Вы находитесь на странице: 1из 10

CORPORACION IBEROAMERICANA DE ESTUDIOS

YASMIN CASELLES ANGELICA HURTADO KATHERIN MERIO ANGELICA SANDOVAL

SECION 1 SISTEMAS DE INFORMACION RESPUESTAS DE TALLER BOGOTA D.C. 2012

SISTEMAS

Pgina 1

CORPORACION IBEROAMERICANA DE ESTUDIOS

YASMIN CASELLES ANGELICA HURTADO KATHERIN MERIO ANGELICA SANDOVAL

Docente: JORGE RODRIGUEZ

SECION 1 SISTEMAS DE INFORMACION RESPUESTAS DE TALLER BOGOTA D.C. 2012


SISTEMAS Pgina 2

INTRODUCCION

En este trabajo se dar a conocer el significado de sistemas y otros temas, desglosados del mismo como seria datos, informacin, componentes del mismo, requisitos de informacin, descripcin del sistema y funciones.

SISTEMAS

Pgina 3

CONTENIDO

1. 2. 3. 4.

INTRODUCCION---------------------------------------------------------------------- 3 TALLER---------------------------------------------------------------------------------- 5 METASISTEMA/SUBSITEMAS---------------------------------------------------- 6---8 MAPA CONCEPTUAL -------------------------------------------------------------- 9

SISTEMAS

Pgina 4

TALLER 1. De el ejemplo de tres tipos de datos: Numricos: proporciona diversos tipos de datos numricos para controlar nmeros en varias representaciones. Los tipos integrales representan slo nmeros enteros (positivos, negativos y cero) y los tipos no integrales representan nmeros con partes enteras y fraccionarias. Lgicos: es aquel dato que slo puede tomar uno de dos valores Relacionales. 2. De ejemplo de tres tipos de informacin: Indirecta: Es la que proporciona los datos que se buscan de forma inmediata, sin necesidad de recurrir a otra fuente. Indirecta: no es proporcionada directamente por una fuente sino que se encuentra despus de revisar las sugerencias de los documentos idneos de contenerla. Selectiva: puede transmitirse por smbolos no semnticos, es decir aquellos smbolos que no estn relacionados con los aspectos del significado sentido o interpretacin de algn elemento. 3. Con sus propias palabras escriba cual es la relacin entre dato e informacin y de un ejemplo concreto: El dato es una representacin formalizada de entiddes o hecho adecuado para la comunicin interpretacin ya que la informacin necesita este conjunto de datos para alcanzar un objetivo determinado. 4. Un sistema de informacin es un conjunto de caractersticas propias relacionadas por elementos entre si para cumplir un fin comn de recursos humanos, materiales, financieros, tecnolgicos, normativos y metodolgicos organizados para dar la informacin que se requiere. 5. Dos componentes de un sistema de informacin son: recurso fsico y recurso lgico. 6. Dos requisitos de informacin son: economa y oportunidad. 7. Dos funciones de informacin son: recoleccin y clasificacin 8. Seleccione un requisito de un sistema de informacin y mencione con sus propias palabras dos ejemplos especficos que se apliquen este concepto en una empresa requisito: Oportunidad: la empresa alquera necesita saber sus ventas anuales por unidad y al por mayor. Este dato logra saberlo con el inventario que tienen de venta diaria. Confiabilidad: la empresa Google necesita realizar un nuevo contrato de personal, teniendo en cuenta los parmetros desarrollados por la misma
SISTEMAS Pgina 5

partiendo de uno de los parmetros mas importantes de la empresa como lo es la confiabilidad sobre su segmentacin de mercadeo. 9. Seleccione una funcin de un sistema de informacin dimensione con sus propias palabras dos ejemplos especficos que se aplique este concepto en una empresa: Recoleccin de datos: la empresa FAB va a lanzar un nuevo producto pero necesita saber si su nuevo jabn en polvo cumple con todos los requerimientos de estas amas de casa para ello han hecho una encuesta a 100 personas. Recoleccin de datos: el xito necesita recolectar ciertos datos de las personas que compran con su tarjeta para saber que tan frecuente es el uso de la misma. 10. En la siguiente figura seale cual es el meta sistema, cual es el sistema y cual el subsistema. 11. De dos ejemplos: de sistema y cada ejemplo defina sus subsistemas y meta sistemas.
SISTEMA GENERAL

