Вы находитесь на странице: 1из 4

CONTROL DE VERSIONES

Versin Hecha por Revisada por Aprobada por Fecha Motivo

1.0

ST

GB

EM

7-03-2010 Versin Original

PROJECT CHARTER
NOMBRE DEL PROYECTO
INVENTA

SIGLAS DEL PROYECTO


FacPOS

DESCRIPCIN DEL PROYECTO: QU, QUIN, CMO, CUNDO Y DNDE?|


El proyecto FacPOS consiste en el diseo y construccin de una solucin mvil para punto de venta lo que permitir reducir los tiempos en el proceso de liquidacin de las ventas diarias realizadas por los transportistas. El desarrollo del proyecto est a cargo de siguiente: Lissette Dvila Silvia Torero Marco Soto Enrique Madrid Gerardo Buhytron El proyecto se efectuar a travs de la instalacin de tecnologas mviles, capacitacin y puesta en prctica con los transportistas en puntos de venta de prueba. El proyecto tendr una duracin de 6 meses. Se iniciara el da 6 de marzo de 2010 y el lanzamiento en vivo ser el 6 de setiembre de 2010, en las instalaciones del operador mvil. La gestin del proyecto se realizara en las oficinas de sistemas en planta.

DEFINICIN
GENERAR.

DEL

PRODUCTO

DEL

PROYECTO:

DESCRIPCIN DEL PRODUCTO, SERVICIO O CAPACIDAD A

El proyecto consiste en desarrollar una aplicacin mvil para la distribucin y venta de productos de bebidas de consumo masivo, para lo cual se contrataran los servicios de un operador mvil: Aplicacin mvil: El aplicativo mvil implementar las funciones necesarias para realizar las siguientes operaciones: Registro de documentos e impresin de facturas y boletas Registro de documentos de canje Registro de incidencias de venta y canje Registro de notas de ingreso Registro de boletas de cambio Control de stock mvil Ubicacin geogrfica (GPS) del lugar en que se realiz el registrado de documentos.

Infraestructura: Para el desarrollo de la solucin se entregar: Equipos celulares para ejecucin de la aplicacin mvil. Servicios de voz y/o datos requeridos por la aplicacin mvil. Montaje de impresoras en vehculos de transporte. Suministros (documentos pre-impresos, cargadores de impresora) y accesorios (cables de comunicacin, alimentacin de energa, etc.) para la impresin de facturas.

Capacitaciones para: Capacitar al personal de transporte en uso del aplicativo mvil, a cargo del personal de distribucin (T2T). Seguimiento y control de la actividad de distribucin con herramientas de monitoreo. Generacin de reportes de efectividad de venta y distribucin.

Se crearan procedimientos para: Seleccionar al operador que ofrecer los servicios mviles. Distribuir y vender los productos con la emisin de boletas y facturas en el punto de venta Procedimiento para efectuar inventarios mviles. Procedimiento de supervisin de venta Procedimiento de recepcin de documentos de venta Procedimiento y cronograma de capacitaciones Cronograma de implementacin: El proceso de implementacin durar desde el 22 de julio al 23 de agosto del 2010.

DEFINICIN DE REQUISITOS DEL PROYECTO: DESCRIPCIN DE REQUERIMIENTOS FUNCIONALES, NO


FUNCIONALES, DE CALIDAD, ETC., DEL PROYECTO/PRODUCTO

El proyecto debe cumplir los siguientes requisitos: Permitir implementar estrategias de fidelizacin. Disminuir costos por suministros por modificacin de documentos de venta.

Requisitos de los stakeholders: Para el distribuidor: El distribuidor debe cumplir con la emisin de boletas y facturas en el punto de venta,

de acuerdo a los pedidos. Para el Transportista: La solucin debe ayudar a los colaboradores a incrementar su comisin. Para el Conductor: La solucin debe ser de fcil uso. Para el Supervisor: La solucin debe permitir vigilar las actividades de distribucin y venta. Para el Liquidador: La solucin debe reducir el tiempo de liquidacin a cero.

OBJETIVOS

DEL

PROYECTO:

METAS HACIA LAS CUALES SE DEBE DIRIGIR EL TRABAJO DEL PROYECTO EN TRMINOS DE

LA TRIPLE RESTRICCIN.

