Вы находитесь на странице: 1из 6

QU ES UN PUNTO? El punto es el elemento base de la geometra, porque con l determinamos las rectas y los planos.

Podemos definirlo tambin como la intercesin de dos lineas,sirve para indicar una posicin y no tiene dimensin. QU ES UNA RECTA? Una recta es una sucesin ininterrumpida de puntos, dos puntos determinan una recta, tienen una dimensin, la longitud. Tipos de rectas:

RECTA: La recta propiamente dicha se caracteriza por que los puntos que la forman estn en la misma direccin. Tiene una sola direccin y dos sentidos. No se puede medir. SEMIRRECTA: Es linea recta que tiene origen pero no tiene fin, tiene slo un sentido,y no se puede medir. SEGMENTO: Un segmento es una linea recta que tiene principio y fin, un segmento se puede medir.

RAYO.Es la unin de una semirrecta y el punto extremo, si pertenece a la semirrecta y es el punto extremo entonces, el rayo se denota por AB UN NGULO.es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen o vrtice.1 Suelen medirse en unidades tales como el radin, el grado sexagesimal o el grado centesimal.

DOS NGULOS SON COMPLEMENTARIOS SI SU SUMA ES IGUAL A 90: Los ngulos complementarios Son dos ngulos que sumados valen un ngulo recto, es decir, 90.

Se llama al complemento de un ngulo a lo que le falta a ste para valer un ngulo recto.

DOS NGULOS SON SUPLEMENTARIOS SI SU SUMA ES IGUAL A 180: Los ngulos suplementarios son los que sumados valen dos ngulos rectos, o sea, 180.

El suplemento de un ngulo es lo que falta al ngulo para valer dos ngulos rectos.

NGULO RECTO , es uno cualquiera de los ngulos en que la bisectriz divide al llano. Su amplitud o abertura es de 90.

AGUDO , es todo ngulo cuya amplitud sea menor que la del recto, es decir, es como mximo de 90.

OBTUSO es aquel cuya amplitud es mayor que la del ngulo recto y menor que la del llano, es decir, est comprendida entre 90 y 180.

LA BISECTRIZ DE UN NGULO.es la recta que pasa por el vrtice del ngulo y lo divide en dos partes iguales. Es el lugar geomtrico de los puntos del plano que equidistan (estn a la misma distancia ) de las semirrectas de un ngulo.

LA MEDIATRIZ DE UN SEGMENTO.es la recta perpendicular a dicho segmento trazada por su punto medio. Equivalentemente se puede definir como la recta cuyos puntos son equidistantes a los extremos del segmento. Tambin se la llama simetral. Lugar geometrico de los puntos que equidistan de los extremos de un segmento AB.

NGULOS ADYACENTES son aquellos ngulos que tienen el vrtice y un lado en comn, al tiempo que sus otros dos lados son semirrectas opuestas. De all resulta que los ngulos adyacentes son a la vez consecutivos y suplementarios, porque juntos equivalen a un ngulo llano (180), sin poseer ningn punto interior en comn

LOS NGULOS COMPLEMENTARIOS son aquellos ngulos cuyas medidas suman 90 (grados sexagesimales). Si dos ngulos complementarios son consecutivos, los lados no comunes de los dos forman un ngulo recto. As, para obtener el ngulo complementario de , teniendo una amplitud de 70, se restar de 90: = 90 70 = 20 el ngulo (beta) es el complementario de (alfa).

RECTAS PERPENDICULARES Dos rectas son perpendiculares cuando al cortarse forman cuatro ngulos iguales de 90.

RECTAS PARALELAS
Dos rectas son paralelas si sus vectores directores son paralelos, es decir, si stos son linealmente dependientes.

ngulos consecutivos
Saltar a: navegacin, bsqueda

ngulos consecutivos.

Los ngulos consecutivos son aquellos que poseen un mismo vrtice y tienen un lado comn. Son ngulos consecutivos los conjugados y los adyacentes.

Вам также может понравиться