Вы находитесь на странице: 1из 2

Espaa

Aumentan los multimillonarios espaoles en plena crisis


Son varios los argumentos que repiten los gobiernos capitalistas y sus televisiones y radios: todos estamos en el mismo barco, la crisis la sufrimos todos, hay que recortar para mantener el "estado de bienestar",... Sin embargo, los datos hablan por s mismos. Mientras en Espaa 9 millones de personas estn en el umbral de la pobreza, y desde que empez la crisis se han ejecutado unos 300 mil desahucios en el pas, ha aumentado el nmero de ricos. Tan slo 1 3 burgueses espaoles suman una riqueza de 50.400 millones de dlares, es decir, casi el 5% de todo lo que produce el pueblo espaol con su trabajo. Esa riqueza slo puede provenir del trabajo colectivo de miles de trabajadores que hacen funcionar sus empresas, y solo el hecho de que esos burgueses sean los dueos hace que acumulen tanto capital a mismo tiempo que se emprobrece la clase obrera. Nadie se enriquece por su trabajo individual, en el capitalismo el trabajo es colectivo, pero los beneficios son privados. He ah el origen de nuestras crisis, que para ellos son ganancias. Humor grfico

La voz de la Clase Obrera en los Barrios de Sevilla

HOJA ROJA
Abril 201 2. N 2 www.pcoe.net sevilla@pcoe.net

Sevilla
Clase obrera espaola: despues de enriquecer a los capitalistas es arrojada al desempleo.

Burguesa espaola: A. Ortega, I. Andic, R. Mera, A. Koplowitz, M. Jov y F. Prez.

Presupuestos 2012

Ciencia y Sociedad

SEPARADAS AL NACER

La duquesa de Alba y su hermana

El capitalismo provoca crisis cada vez mas profundas, porque genera abundancia de productos y miseria en los trabajadores al mismo tiempo. Lgicamente los capitalistas y sus Estados tteres no resuelven el problema, porque eso significara devolver al pueblo todo el Capital que produce con su esfuerzo colectivo. La solucin de los Estados capitalistas es hacer mas fuerte la polica y el ejercito para prepararse frente a una posible Los talleres de empleo y escuelas taller de Alcosa, revolucion social de su pueblo o de otros Polgono Sur, Torreblanca y Norte estn pueblos, por las condiciones de miseria que bloqueados y sin fecha de inicio. en estos. Cada vez se dan mas las El ayuntamiento y la Junta de Andaluca se condiciones para que le levante la clase acusan mutuamente diciendo que no llega el dinero. Sin obrera, la clase social mas moderna y mas embargo, no hay problemas para cronstruir modernas revolucionaria de la historia. comisaras de polica como la de Cerro-Amate, que ha costado 1,5 millones de euros queriendo resolver la delincuencia con crcel y porras, cuando el problema de la delincuencia tiene una raz econmica y social. Qu puede hacer una familia que no tiene ingresos porque no hay trabajo, para pagar el alto coste de vida: alimentacion, ropa, transporte, electricidad, agua, impuestos...? Todo sube de precio al mismo tiempo que los trabajadores ganan menos o son despedidos por miles de las empresas. 29M Huelga General : Por la Unidad y la Organizacin de la clase obrera desde la base............... Pg. 2 25M Elecciones andaluzas: El agotamiento de la democracia capitalista en Andaluca....Pg. 2 La huelga de 1 976 en Hytasa ........................................................................................... Pg. 3 Asamblea de trabajadores y usuarios en el hospital Valme de Sevilla.............................. Pg. 3 Aumentan los multimillonarios espaoles en plena crisis.................................................. Pg. 4 Humor grfico: Presupuestos 201 2 ........................................................................................ Pg. 4 Ciencia y Sociedad: Separadas al nacer............................................................................Pg. 4
Moderado es interesante palabra. Es la palabra que utilizan los explotadores para definir a quienes se pliegan a sus exigencias. Ernesto "Che" Guevara

Uno de los principales programas de insercin laboral dirigido a los desempleados con el que cuenta la ciudad, las escuelas taller y talleres de empleo, est prcticamente bloqueado. De los diez programas que deban estar en marcha en estos momentos, siete estn parados, y no se han organizado ni los cursos ni hay una lista de admitidos, por lo que ni siquiera tienen fecha para su comienzo. Hay casi doscientas plazas para desempleados completamente paralizadas, que afectan, adems, a los barrios en los que tiene ms incidencia el desempleo.

No hay dinero para planes de empleo pero s para modernas comisaras

29M Huelga General

Por la Unidad y la Organizacin de la clase obrera desde la base


Debemos exigir a los dirigentes de CCOO y UGT que abandonen su poltica de pactos con la patronal, como ya hicieron el 25 de enero de 201 2 donde consideran a la flexibilidad interna de las empresas como una potente herramienta para facilitar la adaptacin competitiva de las empresa . Igualito que dicen los empresarios y los gobiernos PPPSOE. No podemos esperar ms que traiciones de aquellos que llevan 30 aos negociando a nuestras espaldas con los explotadores. Tiene que ser la misma clase obrera la que protagonice un cambio de sociedad, para dejar de ser expropiada de su trabajo y ninguneada por unos y otros. Para eso hay que vertebrar y estructurar a toda la clase obrera a travs de sus delegados y comits de empresa, de todos los sectores, y por encima de siglas sindicales, constituyendo

Historia del movimiento obrero en el distrito Cerro-Amate

La huelga de 1 976 en Hytasa

Un da de Huelga General es suficiente para demostrar que sin la mano del obrero manual o intelectual, de la ciudad o el campo, no funciona nada. Cuando los mismos empresarios afirman que slo con un da de huelga se pierden miles millones de euros, es que eso lo generamos con nuestro trabajo, y por tanto es lo que nos correspondera administrar. La histeria de la patronal y sus medios de comunicacin significa que esto es lo que le duele a nuestro enemigo de clase. Felicidades a los trabajadores por demostrar lo fuertes que podemos ser yendo todos a una.

