Вы находитесь на странице: 1из 2

por: Alma Rosa Cruz Castillo Jamie Jones Karen L.

Gmez Sofa Sierra

Parbola de las diez vrgenes Mateo 25: 1-13 Entonces el reino de los cielos ser semejante a 10 vrgenes, que tomando sus lmparas, salieron a recibir al esposo Y las cinco de ellas eras PRUDENTES, y cinco eran INSENSATAS, Las que eran insensatas, tomando sus lmparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasos, juntamente con sus lmparas Y tardndose el esposo, cabecearon todas y se durmieron Y a la media noche se oy un clamor : He aqu el esposo viene, salid a recibirle. Entonces todas se levantaron, y arreglaron sus lmparas Y las insensatas dijeron a las prudentes: dadnos de vuestro aceite, porque nuestras lmparas se apagan Mas las prudentes respondieron diciendo: para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id mas bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo, y las que estaban preparadas entraron con el a las bodas; y se cerro la puerta. Despus vinieron tambin las otras vrgenes, diciendo: seor, seor, brenos! Mas el respondiendo, dijo: de cierto os digo, que no os conozco. VELAD, pues porque no sabis el da ni la hora en que el hijo del hombre ha de venir. Cuadro Semntico Lmpara Aceite Luz Vasos Actitud Prudentes Insensatas Cabecear Velad Durmieron Preparadas Reino de los cielos Esposo Venida Hijo del hombre Tiempo Media noche Da Hora Tardndose

De este cuadro semntico podemos observar que la actitud es el tpico del discurso; Jess pone sobre una balanza las actitudes negativas y positivas de las vrgenes. Las que se encontraron preparadas participaron de la boda y las que no, se quedaron afuera.

El propsito del discurso de Jess es persuadirnos a estar listos para su segunda venida. La audiencia a la que Jess se dirige incluye a todo el mundo, no excluye a nadie desea que todos seamos salvos y mantengamos nuestra lmpara con aceite. La audiencia representada en el discurso son las diez vrgenes quienes atendieron a la voz a estar preparadas para la boda y aquellas insensatas que no estuvieron listas. La audiencia real somos todos los que leemos el discurso. En conclusin el discurso est dirigido a todo el mundo, de todos los tiempos y de todas las edades con el fin de estar listos para la venida de Jess, porque Dios desea que todos seamos salvos.

Вам также может понравиться