Вы находитесь на странице: 1из 10

Colegio De Educacin Profesional Tcnica Del Estado De Chihuahua Profesional Tcnico Bachiller En Informtica Prctica #7 Armado de cables en paneles

de conexin, instalacin de la capa fsica de una red de datos Estefani Montiel Hernndez
Fecha de inicio: 18 de noviembre del 2012 Fecha de terminacin: 19 de noviembre de 2012

Grupo: 502-I

Matricula: 100260129-0

OBJETIVO Propone la creacin y armado de cable Parte - Trenzado a travs de cajas, tapas y canaletas, con la finalidad de obtener habilidades en este tipo de materiales y de esta forma generar redes de datos ms amplias MATERIALES Y HERRAMIENTAS

Fsicos:
Cable RJ45 Jack Rj45 (Dos por equipo) Pinzas de impacto. Tabla como base para la instalacin de la red de datos. Canaleta (Una por equipo) Cajas de registro (Dos por equipo) Tapas (Dos por equipo) Tornillos Desarmador de cruz Conectores RJ45 Pinzas Climpiadoras (Ponchadoras) Probador UTP

En lnea:
Normas de cableado: Redes de rea local, universidad de colima 1 http://docente.ucol.mx/al979537/public_html/TAREAS1.HTM Cableado de redes Configuracin de colores del cable estructurado categora 5e 2 http://www.guatewireless.org/internetworking/redes/cableado-de-redes/cableado-de-redesconfiguracion-de-colores-del-cable-estructurado-categoria-5e/ Imgenes de Google 3 http://www.google.com.mx/search?q=jack+rj45&hl=es&biw=1126&bih=451&prmd=imvns&tbm=isc h&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=WhGmTpbvA-nisQKIuMHWDw&sqi=2&ved=0CFAQsAQ Componentes y cables para redes 4 http://www.belkin.com/IWCatSectionView.process?Section_Id=201084 Procedimiento para la instalacin de una red de datos: Instalaes de canaletas e organizao de fiao Presentacin Cableado Estructurado V 0 Evaluacin

lista de cotejo de evaluacin sumativa y autoevaluacin Gua de evaluacin de mejora del producto

Armado de cables en paneles de conexin, instalacin de la capa fsica de una red de datos. Procedimiento:
1. Dibujamos el diseo de cmo vamos a realizar ala conexin en la tabla, tomando como gua el material que vamos utilizar.

2. Realizamos los cortes con una segueta en la canaleta de acuerdo a las medidas que necesitemos segn el diseo dibujado en la tabla.

3. Quitamos el papel que tapa el pegamento que tiene la canaleta para as poder pegar los cortes de la canaleta en el lugar que correspondan, que va antes de la primera caja de registro.

4. Quitamos la tapa de la canaleta (la deslizamos), para as poder atornillarla (con tornillos y desarmador de cruz) en la tabla.

5. Utilizaremos dos cables con un que tengan en un extremo un conector RJ45 (uno con la norma T568a y el otro con la norma T568b). Los iremos pasando por la canaleta hasta que lleguen a la caja de registro (como son dos en este caso dejaremos uno para la primer caja de registro y el otro lo sacaremos por el otro corte que se realizo para as poder conducirlo por la canaleta y as llegue hasta la otra caja de registro) y all pasarlos entre esta por el corte que realizamos para que estos queden adentro de ella (al acomodar los cables nos debemos de fijar que estos no queden torcidos ni doblados).

6. Ya acomodados los cable poner la tapa de la canaleta

7. Desprender el papel que esta sobre la capa de pegamento para as poder pegar la caja de registro en el lugar y que adentro del corte quede la canaleta luego procederemos a atornillarla.

8. Pasamos los dos cables que introducimos por la canaleta por el corte que realizamos en la caja de registro. 9. Dejamos el cable con la norma T568a para realizar el primer registro y el otro con la norma T568b lo pasaremos a travs del otro corte que tiene la caja.

10. Realizar el otro corte de canaleta que va desde la primera caja de registro hasta la segunda que es la ultima.

11. Quitamos el papel que tapa el pegamento que tiene la canaleta para as poder pegar los cortes de la canaleta en el lugar que correspondan, que va despus de la primera caja de registro y antes de la segunda. 12. Quitamos la tapa de la canaleta (la deslizamos), para as poder atornillarla (con tornillos y desarmador de cruz) en la tabla. 13. Pasar el cable por la canaleta y poner la tapa de esta. 14. Tomamos la caja que vamos a utilizar para el segundo registro, como ya esta dibujado el lugar en el que se colocara (en la tabla), solo tendremos que realizar un corte por donde se quiera que entren el cable para este registro (utilizar pinzas de corte).

15. Desprender el papel que esta sobre la capa de pegamento para as poder pegar la caja de registro en el lugar que va y que adentro del corte quede la canaleta luego procederemos a atornillarla.

16. Introducir el cable dentro de la segunda caja de registro (que es el de la norma T568b).

17. Nos regresamos a la primer caja de registro para realizar en el cable un armado de par trenzado con el Jack rj45 con la norma T568a.

18. Realizamos en el segundo cable un armado de par trenzado con el Jack rj45 con la norma T568b.

19. Introducimos el Jack en la tapa de la caja de registro (realizamos lo mismo con el otro Jack).

20.Acomodamos el cable de un modo que no se doble tanto y ponemos la tapa sobre la caja. 21. Atornillamos las tapas con las cajas con los tornillos que correspondan a cada tapa.

22. Ya terminando de atornillar las necesitaremos dos cables directos uno con la noma T568a y el otro con la norma T568b para as poder probar si funciona o no. 23. Conectamos el cable con la norma T568a en el primer registro y el otro cable con registro que tiene la norma T568b.

CONCLUSIN DE LA PRCTICA En esta prctica ya viv ms o menos como se hace Armado de cables en paneles de conexin, (instalacin de la capa fsica de una red de datos) y la verdad me gusto mucho estuvo muy bien hacer algo as ya que se vio mucho mas verdadero, se que cuando en realidad realice un trabajo as no voy a tener tanta facilidad por que no voy a poder en la pared como lo con la tabla, tampoco al ponchar el Jack va a ser lo mismo, pero ser interesante hacer algo as. La verdad aprend mucho al realizar esta prctica y aprend mucho ms al trabajar con mis compaeros porque todos aportamos algo para realizar nuestro proyecto.

BIBLIOGRAFA Foro: http://redes03.foroactivo.mx/t74-webquest-practica-vii

Вам также может понравиться