Asambleas de Trabajadores.
Pero no podemos quedarnos ah, no se trata de una lucha sindical, y menos de un da, esta lucha tiene que ser poltica y constante, porque los gobiernos y los parlamentos de Espaa y Europa estn usando las reformas para quitarnos lo poco que conservamos de las luchas anteriores, y drselo todo al Capital, a quien sirven.

Comits,

Delegados

Elecciones andaluzas del 25M

Adems debemos salir de las paredes de nuestras empresas y unirnos a los barrios y pueblos a travs de sus Asambleas Populares para construir la organizacin que una al pueblo desde abajo: el Frente nico del Pueblo. Hay que pasar a la ofensiva creando nuestros rganos de poder para dirigir la sociedad en funcin de nuestras necesidades, y no de un puado de capitalistas capaces de matar a un pueblo de hambre con tal de obtener beneficios.

El desarrollo econmico de los aos cincuenta, la prdida del monopolio y la liberalizacin de la economa oblig a la fbrica textil HYTASA a abaratar costes y a incorporar a las mujeres, en un porcentaje de 30% frente al 70% de varones, aprovechando su bajo coste laboral. Se iniciaron los conflictos en torno a los aos 1 972-73, hasta 1 976 que se solucionaron de forma contundente por la empresa, sobre todo con despidos de los/las cabecillas principales. En febrero de 1 976 cerca de 2.300 trabajadores van a la huelga por primera vez en treinta aos, ya que a pesar de estar a la cabeza del textil espaol y ser una empresa modlica tena unos salarios de hambre anacrnicos. Durante ese ao se inici en toda Espaa una ofensiva de los trabajadores de la ciudad y el campo contra la congelacion salarial, la crisis econmica y el gobierno franquista de Arias Navarro y Fraga Iribarne.

A principios de 1 976 comienza la solidaridad masiva con los despedidos de Megesa, una pequea empresa del Metal, y contina con las huelgas de las grandes empresas metalrgicas, con la huelga de la Construccin, Telefnica, Correos, FASA-Renault, Transporte Urbano, Hytasa y Roca, aunque no son las nicas. Y con las huelgas, proliferan las asambleas y las manifestaciones callejeras de carcter masivo y combativo.

Manifestacin contra el paro en 1 976


(Michael Moore)

El capitalista te vende hasta la soga con la que lo vas a ahorcar.

Actualidad en el movimiento obrero de Sevilla El pasado 8 de Marzo tuvo lugar una asamblea-concentracin en las puertas del hospital de Valme (Dos Hermanas) convocada por la Asamblea de Comits, Delegados y Trabajadores de la provincia de Sevilla (ACDT) junto con compaeros del propio hospital (delegados de personal, comits y junta de personal).

Asamblea de trabajadores y usuarios en el hospital Valme de Sevilla

Como si de un festn se tratara los candidatos a las elecciones andaluzas de 2012 dan ruedas de prensa celebrando la fiesta de la democracia. Parece que nadie ha perdido. Pero qu celebran? 574.913 andaluces menos han ido ha votar. PP Y PSOE han perdido hasta 817.778 votos lo cual significa que la clase obrera muestra hasto ante los partidos polticos que representan al gran capital espaol y en general de un sistema poltico que no representa sus intereses. Analizando los resultados porbarrios en Sevilla capital, las zonas donde vive la patronal o la pequea burguesa (Los Remedios, Nervin) registran los niveles ms altos de participacin, en torno al 75%, mientras que en barrios obreros como Cerro-Amate la participacin no llega ni al 60%. Estos datos reflejan claramente qu clase social se beneficia y confa en la democracia de partidos, y qu clase social muestra cada vez mas indiferencia ante la misma, porque elija a quien elija dentro de este sistema democrtico, no va a sacarla de la explotacin cada vez ms salvaje que sufre el pueblo trabajador.
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro aos se cambia de tirano. Vladimir Lenin

El agotamiento de la democracia capitalista en Andaluca

Los representantes de la ACDT llamaron a continuar el proceso de unidad iniciado por la ACDT en los hospitales de Sevilla, con el fin de consolidar un frente comn que permita encarar los atropellos que se cometen contra los trabajadores del sector, y frenar de esta manera la poltica de externalizacin (privatizacin) de los servicios sanitarios puesta en marcha desde hace tiempo. Finalmente, se pone especial nfasis en que la unidad de los trabajadores tiene un sentido amplio y total que abarca al conjunto de las clases laboriosas, por lo que las actividades reivindicativas del sector sanitario deben aadirse a las asambleas de comits que se estn conformando en otros sectores productivos, hasta llegar a un frente nico de todo el pueblo. No hay lucha efectiva sin unidad! La solucin de los problemas del pueblo trabajador ha de ser obra de los propios trabajadores!

Вам также может понравиться