervenir el otro cnyuge. - Para evitar sta intervencin se deber acreditar que el bien mantiene la condicin de propio (la edificacin fue culminada con anterioridad a la fecha del matrimonio o existe separacin de bienes).

5.- Concordancias entre las memorias descriptivas y los planos La descripcin de la memoria descriptiva de la fbrica o independizacin, debe ser coincidente con lo graficado en los planos a nivel de nomenclatura y medidas, Los planos de fbrica no deben contemplar espacios vacos, por cuanto todo lo graficado en el plano debe describirse. Para los efectos de independizacin, debe existir conexin interna descrita en la memoria entre los diferentes niveles de la seccin materia de la independizacin. Se debe describir y graficar por niveles de la edificacin la totalidad de secciones exclusivas, reas comunes y pozos de luz , a fin de obtener el rea ocupada, libre y techada total existente en cada nivel de edificacin.

6.- Acumulacin, sub divisin o independizacin de secciones de propiedad exclusiva - Se debe tener en cuenta independientemente de las acciones tcnicas a nivel de diseo o de descripcin, la supresin de los asientos registrales originales o la propuesta para los nuevos asientos registrales 7.- Informe del Verificador - Los parmetros urbansticos y edificatorios que no fueran entregados en el plazo normativo por las municipalidades, el verificador deber sealarlos en el informe del verificador. - En el Informe del Verificador deber declararse las obras de demolicin, indicando los ambientes o elementos demolidos, las reas demolidas, fecha de conclusin de la demolicin y el valor de las obras de demolicin.

8.- Art. N 62 del Reglamento de Inscripcin de Registro de Predios: Cargas Registrales - Las cargas se trasladarn a las partidas independizadas siempre que afecten a estos predios.

SOBRE LAS CONCEPIONES TECNICAS EN LA TIPOLOGIA: La Tipologa de las edificaciones es precisada por primera vez en una Ley, dando, a cada una, su correspondiente definicin y tratamiento (Art. 2 de la Ley y 2.3 del D.S. 035-2006-VIVIENDA) La Ley de Propiedad Horizontal tena un tratamiento general para todas las edificaciones.

Si embargo se observa lo siguiente: QUINTAS: Unidades Inmobiliarias de propiedad exclusiva que cuentan, por lo menos, con un pasaje de acceso en calidad de bien comn (Art. 2 b de la Ley 27157). Unidades inmobiliarias de propiedad exclusiva que conforman un conjunto contino de viviendas unifamiliares construido sobre un terreno urbanizado, que cuenta, por lo menos, con un pasaje de acceso desde la va pblica en calidad de bien comn. (Art. 2.3 del DS 035-20006-VIVIENDA).

QUINTA TECNICA

P 3 A S A 1 4

J
E CALLE

QUINTA LEGAL

P 3 A S A 1 4

J
E CALLE

Вам также может понравиться