CONCEPTO
1. ALCANCE

2. TIEMPO

3. COSTO

FINALIDAD

DEL

OBJETIVOS CRITERIO DE XITO Efectuar la aplicacin mvil para la Aprobacin de los distribucin y venta. entregables por parte de los usuarios. Emisin de facturas y boletas en punto de venta. Realizar el proyecto en el plazo Lanzamiento en vivo el 6 establecido para el lanzamiento en de setiembre de 2010 vivo por el Country Manager. Cumplir con el presupuesto estimado No exceder el presupuesto del proyecto USD 120,000 del proyecto PROYECTO: FIN LTIMO, PROPSITO GENERAL, U OBJETIVO DE NIVEL SUPERIOR POR EL CUAL SE
ENLACE CON PROGRAMAS, PORTAFOLIOS, O ESTRATEGIAS DE LA ORGANIZACIN.

EJECUTA EL PROYECTO.

Incrementar las ventas y soportar las estrategias de fidelizacion

JUSTIFICACIN DEL PROYECTO: MOTIVOS, RAZONES, O ARGUMENTOS QUE JUSTIFICAN LA EJECUCIN DEL PROYECTO.
JUSTIFICACIN CUALITATIVA Asegura la visita a clientes de preventa Control de stock mvil Conocimiento real de cobertura de venta Mejor estimacin de la demanda Verificacin mvil de la carga y las devoluciones Asignacin de puntos por documento de venta Se trabaja con equipos celulares en buena condicin, para un cambio posterior de 5 aos. JUSTIFICACIN CUANTITATIVA Flujo de Ingresos Flujo de Egresos VAN TIR RBC

DESIGNACIN DEL PROJECT MANAGER DEL PROYECTO.


NOMBRE REPORTA A SUPERVISA A CM PM PM/Grupo NIVELES DE AUTORIDAD Exigir el cumplimiento de los entregables del proyecto.

CRONOGRAMA DE HITOS DEL PROYECTO.


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. HITO O EVENTO SIGNIFICATIVO Inicio del Proyecto Gestin del Proyecto Anlisis de las necesidades Licitacin y adquisicin Implementacin, etapa 1 Implementacin, etapa 2 Implementacin, etapa 3 Implementacin, etapa 4 Capacitacin a los distribuidores Salida en Vivo FECHA PROGRAMADA 6 de marzo 6 de marzo al 6 de setiembre 11 de marzo al 16 de marzo 17 de marzo al 22 de julio 22 de julio al 30 de julio 02 de agosto al 19 de agosto 30 de julio al 18 de agosto 19 de agosto al 23 de agosto 22 de julio al 2 de agosto 7 de setiembre

ORGANIZACIONES O GRUPOS ORGANIZACIONALES QUE INTERVIENEN EN EL PROYECTO.


ORGANIZACIN O GRUPO ORGANIZACIONAL La Empresa El Distribuidor ROL QUE DESEMPEA Realiza la gestin, compra e implementacin del proyecto. Efecta capacitaciones. El distribuidor recibe capacitacin y la transmite al personal operativo. Participa en la implementacin, compra la infraestructura requerida por proyecto, aprueba los entregables del proyecto. Provee la solucin mvil Provee las impresoras y dems suministros necesarios.

Proveedor de solucin mvil Proveedor de equipos y suministros

PRINCIPALES AMENAZAS DEL PROYECTO (RIESGOS NEGATIVOS).


La resistencia de los transportistas (de los distribuidores) para el uso de la solucin mvil. Cambio de las normativas de fiscalizacin SUNAT Rotacin del personal (transportistas del distribuidor)

PRINCIPALES OPORTUNIDADES DEL PROYECTO (RIESGOS POSITIVOS).


Incremento de la oferta de equipos mviles de bajo costo por inicio de acuerdos comerciales internacionales (p.e. TLC con China) Implementacin de sistema Factura electrnica de SUNAT. Como consecuencia, se podra entregar solo un ticket en el punto de venta.

PRESUPUESTO PRELIMINAR DEL PROYECTO.


CONCEPTO Personal Equipos Desarrollo de solucin Otros Total lnea base 5. Reserva de contingencia 6. Reserva de gestin Total Presupuesto 1. 2. 3. 4.
SPONSOR QUE AUTORIZA EL

MONTO 24,587 72,000 15,000 180 111,767 6,586 1,647 120,000

PROYECTO.
CARGO Country Manager FECHA 6 de marzo de 2010

NOMBRE CM

EMPRESA La Empresa

Вам также может понравиться