Вы находитесь на странице: 1из 2

LINEAMIENTOS PARA TRMITES Y PROCEDIMIENTOS MIGRATORIOS

DOF: 08/11/2012 CAPITULO VII DEL TRAMITE DE SALIDA DEL TERRITORIO NACIONAL Artculo 66. El trmite de salida del territorio nacional, tiene las siguientes modalidades: I. Salida de mexicanos, y II. Salida de personas extranjeras. Artculo 67. Los mexicanos y personas extranjeras podrn salir libremente del territorio nacional excepto en los casos previstos en el artculo 48 de la Ley. La salida deber realizarse por los lugares destinados al trnsito internacional de personas por tierra, mar y aire, dentro de los horarios establecidos para tal efecto y con intervencin de las autoridades migratorias. Artculo 68. La informacin estadstica de mexicanos ser recabada a travs del FEM y en el caso de personas extranjeras, a travs del apartado de la FMM. Artculo 69. Las empresas de transporte internacional de pasajeros martimo o areo tienen la obligacin de abstenerse de transportar fuera del territorio nacional a las siguientes personas: I. Personas extranjeras que no cuenten con pasaporte o documento de identidad y viaje que sea vlido de conformidad con el derecho internacional vigente, o que no comprueben su situacin migratoria regular en territorio nacional, a menos que exista autorizacin expresa del Instituto. II. Menores de edad que pretendan salir del territorio nacional, sin que previamente comprueben que cuentan con pasaporte o documento de identidad y viaje que sea vlido de conformidad con el derecho internacional vigente, y que viajan en compaa de alguna de las personas que ejercen sobre ellos la patria potestad o tutela o que tienen el documento en el que conste la autorizacin de quienes ejerzan la patria potestad o la tutela, ante fedatario pblico o por las autoridades competentes. Artculo 70. Ficha del trmite de salida del territorio nacional en la modalidad salida de mexicanos.

Caso en el que se presenta:

Aplicable a mexicanos que salen del territorio nacional por un lugar destinado al trnsito internacional de personas. Artculos 3, fracciones I, XII, XV, XVI y XVIII; 34, 35, 47, 48, 49 y 81 de la Ley; 1, 3, fracciones III, IX, XIV y XXI; 51, 53, 55 y 66 del Reglamento.

Fundamento jurdico:

Forma de presentacin: Lugar donde se presenta: Monto de los derechos:

Personal. Lugares destinados al trnsito internacional de personas. No aplica.

Plazo mximo de resolucin: Inmediato. Vigencia de la autorizacin: Excepciones al artculo 15-A de la LFPA: Requisitos: 1. Pasaporte vlido y vigente; 2. Llenar y entregar el FEM, y 3. En el caso de nias, nios y adolescentes o de personas bajo tutela jurdica, debern ir acompaados de alguna de las personas que ejerzan sobre ellos la patria potestad o la tutela. En el caso de que vayan acompaados por un tercero mayor de edad o viajen solos, se deber presentar el pasaporte y el documento en el que conste la autorizacin de quienes ejerzan la patria potestad o la tutela, ante fedatario pblico o por las autoridades competentes. Criterios de resolucin: I. El documento en el que conste la autorizacin de quienes ejerzan la patria potestad o la tutela, cuando la nia, nio o adolescente o de persona bajo tutela jurdica vaya acompaado por un tercero mayor de edad o viaje solo, deber contener la temporalidad de la autorizacin. II. Los mexicanos no podrn salir del territorio nacional cuando se ubiquen en alguno de los supuestos establecidos en los artculos 48 de la Ley y 66 del Reglamento. Informacin importante para el usuario: - Los mexicanos estn obligados a proporcionar la informacin y los datos personales que, en el mbito de sus atribuciones, les sea solicitada por las autoridades competentes y tienen derecho a ser informados sobre los requerimientos legales establecidos para su salida del territorio nacional. No aplica. Se requiere original de todos los documentos sealados en los requisitos

Вам также может понравиться