Вы находитесь на странице: 1из 9

Las tcnicas MIC

Las tcnicas MIC permiten convertir las seales analgicas en digitales y comprenden tres operaciones bsicas: muestreo, cuantificacin y codificacin.

Muestreo: Consiste en tomar valores instantneos de una seal a intervalos


de tiempo iguales.

Cuantificacin: Es el proceso mediante el cual se asignan valores


discretos a las amplitudes de las muestras de la seal MIA. Puede ser uniforme y no uniforme. Tras la cuantificacin las muestras sern de tipo digital ya que solo podrn tener un nmero finito de valores.

El proceso de cuantificacin no uniforme que se aplica a las seales utiliza una caracterstica de cuantificacin a los intervalos ms pequeos o menor longitud. El proceso de cuantificacin uniforme es una cuantificacin en la que todos los intervalos tienen el mismo intervalo de mayor longitud.

Dentro de una determinada gama de funcionamiento, cada intervalo de cuantificacin est limitado por dos valores de decisin. El proceso de cuantificacin introduce necesariamente un error, ya que se sustituye la amplitud real de la muestra, por un valor aproximado. A este error se le llama error de cuantificacin. En realidad, el error de cuantificacin se aprecia al realizar el proceso de decodificacin descuantificacin, (transformacin de la seal digital a analgica). El error de cuantificacin se puede reducir aumentando el nmero de intervalos de cuantificacin

La seal de error ser ms grande cuanto menor sea la longitud de la muestra, de un 100%, mientras que las de mayor longitud de muestra el error ser mnimo.

La ley A est formada por 16 segmentos de recta, de los cuales los cuatro centrales estn alineados, por lo que se consideran uno slo, reducindose los 16 segmentos a 13. Cada uno de los 16 segmentos est dividido en 16 intervalos de cuantificacin iguales entre s, pero desiguales de unos segmentos a otros, excepto en los 4 segmentos centrales en los que son iguales todos los intervalos de cuantificacin.

La Codificacin: es el proceso mediante el cual se representa una


muestra cuantificada, mediante una sucesin de "1s'', y "0's", es decir mediante una secuencia binaria.

(P) define la polaridad de la muestra. (A) define el segmento de recta dentro del cual cae la amplitud de la muestra a codificar. (B) define el intervalo que representa a la muestra, en el segmento de recta ya localizado. Como en los MIC europeos se utilizan 256 (128 positivas y 128 negativas) intervalos de cuantificacin para representar todas las posibles muestras.

La decodificacin: es el proceso mediante el cual se reconstruyen las


muestras a partir de la seal numrica procedente de lnea.

Teorema de Muestreo: Es posible recuperar una seal analgica a partir de sus muestras, siempre que estas hayan sido tomadas con una frecuencia de muestreo mayor que el doble de la frecuencia mxima de la seal analgica original.

Multiplexacin por Divisin del Tiempo: Cada 125 s se toma una muestra de la seal, pero entre muestra y muestra no existe nada, para aprovechar ese espacio vaco se usa la MDT, que une treinta y dos canales en uno solo.

Usando un multiplexador se consigue introducir 32 canales en uno, el tiempo entre muestras del mismo canal se denomina TRAMA. La trama se compone de treinta canales de voz uno de alineacin y uno de control, el tiempo de muestreo de cada canal dura 39s (125: 32) y cada bit tiene una duracin de 488 ns (39: 8).

ALINEACIN: Un canal usado por la compaa telefnica para sincronizar los canales.

SEALIZACIN: Este canal lo usa la compaa para controlar el estado general de los telfonos, tiempo de llamada, etc. Adems de esta multiplexacin (trama), se multiplexan las tramas dando lugar a multitramas, de la misma composicin que la trama pero est compuesta de tramas en vez de canales. La multitrama se compone de 16 tramas, donde en la primera trama, el canal 1 indica alineacin de la trama, y el 16 alineacin de multitrama. En el canal 16 de cada trama indica informacin de dos canales, puesto que para la sealizacin de cada canal son necesarios cuatro de los ocho bits del canal, al haber treinta canales por trama, si se sealizan de dos en dos, son necesarios solo cuatro bits por canal.

Jerarquas Digitales:

Existen dos tipos de jerarquas, la plesicrona y la sncrona. El objetivo es ofrecer lneas de mayor ancho de banda y regular este tipo de comunicaciones. Jerarqua Digital Plesicrona (JDP): Se compone de multiplexadores de treinta canales, luego multiplexadores de cuatro multiplexadores, luego multiplexadores de estos cuatro, etc.

Formando lneas de 2Mb (30 x 64 Kb), 8 Mb (4 x 2Mb), etc.

El inconveniente de este tipo de multiplexacin es que es demasiado rgida, solo permite multiplexadores de cuatro y adems no es compatible con las centrales americanas y japonesas. JDS Jerarqua Digital Sncrona: La Jerarqua Digital Sncrona permite generar la velocidad deseada por el cliente, mezclando diferente Multiplexadores. Est sincronizada con centrales americanas y asiticas. Se controla desde una centralita en Madrid, la que tiene acceso a toda la red telefnica. Es muy flexible y permite incluso aadir canales sueltos a una misma lnea.

Вам также может понравиться