Вы находитесь на странице: 1из 4

1.

cul fue la idea que dio origen a internet ,como se llam ese proyecto y cul fue el ao en el que se hizo la primera demostracin pblica?
la idea se trataba de buscar un sistema de comunicacin descentralizado de gorma que la comunicacin no dependiera solamente de un ncleo central que pudiera ser eliminado en un eventual ataque . El proyecto ARPANET una conexin entre ordenadores a travs de una lnea de telfonos comn. La primera demostracin se llevo a cabo en el ao 1972 fue todo un xito.

2. Ao, nombre y objetivo del programa que dio a conocer internet a la poblacin espaola en general.
El punto de partida data de 1988 cuando el plan nacional de investigacin y desarrollo creo el programa rediris que tena por objeto interconectar los ordenadores de las universidades y centros de investigacin. Este programa fue el que verdaderamente dio a conocer a la poblacin espaola en general, las ventas de internet. El despegue verdadero de internet en Espaa se da en 1995 cuando telefnica lanzo ingovia la primera red troncal de soporte de trafico de internet en Espaa

3. El flujo de informacin entre ordenadores a travs de internet, utiliza el protocolo tcp/ip. Explica que es y cul es el ao en que su uso se generaliza.
TCP: Protocolo de control de transmisin . este protocolo garantiza que el flujo de datos que se produce entre los ordenadores ser entregado en su destino sin errores y en el mismo orden que se enviaron , para ello la informacin viaja dividida en paquetes que son tratados todos ellos como unidad independiente, por lo que puede trazar diferentes rutas aun teniendo el mismo emisor y e mismo receptor. IP: Protocolo de internet cada uno de los ordenadores conectados a la red recibe una direccin IP que lo identifica particularmente. Cuando el emisor enva una informacin lo hace escribiendo la direccin a la que va destinada y que tiene una direccin ip

4. cmo se llama un host en internet? Es decir, cmo se identifica y diferencia un host de otro en internet. Y sabiendo eso para que se utiliza el domino?

En el ambito de las redes, el significado de host puede variar segn el contexto en el que se utiliza. En internet se llama host a cualquier ordenador conectado a la red y que dispone de un nmero IP, es decir cualquier ordenador que puede enviar o recibir informacion a oro ordenador El ordenador local es el ordenador con el que el usuario inicia su sesin de trabajo en internet, el punto de partda desde el que se estalece conexiones con otros ordenadores. Los ordenadores remotos son los ordenadores con los que el usuario establece contacto a travs de internet. El nombre del dominio es la manera utilizada por las personas para referirse a los ordenadores, es ms facil de memorizar y que permite descifrar intuitivamente la situacion geografica.

5. cmo se llama y en qu consiste el lenguaje que se utiliza para creacin de pginas web?
HTML (lengauje de marcas de hipertexto ) es el sistema de codificacion creado para crear pginas web. Una pgina escrita en HTML es en realidad un archivo de texto que incorpora etiquetas como body o br que controlan el formato de una pgina web .

6. Que trminos se utilizan para describir la forma en que se reparte la informacin entre los ordenadores conectados a una red.
Dispositivo de red: ruter mdem y switch - El router o enrutador , son dispositivos que se utilizan para conectar redes diferentes entre si. - El modem traduce seales del ordenador para que puedan ser transmitidas por medios como el cable del telfono o la fibra ptica. - El switch o conmutador, interconenctado dos o ms ordenadores a una solo punto de acceso.

7. qu significan estos trminos? *cookie: Es un fragmento de informacin sobre los hbitos de navegacin de
un usuario en internet, que se almacena en el disco duro de su ordenador a travs del navegador que usa. La mayora facilitan ms rpido, pero pueden utilizarse de forma maliciosa.

*firewall: software de seguridad entre nuestro ordenador e internet,


encargado de bloquear los accesos no autorizados, un firewall puede ayudar a impedir que hackers o software mal intencionado obtengan acceso al equipo a travs de una red o de internet. Normalmente vienen formando parte del sistema operativo.

