Вы находитесь на странице: 1из 10

PROPIETARIOS POR LA RENOVACIN

La Asociacin de Propietarios de Caballos de Carrera, fundada en 1947, es una institucin civil sin fines de lucro, que tiene por objeto ayudar al fomento del deporte hpico nacional en todos sus aspectos, procurando especialmente: Contribuir en la evolucin permanente de la actividad hpica. Proteger los intereses de sus asociados y de todos los propietarios en lo referente a su defensa y representacin.
Eleccin de autoridades APCC 11-12-2012
Ayacucho 2183 C.A.B.A.

Mantener una sede social para facilitar los vnculos entre sus asociados y para el desarrollo de su accin especfica, como tambin para actividades culturales y sociales.

Obtener una racional y equitativa compensacin en premios e incentivos.

PROBLEMTICA Y SOLUCIN
Actualmente la Asociacin de Propietarios de Caballos de Carrera ha dejado de cumplir con el objeto de su creacin. La institucin ha perdido credibilidad y su histrico prestigio producto de la inaccin, el desinters y la incomunicacin. Por tal motivo, un grupo de propietarios hemos decidido formalizar un nuevo modo de participacin, a travs de una agrupacin que integre a personas experimentadas junto con jvenes emprendedores, con el claro objetivo de recuperar el rol de la asociacin en el turf.

Eleccin de autoridades APCC 11-12-2012


Ayacucho 2183 C.A.B.A.

Estamos decididos a hacer nuestro aporte a la actividad en general y combinar las distintas pticas y opiniones sobre su problemtica. Para esto, hemos diseado acciones a fin de facilitar la penetracin del turf en la sociedad y as aumentar el universo de aficionados.
Concertaremos polticas con los organismos pblicos y las organizaciones del sector para llevar a cabo un dinmico plan de accin, sin temor a innovar, transformar y defender con firmeza la actividad y los propietarios.

ACCIONES GENERALES
Promover la creacin de un reglamento nico de carreras que abarque a todos los hipdromos. Propiciar un laboratorio nico para el control del doping. Analizar la problemtica de las villas hpicas y los boxes.

Incorporar a los jvenes propietarios en la actividad dirigencial y profesional del turf.


Eleccin de autoridades APCC 11-12-2012
Ayacucho 2183 C.A.B.A.

Apoyar y participar en congresos nacionales e internacionales relacionados con la actualidad y el desenvolvimiento del turf mundial.

RELATIVO A LOS PROPIETARIOS


1) Bregar por una relacin fluida con: Organismos Oficiales:
Lotera Nacional Lotera de la Provincia de Buenos Aires Coordinacin de Asuntos Hpicos Comisin Supervisora de Fondos Comisin de Seguimiento de la Ley del Turf.

Asociaciones de la Actividad:
Asociacin Gremial de Vareadores de La Plata Asociacin Gremial de Vareadores de Palermo y San Isidro Asociacin Unificada de Jockeys y Entrenadores de La Plata Asociacin Gremial de Profesionales del Turf Asociacin Bonaerense de Propietarios de SPC Asociacin Cooperativa de Criadores de SPC Criadores Argentinos de SPC Circulo de Propietarios de Caballerizas de SPC Fundacin Equina Argentina Fundacin Rocha de Plata

Eleccin de autoridades APCC 11-12-2012


Ayacucho 2183 C.A.B.A.

Hipdromos centrales y del interior del pas.

RELATIVO A LOS PROPIETARIOS Cont.


2) Representacin real para los propietarios y los asociados. 3) Seguimiento de la programacin de carreras y en la distribucin de los premios en los hipdromos de San Isidro, Palermo y La Plata. 4) Presentacin de trmites ante el Stud Book Argentino y certificaciones de firma:
Autorizaciones para correr. Certificados para correr. Formularios de transferencias. Cambio de nombre. Certificado identificatorio. Constancia de propiedad para hipdromos. Denuncia de venta.

Eleccin de autoridades APCC 11-12-2012


Ayacucho 2183 C.A.B.A.

5) Programar visitas a los haras. 6) Relanzar a la ALAPRO


- Asociacin Latinoamericana de Propietarios de SPC-.

PARA LOS ASOCIADOS


Mejorar la forma de gestin. Transformar la imagen de la asociacin ante los propietarios y la opinin pblica. Crear Subcomisiones:

Eleccin de autoridades APCC 11-12-2012


Ayacucho 2183 C.A.B.A.

Hipdromos del Interior: designacin de delegados. Impositiva Contable Asuntos Jurdicos Prensa y Difusin Servicio al Asociado

Asesorar impositiva y contablemente a los asociados en cuestiones relativas a la propiedad de caballos de carrera.

PARA LOS ASOCIADOS Cont.


Relanzar la sede social como receptculo de reuniones de camaradera, actividades sociales y culturales:

Eleccin de autoridades APCC 11-12-2012


Ayacucho 2183 C.A.B.A.

Funcionamiento y activacin de la biblioteca. Actividades para la familia. Saln de fiestas. Quincho. Restaurante. Bar. Reanudar el exitoso Ciclo de Conferencias Hpicas. Intercambio de ideas y foros de debate entre los actores del turf. en los

Nombrar representantes de los propietarios hipdromos del interior y en las villas hpicas.

PARA LOS ASOCIADOS Cont.


Solicitar un sector en los hipdromos para los propietarios. Analizar las sanciones aplicadas a los SPC de los asociados. Inscribir y Reactivar las caballerizas. Facilitar la conformacin de sociedades y fideicomisos para la compra de SPC.
Eleccin de autoridades APCC 11-12-2012
Ayacucho 2183 C.A.B.A.

Actualizar la pgina WEB y participacin en las redes sociales. Relanzar la publicacin LA VOZ DEL PROPIETARIO. Conformar un prestigioso Consejo asesor.

Un grupo de propietarios de caballos, con ganas de trabajar y nuevas ideas

Вам также может понравиться