Вы находитесь на странице: 1из 10

O V

A T L

E IR

pez. REALIZADO :Alba Mrquez L CURSO: 4Diver

SU VIDA.
Voltaire naci en Pars, el 21 de noviembre de

1694. El fue un escritor, historiador, filsofo y abogado francs. Fue uno de los principales personajes de la Ilustracin.Estudi latn y griego.En 1706 escribi la tragedia Amulius y Numitor. Entre 1711 y 1713 estudio derecho. Su padrino le indujo la sociedad libertina.En 1713 fue encargado secretario de la embajada, ese mismo ao empez a escribir su tragedia Edipo pero no la publicaron hasta 1718.

SU VIDA.
Con sus obras Edipo (1718) y La Henriade (1723) tuvo mucho xito. Sin embargo por una discusin que tuvo con un noble por una dama y el noble mand a unos matones para que le dieran una paliza y despus fue encarcelado y al cabo de cinco meses sali y le desterraron a Gran Bretaa (1726 -1729). Cuando regres a Francia en 1728 ,difundi sus ideas polticas, el pensamiento cientfico de Newton y el filsofo de John Locke causando un gran escndalo.

SU VIDA.
En 1731 escribi la historia de Carlos XII, publicada en 1734, donde defenda la tolerancia religiosa y la libertad ideolgica. Sigui escribiendo sus obras como: La muerte de Csar o El hijo prdigo. El sigui creando cre un poema sobre Juana de Arco,"la doncella" (1755).

FIN DE SU VIDA.
Se instal en la propiedad de Ferney all vivi 18 aos, represent sus tragedias en 1760. Cuatro aos despus redact el tratado sobre la tolerancia y en 1764 el diccionario filosfico. Desde entonces fue un personaje influyente de la vida pblica. En 1778 volvi a Pars , y muri el 30 de mayo de ese ao con 83 aos. En 1791 sus restos se trasladaron al Panten.

SAMIENTOS. SUS PEN



Voltaire defenda las modernas ideas ilustradas que defendan la libertad de pensamiento, la tolerancia y la justicia como instrumentos superadores de la ignorancia. Voltaire no cree ninguna inocencia no bondad como dice Rousseau, el cree que no es la sociedad ni el Estado la que denigra esa inocencia primigenia del hombre, dice que es el propio hombre la que genera las condiciones de su miseria. Voltaire acept la tesis del desmo es aquella doctrina que reivindica una religin natural o racional defendiendo la libertad ideolgica, de culto y la tolerancia religiosa.El fue el precursor inmediato de la Ilustracin en Francia.

S CLAVES. IDEA

Opinaba que las causas de una condena a un acusado se puede clasificar en dos; por las palabras y por los hechos de los acusados. Voltaire deca que cada hombre ya tena un destino designado, ya fuera por las leyes o por un ser supremo, pero no lo decide uno mismo. Opinaba que el destierro es una pena que debe aplicarse a los delincuentes, pero deca que si los desterraban que era como si tirbamos la basura a los vecinos de al lado.Tambien decia que los desterrados tenan derecho a elegir su nueva patria.

VES. S CLA IDEA

Voltaire opina que la democracia es una buena forma de gobierno aunque dice que siempre habr hombres que pelearn por gobernar y tomar el control. Voltaire deca que nadie nace sabiendo, que los hombres necesitamos ser educados con buenas ideas y excelentes principios.Voltaire deca que la decisin que tomamos o no tomamos moralmente surgi de la educacin que nos daban. Voltaire se convirti en un smbolo del enciclopedismo y de las modernas ideas ilustradas que defendan la libertad de pensamiento, la tolerancia y la justicia como instrumentos superadores de la ignorancia.

IONES. ORTAC AP

FILOSFICO: Defiende los derechos del hombre. POSTUL: " El hombre debe seguir sus propias ideas y opiniones respecto a la religin y a la prctica de la misma " Reforma profunda de la sociedad Sistema parlamentario. Sistema de Impuestos racional. Liberar la economa.

BIBLIOGRAFA
-Wikipedia -Cibernous -Monografias.com -Scribd.com

Вам также может понравиться