*Spam: Son los mensajes no deseados, normalmente de tipo publicitario y


enviados en cantidades masivas.

*Banner: Es un grafico de imagen fija o animada utilizado en la mayora de


los casos como enlace publicitario al sitio web del anunciante.

*Navegador cuntos conoces?: Software que se encarga de ejecutar y


mostrar paginas webs.

*Ethernet: es una tarjeta de red que esta entre las mas comunes y se
caracteriza por tener un conector RJ-45 que son similares a los de una lnea telefnica, pero mas anchos.

*Switch:tambien se le puede llamar conmutador , interconecta dos o mas


ordenadores a un solo punto de acceso .

8. Si alguien nos est indicando la direccin de una pgina web determinada, y adems el puno concreto dentro de esa pgina web en el que se encuentra un determinado recurso ( imagen texto archivo de audio de video) lo har utilizando .
lo hara utilizando html

9. En qu se diferencia una pgina web de un sitio web?


El sitio web forma parte de la pagina web son las pginas web que hacen referencia a una misma temtica.

10.Cules son los dos grandes enfoques que se le da a la publicidad en interne. Y en tu opinin cul de ellos tendra ms importancia en la actualidad. -el enfoque o sentido ms tradicional, es decir utilizar la web como medio de
promocin de tu propio negocio

- aprovecharse de la necesidad de ciertas empresas en promocionar ciertos


productos, para que el sitio web que incluya esos anuncios, obtenga beneficios por cada visita Yo pienso que el segundo tiene ms importancia en la actualidad

11.cules son las dos grandes formas / elementos de publicidad en internet


BANNERS: son los ms fcil de infectar un ordenador ADSENSE: Tecnologa que permite a los propietarios de los sitios web incluir toda clase de anuncios google dinmicos .este mtodo de publicidad es cada vez ms habitual y con la ventaja frente a los banners de que son menos llamativos e intrusivos

12.Adems de un ordenador, cules son los requisitos para poder acceder a internet?

-Una cuenta con un proveedor de internet -La tarjeta de red -Dispositivos de red -Software de red

13.Qu es un programa cliente de correo electrnico? cules son los ms utilizados?


Es un complemento al correo electrnico ofrecido por muchos sitios web. Lo mas conocidos son Microsoft Outlook y mozilla thunderbird , sirven para gestionar nuestro correo electrnico sin necesidad de acceder a internet.

14.Qu diferencia existe entre los dos tipos de conexin a internet ms extendidos (ADSL y cable )? ventajas e inconvenientes de cada uno ADSL: Es la conexin ms popular
Ventaja: comodidad ofrece altsima velocidad hasta 30 megas utiliza la lnea telefnica normal por lo que no es necesario ninguna inversin especial para instalarlo Inconvenientes: En sus comienzos se ofreca a unos precios muy altos actualmente se lleva a cabo a una agresin poltica comercial que va bajando los precios

CABLE: se trata del acceso a internet a travs de cables de fibra ptica. Son paquetes que ofrecen bajo la misma tarifa el acceso a internet televisin y telfono, son conexiones independientes de las lneas telefnicas habituales porque tienen su propio cableado. Ventaja: ofrecen conexiones con velocidad superior al adsl incluso hasta los 100 megas. Inconveniente: su gran problema es el de la disponibilidad por que la red de cableado no llega ni mucho menos a todo los sitos solamente suele estar disponible en grandes ncleos de poblacin 15.Utiliza internet para llevar a cabo la siguiente investigacin a) Cules son los proveedores de interne que actualmente actan en el mercado espaol?centrate en el nivel nacional
JAZZTEL ADSL, VDSL, TELEFONICA, INTERNTET

b) cules de ellos ofrecen la conexin por cable de fibra ptica hasta el mismo domicilio del cliente?
TELEFONICA

Вам также может понравиться