SISTEMA

METASISTEMA

ENTRADAS

SUBSISTEMAS

SALIDAS

SISTEMA

SISTEMAS

Pgina 6

Ejemplo: Carro:(sistema) Componentes: (subsistema) Llantas. Ventanas, latas, motor, palanca de cambios, frenos, closh, timn, rines, neumticos, cables, sillones, espejos, parabrisas, puertas. Motor:(subsistemas) Electricidad, gasolina= meta sistema Supra sistema (energa)

Es un sistema abierto porque genera contaminacin al medio ambiente recibe energa y presta un servicio al ser humano.

Fabrica de algodn: Componentes (subsistema) Planta fsica Personal Maquinaria Producto


Pgina 7

SISTEMAS

Venta Planta fsica (subsistema) Ladrillos Sement Pinturas Ventanas Puertas Baldosn electricidad

metasistema

Supra sistema= la sociedad Es un sistema abierto porque procesa o genera un servicio a la humanidad

12. Crea un sistema y determina si es abierto o cerrado que llega y que genera.

Nombre del sistema


SU PARASISTEMA: ENTIDADES PRESTADORAS DE SERVICIO

EMPRESA COLSUBSIDO

COLSUBSIDIO
D.A D.RS D.R

D.P

D.F

D.V

PERSONA ACARGO (ADMINISTRADOR): JEFE DE PUNTO AUX. MERCADEO MERCADERISTAS JEFES DE SECCION EMPACADORES CAJEROS SURTIDORES. SUBSISTEMA TIENE A SU CARGO: AUX. CHARCUTERIA AUX. MERCADEO Pgina 8

D.V

SUBSISTEMA SISTEMAS

T.G.S
Es La teoria general de los sitemas dada en una representacin del mundo real, y simultaneamente como una orientacin hacia una practica estimulante para formas de trabajo; basa en la busqueda de la ley y el orden. Funcin de la informacin: materia prima Conformado por de la actividad ejecutiva que adopta a su vez un resulatado determinado la calidad de sus decisiones. SISTEMAS Es Un conjunto de elemtos interelacionados con un fin comn ya que procesa o suministra informacin con un proposito, relacionados entre datos. Componentes: elementos relacionados y objetivos de las partes que lo conforman Modelo: entradas y salidas Informacin: conjunto de datos evaliados en un sentida logico, novedoso y veraz generado apartir de un grupo de datos seleccionados. Objetivo: razon de ser de un sistema Dato: representacion formalizada cuyo objetivo del que se puede predica Caja negra: cundo no se Jerarquia: es la linea del intercambio o enlases del sistema ya que ete puede ser mayor a 5 y menor a 3.

Conoce; Un proceso de transformacin se trada de una caja negra proceso de numeros sistemas resulta impredesible para operar en la realidad que cada uno opera

Se clasifican en

SISTEMAS

Pgina 9

SISTEMA DE INFORMACION (SI) ES

Componentes: Recurso fisico: todo lo tangible.

Conjunto de elemtos con una caracteristica propia relacionadas entre si para complur un fin comn. Funciones: recoleccin, clasificacin, comprecin, almacenamiento, recuperacin, procesamiento, transmicin y exhibicin.

Basados en los recursos humanos, materiales, financieros, tecnologicos tangible e intangibles. Requisitos: economia, oportunidad, utilidad, compresin, flexibilidad, claridad, confiabilidad.

Recurso logico: todo lo intangible (S.O). Recursos humanos: persona que lo manipula. Datos: informacin ingresada.

SISTEMAS

Pgina 10

Вам также может понравиться