Вы находитесь на странице: 1из 1

LOS ADOLESCENTES DE OY Hoy en la actualidad vivimos en un mundo cada vez ms complejo e incomprensible donde lamentablemente los adolescentes son

los que se han visto mas afectados porque estn estn valorando mas la esttica que sus propios valores .Es lamentable que ni ellos mismo se den cuenta de la consecuencia de sus propios actos . Para poder conocer el rostro de los adolescentes tenemos que abarcar tres grandes aspectos: cmo piensan, cmo sienten y cmo se relacionan. A continuacin ir desarrollando, de manera precisa cada uno de estos aspectos.

CMO PIENSAN?
El pensamiento del adolescente ha alcanzado ya el estado adulto, que va a permitirle abandonar la niez y, con ella, los esquemas mentales con los que hasta ahora vena viviendo. El pensamiento formal le permite al adolescente considerar mltiples alternativas en torno a un hecho y examinarlas para encontrar la clave explicativa del mismo. Sin embargo, esta capacidad tiene otras consecuencias. Por ejemplo, descubre muchas alternativas a las indicaciones de sus padres y normalmente no est dispuesto a aceptar decisiones si no est de acuerdo lo que lleva a hacer sus propios planteamientos. Quiere saber no slo la posicin de sus padres respecto a un asunto, sino el por qu y, est abierto a discutir las ventajas de la alternativa escogida por sus padres respecto a la escogida hecha por l y sus amigos. De hecho, la oposicin del adolescente a las decisiones de sus padres, forma parte de su propia falta de decisin. Aunque l tiene dificultad para tomar sus propias decisiones, no quiere que los dems decidan por l. Paradjicamente la falta de decisin del adolescente causa a menudo una mayor dependencia de los dems, sobre todo de sus compaeros y de sus padres. En muchos casos, el adolescente exige que sus padres adopten una actitud slo para poder rebelarse contra ella. Desde otra perspectiva, el nio puede representar posibilidades, pero no es capaz de reflexionar sobre ellas. El adolescente, s. Adems, esta nueva habilidad la va a aplicar a nuevas y viejas experiencias. Todos los aspectos del mundo adolescente resultan impregnados de esta nueva forma de pensamiento. El adolescente es ya capaz de razonar sus propios pensamientos. El adolescente es ya capaz de razonar sus propios pensamientos, de practicar la introspeccin, de mirar el futuro, pero tambin de resolver sus propios problemas. En otro sentido, por primera vez, el adolescente se convierte a s mismo en tema de reflexin y puede evaluarse desde el punto de vista de los dems, sobre todo en lo que respecta a su apariencia, inteligencia y personalidad. Es ahora cuando empieza a preocuparse por las reacciones de los dems hacia l y empieza a experimentar una y otra forma de actuacin de manera consciente y vuelca nuevamente la mirada hacia s mismo.

Вам также может понравиться