Вы находитесь на странице: 1из 1

de un pueblo en el que se erige en cabecilla.

La segunda es Michonne (interpretada por Danai Gurira, de Treme), una mujer que convierte a una catana en su mejor amiga. Su experiencia sobreviviendo en solitario la ha convertido en una persona fra y una asesina letal, como ya vimos en el ltimo episodio de la segunda temporada, en el que apareci en la ltima escena, cubierta con una capucha. Esos dos personajes se encontrarn con los miembros del grupo, que empiezan la temporada divididos. Andrea se qued atrs en la huida de la granja de Hershel y se tropezar con Michonne. Mientras, Rick y el resto encontrarn un posible refugio en una prisin aparentemente abandonada. Una crcel que est cerca del pueblo del Gobernador. Y, por si no fuera suficiente con esos dos personajes, The Walking Dead tambin recuperar a Merle, el hermano de Daryl. La ltima vez que lo vimos se haba cortado la mano para poder librarse de las esposas que le haba puesto Rick y escapar de los zombis, as que el recuerdo que tiene del grupo que reencuentra no es muy positivo... CAMBIOS INTENCIONADOS RESPECTO AL CMIC La presin se cierne sobre los protagonistas de la serie, y es que los guionistas de The Walking Dead ya han advertido que, en la tercera temporada, llevarn la situacin de supervivencia al extremo. La idea es comprobar hasta qu punto pueden mantener la cordura y no perder la cabeza, como le sucedi a Shane en la temporada pasada. Precisamente, Shane es uno de los personajes cuyo recorrido vari de forma notable respecto al cmic original. Esos cambios han recibido algunas crticas de los lectores de la obra de Kirkman, pero son intencionados. El objetivo es que la serie se pueda permitir modificaciones respecto a las tramas de las vietas para que ambos productos puedan disfrutarse por igual: que el lector del cmic se sorprenda al ver la ficcin y que el espectador de la serie descubra cosas nuevas en la novela grfica. Se trata de que un medio no le quite pblico al otro, pues The Walking Dead se ha convertido en una autntica mquina de generar beneficios. Estamos hablando de una de las series ms seguidas de la televisin por cable de Estados Unidos, cuyo ltimo episodio vieron 8,9 millones de espectadores (por ejemplo, dobla la cifra del ltimo de Juego de tronos, que siguieron 4,2 millones). Esos datos provocan que toda la industria del entretenimiento batalle por sacar tajada del fenmeno y, en 2013, se pondr a la venta un videojuego que ejercer de precuela y nos permitir conocer la historia de Merle y Daryl durante los primeros das de la invasin zombi. En trminos televisivos, el xito se traduce en la confianza total por parte del canal AMC, que, probablemente, pronto anunciar la renovacin de la serie para una cuarta temporada. De hecho, canal y estudio se estn planteando convertir el ltimo episodio de The Walking Dead en un largometraje que los espectadores slo podrn ver en las salas de cine. Toni de la Torre

Los muertos vivientes no tienen ninguna forma de comunicarse entre ellos, ni tampoco de comunicarse con los humanos. Pero eso no significa que no se puedan poner de acuerdo para atacar a los supervivientes. Cuando estn juntos, tienen el mismo comportamiento que una manada e, instintivamente, siguen el movimiento del grupo a la caza de lo que sea que persigue la mayora. Por este motivo, los zombis pueden resultar inofensivos cuando aparecen uno a uno, pero, en cambio, pueden ser letales en grupo, cuando atacan todos al mismo tiempo.

2. LOS ZOMBIS SON UNA MANADA

Parecen criaturas sin nada en el cerebro, pero lo cierto es que algunos de los muertos vivientes rememoran parte de su vida anterior (aunque se trate de recuerdos nebulosos). La mujer de Morgan no olvida a su marido ni a su hijo, e intenta entrar en su antigua casa. Sin embargo, eso no sucede con todos los zombis, ya que depende de lo fuerte que sea la infeccin. Amy parece conocer a Andrea tras su conversin, pero, al mismo tiempo, desea morderla, y Sophia, en su caso, no parece que tenga presente en absoluto a su madre ni a ninguno de los supervivientes.

3. LOS ZOMBIS RECUERDAN SU PASADO

En la segunda temporada se descubri que el virus que transforma a los seres humanos en zombis ya exista en el organismo de todos los personajes. Cuando un zombi muerde a un personaje, activa el virus causando la infeccin, pero este virus se puede activar de otras maneras, sin necesidad de mordisco. Shane muri de un disparo, en los ltimos compases de la temporada anterior, pero, igualmente, se convirti en zombi, sin que ningn otro muerto viviente lo hubiera infectado. La idea es que todos estamos infectados y que los zombis slo activan el virus.

4. LOS ZOMBIS YA ESTABAN INFECTADOS

A los zombis se les puede rematar con un disparo en la cabeza, que inutilice el cerebro (que es lo nico vivo en su organismo muerto). Pero, si no se desea aniquilar al zombi porque fue una persona amada en el pasado, tambin se lo puede dejar fuera de combate quitndole la mandbula y los brazos. Sin la parte inferior del rostro, es incapaz de morder, y sin los brazos no es capaz de araar. En consecuencia, es un ser inofensivo. Michonne utiliza esta tcnica para tener a dos muertos vivientes como mascotas, como se vio en el final de la segunda temporada de The Walking Dead.

5. LOS ZOMBIS SE PUEDEN DESACTIVAR

MANA

Вам также может понравиться