Вы находитесь на странице: 1из 2

De fusin de solido a liquido: El hielo a temperatura ambiente se convierte en agua. Si ponemos al fuego unas velas, cambiara a parafina lquida.

Un metal a altas temperaturas llegara a hacerse liquido. el vidrio tambien a altas temperaturas se vuelve liquido. El platico se derrite con el calor o mas bien el fuego. cuando tenemos un chocolate y lo ponemos en leche, cuando hierve, podemos disfrutar el chocolate caliente. solidificacin: de lquido a slido: el vidrio y el plstico liquidos o mejor dicho calientes son buenos ejemplos y se les pueden dar forma y dejar solidificar a temperatura ambiente. otra vez, el agua a hielo pues los helados.

evaporacin: de lquido a gas. para esto, los lquidos que cambian a gas son llamados volatiles como el alcohol, la acetona, los perfumes y el aguarrs. condensacin: de gaseoso a liquido. este ejemplo lo lei de un libro: la olla arrocera, y tanques agitados sublimacin: de slido a gas pero sin pasar por lquido. tenemos como ejemplos a la naftalina que no es mas que un desinfectante y los desodorantes ambientales Sublimacin: Este trmino describe lo que le sucede a un material congelado cuando cambia a forma gaseosa. El ejemplo ms comn para ilustrar sublimacin es a travs de hielo seco, que es el nombre comn que se le da al CO2 congelado. Cuando el hielo seco se expone al aire, ste se comienza a sublimar, o a convertirse en vapor, ante nuestros ojos. Esto le pasa al hielo seco porque a temperatura ambiente el gas congelado prefiere ser gas y no slido congelado. Otro ejemplo muy claro es la naftalina: en invierno la colocas en los armarios en forma slida para combatir las polillas y al paso del tiempo va sublimando, pasando a vapor. Sublimacin inversa: La sublimacin inversa es el proceso por el que un gas pasa directamente a slido sin pasar por el estado lquido. En las noches fras, si la temperatura es inferior a 0 C el vapor de agua de la atmsfera pasa directamente a slido y se deposita en forma de cristalitos microscpicos de hielo o nieve: es la escarcha. Las partculas partiendo de las cuales se produce la acrecin o acrecimiento planetario, se forman por sublimacin inversa a partir de compuestos en estado gaseoso originados en supernovas. olidificacin: La solidificacin es un proceso fsico que consiste en el cambio de estado de la materia de lquido a slido. Claro est, el agua solidifica a 0C. Pero el agua salada varior grados por debajo de esa temperatura, de ah la razn de echar sal en los meses de invierno en las carretereas, para evitar la formacin de placas de hielo. Condensacin: Al ducharnos o hervir agua el vapor producido se condensa sobre las superficies de las paredes. Incluso al sacar una botella del congelador, inmediatamente se condensa agua en sus paredes exteriores, proveniente del vapor de la atmsfera. Agua volumen Porque el empaquetamiento de las molculas, deja "huecos"; sto provoca que aumente su volumen, como consecuencia el hielo es menos denso que el agua y flota sobre ella. Gracias a esto los seres que viven en el agua pueden sobrevivir a un crudo invierno ya que en siempre el agua comenzar a congelarse desde la superficie lo que unido a que el hielo conduce mal el calor (los esquimales viven en igls) proteger el fondo de la congelacin. Flota el agua La estructura del hielo, forma un retculo que ocupa ms espacio y es menos denso que el agua lquida. Cuando el agua se enfra, se contrae su volumen, como sucede en todos los cuerpos, pero al alcanzar los 4C cesa la contraccin y su estructura se dilata hasta transformarse en hielo en el punto de congelacin. Por eso el hielo es menos denso que el agua y flota sobre ella.

Вам также может понравиться