Вы находитесь на странице: 1из 4

DATOS GENERALES ASESOR:

Nombre completo: Candidato al Grado de Doctor en Ciencias de la Educacin Jos Gustavo Crdenas Rivera Correo electrnico: gus@ipep.edu.mx; gus_ipep@hotmail.com Experiencia: Asesor en Informtica Educativa y en Pedagoga. Miembro de Organismos como: La Academia Nacional del Magisterio, dependiente de la Sociedad Mexicana de Geografa y Estadstica. La Sociedad Mexicana de Computacin en la Educacin (SOMECE). La Academia Mexicana de Informtica A. C. (AMIAC). La Red Virtual Educa Per Norte. El Consejo Mexicano de Educacin Internacional para la Integracin de las Naciones (COMEIDEN). Red de Docentes de Amrica Latina y el Caribe (RedDOLAC) con Sede en Per. Publicacin: Revista Ehecamecatl (Circulacin Nacional) Revista Cambios (Circulacin Estatal) Publicaciones Internacionales para el Ministerio de Educacin de Ecuador (Circulacin Internacional)

Otras publicaciones de artculos son las realizadas a nivel nacional, con la Universidad Autnoma de Sonora, Sociedad Mexicana de Computacin en la Educacin (SOMECE) y a nivel internacional con el Ministerio de Educacin de Ecuador y con la Red de Docentes de Amrica Latina y el Caribe (RedDOLAC) con Sede en Per. En el Estado de Guanajuato se pertenece a Organismo de Investigadores cuyo nombre es: Proyecto de Formacin de Investigadores Educativos Lderes de Alto Impacto en el Estado de Guanajuato, el coordinador es el Dr. Roberto Hernndez Sampieri. En este momento se tienen tres investigaciones terminadas desde los dos paradigmas: etnogrfico, investigacin accin y emprico analtico. Estas son: las formas de aprendizaje de la informtica en el posgrado, el desempeo profesional y su relacin con la superacin acadmica del docente en la modalidad de telesecundaria y la formacin y actualizacin del personal acadmico y su incidencia en la profesionalizacin de la docencia. Experiencia en curso, talleres o diplomados a distancia y en lnea con el Centro Estatal de Tecnologa de Educativa del Estado de Puebla, estos estn Certificados por la SEP y por Gobierno del Estado de Puebla, estos son tres Diplomados de 120 horas cada uno, a continuacin se mencionan estos: Integracin de las TIC en la prctica docente, cuyo registro ante la SEP es: 5.2.2.1-DCMS-109; Ecompetencias para profundizar el conocimiento, registro ante la SEP es: DACySP-DVC-0175-10912 y La generacin de conocimientos e innovacin desde entornos Telemticos educativos (correspondientes al tercer enfoque de competencias docentes en TIC de la UNESCO) cuyo registro ante la SEP es: GTY-1234-ERTYFG-2912, tambin se han tomados otros curso en lnea y a distancia, como son: la Aula 2.0 de Colombia, as como con el Instituto Geogrfico Nacional y la Universidad Politcnica de Madrid, Espaa. Tambin hemos apoyado como asesor al curso-taller E-learning: Infraestructuras de Datos Espaciales para las Ciencias de la Naturaleza (Aula Virtual eduGEO) del Gobierno Espaol.

Se tiene hasta el momento autorizados dos diplomados por la Comisin Mixta de Escalafn de la Seccin SNTE de la 45 y 13, estos diplomados son: Formacin Continua del Docente, Informtica, y dos se encuentran en proceso de autorizacin por dichas Comisiones, estos son: Aprender a Aprender y la Axiopedagoga en la Formacin y Aplicacin Docente. Por ltimo se tienen proyectos en el Catlogo Nacional de Formacin Continua y Superacin Profesional para Maestros en Educacin Bsica en Servicio 20112012. Estos son: DIPLOMADO: Aprender a Aprender: Una alternativa cognoscitivista para mejorar el aprendizaje en los alumnos de educacin bsica y CURSO-TALLER: La integracin de las TICs en la prctica docente y en el Catlogo Nacional de Formacin Continua y Superacin Profesional para Maestros en Educacin Bsica en Servicio 2012-2013 estn para su autorizacin los siguientes: CURSO-TALLER: La resolucin de problemas matemticos bajo el Mtodo Plya; una estrategia por competencias, el cual se encuentra en la temtica a desarrollar en las matemticas y CURSO-TALLER TITULADO; El software llamado Sofa; una estrategia de trabajo colaborativo con Excel en las habilidades de gestin y administracin educativa, el cual se encuentra en la temtica a desarrollar del uso educativo de las tecnologas. En ciclo escolar 2011-2012, se imparti diferentes mdulos referente a los Diplomados que se tienen autorizados por la Comisin Mixta de Escalafn de las Sesiones Sindicales 13 y 45, estos se encuentran los siguientes mdulo: En el Diplomado de informtica, se imparti los mdulos siguientes: Los elementos bsicos de la computadora, Hardware y Windows. Word: Un procesador de texto para el profesor. La hoja de clculo: Excel en sus aplicaciones matemticas. Power Ponit y la multimedia.

En el Diplomado de Formacin Continua del docente, se impartieron los siguientes mdulos: El profesor del XXI y la Asertividad. La Pedagoga: el aprendizaje y la enseanza por competencias. La planeacin por competencias y su uso en el saln de clases. La evaluacin por competencias de los aprendizajes.

Tambin en este ciclo escolar 2011-2012 se impartieron cursos-taller de varias temticas educativas como son: Matemticas por competencias en diferentes niveles de educacin bsica, as los talleres referentes a la RIEB basada en competencias. En el 5 Congreso Intergeneracional del Instituto Pedaggico de Estudios de Posgrado, se tuvo la participacin como tallerista impartiendo el taller titulado Cmo crear escenarios educativos acordes a la educacin cuntica, as como en las mesas de trabajo con la ponencia Estrategias para el uso y aprovechamiento de la computadora dentro del saln de clases. En esto momentos se est trabajando en la publicacin de un libro cuyo ttulo ser: Estrategias para el uso y aprovechamiento de la computadora dentro del saln de clases, dicho libro se tiene que sea publicado por la Editorial Academia Espaola (EAE). En estos momentos se encuentra en su primera revisin por parte de la editora. Entre los talleres tomados para la actualizacin, se mencionarn los siguientes: el titulado La integracin de PNL y Cosching, impartido por el Instituto Estatal de Capacitacin de la SEG, As como el Taller titulado Docencia: riesgos y desafos impartido por el autor del libro Luis Felipe Ali Sahili Gonzlez, as como tambin el taller que tuvo por nombre Los Maestros competentes a travs de la planeacin y la evaluacin por competencias impartido por Patricia Frola Ruz

Вам также может понравиться