Вы находитесь на странице: 1из 2

EJERCICIO DE WORD

1
LAS TICS EN LA SOCIEDAD ACTUAL

Segn algunos estudios recientes dentro de veinte aos, al menos una cuarta parte de la poblacin mundial estar empleada en oficios que todava no existen. Florecern profesiones como la de acuicultor, ludicador, plasturgista, ingeniero mecatrnico y otros trminos que casi nadie conoce y que ni siquiera han sido incorporados en los diccionarios. Texto del libro Las profesiones del futuro de Juan Fernando Merino. El mismo autor opina que a mediados de siglo habrn desaparecido la mayora de los 5000 oficios y profesiones que existen hoy en da. Ejercicios: 1. Intenta definir las siguientes profesiones, tratando de adivinar su campo de trabajo y peculiaridades:
-

Acuicultor: Se cra cualquier especie acutica vegetales y animales, y se controla su medio ambiente; Produccin de alimentos, materias primas y organismos vivos para la repoblacin. Sistemas de cultivo: Agua dulce o Agua de mar. Sern los granjeros del mar. Ludicador: Este ser un profesional que se dedicar, segn los expertos, a disear juegos informticos y otras distracciones cibernticas, de gran demanda en las familias modernas Plasturgista: Aplica las tcnicas metalrgicas a los plsticos, con diversas aplicaciones. ingeniero mecatrnico: Integra la mecnica, electrnica e hidrulica para crear procesos de manufactura, bienes de capital y productos especializados en el rea industrial, la creacin de productos y sistemas mecnicos de uso cotidiano, en forma multidisciplinaria para la creacin de dichas

tecnologas.

2. Enumera diez profesiones que consideres estn condenadas a desaparecer en un futuro inmediato, razona por qu. 1. Pastores: Debido a que los jvenes no quieren vivir en el campo y debido tambin a la ganadera intensiva.
2. Patronista: cada vez menos demandados por la

industria textil. Los patrones se generan casi por completo por ordenador y los esquemas van directamente a la mquina de corte, 3. Lechero: Debido a que la leche la podemos encontrar en los supermercados. 4. Tejedor: Ya que se utilizan maquinas para tejer. 5. Afilador de cuchillos: Ya que se pueden encontrar los afiladores baratos en tiendas. 6. Cartero: Debido a que ahora se utiliza ms el Internet y hay cada vez menos gente que enva cartas, solo paquetes 7. Carnicero: Debido a que se venden ahora mas carne envasada 8. Pescade 3. Enumera otras profesiones que consideres sern pujantes en el mercado de trabajo del futuro.
4.

tecnologas de la informacin y comunicacin en un futuro inmediato.

Contesta a estos cuatro apartados consultando en internet la informacin que necesites y gurdalo en un documento Word con el nombre FuturoTics.doc

Вам также может понравиться